El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay unas fotos al parecer desde un TU-95 Bear que lo llego a avistar, pero no las he llegado a ver.
En esta nota la puede ver

 
En esta nota la puede ver

que bueno!! Esta fechado? Los Tu95 ya estaban siguiendo a la flota desde Abril.

Yo tengo unas en un libro pero son del Hermes desde un Tu-95 tambien, fechasdas 11 de Julio. ES curioso que menciona que esta mision era para tomar fotos de posibles daños al Hermes.... por que pensarian los rusos que merecia la pena esa mision? Si no mal recuerdo 11 de Julio el Hermes ya estaba de vuelta y habia sido relevado y estaba de vuelta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
que bueno!! Esta fechado? Los Tu95 ya estaban siguiendo a la flota desde Abril.

Yo tengo unas en un libro pero son del Hermes desde un Tu-95 tambien, fechasdas 11 de Julio. ES curioso que menciona que esta mision era para tomar fotos de posibles daños al Hermes.... por que pensarian los rusos que merecia la pena esa mision? Si no mal recuerdo 11 de Julio el Hermes ya estaba de vuelta y habia sido relevado y estaba de vuelta.
La subió originalmente @Marcantilan en el foro un tiempo atrás. Él se debe acordar la fecha.
 

gabotdf

Miembro notable
Es eso en referencia a mi?
 
La baja de esos barcos debe ser vista como una aceptacion de parte del gobierno ingles de que fue un error su construccion.

Para un país que salía de operar el Eagle y el Ark Royal con Phanton y Buccaneer, tal vez fue un error, sí. Pero este tipo de buques marcaron la pauta de los grupos de combate de las Armadas de España e Italia, así como de la India y Tailandia. Con todas sus limitaciones, con ellos los británicos pudieron ganar una guerra en el otro confín del mundo contra un país que "jugaba en casa", en la que dominaron infinitamente mejor el espacio aéreo que el enemigo, y en la que en superficie tuvieron una hegemonía incontestable.

Creo que los Invincible fueron muy buenos buques, como todos los derivados del concepto de portaaviones VSTOL. Ideales para su época, óptimos para potencias navales de segunda fila como Italia o España.
 
marcaron la pauta de los grupos de combate de las Armadas de España e Italia, así como de la India y Tailandia.

Pero la RN no es historicamente la armada de ninguno de esos paises, contentarse con eso es aceptar que la RN e Inglaterra ya no son ni cerca lo que fueron hace 100 años. Francia, historicamente una potencia naval inferior, siguio con portaviones convencionales con Rafale.
 
Bueno, también dieron de baja los navíos a vela, y dado que conquistaron medio mundo con ellos no creo que lo hayan visto como un error de construcción.

Dieron de baja los veleros para reemplazarlos por vapores, despues de usarlos cientos de años! Aca hablamos de barcos que tenian 25 años cuando se decidio eliminarlos, incluso a costa de quedarse sin nada en espera del QE y sus F-35.
 
Lamentablemente ya tienen listas las dos moles de 70.000 toneladas. Solo les falta completar las dos alas de F-35 para cada uno...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dieron de baja los veleros para reemplazarlos por vapores, despues de usarlos cientos de años! Aca hablamos de barcos que tenian 25 años cuando se decidio eliminarlos, incluso a costa de quedarse sin nada en espera del QE y sus F-35.

Pero eran barcos que se quedaron, no digamos sin completa razón de ser, pero si muy mermada. Los Invincible no eran portaaviones, eran cruceros antisubmarinos construidos pensando en la guerra del Atlántico contra la URSS. Ese escenario cayó. Los mantuvieron mientras se pudo, pero cuando llegó la necesidad de renovar la flota se fueron, como se fueron también sus similares de otras armadas, siendo remplazados en éstas por buques multipropósito, y en el RU por los QE.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente ya tienen listas las dos moles de 70.000 toneladas. Solo les falta completar las dos alas de F-35 para cada uno...
Son eso, dos moles una de las cuales todavía enfrenta grandes reparaciones. El RU no puede bancarlas y no será per se capaz de protegerlas y mantenerlas operativas en un teatro del siglo XXI.
 
Se bancaron el último 1/3 de la guerra fría y se desplegaron en cada conflicto en que participó UK , Las Malvinas , Yugoeslavia , Irak . el Mar del Norte , Mediterráneo, Atlántico Sur .
Yo creo que cumplieron .

Pero eran barcos que se quedaron, no digamos sin completa razón de ser, pero si muy mermada. Los Invincible no eran portaaviones, eran cruceros antisubmarinos construidos pensando en la guerra del Atlántico contra la URSS. Ese escenario cayó. Los mantuvieron mientras se pudo, pero cuando llegó la necesidad de renovar la flota se fueron, como se fueron también sus similares de otras armadas, siendo remplazados en éstas por buques multipropósito, y en el RU por los QE.

Todo lo que quieran, pero no consideran que Francia invirtio mejor la plata con los dos Clemenceau? Si Inglaterra hubiera construido los dos CVA-01 previstos en los 60s hubiera terminado tal vez operando F-18 embarcados.
 
Son eso, dos moles una de las cuales todavía enfrenta grandes reparaciones. El RU no puede bancarlas y no será per se capaz de protegerlas y mantenerlas operativas en un teatro del siglo XXI.

Cierto es lo de los problemas, de hecho acá mismo vimos fotos del bicho lleno de agua. Pero la diferencia sigue siendo abismal, y cada vez va a peor. Ahí es donde está el problema, perdimos demasiadas capacidades. Hoy un solo portaaviones para nosotros es la estrella de la muerte...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todo lo que quieran, pero no consideran que Francia invirtio mejor la plata con los dos Clemenceau? Si Inglaterra hubiera construido los dos CVA-01 previstos en los 60s hubiera terminado tal vez operando F-18 embarcados.

Los franceses son bastante anteriores. Para la época de los Invincible la RN estaba introduciendo también los Type 42 y 22 en números bastante mayores que cualquier equivalente francés. Fue eso lo que se prefirió a los CVA-01. Una armada más enfocada al esfuerzo antisubmarino (RN) que a control de sus territorios de ultramar (Marine Nationale)
 
Arriba