El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

"Se veian los pompones de humo negro de la municion explosiva"


En 14:25.

Pregunta, cual es el calibre mas chico que tenga municion explosiva con espoleta de tiempo o proximidad?

disculpa, pero ahi esta hablando del dia 25 de mayo, de hecho menciona San Carlos

lo trae a referencia porque dice que es lo que esperaba mientras se acercaba al blanco

en ningún momento menciona municion explosiva durante el relato del ataque al portaviones en este video
 
Y cuan confiable es el relato (como ven desconfio de todos::)::)::))? La bitacora del Invincible da 96 y 97 de visibilidad (menos de 20 km) durante todo el dia, y tampoco tiene ningun periodo de alta velocidad.

menos de vos

a mi no me queda claro que entiendas como formaban los aviones de la FAA
 
disculpa, pero ahi esta hablando del dia 25 de mayo, de hecho menciona San Carlos

lo trae a referencia porque dice que es lo que esperaba mientras se acercaba al blanco

en ningún momento menciona municion explosiva durante el relato del ataque al portaviones en este video


Para mi habla del 30/5, espero que lo vean algunos mas a ver que dicen.
 
Te lo aclaro, no lo se.

hubiésemos empezado por ahí, porque ves incongruencias donde un simple aficionado como yo ve todo bastante claro

nunca se hubiesen cruzado los Zonda, Isaac ocupaba la ultima posición, volaba mas retrasado que el resto




https://es.wikipedia.org/wiki/Finger-four

Bigua te lo explico varios post atrás pero no le prestaste la atención debida

Sin un dato tan básico no entiendo como pretendes sacar alguna conclusión
 

gabotdf

Miembro notable
disculpa, pero ahi esta hablando del dia 25 de mayo, de hecho menciona San Carlos

lo trae a referencia porque dice que es lo que esperaba mientras se acercaba al blanco

en ningún momento menciona municion explosiva durante el relato del ataque al portaviones en este video
Para mí ya volvió al relato del día 30. Minuto 14:12 manifiesta que estaba esperando ese momento de tirar cañones para sentirse protegido (o sea ya sabía cómo se sentiría, no es San Carlos, donde descubrió esa sensación) y luego habla de pompones de humo negro. Incluso antes del derribo de Castillo y por tanto antes de su tiro de cañones. Lo que me habla de un alcance de la munición y tipo que apunta a un calibre mayor. Podría ser de otra unidad diferente de la atacada, pero no ven nada. Tal vez escudriñaban sólo hacia el oeste, su ruta de escape. No sé.
 
  • Like
Reactions: SMS

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podemos chequear estas dos cosas?

-si tenia y donde estaban ubicados los 20 mm del Invincible
por lo que se conoce, el invincible no tenia desplegados cañones de 20 mm....solo se desplego (por lo que conozco) ametralladoras mag 7.62

foto que es MUY LLAMATIVA ya que dicha posicion es la que ureta manifiesta haber ingresado en su carrera de ataque. la fecha de la foto es de malvinas, pero desconozco si es antes o posterior al 30 de mayo.
la foto coincide con el "golpe" sobre dicho sector.


-si realmente la municion de esos 20mm tenia espoleta de proximidad
no es espoleta de proximidad, sino espoleta de autodestruccion.
 
  • Like
Reactions: SMS
por lo que se conoce, el invincible no tenia desplegados cañones de 20 mm....solo se desplego (por lo que conozco) ametralladoras mag 7.62

foto que es MUY LLAMATIVA ya que dicha posicion es la que ureta manifiesta haber ingresado en su carrera de ataque. la fecha de la foto es de malvinas, pero desconozco si es antes o posterior al 30 de mayo.
la foto coincide con el "golpe" sobre dicho sector.



no es espoleta de proximidad, sino espoleta de autodestruccion.

Que significa de autodestruccion? De contacto?
 
Para mí ya volvió al relato del día 30. Minuto 14:12 manifiesta que estaba esperando ese momento de tirar cañones para sentirse protegido (o sea ya sabía cómo se sentiría, no es San Carlos, donde descubrió esa sensación) y luego habla de pompones de humo negro. Incluso antes del derribo de Castillo y por tanto antes de su tiro de cañones. Lo que me habla de un alcance de la munición y tipo que apunta a un calibre mayor. Podría ser de otra unidad diferente de la atacada, pero no ven nada. Tal vez escudriñaban sólo hacia el oeste, su ruta de escape. No sé.

"estaba esperando tirar cañones"

hasta ahi viene con el relato del dia 30..

"el dia 25 de mayo....."

aca comienza la referencia del 25 de mayo

"que salieron los 120 chumbos en san carlos..."

sigue en el 25

"porque se veían los pompones de la municion explosiva"

aca de verdad no queda claro donde termina el relato del 25 puede ser antes o despues de esta frase

"en este tramo proximo a empezar a tirar"

para mi recien acá vuelve al 30
 
Sigo con atencion el Hilo....en este punto básicamente lo que se discute es si le creen o no a los pilotos.....

Una lástima....

Creo que el ataque fue una operacion IMPECABLE teniendo en cuenta los medios que disponíamos y los medios Ingleses....si dañaron o no al Invincible, fue una anécdota durante la guerra (no afecto su resultado)...y es una anecdota ahora...

Me quedo con la valentia de los 4 pilotos de A4 y de los KC130....
 
Recuerdo haber leído no pocas veces el relato de que en el reabastecimiento de vuelta un tripulante del KC-130 pregunta por gestos a Issac cómo les fué y contesta por radio " lo hicimos xxxx "
Está documentado o es un me contaron que le contaron ? .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que significa de autodestruccion? De contacto?
Que explota luego de X tiempo , no con el objetivo de dañar el blanco sino de no resultar una amenaza para lo que encuentre después.
Imaginé que los proyectiles que ganan el aire , si no explotan caen en el suelo dónde puede haber propia tropa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que explota luego de X tiempo , no con el objetivo de dañar el blanco sino de no resultar una amenaza para lo que encuentre después.
Imaginé que los proyectiles que ganan el aire , si no explotan caen en el suelo dónde puede haber propia tropa
perfecta explicacion.
un ejemplo visual de esto, son los cañones vulcan phalanx en disparo nocturno.
 
Nadie dice que mientan, solo tratamos de compatibilizar dos testimonios versus todas la pruebas en contrario. Como dijo Tarkus, una cosa es lo que uno cree haber visto y otra lo que realmente ocurrio.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Recuerdo haber leído no pocas veces el relato de que en el reabastecimiento de vuelta un tripulante del KC-130 pregunta por gestos a Issac cómo les fué y contesta por radio " lo hicimos xxxx "
Está documentado o es un me contaron que le contaron ? .

Fue comunicación por radio entre el KC y el A-4, querían las novedades de la misión y saber si volvían más integrantes... cuya información se retransmitía al continente.

Las grabaciones de esa comunicación existen (creo) sólo que no son públicas.
 
Arriba