El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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Moderador
No es así. No se pueden mezclar los aviones propios con los enemigos sin arriesgar a que tus misiles y cañones (que los buques buscaban disparar) destruyan a tus propios aviones.

saludos
no son misiles activos....son semiactivos.....el radar identifica a un blanco volando a 1000 metros y a otro volando a 20.....se ilumina el de 20.
 
si woodward dice que esta soleado, yo salgo con paraguas.
el callejon de las bombas y la actuacion de las pac contradice abiertamente el mismo.

No contradice absolutamente nada. Todo lo contrario: los relatos de nuestros pilotos asevera lo que Woodward explica sobre su sistema antiaéreo defensivo (buques + Sea Harriers).

lo que decis es completamente cierto....una cosa es la "teoria" y otra la practica....el sistema cajon (que viene desde la segunda guerra) esta muy lindo en los papeles, pero en la practica no ocurre, los sistemas de defensa se superponen y actuan al mismo tiempo los misiles de lago alcance, los de corto y los cañones.
philipi, arca y marquez, ni bien terminaron de atacar sus blancos, fueron derribados por los sea harriers en aproximacion.

No tengo conocimiento de que pilotos cazas británicos hayan roto sus normas de combate en la zona del estrecho de San Carlos, pero es incorrecto decir que porque nuestros pilotos hayan sido atacados inmediatamente luego de bombardear los buques, ellos no tenían un sistema defensivo bien pensado y bien ejecutado, mas allá de los fallos de sus sistemas misilísticos antiaéreos.

El sistema consistía en un cajón imaginario de dimensiones perfectamente conocidas por pilotos y artilleros navales. Todo lo que entraba al cajón era enemigo y debía ser derribado por los buques y sus sistemas. Los Sea Harriers se quedaban afuera del cajón (preferentemente sobre el mismo). En todo momento del combate había alguien encargado de dirigir a los cazas británicos en la dirección de los aviones argentinos que entraban al cajón y que no eran derribados. Entonces los cazas británicos "caían" sobre los argentinos con ventaja de velocidad, desde arriba, posiblemente sabiendo en todo momento el movimientos de nuestros aviones bombarderos. En cuanto los aviones argentinos bombardeaban e iniciaban maniobras defensivas para alejarse de los buques, podían tener cazas encima inmediatamente. El "cajón" no era inmenso, es más, era angosto porque el estrecho así lo imponía.

Esta estrategia inglesa concuerda a la perfección con los casos de derribos y ataques que vos mencionás.

saludos
 
no son misiles activos....son semiactivos.....el radar identifica a un blanco volando a 1000 metros y a otro volando a 20.....se ilumina el de 20.

Deberías saber que no es así de simple. No siempre los radares británicos enganchaban a los aviones argentinos. Y no es simple para los artilleros seguir blancos propios y ajenos, objetivos que se pierden y se re localizan por sus maniobras bruscas. Ni los aviones defensores se mantienen a 1000mts ni los atacantes se mantienen a 20. Si hay cazas en el aire, los atacantes podrían entablar combate aéreo porque los buques estarían imposibilitados de disparar si quiera una piedra.

saludos
 
existia un ilt en alerta 5 mintuso en el invincible...esto significa que significa escolasticametne?

La Royal Navy tenía o tiene dos tipos de alerta rápida:

Alert 5: aeronave lista para despegar en 5 minutos con piloto en cockpit y armamento vivo.

Alert 20: aeronave lista para despegan en 20 minutos.

En la foto, los dos primeros están el alerta 5 y en tanto el tercero y cuarto en alerta 20.

 
Pagina para bajar archivo completo:

http://aviationarchives.blogspot.com/2016/10/douglas-4ta-4-skyhawk-tactical-pocket.html

En la misma web hay otros del A-4.


Sobre la tabla:

-Rel angle (deg): Release angle, angulo de lanzamiento, en este caso como mimimo 10 grados negativo
-Rel alt (ft): Release altitude, altura de lanzamiento, en pies
-Release true airspeed (knots): velocidad de lanzamiento, en nudos

Para cada velocidad, hay dos columnas:

-SA: sight angle, angulo de la mira, en milesimos, 1 milesimo = 1 radian/1000, aprox 0.057 grados. Esto no encuentro bien la explicacion, interpreto que se setea la mira para que apunte ligeramente hacia abajo y coincida el punto de mira con la trayectoria de la carga lanzable., por ejemplo 20 milesimos apuntaria la mira 1.14 grado hacia abajo. Hay que sumar otras correcciones que estan en las primeras paginas.

-TOF: time of fall, tiempo de caida en segundos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para una respuesta rápida de los SHAR y el 30.5.

Las estaciones PAC no estaban sobre la flota, sino al O de la misma, sobre los ejes probable de ataque y, además, cubriendo unidades propias en la zona de MLV.

Existía un ILT en Alerta 5 minutos en el Invincible, configurado con 2xAIM9L. El mismo fue lanzado apenas iniciado el ataque, pero lo más que tuvo fue un contacto en el radar lejano. Un SHAR no tiene muchas chances de agarrar a un A4 en escape y "liviano".

Slds,
Ademas de que estarian mas preocupados por repeler una posible segunda oleada que cazar a los de la primera
 
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