El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Hay fotos del HMS Bristol de ese día?.

Entiendo que entraron juntos a Portsmouth y creo podría apreciarse el estado de su pintura, si tiene mucha diferencia con la del Invincible.

Como son relativamente contemporáneos en su construcción, el efecto no debiera resultar muy diferente teniendo un mes de diferencia desde la zarpada de cada uno.

Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay fotos del HMS Bristol de ese día?.

Entiendo que entraron juntos a Portsmouth y creo podría apreciarse el estado de su pintura, si tiene mucha diferencia con la del Invincible.

Como son relativamente contemporáneos en su construcción, el efecto no debiera resultar muy diferente teniendo un mes de diferencia desde la zarpada de cada uno.

Saludos,

HMS BRISTOL regresando con el R-05 por delante.






HMS BRISTOL amarrado
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pintemos los dos, para que no se note....
Siempre hay una explicacion conspiranoica.
 
Acordanme del tema ya bien y bastante tratado aca sobre la distincion a distancia de Portaaviones y su comparacion con buques similares o menores, comparto imagenes de mi viaje por Río en verano camino a Niteroi, donde se puede ver el Arsenal de Marinha do Rio.

Sobre la izquierda casi al centro el Portaaviones Sao Paulo clase Clemenceau y a la derecha un crucero turistico.


A la izquierda del Sao Paulo se ve el buque de asalto anfibio portahelicopteros PHM Atlantico


Al fondo el PHM Atlantico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi si o si explotan,mas en este caso que tenia doble espoleteado para que explotaran si o si,al cortarse los alambres iniciadores por traccion o movimientos en superficie del plano y seccion central por desprendimientos,se activarás las espoletas,en este caso las Kappa.
 

Algo asi habrá sido la última imágen que tuvo Zonda 4 de Zonda 2.

Siguendo en el tiempo los distintos relatos de Ureta, todo parece indicar que el avión de Castillo fue sacudido por la explosión de un Sea Dart, que no lo afectó de modo directo, sino que la onda expansiva generó diversos daños en el motor y estructura del A-4C que terminaría provocando la destrucción secuencial del motor y diversos fallos estructurales. Hablamos de una secuencia de no más de uno o dos segundos.

Y hablando de Ureta, es posible que ésta foto sea el C-321 en reabastecimiento luego del ataque..?
 
Buenas tardes a todos mis amigos Argentinos de ZM.

Hace mucho que no estoy por acá, disfrutando de debatir el 30 de mayo... Resulta que tengo las manos llenos con hacer frente a pescado podrido británico que ha surgido en los últimos años....

@tinchow ;)

En https://rickydphillipsauthor.wordpr...ro5-sunk-in-the-Malvinas-war-heres-the-truth/ tenemos la descripcion de un cambio de turbina:
--------------------------
PROBLEMS WITH INVINCIBLE: A few days after the attack, HMS Invincible hung back from the main theatre of warfare whilst engineers performed a turbine change. She had been moving on full power for over six weeks and the repair took her out of active service for several days. In Argentina this was seen as further proof that the ship was indeed critically damaged. I can tell you I have spoken to the engineers who fixed the turbine who stated that it was nothing more than that, and a pretty standard routine change-over.

Traducido via google translator (y revisado por arriba) queda algo como esto:

PROBLEMAS CON INVINCIBLE: Unos días después del ataque (1), HMS Invincible se retiró del teatro principal de la guerra, mientras que los ingenieros realizaron un cambio de turbina. Se había estado moviendo a plena potencia durante más de seis semanas y la reparación la sacó del servicio activo durante varios días. En Argentina, esto se vio como una prueba más de que el barco estaba realmente dañado. Puedo decirles que he hablado con los ingenieros que repararon la turbina y dijeron que no era nada más que eso, y un cambio de rutina bastante estándar.
------------------------
(1) no aclara de que ataque, que durante toda la nota dice que no existió

Dudo que el ha hablado con los ingenieros de Invincible. Puede que fue durante un sueño, pero si hubiera estado hablando con ellos le hubiera dicho que cambiaron a DOS, no solo a uno, de las turbinas y que ocurrió tras la cese de hostilidades y antes de la partida de Hermes hacia la patria madre.

De hecho, en un clase Invincible, el poder cambiar turbina en alta mar fue parte de la especificación del diseño del buque - y dentro del espacio de maquinaria hay dos contenedores de turbinas de repuesto para facilitar esto. Hacer lo en alto mar no es algo que se suele hacer - solo cuando es absolutamente necesario. De hecho, existe una serie de Discovery sobre el R07 (clon o no clon) durante su ultimo año de servicio en donde filmaron cambiar a una turbina defectuosa en alta mar. Obviamente, hace falta un mar llano para hacerlo con seguridad para los técnicos, y por este razón zarpó de la zona junto con Andromeda para aguas más calmadas para realizar esto.

Bueno. Saludos a todos.

El color es verde.

A
 
Arriba