Que tal Alejandro, sólamente te voy a aclarar, porque pareces sugerirlo en tu comentario, que detrás de mi trabajo hubiera algún tipo de interés comercial, no sé si te referís a eso con "monetizar". Si es así te aclaro, y a la audiencia, no me interesa entrar en negocios editoriales con la publicación de libros, como hacen otros, a pesar que me han dicho reiteradas veces que mi investigación es material para un libro, jamás lo haría con un interés comercial porque no es lo que busco al investigar en esto que nos llega tan al alma y no al bolsillo. Por otro lado, si así fuese, no lo hubiera publicado aquí en este foro, en donde hay gente dedicada a tergiversar, o como se dice ahora "trolear", pero no hay que hacerse malasangre, después de todo, sólo es un foro. No voy a mencionar todo el tiempo y dinero que llevo invertido porque no me importa. Lo pongo a disposición de quienes quieran aprovecharlo, por eso lo publico en este foro, para todos, hay gente que no va a entenderlo, o que no van a compartirlo, me parece perfecto, simplemente pásenlo de largo y dejen a quienes sí les interesa que lo puedan analizar según su mejor saber y entender.
La gente de LVSI me preguntó, como corresponde, si podían mencionarlo en un video, yo no hago material audiovisual porque no me dedico a eso, y no tengo problemas en que ellos lo hagan, tampoco tendría problema en que cualquier otra persona que le interese lo mencione como mejor le parezca, ya te digo es un trabajo metodológico, documentado y con mucho esfuerzo, pero no tiene mayor pretensión que aportar algo a una historia que escribieron otros con su sacrificio.
Sdos.