El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace 9 años había subido esta imagen en este tema. Va de nuevo. Altura sobre el agua 5 mts.
El lente 50mm osea normal, no aleja ni acerca.
acabo de quedar como un papafrita!....queria distinguir a los dos buques....me acerque al monitor y no distinguia a ninguno de los dos....hasta que desplazo con el raton el monitor, y uno de los buques, era una mancha en mi monitor....
ya no soy lo que era.
 
Hace 9 años había subido esta imagen en este tema. Va de nuevo. Altura sobre el agua 5 mts.
El lente 50mm osea normal, no aleja ni acerca.

mira que es una camara DX tiene factor de recorte,

los 50mm vendrian a representar 75mm en una full frame (en las cuales suelen estar basados los conceptos teoricos generales de encuadre y zoom)
 

Tarkus40

Colaborador
los 50mm vendrian a representar 75mm en una full frame (en las cuales suelen estar basados los conceptos teoricos generales de encuadre y zoom)[/QUOTE]
Bien, di el changui para no explicarlo pero ya que viene al caso esta un poquito acercada.
 
  • Like
Reactions: R-7
los 50mm vendrian a representar 75mm en una full frame (en las cuales suelen estar basados los conceptos teoricos generales de encuadre y zoom)
Bien, di el changui para no explicarlo pero ya que viene al caso esta un poquito acercada.[/QUOTE]

es una meko 360?
 

Tarkus40

Colaborador
Uno es un típico blanco de Malvinas y el otro un hermano mellizo podriamos decir.
El radar estaba apagado la idea era sacarle la foto para para comparar.
 
reitero mi ignorancia en temas navales

la visibilidad como se calcula?

osea, eso indica que que cosa se puede ver a X cantidad de kilometros?

imagino que se tratara de una misma figura de dimensiones estandarizadas pero desconozco

No se como la calculan para anotarla. Pero los datos de la bitacora que te pase son del Hermes, y coinciden con el Invincible, pienso que por operar aeronaves le deben dar mucha bola al calculo. Tal vez sigan comparen lo que se ve y lo que no con los contactos de radar.
 
No se como la calculan para anotarla. Pero los datos de la bitacora que te pase son del Hermes, y coinciden con el Invincible, pienso que por operar aeronaves le deben dar mucha bola al calculo. Tal vez sigan comparen lo que se ve y lo que no con los contactos de radar.

quisas la RN tenga un criterio especifico distinto al meteorologico que cite
 
SMS ¿Así que Silva "...parte de..."? ¿De dónde venís partiendo vos en posteos y posteos con cálculos para negar el ataque?

Bueno, eliminemos todos los calculos y vamos con el que hay.

De un lado tengo un barco sindicado como atacado y averiado, que vuelve a puerto, mas tarde o temprano, sin averias visibles, a la vista de todos y sin bajas declaradas. Para peor lo mandan a desguazar a Turquia.

Del otro tengo los testimonios de dos pilotos, con diferencias entre ellos, a saber:

-uno lo identifica como Invincible, el otro solo como portaviones
-uno lo describe envuelto en humo, el otro lo dibuja con detalles
-vienen dos aviones uno al lado del otro, rumbo convergente al blanco, uno lo cruza de banda a banda, el otro lo pasa longitudinalmente
-uno calcula el eje longitudinal del barco por el movimiento (vaya a saber como hizo en los pocos segundos que tienen que haber transcurrido) siendo que con la estela lo sabria facilmente
-una contradiccion de ambos con la realidad, fuego antiaereo en un barco que no tenia cañones

Seguramente me olvido de otras contradicciones.

Hasta aca todo bien, nada que no haya ocurrido en otras guerra. Dos ejemplos:

-los portaviones japoneses tenian islas a babor o estribor por parejas, es decir Akagi de un lado Kaga del otro, Soryu de un lado Hyriu del otro. Hay uno de ellos (no me acuerdo ahora cual, Akagi o Kaga) que ningun piloto de Dauntless acredita haber atacado, siendo que se fue al fondo como una piedra

-una ELLA (ya voy incorporando jerga ::)::)::)) de Swordfish ataca el crucero de 10.000 t Sheffield (4 torres triples) confundiendolo con el Bismarck (50000 t y 4 torres dobles). Hasta que no lanzan el ultimo torpedo no se dan cuenta el error.

De nuevo, hasta aca nada que no haya ocurrido antes. Ahora viene lo distinto. 38 años despues seguimos repitiendo hasta el cansancio el ataque el Invincible, sin mas pruebas que los testimonios contradictorios de dos pilotos. Los ingleses ni siquiera se esfuerzan en desmentirlo.
 
Me pregunto en que momento de los dias posteriores la FAA cayo en la cuenta de que el barco seguia a flote y operando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, eliminemos todos los calculos y vamos con el que hay.

De un lado tengo un barco sindicado como atacado y averiado, que vuelve a puerto, mas tarde o temprano, sin averias visibles, a la vista de todos y sin bajas declaradas. Para peor lo mandan a desguazar a Turquia.

Del otro tengo los testimonios de dos pilotos, con diferencias entre ellos, a saber:

-uno lo identifica como Invincible, el otro solo como portaviones
-uno lo describe envuelto en humo, el otro lo dibuja con detalles
-vienen dos aviones uno al lado del otro, rumbo convergente al blanco, uno lo cruza de banda a banda, el otro lo pasa longitudinalmente
-uno calcula el eje longitudinal del barco por el movimiento (vaya a saber como hizo en los pocos segundos que tienen que haber transcurrido) siendo que con la estela lo sabria facilmente
-una contradiccion de ambos con la realidad, fuego antiaereo en un barco que no tenia cañones

Seguramente me olvido de otras contradicciones.

Hasta aca todo bien, nada que no haya ocurrido en otras guerra. Dos ejemplos:

-los portaviones japoneses tenian islas a babor o estribor por parejas, es decir Akagi de un lado Kaga del otro, Soryu de un lado Hyriu del otro. Hay uno de ellos (no me acuerdo ahora cual, Akagi o Kaga) que ningun piloto de Dauntless acredita haber atacado, siendo que se fue al fondo como una piedra

-una ELLA (ya voy incorporando jerga ::)::)::)) de Swordfish ataca el crucero de 10.000 t Sheffield (4 torres triples) confundiendolo con el Bismarck (50000 t y 4 torres dobles). Hasta que no lanzan el ultimo torpedo no se dan cuenta el error.

De nuevo, hasta aca nada que no haya ocurrido antes. Ahora viene lo distinto. 38 años despues seguimos repitiendo hasta el cansancio el ataque el Invincible, sin mas pruebas que los testimonios contradictorios de dos pilotos. Los ingleses ni siquiera se esfuerzan en desmentirlo.

Y el punto de todo esto que comentas, cual es?
 
Del otro tengo los testimonios de dos pilotos, con diferencias entre ellos, a saber:

-uno lo identifica como Invincible, el otro solo como portaviones
-uno lo describe envuelto en humo, el otro lo dibuja con detalles
-vienen dos aviones uno al lado del otro, rumbo convergente al blanco, uno lo cruza de banda a banda, el otro lo pasa longitudinalmente
-uno calcula el eje longitudinal del barco por el movimiento (vaya a saber como hizo en los pocos segundos que tienen que haber transcurrido) siendo que con la estela lo sabria facilmente
-una contradiccion de ambos con la realidad, fuego antiaereo en un barco que no tenia cañones


uno lo identifica como Invincible, el otro solo como portaviones

no habría contradicciones

uno lo describe envuelto en humo, el otro lo dibuja con detalles

habiendo atacado a alturas distintas no veo contradicción

-vienen dos aviones uno al lado del otro, rumbo convergente al blanco, uno lo cruza de banda a banda, el otro lo pasa longitudinalmente

misma apreciacion anterior

uno calcula el eje longitudinal del barco por el movimiento (vaya a saber como hizo en los pocos segundos que tienen que haber transcurrido) siendo que con la estela lo sabria facilmente

la proa tiene punta y la popa no... los barcos avanzan hacia adelante...la proa es la parte de adelante, basta que el piloto sepa lo que es una proa y para donde se mueve un barco, seguro que isaac sabia. no habria contradicciones

-una contradiccion de ambos con la realidad, fuego antiaereo en un barco que no tenia cañones

una coincidencia de ambos!!

acá es donde mi conocimiento histórico flaquea, que datos terminantes tenemos de que no se puede colocar artillería antiaérea al invencible, seria bastante lógico a la vista de que los ataques argentinos no podían ser detenidos por los misiles de la flota
 
Si, dejemos de lado tus cálculos.
Uno y otro identifican portaaviones, incluso uno de ellos logra identificar por medio de características oropias (como el radar del sea dart) al Invincible. Bien entonces tenemos dos pilotos que dicen lo mismo.
Los gráficos y relatos están, según vos interpretas sus dichos uno vio solo humo y el otro le contó las ventanillas...ambos pilotos relatan esencialmente lo mismo EN UNA VERTIGINOSA ACCIÓN DE COMBATE.
Uno "calculó el eje longitudinal..." muy bonitas palabras, no juzgues sus capacidades y lo que vieron, partís de un informe (que todos vimos ya) y ellos estuvieron ahí.
Respecto del fuego antiaéreo, tenemos fotos de diversos buques (y los relatos) todo el que no tenía función específica agarraba un arma (Fusiles, ametralladoras, etc) y tiraba haciendo una cortina, no hay razón para pensar que ésta vez no sucedió, y tampoco cuadra la suposición de que todos esos tiradores estaban alineados a la proa del avión como para que viera o no trazantes (no lo podemos juzgar nosotros y vos tampoco, que no sos piloto ni veterano de guerra como dijiste, así que nunca te tiraron trazantes y menos a "tu avión") Esas ¿Docenas? De bocas de fuego convergían al piloto quien seguramente vio más de un pique en el agua como las fotos de otros ataques demuestran.
Si te olvidas de otras contradicciones, vos que le ponés tanta voluntad a la negación, será porque no las encontrás.
Si lo que marcaste es lo más "pesado" que tenés para decir, no tenés nada, salvo tus cálculos que surgen de los mismos informes que Silva (el "equivocado" según vos) quien llega a una conclusión diametralmente opuesta.
Del Akagi, del Kaguero, el Soryu y el Constellation no sé, estaban en otros lugares.
 
Arriba