El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

tanoarg

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Moderador
Dale zapata!!!
No se puede generalizar cuando los recursos son limitados.
Y JUSTAMENTE fue lo que marque, que la Faa no tenia suficientes aviones y pilotos para enfrentar los tres frentes, habiendo desistido de la superioridad aerea, tenia que atacar los buques, para poder llegar al frente terrestre.
no se que es lo que me estas discutiendo en si.
No tenemos la capacidad de mandar 24 B-52 a hacer una alfombra de bombas y con bajas posibilidades de causar aunque sea una baja al enemigo.
claro que no....nadie lo tiene excepto ee.uu....pero eso es independiente de lo que hace el mundo, de atacar a objetivos terrestres, los ataques CAS y COIN principalmente.
lo que un objetivo sea rentable o no, depende del resultado final de la mision....arriesgar pilotos, SDA contra un grupo de 10 personas puede ser muy rentable.
 
Bigua, ud y yo estamos de acuerdo en el concepto, en lo que diferimos es en la distancia, mientras la FAA considero oportuno ayudar al EA cuando los ingleses estaban a 15 km de Puerto Argentino otros opinan que debio empezar a hacerlo cuando estaba a 70 km en San Carlos.
Entiendo que ya habían comenzado con los bombardeos nocturnos de los Canberra sobre San Carlos, y el ataque de los A4 el 27 de mayo. Si es que nos referimos a objetivos terrestres. (recordemos aquí a Sassone con la "Operación Tacho" para marcar referencias a los pilotos).

Para tratar de "atajar" a los Canberra nocturnos, fue que desplazaron al HMS Invincible y una Tipo 22 hacia el sur de Malvinas, para interceptar con Sea Harrier (sin éxito). La denominada Operación Canbelow, con posterioridad al 30 de mayo, los primeros días de junio.

Saludos,

Alejandro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para tratar de "atajar" a los Canberra nocturnos, fue que desplazaron al HMS Invincible y una Tipo 22 hacia el sur de Malvinas, para interceptar con Sea Harrier (sin éxito). La denominada Operación Canbelow, con posterioridad al 30 de mayo, los primeros días de junio.
 

Pregunta: el Lt Ian Mortimer fue derribado por un misil Roland el 1º de Junio...?
Respuesta: Sí.

Pregunta: el XZ456 que tripulaba Mortimer despegó del HMS Invencible...?
Respuesta: Sí

Pregunta: pero el Invencible no estaba con un hangar destuído, una turbina menos y numerosos daños en cubierta..?
Respuesta: esteeee.... ehhh..

biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: el Lt Ian Mortimer fue derribado por un misil Roland el 1º de Junio...?
Respuest: Sí..!!!

Pregunta: el XZ456 que tripulaba Mortimer despegó del HMS Invencible...?
Respuesta: no sabe no responde

biuhhhh
Mortimer era japones, no?
 
Para tratar de "atajar" a los Canberra nocturnos, fue que desplazaron al HMS Invincible y una Tipo 22 hacia el sur de Malvinas, para interceptar con Sea Harrier (sin éxito). La denominada Operación Canbelow, con posterioridad al 30 de mayo, los primeros días de junio.

La noche del 4 al 5 de junio.
 
La operación Cambelow no fue entre el 6 y 7 de Junio, como consecuencia de los ataques de Canbera los días 4 y 5 ...?
Si tenes razon, la noche del 4 al 5 junio fue la aproximacion al S de Malvinas para interceptar los C-130, operacion de la que no se menciona nombre. La noche del 5 al 6 de junio y la del 6 al 7 de junio se realizo Canbelow, pero acercandose a Malvinas por el E, no por el S.
 
Si tenes razon, la noche del 4 al 5 junio fue la aproximacion al S de Malvinas para interceptar los C-130, operacion de la que no se menciona nombre. La noche del 5 al 6 de junio y la del 6 al 7 de junio se realizo Canbelow, pero acercandose a Malvinas por el E, no por el S.

Se acercaron a sólo 100NM el HMS Invencible junto a la Brillant.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si tenes razon, la noche del 4 al 5 junio fue la aproximacion al S de Malvinas para interceptar los C-130, operacion de la que no se menciona nombre. La noche del 5 al 6 de junio y la del 6 al 7 de junio se realizo Canbelow, pero acercandose a Malvinas por el E, no por el S.
Los C-130 pasaban rasante a 15/12 fts del agua y le pasaban lateral a las fragatas que tenian las luces de navegacion encendidas.
Lo mismo recuerdo al Com.(R) VGM Garcia Puebla en un acercamiento para bombardear con CNBR,pasaron al lado de la fragata,vieron sus luces y desde ese momento llevaban una mano en el cordon de accionamiento del asiento eyectable,suponian que los habian visto y los iban a derribar....no pasó nada y lanzaron las bombas en el Kent,fue el 12 de junio a la noche,hicieron escape a Marambio!! los seguia una PAC que abandonó la interceptacion,aterrizaron con luces de emergencia por bajo nivel de combustible en Rio Grande
 
y.... ya que estamos, agrego más testimonios (del 40 Commando, que fue el batallón de los RM que se quedó en San Carlos):

31/5 - 0825Z. El día comenzó con un bombardeo nocturno inesperado. Una aeronave enemiga, que se sospecha era un Canberra, voló bajo y arrojó 4 bombas de 1000 libras en el área entre la Compañía A y la FOB [Forward Operating Base]. Se había pensado que los argentinos no tenían capacidad de bombardeo nocturno". (el resaltado en negritas es mío).

Saludos,

Alejandro
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y JUSTAMENTE fue lo que marque, que la Faa no tenia suficientes aviones y pilotos para enfrentar los tres frentes, habiendo desistido de la superioridad aerea, tenia que atacar los buques, para poder llegar al frente terrestre.
no se que es lo que me estas discutiendo en si.

claro que no....nadie lo tiene excepto ee.uu....pero eso es independiente de lo que hace el mundo, de atacar a objetivos terrestres, los ataques CAS y COIN principalmente.
lo que un objetivo sea rentable o no, depende del resultado final de la mision....arriesgar pilotos, SDA contra un grupo de 10 personas puede ser muy rentable.
Quizás la discrepancia sea porque usted no se expresa bien, o lo mas probable, es que sea por mi incapacidad de comprensión, desde ya sepa disculpar mi ignorancia.
Respecto al problema de la rentabilidad de un blanco, es que esta se estima antes de ordenar el ataque, no con el diario del lunes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizás la discrepancia sea porque usted no se expresa bien, o lo mas probable, es que sea por mi incapacidad de comprensión, desde ya sepa disculpar mi ignorancia.
no hay por que disculpar nada.
Respecto al problema de la rentabilidad de un blanco, es que esta se estima antes de ordenar el ataque, no con el diario del lunes.
la rentabilidad se mide con los resultados....antes de eso, es cumplir la mision que tienen.
para algunos no es rentable utilizar un sda, arriesgar la vida de dos pilotos frente a tropas especiales por la vida de un hombre....y gracias a Dios, Bigua fue rescatado.
 
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