El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

eso depende del buque, la doctrina defensiva que emplees y la decision del capitan.
en el caso de un ataque de misiles ASW se prefiere poner popa al misil, porque si es impactado, no compromente al buque, ya que tiene una zona mas estanca en dicho lugar, y al mismo tiempo, aunque con la posibilidad de que quede sin propulsion, puede ser remolcado sin problemas....asimismo, se muestra "el menor perfil radar" para que los chaff puedan desplegarse a los costados sin inconvenientes.
en camio si es impactado de frente o de costado, se complica mucho su remolque porque el avance hace que ingrese cantidades de agua que la estanquedad no pueda soportar...lomismo si impacta de costado, el rolido normal del buque genera mas ingreso de agua.
tambien, hay posturas donde se prioriza poner de costado ante la amenaza para enfrentarse a la misma con todo el poder defensivo....pero aumentando el blanco.
y esta la cuarta opcion....que es la que no tiene tiempo de acomodarse antento a que se enfrenta en cuestion de segundos a un enemigo casi supersonico.

Si yo fuera el comandante mantendria un rumbo que me permita usar las armas, imaginate que si tuviera un Sea Cat lanzaria uno por mas que no tenga posibilidades de acertarle, los atacantes tal vez rompan el ataque ante la vista de un misil en el aire.
 
Y por favor nadie cite este posteo para contestar algo ni remotamente ajeno a lo que escribi, en
No podés prohibir que nadie te responda aunque no esté de acuerdo con vos, es la consecuencia de postear, y cuando te respondí no era ajeno a lo que escribiste ¿O no dijiste que nuestros pilotos tiraban al voleo?
 
No podés prohibir que nadie te responda aunque no esté de acuerdo con vos, es la consecuencia de postear, y cuando te respondí no era ajeno a lo que escribiste ¿O no dijiste que nuestros pilotos tiraban al voleo?

Tenes algo concreto para comentar de lo que postee?
 
Seguramente en algún lugar de estas 716 páginas ya apareció esta foto, pero me parece oportuno publicarla por las condiciones de luz, visibilidad y el ángulo. Fue tomada el 5 de Abril de 1982 en Portsmouth, cuando se dirígia al Atlantico Sur.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No hay respeto, busca los post donde le contestan al forista ingles que cada tanto aparece. No me digas que Ures es respetuoso. Hay respeto siempre y cuando no cuestiones demasiado. Fijate algo tan simple como que haya mencionado el porcentaje de bajas la reaccion que provoco en Thunder. Fijate el forista que esbozo lo de las BR en vez de BRP. La verdad es casi como una sucursal del malvinense.
Me parece que la palabra respeto te estaría quedando un poquito grande , te lo voy a decir sin muchas vueltas , has hecho de éste hilo un revoltijo con tus cuestionamientos sin sentido.

Honestamente te recomendaría que pienses un poco a la hora de escribir y dejes de chicanear lo que otros escriben.

La paciencia es una virtud finita estimado.

Slds, Merchant
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tenes algo concreto para comentar de lo que postee?
Vos no evidentemente. Tus indirectas cobardes ya cansan. Si tenés los huevos para decir las cosas como son, hacelo. Sino, cordialmente como forista te pido te retires. Ya has contaminado suficiente al tema.

Tu participación solo ha sido para generar discordia, faltar el respeto a VGMs presentes en ZM y a muchos que nos leen, a las FFAAs y al mismo Foro, que en una muestra de tolerancia y (demasiada) paciencia te permitió la participación en el tema.

Después nos preguntamos porqué gente valiosa abandona ZM o porqué muchos VGM prefieren el silencio. Imaginate ser aleccionados irrespetuosamente por alguien que se cree saberlas todas por solo haber leído un manual de vuelo...
 
Última edición:
Seguramente en algún lugar de estas 716 páginas ya apareció esta foto, pero me parece oportuno publicarla por las condiciones de luz, visibilidad y el ángulo. Fue tomada el 5 de Abril de 1982 en Portsmouth, cuando se dirígia al Atlantico Sur.

Yo no la había visto, gracias por postearla, aun con la contraluz se puede ver la cubierta corrida que forma una línea recta, si bien en este ángulo la imagen comprimida tiene un aire a "fragata" por los palos también es de hacer notar que esta es 1 (una) sola imagen estática y los pilotos vieron (lógicamente) una imagen en movimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si yo fuera el comandante mantendria un rumbo que me permita usar las armas, imaginate que si tuviera un Sea Cat lanzaria uno por mas que no tenga posibilidades de acertarle, los atacantes tal vez rompan el ataque ante la vista de un misil en el aire.
entonces pondrias la popa, porque si tuvieras sea cat, tendrias una tipo 21....pero si tuvieras sea dart pondrias la proa.
eso, depende de la disposicion del buque.
ahora bien...eso depende del sistema de armas....porque si tuvieras el sea cat a proa...te aseguro que el comandante va a poner la popa al atacante.
 
Leí que ponían el buque de lado, presentando una amura al atacante, porque eso permitía tirar con todo el armamento del buque además bomba que pasa larga o corta y salta encuentra agua, sino tiene toda la eslora (eso condice con las fotos de los Dagger) aunque no parezca, los buques de guerra maniobran muy rápido. Distinto fue el caso del A Conveyor donde se ordenó presentar popa al ataque por la estanqueidad de la zona y por su "fortaleza" (así está en el libro de Woodward)
 
y si tenes una alerta de ataque al grupo de batalla que maniobra realizaría cada buque?

si la RN neutralizo un exocet el 30 de mayo habrán realizado esas maniobras al informarse el contacto supongo

esas maniobras figuran en la bitacoras de los barcos?

(supongo que pueden no figurar, que se retome el rumbo preestablecido al pasar la alarma y que ese deba ser el anotado según algún procedimiento)
 
Más allá de algunas formas que pueden ser opinables (de hecho lo son) pasar los hechos por el tamiz de la física me parace ineludible a la hora de validarlos. Personalmente no veo mala leche en los post de SMS. Si se equivoca en el modelo matemático, ataquemos el modelo, no la persona.

yo veo algo de mala leche al interpretar de forma taxativa ciertos datos queriendo convertir de esta manera los relatos de los pilotos en una fabula

por ejemplo la interpretación de los datos de visibilidad como la imposibilidad total de vision mas allá de ese margen, cuando se investiga un poco el origen del dato y su criterio de formulacion se ve que esta lejos de ser así

pero si se nota una búsqueda sesgada y premeditada de incoherencias con poca profundidad a mi juicio
 
entonces pondrias la popa, porque si tuvieras sea cat, tendrias una tipo 21....pero si tuvieras sea dart pondrias la proa.
eso, depende de la disposicion del buque.
ahora bien...eso depende del sistema de armas....porque si tuvieras el sea cat a proa...te aseguro que el comandante va a poner la popa al atacante.

también debe influir el rumbo del buque al momento de la alarma

si un tipo 42 detecta un exocet aproximandose desde la popa no veo que le convenga maniobrar para virar 180 grados, para cuando lo haga el sea dart puede estar fuera de su rango de operación y mientras tanto presenta un blanco mas grande al misil
 
y si tenes una alerta de ataque al grupo de batalla que maniobra realizaría cada buque?

si la RN neutralizo un exocet el 30 de mayo habrán realizado esas maniobras al informarse el contacto supongo

Para el 30 de Mayo las directivas ante una alerta de ataque con Exocet era lanzar chaff en patrón Delta y enfrentar el ataque desde estribor, y así respondió todo el grupo.

La excepción fue la HMS Avenger que interpretó que la amenaza provenía del Norte y viró con rumbo Sur para presentar popa hacia los atacantes (a modo de facilitar el lanzamiento de Sea Cat) pero en realidad estaba avanzando hacia los A-4C.
 
  • Like
Reactions: R-7
también debe influir el rumbo del buque al momento de la alarma

si un tipo 42 detecta un exocet aproximandose desde la popa no veo que le convenga maniobrar para virar 180 grados, para cuando lo haga el sea dart puede estar fuera de su rango de operación y mientras tanto presenta un blanco mas grande al misil

Siempre dependerá del tiempo disponible eso no se discute, pero los buques detectaban primero la dirección del ataque con la emisión del Agave, antes del lanzamiento ya estaban posicionados y en alerta máxima. Hay relatos de pilotos respecto de lo rápido que maniobran los buques.
 
Arriba