El Avión A-10C recupero vigencia

A-10C Thunderbolt II - Contracts, Orders & Sales

Friday, June 29, 2007 US Air Force Enhanced A-10 Wing contract awarded to Boeing on June 29, 2007. The $2 billion contract calls for Boeing to deliver 242 A-10 wing sets between 2007 and September 2018. The A-10A/C fleet is expected to fly at least 20 more years through this program.
Resumen: US.Air Force firmó un contrato con Boing por 242 nuevos A-10C. Costo: dos mil millones de dolares


Para felicitarlos, ya estan en la evolución Charly. La tienen clara, en cuando cantidad y en donde invertirla.
Queria compartir esta noticia, con mis compañeros foristas...
 
S

SnAkE_OnE

je, hace rato ya se hablo...lo que si..cuando perdio vigencia?
 
SnAkE_OnE dijo:
je, hace rato ya se hablo...lo que si..cuando perdio vigencia?
Recuerdo un reportaje en History Channel, al piloto de un A-10, este se quejó que como era un avion antiguo, tenian problemas de repuestos...que estos ya no se fabricaban... Vemos ahora que todo cambió...
Saludos...
 
S

SnAkE_OnE

"el que no llora no mama.." tienen minimo hasta el 2020, falta rato para el F-35B
 
el A-10 es considerados por muchos el mejor avion COIN del mundo , claro esta mucho influye su moderno armamento.

PD: cuando perdio vigencia 2?
 
SnAkE_OnE dijo:
el A-10 poco tiene que ver con el COIN nemesis..
si si , le erre feo , :eek: .
quise especificar que era el mejor avion CAS , y se me mesclaron las avreviaciones, perdon , errar es humano :(
 
S

SnAkE_OnE

no se si sera el mejor..pero que tiene mucha pasta, seguro
 
STUKA dijo:
Recuerdo un reportaje en History Channel, al piloto de un A-10, este se quejó que como era un avion antiguo, tenian problemas de repuestos...que estos ya no se fabricaban... Vemos ahora que todo cambió...
Saludos...

Sigue siendo un avión viejo, pero más que nunca vigente.

Los cambios implementados son a nivel aviónica, especialmente en el datalink que le permite modificar totalmente su operatoria ya que ahora no requiere del informe de los observadores adelantados ni de la buena vista del piloto.
Desde tierra o desde otra aeronave ahora al piloto le informan en una LCD los blancos a atacar, curso, distancia, posición de otras aeronaves y posición de los sistemas SAM's enemigos.

A 30/25 Km del blanco, el mismo es localizado y adquirido de modo automático por las barquillas Litening y cuando la imagen del blanco queda adquirida, el piloto se limita a lanzar un misil o una JDAM. No importa si es de día o de noche.

Según la USAF antes de éstas mejoras, transcurrían entre 35 y 45 minutos desde que el piloto era informado del blanco. Debía navegar hacia él, localizarlo visualmente y realizar el ataque. Ahora el A-10C hace lo mismo pero en solo 15/25 minutos y con armas más precisas.

Pd: aunque se llenan páginas, todavía no está 100% decidido que el F-35 reemplace al A-10. Al menos la USAF está esperando que esté a punto un cañón láser para el F-35 instalado en el vientre. Por eso la modernización para tener al A-10 en vigencia hasta el 2020 0 2030.
 
S

SnAkE_OnE

no es el mismo proyecto que puntualmente el cañon con ciertas diferencias iria a parar al Osprey? entre esto y el rail gun de la USN...que quilombo! todavia estoy pensando como carajo generaran tal energia..
 
Fede: se trata del mismo cañón que está siendo probado en un AC-130 para equipar las futuras versiones de los Spectre. El año pasado realizó algunos disparos y el programa sigue adelante pero con bastante hermetismo. La idea de la USAF es reducir el tamaño y peso del sistema de generación de energía para que pueda ser contenido dentro de la célula del F-35. Por ello estiman que eso no se logrará hasta dentro de 10/15 años. Aunque no hay nada oficial, buscan asegurarse 30 disparos por vuelo, si el láser es efectivo, 30 blancos potenciales por misión es un número más que interesante.
 
S

SnAkE_OnE

seguro, fijate que en la 2da GM, los alemanes necesitaban ya con vasta experiencia, entre 3 y 5 disparos para derribar algunos bombarderos..es cuestion de como se usan
 
Arriba