El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

¿El mismo Phillips que dice que el 2 de abril de 1982 murieron más de 100 soldados argentinos durante el desembarco y que luego fueron incinerados con napalm en la Isla Tussac para hacerlos "desaparecer"?

El informe podés pedirlo desde acá si lo querés ver. El procedimiento es sencillo. Les hacés el pedido, te cotizan el servicio, lo aceptás, y después te mandan un cd con el legajo copiado de punta a punta. Si preferís una opción más barata, podés contratar a un investigador de una lista que te cobra por hora trabajada quien después te manda por WeTransfer los archivos. No creo que supere una hora copiar ese legajo (entre 35 y 40 libras por el servicio pagaderos por PayPal).

thumbb

Sí conozco el caso de Phillips, pero no lei el resto de lo que hace como para saber si es un disparate aislado o todo su trabajo es así.
Gracias por la info !
 
Y vos podés afirmar con total certeza qué vieron los pilotos...??

No, ni vos ni yo ni nadie, excepto los dos pilotos.

Y volvemos al mayor punto de debilidad de la hipótesis del ataque, que el mismo sólo se sostiene en dos declaraciones testimoniales. Luego de casi 37 años no hay ninguna prueba documental o material o evidencia de cualquier tipo que tengan el grado de contundencia suficiente para apoyar o no los dichos de los pilotos.

Y esa falta de pruebas o evidencias acercan el presunto ataque cada vez más al mito o la leyenda.

Será entonces una cuestión de fé...?

Puede ser o no, cada uno tiene su propia convicción -que debemos respetar- estemos o no de acuerdo.

Hola Spirit. Es que tampoco he leído acá nada que me convenza que no, y pruebas tangibles no se obtendrán creo. No es que quiera creer por creer. En fin. Coincido en que debemos respetar la opinión del otro. Saludos.
 
y.... estoy como el Diario de Guerra de la FAS ("queda la duda"). ;)

En cuanto a testimonios argentinos (descartemos los ingleses que "siempre mienten" o que "adulteran las bitácoras"), tenemos que agregar el del teniente Morales, del RI 12, que recibió tratamiento odontológico en el HMS Invincible después del 30 de mayo (él fue capturado el 27.5 y regresó vía Montevideo el 13.6); y del entonces subteniente Zanela, que desde la cubierta del Europic Ferry (donde estaba prisionero con otros oficiales más), vio -bien entrado junio- al Invincible navegando sin daños externos (Zanela quedó como prisionero en 29.5 y luego retenido como "prisionero especial" junto con unos 12 más (aprox.)).

Abrazo Tano!
Gracias Alejandro por la info de los entonces, Tte. Morales y Subteniente Zanela, otra linea de investigación para seguir avanzando. Te hago un par de observaciones, si me permitís. El comentario en el Diario de Guerra de la FAS, hacés una interpretación equivocada y parcial del mismo, en mi opinión, ya que se refería a que quedaba la duda si el PAL atacado había sido el HMS Hermes o el HMS Invincible, pero no que quedaba la duda que se hubiera atacado a un PAL, de acuerdo a los testimonios de nuestros pilotos.

Por otro lado, ¿como deberíamos ponderar los dos testimonios del personal EA frente al de nuestros pilotos? ¿Podríamos exigir en todo caso que esos testimonios se acompañen de pruebas fácticas como se nos exige constantemente frente a los testimonios de Ureta e Isaac? ¿Fotos?

Hilando más fino, ¿te parece posible, que habiendo dentistas en los buques hospitales británicos como el Uganda, donde ya eran atendidos nuestros prisioneros, se lleve a un prisionero para un tratamiento dental al Invincible? ¿El subteniente Zanela, además de oficial de EA, qué especialidad tenía como para ser retenido en calidad de prisionero especial, luego del 14 de Junio ?

Te pido disculpas por hacer de abogado del diablo, simplemente quería ejemplificar el caso.

Un abrazo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces nunca navegante a popa de la ARA Hércules cuanto navega con una Olympus...


En esta está operando sobre Tyne.

¿Eso te parece un humo oscuro y denso? ¿Comparable a lo que se ve en la foto del Victorious? ¿Te parece que eso ser tomado por el efecto de haber recibido un misilazo?
 
¿El mismo Phillips que dice que el 2 de abril de 1982 murieron más de 100 soldados argentinos durante el desembarco y que luego fueron incinerados con napalm en la Isla Tussac para hacerlos "desaparecer"?

El informe podés pedirlo desde acá si lo querés ver. El procedimiento es sencillo. Les hacés el pedido, te cotizan el servicio, lo aceptás, y después te mandan un cd con el legajo copiado de punta a punta. Si preferís una opción más barata, podés contratar a un investigador de una lista que te cobra por hora trabajada quien después te manda por WeTransfer los archivos. No creo que supere una hora copiar ese legajo (entre 35 y 40 libras por el servicio pagaderos por PayPal).

thumbb

Alejandro, te mandan cualquier por CD cualquier cosa que este en discovery.nationalarchives.gov.uk?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Alejandro por la info de los entonces, Tte. Morales y Subteniente Zanela, otra linea de investigación para seguir avanzando. Te hago un par de observaciones, si me permitís. El comentario en el Diario de Guerra de la FAS, hacés una interpretación equivocada y parcial del mismo, en mi opinión, ya que se refería a que quedaba la duda si el PAL atacado había sido el HMS Hermes o el HMS Invincible, pero no que quedaba la duda que se hubiera atacado a un PAL, de acuerdo a los testimonios de nuestros pilotos.

Por otro lado, ¿como deberíamos ponderar los dos testimonios del personal EA frente al de nuestros pilotos? ¿Podríamos exigir en todo caso que esos testimonios se acompañen de pruebas fácticas como se nos exige constantemente frente a los testimonios de Ureta e Isaac? ¿Fotos?

Hilando más fino, ¿te parece posible, que habiendo dentistas en los buques hospitales británicos como el Uganda, donde ya eran atendidos nuestros prisioneros, se lleve a un prisionero para un tratamiento dental al Invincible? ¿El subteniente Zanela, además de oficial de EA, qué especialidad tenía como para ser retenido en calidad de prisionero especial, luego del 14 de Junio ?

Te pido disculpas por hacer de abogado del diablo, simplemente quería ejemplificar el caso.

Un abrazo.
Es artillero,se desempeñó como Auxiliar de Bateria en Pradera del Ganso,con los Otto Melara 105 mm del Grupo de Artilleria Aerotrasportado IV,era auxiliar del Teniente Primero Chanampa.Nunca supe que Zanella habia estado en el R-05...compartimos muchas horas de charlas y nunca me contó ese detalle,ya le voy a escribir...
 

Tarkus40

Colaborador
¿Eso te parece un humo oscuro y denso? ¿Comparable a lo que se ve en la foto del Victorious? ¿Te parece que eso ser tomado por el efecto de haber recibido un misilazo?
Para venir de una turbina de gas es muchísimo humo y está relacionado a la pobre eficiencia por estar con una carga muy baja. Si puede ser tomado como un misilazo? Evidentemente para gente con nula experiencia en el mar y naves de combate parece que si.Humo negro como identificación del misilazo? Busca la foto de la Sheffield sacada desde la primera nave de apoyo y del Hermes y la columna de humo es blanca/grisácea. El humo depende de lo que se está quemando.
 
Gracias Alejandro por la info de los entonces, Tte. Morales y Subteniente Zanela, otra linea de investigación para seguir avanzando. Te hago un par de observaciones, si me permitís. El comentario en el Diario de Guerra de la FAS, hacés una interpretación equivocada y parcial del mismo, en mi opinión, ya que se refería a que quedaba la duda si el PAL atacado había sido el HMS Hermes o el HMS Invincible, pero no que quedaba la duda que se hubiera atacado a un PAL, de acuerdo a los testimonios de nuestros pilotos.

Por otro lado, ¿como deberíamos ponderar los dos testimonios del personal EA frente al de nuestros pilotos? ¿Podríamos exigir en todo caso que esos testimonios se acompañen de pruebas fácticas como se nos exige constantemente frente a los testimonios de Ureta e Isaac? ¿Fotos?

Hilando más fino, ¿te parece posible, que habiendo dentistas en los buques hospitales británicos como el Uganda, donde ya eran atendidos nuestros prisioneros, se lleve a un prisionero para un tratamiento dental al Invincible? ¿El subteniente Zanela, además de oficial de EA, qué especialidad tenía como para ser retenido en calidad de prisionero especial, luego del 14 de Junio ?

Te pido disculpas por hacer de abogado del diablo, simplemente quería ejemplificar el caso.

Un abrazo.

Abrimos el debate entonces. Tenemos más testimonios argentinos para sumar.

Tené en cuenta que Morales fue capturado el 27 de mayo y sacado en un buque desde San Carlos hacia el área de los portaaviones, mientras el Uganda permanecía en la Red Cross Box o en el área del Estrecho. Regresa a San Carlos en el Norland, en donde embarcan a todos los prisioneros de Pradera del Ganso (Goose Green), y ahí se encuentra con sus camaradas que no tenían idea de qué había ocurrido con él y el resto de su patrulla de exploración.

Zanela fue capturado en Pradera del Ganso (Goose Green) el 29 de mayo, y era artillero del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 (GAA 4), o sea, boina roja.

Saludos,

Alejandro
 
Es artillero,se desempeñó como Auxiliar de Bateria en Pradera del Ganso,con los Otto Melara 105 mm del Grupo de Artilleria Aerotrasportado IV,era auxiliar del Teniente Primero Chanampa.Nunca supe que Zanella habia estado en el R-05...compartimos muchas horas de charlas y nunca me contó ese detalle,ya le voy a escribir...
Leer bien el post. Dijo que lo vio cuando estaba en cubierta en otro buque, no que hubiera estado a bordo del Invincible.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo fui embarcado en el Norland. Si pensamos que el procedimiento fue el mismo, se embarcaba por una escotilla en el casco y se permanecía en la zona de vehículos o si eran mas días en los pisos de los salones. Todos con las ventanillas tapadas. No había manera de ver algo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para venir de una turbina de gas es muchísimo humo y está relacionado a la pobre eficiencia por estar con una carga muy baja. Si puede ser tomado como un misilazo? Evidentemente para gente con nula experiencia en el mar y naves de combate parece que si.Humo negro como identificación del misilazo? Busca la foto de la Sheffield sacada desde la primera nave de apoyo y del Hermes y la columna de humo es blanca/grisácea. El humo depende de lo que se está quemando.

En https://rickydphillipsauthor.wordpr...ro5-sunk-in-the-Malvinas-war-heres-the-truth/ tenemos la descripcion de un cambio de turbina:
--------------------------
PROBLEMS WITH INVINCIBLE: A few days after the attack, HMS Invincible hung back from the main theatre of warfare whilst engineers performed a turbine change. She had been moving on full power for over six weeks and the repair took her out of active service for several days. In Argentina this was seen as further proof that the ship was indeed critically damaged. I can tell you I have spoken to the engineers who fixed the turbine who stated that it was nothing more than that, and a pretty standard routine change-over.

Traducido via google translator (y revisado por arriba) queda algo como esto:

PROBLEMAS CON INVINCIBLE: Unos días después del ataque (1), HMS Invincible se retiró del teatro principal de la guerra, mientras que los ingenieros realizaron un cambio de turbina. Se había estado moviendo a plena potencia durante más de seis semanas y la reparación la sacó del servicio activo durante varios días. En Argentina, esto se vio como una prueba más de que el barco estaba realmente dañado. Puedo decirles que he hablado con los ingenieros que repararon la turbina y dijeron que no era nada más que eso, y un cambio de rutina bastante estándar.
------------------------
(1) no aclara de que ataque, que durante toda la nota dice que no existió
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si Ricky Phillips va a ser la fuente de información, estamos en el horno!

Gran vendedor de pescado podrido.

No lo estoy citando, ni ahí, como una fuente veraz.
Solo cito esa "explicación" que da al retiro del buque del teatro de operaciones.
O sea que no niega que se retiró de la zona.
Sobre el porqué de tal situación sigue siendo discutible
 

Tarkus40

Colaborador
En https://rickydphillipsauthor.wordpr...ro5-sunk-in-the-Malvinas-war-heres-the-truth/ tenemos la descripcion de un cambio de turbina:
--------------------------
PROBLEMS WITH INVINCIBLE: A few days after the attack, HMS Invincible hung back from the main theatre of warfare whilst engineers performed a turbine change. She had been moving on full power for over six weeks and the repair took her out of active service for several days. In Argentina this was seen as further proof that the ship was indeed critically damaged. I can tell you I have spoken to the engineers who fixed the turbine who stated that it was nothing more than that, and a pretty standard routine change-over.

Traducido via google translator (y revisado por arriba) queda algo como esto:

PROBLEMAS CON INVINCIBLE: Unos días después del ataque (1), HMS Invincible se retiró del teatro principal de la guerra, mientras que los ingenieros realizaron un cambio de turbina. Se había estado moviendo a plena potencia durante más de seis semanas y la reparación la sacó del servicio activo durante varios días. En Argentina, esto se vio como una prueba más de que el barco estaba realmente dañado. Puedo decirles que he hablado con los ingenieros que repararon la turbina y dijeron que no era nada más que eso, y un cambio de rutina bastante estándar.
------------------------
(1) no aclara de que ataque, que durante toda la nota dice que no existió
Sonamos..Ahora Ricky es referencia histórica para los argentinos..... Le miente a los ingleses y nosotros lo compramos.. jajaja...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sonamos..Ahora Ricky es referencia histórica para los argentinos..... Le miente a los ingleses y nosotros lo compramos.. jajaja...

Repito lo que escribi más arriba, no lo cito como referencia confiable ni mucho menos, solo resalté que admite que el Invencible se retiró de la zona (justo para la fecha del ataque en cuestión)
 
Última edición:
Arriba