El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Las rampas van de 7 a cerca de 15 grados fueron variando . Pero lo seguimos en este hilo ?
Hay mucho para decir de la rampa y del VSTOL-STOL. Pero vamos a seguirlo en otro lado.

Seria interesante que quedara claro las capacidad que podria tener un tercer portaviones, porque eventualmente tendria que reemplazar a alguno averiado de la RN. Por lo pronto, mision de ataque con bombas de 1000 lb, y CAP de una hora de duracion estan descartadas. Tenia el CBG una CAP permanente? Creo que no, sino habrian interceptado (o intentado) a los A-4.

Tiene la oportunidad de arruinarme el "negocio" del que me acusa que estoy planeando. Refute con argumentos válidos, documentación y testigos el trabajo de investigación del Sr Marcelo Persano y así nos estará desbaratando la hipótesis para el próximo documental. Esperamos, no hay apuro... Saludos
No se victimice/n, si bien tiene/n la libertad y el derecho de responder a lo que le/s conviene.
Saludos!

Que tal Alejandro, sólamente te voy a aclarar, porque pareces sugerirlo en tu comentario, que detrás de mi trabajo hubiera algún tipo de interés comercial, no sé si te referís a eso con "monetizar". Si es así te aclaro, y a la audiencia, no me interesa entrar en negocios editoriales con la publicación de libros, como hacen otros, a pesar que me han dicho reiteradas veces que mi investigación es material para un libro, jamás lo haría con un interés comercial porque no es lo que busco al investigar en esto que nos llega tan al alma y no al bolsillo. Por otro lado, si así fuese, no lo hubiera publicado aquí en este foro, en donde hay gente dedicada a tergiversar, o como se dice ahora "trolear", pero no hay que hacerse malasangre, después de todo, sólo es un foro. No voy a mencionar todo el tiempo y dinero que llevo invertido porque no me importa. Lo pongo a disposición de quienes quieran aprovecharlo, por eso lo publico en este foro, para todos, hay gente que no va a entenderlo, o que no van a compartirlo, me parece perfecto, simplemente pásenlo de largo y dejen a quienes sí les interesa que lo puedan analizar según su mejor saber y entender.
La gente de LVSI me preguntó, como corresponde, si podían mencionarlo en un video, yo no hago material audiovisual porque no me dedico a eso, y no tengo problemas en que ellos lo hagan, tampoco tendría problema en que cualquier otra persona que le interese lo mencione como mejor le parezca, ya te digo es un trabajo metodológico, documentado y con mucho esfuerzo, pero no tiene mayor pretensión que aportar algo a una historia que escribieron otros con su sacrificio.
Sdos.
Hola Marcelo! No me refería ni a vos ni a tu trabajo. Espero quede aclarado.
Saludos!

A esa velocidad, a pocos metros sobre el agua, con el buque (que sea) tirando humo al menos de chaff (el propio chaff y el del cohete al lanzarlo), por disparos de artillería, y eventualmente de la chimenea porque las turbinas tambien pueden humear al cambiar de régimen, creo que entrando por popa sí puedes confundir buques. No recuerdo como estaba la metereología, en el sentido si aparte de nublado había o no bruma.

Complemento. En el propio vídeo de YT de la FAA sobre el ataque se muestra esta foto para demostrar como estaría el buque atacado y, que recuerde, sin impactos de las bombas. a 800 km/h a ras del agua y desde popa, la verdad extremadamente difícil distinguir con precisión
20190731174655_sin_titulo.png
La foto del HMS Coventry explotando por las bombas de Velasco me parece, a mi modesto entender, que no alcanza para confundir una fragata(más pequeña incluso que la foto) con un portaaviones y menos de popa , aún con mucho stress y a 900 km/h .Si se quiere creer en que fue la Avenger el buque atacado deberíamos dejar fuera de la ecuación el humo del cohete del chaff, éstos se lanzaban ni bien se detectaba el Agave y su correspondiente alerta de 'Handrake', para cuando llegaron los A4C hace minutos que lo habían desplegado.Un saludo

A esa velocidad, a pocos metros sobre el agua, con el buque (que sea) tirando humo al menos de chaff (el propio chaff y el del cohete al lanzarlo), por disparos de artillería, y eventualmente de la chimenea porque las turbinas tambien pueden humear al cambiar de régimen, creo que entrando por popa sí puedes confundir buques. No recuerdo como estaba la metereología, en el sentido si aparte de nublado había o no bruma.

Complemento. En el propio vídeo de YT de la FAA sobre el ataque se muestra esta foto para demostrar como estaría el buque atacado y, que recuerde, sin impactos de las bombas. a 800 km/h a ras del agua y desde popa, la verdad extremadamente difícil distinguir con precisión
20190731174655_sin_titulo.png
Incluso para nosotros, neófitos o no, es claramente un buque que no tiene cubierta corrida e isla desplazada, no somos pilotos y estamos además viendo una foto, no acercándonos para luego sobrevolar el blanco. Conjeturar sobre errores de avistamiento no tiene sentido.

Que paso son los SUE después del 30/05? Se siguió esperando por nuevos Exocet via Perú? Aunque sea, no hubiera sido conveniente usarlos para iluminar blancos? A esa altura, cualquier barrido del Agave pondría los pelos de punta a los Brits.

Que paso son los SUE después del 30/05? Se siguió esperando por nuevos Exocet via Perú? Aunque sea, no hubiera sido conveniente usarlos para iluminar blancos? A esa altura, cualquier barrido del Agave pondría los pelos de punta a los Brits.
Fragmento de entrevista al Capitán Alejandro Francisco:
- ¿Cómo terminó el día?
El 30 de mayo a la tarde Collavino y yo despegamos desde Río Grande a Espora, llevando los dos últimos aviones que quedaban. Esa noche dormí en casa. Al día siguiente me levanté, compré el diario y estaba el ataque al Invincible. Final de la guerra, principio de la paz
- ¿Qué hicieron cuando regresaron a Espora?
Volvimos a entrenar. Por un lado, practicábamos el lanzamiento de bombas, y también ensayábamos en vuelos nocturnos para lanzar el misil, por si se llegaban a conseguir algunos de los que se buscaron por todo el mundo. Caso contrario, atacaríamos a la flota como lo hacían los A-4 y los Dagger, con bombas lanzadas en el lugar. Cuando la Segunda Escuadrilla estaba por trasladarse nuevamente a Río Grande, llegó la rendición argentina. La guerra había terminado.

FerTrucco

Colaborador
Fragmento de entrevista al Capitán Alejandro Francisco:
- ¿Cómo terminó el día?
El 30 de mayo a la tarde Collavino y yo despegamos desde Río Grande a Espora, llevando los dos últimos aviones que quedaban. Esa noche dormí en casa. Al día siguiente me levanté, compré el diario y estaba el ataque al Invincible. Final de la guerra, principio de la paz
- ¿Qué hicieron cuando regresaron a Espora?
Volvimos a entrenar. Por un lado, practicábamos el lanzamiento de bombas, y también ensayábamos en vuelos nocturnos para lanzar el misil, por si se llegaban a conseguir algunos de los que se buscaron por todo el mundo. Caso contrario, atacaríamos a la flota como lo hacían los A-4 y los Dagger, con bombas lanzadas en el lugar. Cuando la Segunda Escuadrilla estaba por trasladarse nuevamente a Río Grande, llegó la rendición argentina. La guerra había terminado.

Autobombo: esa entrevista se la hice yo.