El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Que mas debemos preguntar acerca de submarinos antes de que se vayan a dormir - ?


Enrique, que tal? Preguntales sobre las averias que sufrio el HMS Onyx (un submarino diesel ingles, del cual hay una foto dando vueltas en donde sale con la proa bastante maltrecha), si fueron porque se comio una piedra del fondo marino o por accion de guerra. Te tiro otra: si ellos apostaron subs cerca de las bases aereas para detectar despegues de aviones de ataque hacia la flota.
Este nexo que estas haciendo con el foro ingles no tiene nombre: ESPECTACULAR!!!!

Un abrazo
Hernan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg ..... Pasas ?
Yo pense que me habias guinado el ojo , estaba seguro que tenias el as de basto y les cante retruco -
Esperemos que nos vayan contestando , luego les pregunto si ellos quieren saber algo de nosotros y pasamos a otro tema ( Ya Mnana )
Un abrazo Tanoarg
Enrique
Tenes para el tanto - Por lo menos 30 sino nos quedamos callados y que lo canten ellos -
nah... el as de bastos lo tengo, pero "en contra" de nuestros submarinos.
lo unico que queda duda es que si el onyx fue impactado contra una roca o si fue golpeado por el mk44 lanzado por el S2E del COAN...
pero temas submarinos es muy jodido, en especial con el Silent service... reconocer que vino a la altura de brasil un Polaris... lo dudo y mucho.
un abrazo campeon.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, que tal? Preguntales sobre las averias que sufrio el HMS Onyx (un submarino diesel ingles, del cual hay una foto dando vueltas en donde sale con la proa bastante maltrecha), si fueron porque se comio una piedra del fondo marino o por accion de guerra.
UPS!!... perdon Hernan, no te habia leido... eso me pasa por dejar el subforo abierto, mientras laburo.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
refiere a esta accion...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Ya mandamos la pregunta del Tracker , me parece que para ellos ya es medio tarde , yo no creo que respondan hasta manana -

Te acordas de la escoba del 15 ?- 7 de oro y 7 de espada -
Manana le vamos a jugar -

Hasta manana - Un abarzao
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un gran abrazo Enrique... pero ultimamente, yo tengo el uno de oro... "culo sucio".
Un abrazo master!
 
Hoy, fue posteado este mensaje en www.ECV56condor.com.ar algo que me llena de orgullo, les dejo el post original de Takz..

Presentacion Video "30 de Mayo de 1982, Una Verdad"

Un poco de historia...

La Operación Invincible

Fue protagonizada por dos Super Etendard de la Armada Argentina (ARA), cuyos pilotos fueron el Capitán de Corbeta Alejandro Francisco y el Teniente de Navío Luis Collavino y, por el siguiente personal y aeronaves de la Fuerza Aérea:

Hércules C-130, matrícula TC-69, indicativo "Cacho". Tripulación: Vicecomodoro Luis Litrenta, Capitán. Guillermo Destéfanis, Mayor Francisco Mensi, Cabo Principal Juan Perón, Cabo Principal Juan Tello, Suboficial Auxiliar Hugo González, Suboficial Auxiliar Vicente Reynoso y Suboficial Auxiliar Manuel Lombino. Despegó de Río Gallegos a las 11:25 hs y arribó a Comodoro Rivadavia a las 17:25 hs.

Hércules C-130 matrícula TC-70, indicativo "Gallo". Tripulación: Mayor Roberto Briend, Vicecomodoro Roberto Noé, Mayor Miguel Sánchez, Capitán Osvaldo Bilmezis, Suboficial Mayor Juan Cufré, Suboficial Principal Carlos Golier, Suboficial Principal Roberto Caravaca, Suboficial Auxiliar Héctor Sosa y Suboficial Auxiliar Juan Marnoni. Despegó de Río Gallegos a las 11:25 y arribó a las 17:15 hs.

Cuatro A-4C, indicativo Zonda. Misión: ataque al portaaviones ubicado en la posición 51° 38' Sur / 53° 38' Oeste, con dos reabastecimientos, armado con tres bombas retardadas por paracaídas (BRP), cada uno. Tripulación: 1er Teniente José Vázquez (C-301), 1er Teniente Ernesto Ureta (C-321), 1er Teniente Omar Castillo (C-310) y Alférez Gerardo Isaac (C-318). El Teniente Daniel Paredi actuaría como reserva. Despegaron de Río Grande a las 12:30 hs y regresaron a las 16:00 hs.

Las rutas previstas partían de Río Grande (Super Etendard / A-4C Skyhawk) y Río Gallegos (Hércules KC-130), convergían a los 55º 50' S / 58º O, donde se haría el reabastecimiento.

Cada sistema reabastecería dos veces, a la ida y al regreso, para despegar con máxima carga de armamento. A partir de allí, con rumbo 330º / 350º descenderían a rasante (100 pies), los Super Etendard al frente y dos A-4C Skyhawk a cada lado. Se aproximarían volando en formación a 420 nudos hasta unas 100 millas del blanco.

En este tramo, los Super Etendard deberían localizar con su radar el objetivo y, veinticinco kilómetros antes, lanzar el último Exocet regresando, previo reabastecimiento, a Río Grande.

Acelerando al máximo, los A-4C Skyhawk se montarían en la trayectoria del misil hasta el buque, cincuenta segundos después del impacto arrojarían tres bombas retardadas por paracaídas de 250 kg. cada uno.

Fuente: Fuerza Aerea
_____________________________________________________________________________________________________


Como todos uds saben, de acuerdo a lo presentado en su momento, este trabajo es la concrecion de un sueño iniciado en la ultima LAN del ECV56 (2005), alli donde junto a Takz!, hOOker, Cazador y quien les escribe, iniciamos este humilde homenaje.
Hemos recorrido junto a Takz! y hOOker, largas horas.. en entrevistas, reuniones, correcciones, mas entrevistas, etc., por lo que sin titubeos, podemos decir que este trabajo, es la mas fiel representacion del ataque llevado a cabo por la Armada y la Fuerza Aerea Argentina.
Sin mas preambulos y, si mencionar que este trabajo esta dedicado a los:
1er Teniente D. José Daniel Vázquez y 1er Teniente D. Omar Jesús Castillo

Sepan, que jamas los olvidaremos.

Saludos

EL VIDEO
Pagina Web: http://www.gmmalvinas.com

HOOker es nuestro amigo Accrochage, alguien que merece todo nuestro respeto por el tiempo y esfuerzoq ue le ha dedicado con tanta pasión a la causa malvinas, conjuntamente con Marcelo "Takz!" Bouzou, con quien compartí horas de simulación aérea en el ECV 56 y con el Sr. Hernán "Cruz" Casciani nos han REGALADO este pedazo de historia basado en las propias palabras de sus protagonistas.

Me siento muy emocionado, y me faltan palabras para agradecer el trabajo que se han tomado y espero que el mensaje final que aparece en el video sirva para que todos nos sintamos orgullosos de aquellos que lucharon por nuestra patria dando incluso lo más preciado del ser humano, la vida misma.

Gracias.... TOTALES
 
Tanorag , el otro foro ya levanto la veda de vivers , hay algun hecho en particular que quieran preguntar - asi tenemos la version del otro lado -
Lo del invencible lo dejaria para un poco mas adelante , no insisitiria todavia -
Quieren ir al ataque del 25 de mayo , o en fin lo que quieran preguntar -
Atte Enrique -

Estimado rey, perdí el hilo. Cual es el otro foro al que hace referencia ?

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Chimango Ref # 815

Es el foro de Royal Air Force -

Yo entro asi :

Entro a este foro , busco Invencible -
Me voy a la pagina numero 50 de los posts del invencible
por la mitad de la pagina alguien puso el post para entarar al ingles
cliqueo ahi y entro -
en search pongo : Malvinas
y aparecen un monton de titulos , y entro al que dice : What if ...

Ya se Tanoarg se debe estar riendo por la forma tan inaudita de entrar al foro ingles , pero es la unica que conozco -
Por otra parte tanoarg no conoce las senas para jugar al truco ! Guina un ojo cuando lo que tiene es el ancho de Oro -

Atte Enrique Rey
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
HBaume / Tanoarg

El otro foro esta contestando :

Tanoarg / Hbaume el Onix llega al atlantico sur el 25 de mayo , no fue el sub atacado por nuestro Submarino ni por el Tracker - Vamoa a esperar que mas nos dicen - Acerca de sus danos -
Ellos en varias oportunidades hicieron lanzamientos de torpedos y no se que mas a ballenas las cuales confundieron con Subs -

Leiste el post anterior , el que hago mencion del ancho de oro - Te hice quedar como un zapato -

Un gran abrazo Enrique -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aca la situacion es distinta, porque existio reconocimiento tanto electronico como visual. llama la atencion el hecho que el reconocimiento visual fue de un "snorkel" cosa que no tiene necesidad un ssn desplegado por uk. el tema es entonces... si no era ingles, de quien era ese SSK?...
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Leiste el post anterior , el que hago mencion del ancho de oro - Te hice quedar como un zapato -
nahhh!!.. o acaso nunca cantaste falta envido con las viejas??... los anchos falsos tambien hacen fuerza.
un abrazo campeon!
 
Arriba