El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Bueno, llegó el día.

Una foto REAL del Invincible (R-05) siendo bombardeado. No es trucada.


Jajaja, eso parece ser el test de explosion submarina!
 
y con el phalanx.
Pero nuestro eterno amigo, hábil investigador descubridor de las teorías conspirativas y del Holy Grail, y padre de la teoría del hundimiento (aunque ya algunos se la plagiaron), utilizó la misma foto, pero recortada (fuera el mástil negro!) y borrado el Phalanx de la popa con photoshop.

Maniobra similar con el mapa petrolero con los "hundimientos".

Me parece que de chiquito ya hacía trampa con los jigsaw.

Saludos!

Alejandro

PD. La foto la tengo vista desde el 2011 en el libro "Rebuilding the Royal Navy: British Warship Design Since 1945", con la explicación de la prueba del casco, y con la leyenda de que "no se trata de una foto argentina".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero nuestro eterno amigo, hábil investigador descubridor de las teorías conspirativas y del Holy Grail, y padre de la teoría del hundimiento (aunque ya algunos se la plagiaron), utilizó la misma foto, pero recortada (fuera el mástil negro!) y borrado el Phalanx de la popa con photoshop.

Maniobra similar con el mapa petrolero con los "hundimientos".

Me parece que de chiquito ya hacía trampa con los jigsaw.

Saludos!

Alejandro

PD. La foto la tengo vista desde el 2011 en el libro "Rebuilding the Royal Navy: British Warship Design Since 1945", con la explicación de la prueba del casco, y con la leyenda de que "no se trata de una foto argentina".
Te conteste por privado antes de leer este mensaje.
SU BLI ME!!!
 
tanto es asi que el Brigadier Castellano,Jefe del Componente Aereo en Malvinas hablaba con el Cte de la FAS varias veces al dia....
Si hasta lo siguió haciendo después del 14 de junio con un handy escondido !!!!. Está subido por allí un audio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis discupas Diego B por la correccion.La comunicacion que subí el año pasado totalmente inedita es entre el Cte de la FAS y el Jefe de la BAM Malvinas el Comodoro Hector "CHOLO" Destri.
El Brigadier Castellano estaba ya prisionero (POW/PG) y todo el Componente Aereo Malvinas estaba a ordenes de Destri.
DiegoB....para Crespo todos éramos la Fuerza Aerea en combate!!! por eso se preocupaba en todo los detalles,hay algunos dignos de recordar,cuando su amigo el Mayor Rusticcini (los dos eran de San Rafael) le pidió por una camara frigorifica para guardar carne y otros refrigerados,le envió una enonorme en un C-130 pero llena con carne,lacteos,polloy verduras...
La verdad el Brigadier Castellano por doctrina debió ser su Jefe del EM de la FAS,pero fue enviado a Malvinas como Jefe del Componente Aereo y nunca dejó de llamarlo,hasta tres veces por dia para analizar situaciones.
El audio...me llena de orgullo el mismo.

 
Última edición:
Estimado Biguá:
Las distintas personalidades de muchos de los protagonistas de la guerra hacen que todas sus historias sean de interés, pero por lo que se sabe y por lo que usted nos cuenta, la de Crespo es especialmente apasionante. Como ya han dicho, ojalá algún día se publique lo que alcanzó a escribir.
Cordiales saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá:
Las distintas personalidades de muchos de los protagonistas de la guerra hacen que todas sus historias sean de interés, pero por lo que se sabe y por lo que usted nos cuenta, la de Crespo es especialmente apasionante. Como ya han dicho, ojalá algún día se publique lo que alcanzó a escribir.
Cordiales saludos.
Si,ojalá su hijo o algun familiar tenga esa iniciativa,su libro tenia varios capitulos en borrador,no era aun libro,eran borradores,ideas,algunas largas descripciones de hechos y decisiones.La vejez pudo mas que sus ganas y al ultimo ya no quiso continuar.
La FAA le rinde homenajes siempre,sobre todo desde el 2 de abril hasta el 14 de junio todos los años.
Algo que siempre rescaté,mientras pudo caminar iba a la Escuela Superior de Guerra Aerea a escuchar las criticas de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas que formulaban los Mayores en primer año en el Curso de Estado Mayor.De igual forma iba al Cuerpo de Cadetes a dar conferencias,un dia lo recibí en la ESFA porque quiso hablarles a los Aspirantes.Una nobleza sin igual....ya estaba muy anciano.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Marcantilan...
Está "dando vueltas" en las redes desde hoy...me llegó y me sonreí por la frase final...

 
Me gustaria ver mas de esos telegramas para ver el tema del error de las dos horas en las posiciones, tal vez los rusos en lugar de dar una mano dieron solo unos dedos....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón SMS,no son telegramas es un Mensaje Militar,emitido desde el Edificio Condor,de la Subjefatura para el Cte de la FAS,CAE,A-2 (ICIA) de la FAS,A-3 (OPERACIONES) de la FAS y otros destinatarios en Comodoro Rivadavia (EM de la FAS).
La mayoria de esta informacion para mayor seguridad se transmitia encriptada por HF entre dos corresponsales (operadores) de Inteligencia,estos mensajes como el del post, se transmitian con equipamiento SIEMENS y la firma alemana se negó a dar los codigos de seguridad,pero advirtió a la FAA la posibilidad de interferencias, además el motivo fundamental de hacerlo en tiempo real era el tipo y modo de informacion que se recibía .
Aqui tiene el original sin la marca de agua ni el papel virado tan al rosado,copia para el A-3 Operaciones de la FAS

 
Última edición:
Gracias Bigua. Ahora, por que se transmitio recien el 9 a las 1340? Mas de 12 horas despues de la deteccion, el atraso era del lado ruso o argentino?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon pero hay cosas que no son para un foro.Mis disculpas.
En la Direccion de Estudios Historicos encontrará informacion parecida,no muchos,ya que el grueso de la informacion destinada al Cte de la FAS se enviaba por HF (una marca sudafricana que tambien se negó en dar los codigos de seguridad,con salto de frecuencia como CME y doy fé como "se defendía" cuando era buscado por los gringos,estos HF operaron en Malvinas,en la BAM CONDOR,en el Monte Rosalia,en todas las Bases de la FAS,imaginese que por este medio se enviaban las Ordenes Fragmentarias,que hubieran dado los ingleses por interceptar este trafico de las Ordenes Fragmentarias,no era necesario poner a los submarinos frente a las bases aereas,o contar con la ayuda de los vecinos entre otras para conocer los movimientos de los aviones,hubiera sido solo tiempo para esperarlos,pero nunca pudieron interferir a estos HF,que para mi fueron tan importantes como los radares,los aviones,el personal etc.).
 
Última edición:
No hay problema, pero a tener en cuenta que:

-las posiciones pasadas por los rusos tenian un error de al menos dos horas, es decir pasaron una posicion con hora 23 (local o Z) que en realidad era la de las 21Z

-por alguna razon esa info fue de Buenos Aires al S mas de 12 horas despues de obtenida
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente es de 9 dias despues del ataque ese Mensaje Militar....cuando al R-05 lo buscaba la FAA por todo el Atlantico Sur con Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL)
 
Arriba