El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando nos podramos encontrar en Miami, quedense tranquilos que una parrilla consigo y por lo menos nos hacemos unos choripanes regados con Diet Coke!!!
 

BUFF

Forista Temperamental
...

Algunas cosas ha comentado Rey del Castillo, especialmente la de Gente de USA que se los confirmo incluso que habia un porta yanqui.
Igual queremos toda la Info.

Perdón si ya fue explayado el tema, ¿Pero ofreciendose como blanco? MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmm............:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
No Buff. Si mal no recuerdo, lo que le comentaron a Enrique era que el porta Yanqui estaba bastante mas al Este. Allí se dirigió el Invincible averiado y con cierta escora, para hacer reparaciones bajo el paraguas de proteccion que los vecinos del norte le ofrecían.
 

BUFF

Forista Temperamental
¡Channnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

No Buff. Si mal no recuerdo, lo que le comentaron a Enrique era que el porta Yanqui estaba bastante mas al Este. Allí se dirigió el Invincible averiado y con cierta escora, para hacer reparaciones bajo el paraguas de proteccion que los vecinos del norte le ofrecían.

¡¡¡Entonces No se hundió el R-5!!! :banghead: :banghead: :banghead: :sifone:...

Antes de tener la web a nuestra disposición se averiguó (Medios conocidos) que los CVA y CVN se reparaban o estaban viaje a puerto o muy lejanos al TOAS... por aquellos años solo tenemos el 41; 43; 59 al 69 y para de contar... más su grupo de apoyo:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Yo tengo otra versión la de un rompehielos de GC que regresaba de la campaña de verano de la Antártida y esquivando el área de exclusión y aviso previo retornó cercano a las costas de África, como así también este rompehielos "fantasma" nunca desapareció de nuestros radares he hizo un poco de inteligencia cruzando la Zona de Exclusión...

Pero acá el tema es otro ¿O No?... Buen Fin de Semana, me voy a rellenar mi voluminoso abdomen :cheers2:
 
Rey me comento hace un tiempo que los portas EEUU eran dos y cuando el HMS Invincible fue impactado estos lo protegieron la zona para evitar bichones.
Pero que lo cuente mejor él.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimado Oscar, vivo en un depto, no tengo parrilla en el balcón, Enrique no toma vino, asi que desde el punto de vista nacional-culinario la cena fue un fiasco...

Fue una cena Maravillosa , con una sobremesa de casi 4 horas - Esa si fue una cena - Tuve junto con mi esposa el Honor de Charlar largo y tendido con Nicolas y su Senora , vimos sus videos , me obsequio su libro " La Pasion Segun Malvinas " Te deja pensando - Hay que leerlo , para quienes tuvimos la suerte de estar en Malvinas nos muestra cosas que no conociamos , para quien no estuvo en Malvinas es de lectura obligatoria -
Nicolas ya Hable con Rodrigo , yo acabo de llegar a Atlanta , Rodrigo viaja a mediados de mes , pasa por ahi te va a hablar acerca de lo que charlamos y luego creo que sigue a Boston donde van a filmar - Se puso a leer tu libro , y lo primero que me dijo fue : Tiene que ser " acerca de lo vivido por el Corresponsal de Guerra " , parece ser que el script/ trama ya lo tenes escrito en el mismo libro - El se comunica con vos -

Un Abrazo muy Grande , Y que cena Maravillosa NIcolas - Gracias -
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, por reivindicar la cena, Enrique...
Fuera de broma, gracias a vos por compartir tu tiempo, tus conocimientos, tus experiencias y encuentros. Y encima lo de tu hijo... Dios quiera!
Un abrazo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Todos queremos que se haga la Pelicula , esperemos a que Rodrigo se reuna con vos .- Un Gran Abrazo Enrique -

Me quedaron grabadas muchas cosas de tu Libro , la que mas me duele es : Que ahora me doy cuenta de que la pudimos haber Ganado , si nuestro comandante hubiese sido el General Senorans - Que oportunidad Historica se nos fue de las manos - Que Triste -

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Acerca del Invencible :

Para mi son indicios y no pruebas contundentes de que algo paso , tampoco conozco que fue lo que sucedio ni los danos que se hubieren producidos , por eso insisto son tan solo indicios -

1) Un capitan de la marina mercante Inglesa me dijo que el Porta sufrio un dano ( sin especificar que tipo de dano ni que fue lo que lo produzco )
2) Segun alguien que conozco un porta usa estuvo 400 millas al este de las islas , tambien la misma persona me dijo que el Invencible sufrio un incendio abordo y que este fue sofocado - No se que pudo haber producido el dano , ni tampoco se si el dano se limito a ese incendio que fue sofocado -

Como dije indicios , que hubo un crimen no hay duda pero el cadaver no aparece -
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A mi me queda la impresion que se guardaron cosas sin empeniar en el combate.

Como que despues que se perdio Darwin los que decidian, llamese Generales, Almirantes o Briadieres, se dieron por vencidos.

Por ejemplo el 13 de Junio los A4B pudieron atacar tropas britanicas, pero porque los que decidian no mandaron a los A4C, los Dagger, Mirage IIIEA, Camberra, A4Q y hasta los SUE.

Con esto por favor no estoy tirandome en contra de los pilotos ni mecanicos de esos sistemas de armas, sino que no entiendo porque los que decidian no mandaron toda la carne al asador cuando se sabia que estaban tan cerca de Puerto Argentino.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
La respuesta esta en el libro de Nicolas , para que mandar el 13 de junio lo que quedaba cuando desde mucho antes la intencion nunca fue de avanzar y combatir -( la intencion en las islas )
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siempre que voy a Buenos Aires voy a Librerias el ATENEO en la calle Florida casi esquina con Av Corrientes y no lo tienen.
Sigo para plaza San Martin por Florida, entro en cada una de las librerias, hay una Cuspide y tampoco lo tienen.

Tambien en el barrio de Belgrano intente en la que esta en la esquina Av Cabildo y Juramento, y barraca.

La proxima voy a preguntar en Publicaciones Navales tambien en calle Florida que la otra vez compre el libro de la Operacion Rosario del Almte Busser.

Como cosa para llorar, cuando salio el ultimo libro del Comodoro Carballo fui directamente a AEROESPACIO en la calle Paraguay al 700, la srita que me atendio cuando le pregunte por el libro "Los Halcones no se lloran" del Comodoro Carballo, me miro y me PREGUNTO QUIEN ERA CARBALLO!!!!

Asi que de ahi espantado sali y pase por el Centro Naval en Cordoba y Florida, de ahi me mandaron a Publicaciones Navales que queda tambien por Florida casi llegando a Plaza San Martin en una galeria que esta pasando el Mc Donalds.
Tienen un muy buen surtido de libros sobre temas Militares y en especial de Malvinas, ahi si lo conegui al libro en cuestion...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es necesario recalcar aquello que manifeste , son solo indicios de que algo bien pudo haber sucedido - Ninguno de los que hable especifico que fue lo que produzco el dano ni la magnitud del mismo , lo cual deja un amplio espectro de posibilidades , que van desde una pepa , pasando por un exorcet hasta la posibilidad de que haya sido un accidente ( Llamemosle un bano tapado que inunda la centina y produce una escora de 5 grados )
 
Asi que de ahi espantado sali y pase por el Centro Naval en Cordoba y Florida, de ahi me mandaron a Publicaciones Navales que queda tambien por Florida casi llegando a Plaza San Martin en una galeria que esta pasando el Mc Donalds.
Tienen un muy buen surtido de libros sobre temas Militares y en especial de Malvinas, ahi si lo conegui al libro en cuestion...


Estimado Cosmiccomet74:

Te sugiero intentar también en la librería del Círculo Militar, en Plaza San Martín. No es muy lejos de la Galería Larreta donde está el IPN.

Cordialmente, Alejandro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Imaginense que la muchachada Pirata con tanto ataque aereo, el Submarino San Luis andando por ahi, el frio del invierno del Atlantico Sur, las olas y el viento...estaban todos contripados.
Asi que les dieron una compotita recargada el dia 29 de Mayo y justo el 30 les agarro a todos juntos ganas de ira al banio, imaginense 1000 tipos llendo a defecar en el HMS Invincible.
Asi no hay banio ni centina que aguante y es asi la razon de la escora de 5 grados del portaviones Piraton....
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Amigos foristas
Mi libro esta en venta (entre otros lugares) en:
Instituto de Publicaciones Navales
Florida 971
Galeria Larreta. Local 28
1005 Capital
Tel. 4311-0043/3
Cosmiccomet:
Te espero en Miami para el choripan y la Coca Diet.
 
En el libro de Hugh Bicheno , " Al filo de la navaja " , Editorial Debate , en la pag 169 trae un mapa con la posicion del Invincible. Si alguien lo tiene lo puede subir? sino aprendo y lo subo...

El autor un oficial de inteligencia ingles, cubano por nacimiento, estudio en chile y se cree rubio, si bien dedica el 50 % del libro a tirar mier. racista sobre los argentinos desliza mucha informacion interesante, solo para aquellos que no sufren ulceras y ya tienen en claro el tema leyendo entre lineas.

Tiene frase como:
"... a lo largo y ancho del mundo, la imposicion de las reglas britanicas sobre sociedades anarquicas fomento el surguimiento de instituciones pacificas... " y "... gran parte de lo ocurrido en el continente en los 70 fue el quebrantamiento de la autoridad norteamericana en la region..."

Que hacen que este hijo de la reina madre me haga recodrar la historia de los cipayos.

Saludos, desde Bche.
 
Arriba