El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado Chacal: seguramente al igual que yo recordarás los "partes de guerra" que daba 60 Minutos brindando información complementaria a los comunicados oficiales. De allí como de otros medios surgieron muchas historias que luego comprobamos que no eran reales. También recordarás que la propia FAA brindó mucha información a la prensa divulgando misiones inexistentes, nombres de pilotos e incluso varias fotos de los mismos (casualmente las mismas fotos de los registros de la FAA), con lo cual es un tema complicado ya que hubo mucha manipulación en la información brindada, sea oficial o extra-oficial pero que bien sabíamos que sólo podía provenir de las FFAA's.


Saludos

Si, recuerdo los parte de guerra y también tengo unas cuantas revistas de la epoca, incluso la Gente con la tapa "Seguimos ganado", que incluía en su interior un excelente dibujo del Pucará de Jukic atacando al Hermes, pero la información oficial es la de los Comunicados, que viendolos con el diario del lunes, mintieron muy poco.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas Y VGM
Agradeciendo al VGM BIGUA 82 su gestión de primera mano con instructores de la FAA de A4 Skyhawk, nos termina de instruir acerca de la cantidad y calidad de los tanques o cilindros de gases presurizados que posee este magnifico diseño de MD:

Bagre
Escribí un email a unos Compañeros de Promocion Instructores de A4-C/B
Preguntas:
Les hago una pregunta con respecto a los tubos o cilindros de O2 y Ni que llevaba el A4-C.
1.En el asiento eyectable habia algun cilindro en la base del asiento para una eyeccion en altura?
2.Como era ese tubo,en U,o tipico tubo cilindrico y de color era?
3.El deposito de O2 (Oxigeno) como era? era una bocha y a donde estaba colocado en el A4-C?
4.Habia un deposito de Ni (Nitrogeno) para separar el asiento del piloto en la secuencia de eyeccion?

Primera respuesta:
1) El asiento de ambos A4 (B y C) tenia un tubo en forma de U, ubicado en el almohadón de asentadera (seat pan), que comenzaba en la pierna izquierda, sigue por detras y termina en la pierna derecha, del grosor de 1 pulgada, color verde y con un manómetro para controlar la presión de carga ubicado en las entrepiernas. Es para eyeccion en altura y respiras por la misma mascara. A diferencia del termo de Lox, este utilizaba oxigeno medicinal y te daba una autonomía entre 4 y 15 minutos, según la altura de utilización y del ritmo del piloto.

2) El termo de Lox (oxig. liquido) era una bocha similares en ambos modelos, pero el B tenia 5 litros mientras que el C disponia de 10 lts. En ambos modelos estaba ubicada en el fuselaje, detrás del pozo 81 (acceso inferior al motor) mas o menos a la mitad del mismo.

3) Si, había un tubo de nitrógeno para inflar las vejigas de separación asiento piloto, ubicado en el asiento en la parte trasera, no recuerdo el color, pero tenia dos testigos que había que controlar previo al vuelo para saber que no estaba accionado o descargado.

4) Si el equipo de supervivencia era para mar, tenia el bote, repelente para tiburones y marcador de mar. No recuerdo que colorante era para cada caso.

SEGUNDA:
BUENO EN EL ASIENTO TENIA UN TUBO EN "U" DE COLOR VERDE, UBICADO SEAT PAN, OSEA DONDE VA SENTADO EL PILOTO. ESE TUBO ES VERDE Y CONTIENE O2 DE EMERGENCIA DE MAXIMA PUREZA, SE ACTIVA EN UNA EYECCION EN FORMA AUTOMATICA O MANUAL CUANDO EL PILOTO EN ALTURA TIENE ALGUNA FALTA DE OXIGENO NORMAL Y LE SIRVE PARA DESCENDER A NIVEL DONDE PUEDE TENER OXIGENO NORMAL (DEBAJO DE 10000 FEET).

EL DEPOSITO DE O2 NORMAL ES UNA BOCHA DE 10 LTS DE O2 LIQUIDO QUE ESTA EN EL POZO TRASERO DEL AVION, ES DECIR DONDE TERMINA EL MOTOR Y COMIENZA EL TUBO DE CHORRO. POR AHI TAMBIEN HAY UN TUBO DE NITROGENO QUE ES PARA EL GANCHO.

EN EL ASIENTO TAMBIEN, ATRAS A LA ALTURA DE LA ESPALDA DEL PILOTO, HAY UN TUBO DE NITROGENO. ESE NI SE ACTIVA DURANTE LA SECUENCIA DE EYECCION Y SIRVE PARA INFLAR LAS VEJIGAS QUE SEPARARAN AL PILOTO DEL ASIENTO. LOS TUBOS DE NITROGENO, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, SON TODOS DE COLOR GRIS.
Como hemos comentado anteriormente, por ejemplo el tubo de forma "U" con una pulgada de espesor y lleno no hubiese flotado por si mismo, si habia elementos de supervivencia adheridos, en ese caso la balsa parcialmente inflada puede haber posibilitado esa circunstancia.
Cordialmente

bagre
 
Última edición:
A

Andy Green

Sacado de la pagina de la tripulación de Invincible en FB hablando entre ellos




Comentarios....

Alguien se acuerda de esto?

Steve F - Bastante. Casi causó la muerte de mis padres. Ellos vieron el articulo, llamaron al numero que les habían dado para el Ministerio de Defensa y ellos les dijeron que "no se podía ni confirmarlo ni negarlo". Mis pobres padres estaba cagándose y imaginando mi muerte.

Dave F - Por este razón no dieron el apodo HMS Corcho. Cada vez que nos hundieron, volvimos a aparecer. Jaja - pero si, causo algunas preocupaciones en la familia.

Dave M - Aún hay gente en el Internet que reclaman que esto fue así, de verdad.

Allan R - Mi madre recibió una llamada en el medio de la noche de una tía en los EEUU que lo había oído primero, y vio el imagen del buque en llamas superpuesto.

Dave M - Había una copia de esto en HQ1 (en el mismo buque) durante años.

Allan R - Tengo una foto de esto - lo voy a subir.

Steve F - Dave, lo he visto. Alguna gente, la mayor parte de Argentina, están convencidos de la conspiración de que nos hundieron. Locos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Agradeciendo al VGM BIGUA 82 su gestión de primera mano con instructores de la FAA de A4 Skyhawk, nos termina de instruir acerca de la cantidad y calidad de los tanques o cilindros de gases presurizados que posee este magnifico diseño de MD:

Bagre
Escribí un email a unos Compañeros de Promocion Instructores de A4-C/B
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Les hago una pregunta con respecto a los tubos o cilindros de O2 y Ni que llevaba el A4-C.
1.En el asiento eyectable habia algun cilindro en la base del asiento para una eyeccion en altura?
2.Como era ese tubo,en U,o tipico tubo cilindrico y de color era?
3.El deposito de O2 (Oxigeno) como era? era una bocha y a donde estaba colocado en el A4-C?
4.Habia un deposito de Ni (Nitrogeno) para separar el asiento del piloto en la secuencia de eyeccion?

Primera respuesta:
1) El asiento de ambos A4 (B y C) tenia un tubo en forma de U, ubicado en el almohadón de asentadera (seat pan), que comenzaba en la pierna izquierda, sigue por detras y termina en la pierna derecha, del grosor de 1 pulgada, color verde y con un manómetro para controlar la presión de carga ubicado en las entrepiernas. Es para eyeccion en altura y respiras por la misma mascara. A diferencia del termo de Lox, este utilizaba oxigeno medicinal y te daba una autonomía entre 4 y 15 minutos, según la altura de utilización y del ritmo del piloto.

2) El termo de Lox (oxig. liquido) era una bocha similares en ambos modelos, pero el B tenia 5 litros mientras que el C disponia de 10 lts. En ambos modelos estaba ubicada en el fuselaje, detrás del pozo 81 (acceso inferior al motor) mas o menos a la mitad del mismo.

3) Si, había un tubo de nitrógeno para inflar las vejigas de separación asiento piloto, ubicado en el asiento en la parte trasera, no recuerdo el color, pero tenia dos testigos que había que controlar previo al vuelo para saber que no estaba accionado o descargado.

4) Si el equipo de supervivencia era para mar, tenia el bote, repelente para tiburones y marcador de mar. No recuerdo que colorante era para cada caso.

SEGUNDA:
BUENO EN EL ASIENTO TENIA UN TUBO EN "U" DE COLOR VERDE, UBICADO SEAT PAN, OSEA DONDE VA SENTADO EL PILOTO. ESE TUBO ES VERDE Y CONTIENE O2 DE EMERGENCIA DE MAXIMA PUREZA, SE ACTIVA EN UNA EYECCION EN FORMA AUTOMATICA O MANUAL CUANDO EL PILOTO EN ALTURA TIENE ALGUNA FALTA DE OXIGENO NORMAL Y LE SIRVE PARA DESCENDER A NIVEL DONDE PUEDE TENER OXIGENO NORMAL (DEBAJO DE 10000 FEET).

EL DEPOSITO DE O2 NORMAL ES UNA BOCHA DE 10 LTS DE O2 LIQUIDO QUE ESTA EN EL POZO TRASERO DEL AVION, ES DECIR DONDE TERMINA EL MOTOR Y COMIENZA EL TUBO DE CHORRO. POR AHI TAMBIEN HAY UN TUBO DE NITROGENO QUE ES PARA EL GANCHO.

EN EL ASIENTO TAMBIEN, ATRAS A LA ALTURA DE LA ESPALDA DEL PILOTO, HAY UN TUBO DE NITROGENO. ESE NI SE ACTIVA DURANTE LA SECUENCIA DE EYECCION Y SIRVE PARA INFLAR LAS VEJIGAS QUE SEPARARAN AL PILOTO DEL ASIENTO. LOS TUBOS DE NITROGENO, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, SON TODOS DE COLOR GRIS.
Como hemos comentado anteriormente, por ejemplo el tubo de forma "U" con una pulgada de espesor y lleno no hubiese flotado por si mismo, si habia elementos de supervivencia adheridos, en ese caso la balsa parcialmente inflada puede haber posibilitado esa circunstancia.

Cordialmente
bagre
Andy
Si podes conseguir una fotografía del tubo recogido por la tripulacion de la HMS AVENGER,la analizariamos con estos datos y otros por llegarme.
Saludos
EJD
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sacado de la pagina de la tripulación de Invincible en FB hablando entre ellos




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Alguien se acuerda de esto?

Steve F - Bastante. Casi causó la muerte de mis padres. Ellos vieron el articulo, llamaron al numero que les habían dado para el Ministerio de Defensa y ellos les dijeron que "no se podía ni confirmarlo ni negarlo". Mis pobres padres estaba cagándose y imaginando mi muerte.

Dave F - Por este razón no dieron el apodo HMS Corcho. Cada vez que nos hundieron, volvimos a aparecer. Jaja - pero si, causo algunas preocupaciones en la familia.

Dave M - Aún hay gente en el Internet que reclaman que esto fue así, de verdad.

Allan R - Mi madre recibió una llamada en el medio de la noche de una tía en los EEUU que lo había oído primero, y vio el imagen del buque en llamas superpuesto.

Dave M - Había una copia de esto en HQ1 (en el mismo buque) durante años.

Allan R - Tengo una foto de esto - lo voy a subir.

Steve F - Dave, lo he visto. Alguna gente, la mayor parte de Argentina, están convencidos de la conspiración de que nos hundieron. Locos.

No tan cagándose como mi mamá o mi papá pensando que habían criado un hijo diecinueve años al pedo.
Claro, no sabían que la "armada sudafricana" tampoco era una fracción de lo que el decaído reinado quería vender y por lo cual debieron ir con la escupidera a la OTAN y a los EEUU a pedir auxilio; sin el cual otra hubiera sido la historia.
Para Steve F, mas locos son Uds. O perdón, podemos ser locos pero no hacemos 10000 km para robarnos nada.
 
Estimados VGM y foristas
Especialmente VGM THUNDER
Respecto del tema de los tanques/cilindros/botellas, de O2 del A4 Skyhawk:


This photo shows a PPCP (Pilot's Personal Cargo Pod) being studied for a Weather Survey Pod.

The A4 in the 7X10 foot transonic wind tunnel at the David W Taylor Model Basin in Carderock, MD circa 1961-64. Above picture, I believe, is with a Walleye. Donald Henry
Variant A4D-1 A4D-2 A4D-2N A-4L A4D-5 A-4F A-4M Drwg1 TA-4F TA-4J
A-4A A-4B A-4C A-4E A-4M Drwg2
Length 39'4" 39'4" 40'1" 40'1" 41'3" 41'3" 41'3" 43'7" 43'7"
Wing Span 27'6" 27'6" 27'6" 27'6" 27'6" 27'6" 27'6" 27'6" 27'6"
Main Lndg Gr Width 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5" 7'9.5"
Empty weight (lbs) 8,4 9,146 9,728 9,728 9,853 10,448 10,465 10,602
Engine Curtiss-Wright J65-W-16A Curtiss-Wright J65-W-16A Curtiss-Wright J65-W-16A Curtiss-Wright J65-W-20 Pratt Whitney J52-P6A Pratt Whitney J52-P8A/8B Pratt Whitney J52-P408 Pratt Whitney J52-P8A/8B Pratt Whitney J52-P6A
Static Thrust (lbs) 7,7 7,7 7,7 8,4 8,5 9,3 11,2 9,3 8,5
Engine Upgrade (some) None J65-W-20 J65-W-20 J52-P-8A, 8B J52-P-8A, 8B J52-P-408 None J52-P-8A, 8B None
Intakes Flush Flush Flush Separated Separated Separated Separated Separated Separated
Max level mph 664 661 649 649 673 673 673 675
Elevator Boosted Powered Powered Powered Powered Powered Powered Powered Powered
Extendable Control Stick Yes Yes No No No No No No No
Nose Wheel Steering No No No No No Yes Yes Yes Yes
Drag Chute No No No No No No Yes No No
Internal Fuel (gal) 810 810 810 810 810 810 670 670
Wng Fuel Sensors 2 2 6 6 6 6 6 6 6
Refueling Probe No Yes Yes Yes Yes yes yes Yes Yes
Stabilizer Trim (degrees) 12up,1dwn 11up,1dwn 11up,1dwn 11up,1dwn 12.25up,1dwn 12.25up,1dwn 12.25up,1dwn 12.25up,1dwn 11up,1dwn
Spoilers No No No Yes No,(AFC442) Yes Yes Yes Yes
Ext. Stations 3 3 3 5 5 5 5 5 3
JATO No No Some Provisions Only Partial Provisions Some Provisions Only Partial Provisions Complete Provisions Partial Provisions Some Provisions Only
Oxygen 5 Litre 5 Litre 10 Litre 10 Litre 10 Litre 10 Litre 10 Litre 10 Litre 10 Litre
Variant A-4A A-4B A-4C A-4L A-4E A-4F A-4M TA-4F TA-4J
Upper Avionics Bay No No No Yes Yes Yes Yes No No
AFCS No No Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Radar No No AN/APG-53A AN/APG-53A AN/APG-53A AN/APG-53A AN/APG-53A, AN/APG-53A
Provisions Only
Video IP-936/AXQ No No No Some Provisions Only Provisions Only Provisions Only No Provisions Only
Comm Gear RT-355/ RT-355/ RT-355/ RT-355/ AN/ARC-51A AN/ARC-51A AN/ARC-51A AN/ARC-51A AN/ARC-51A
ASQ-17 ASQ-17 ASQ-17 ASQ-17 AN/ARR-69 AN/ARR-69 AN/ARR-69 AN/ARR-69 AN/ARR-69
(AN/ARC-27A) (AN/ARC-27A) (AN/ARC-27A) (AN/ARC-27A) AN/ARR-114 (VHF-FM)
Nav Cmptr None AN/ASN-19A AN/ASN-19A AN/ASN41 AN/ASN-19A/AN/ASN41 AN/ASN41 Provisions Only Provisions Only AN/ASN-19A
IFF RT-354/ RT-354/ RT-354/ AN/APX-64(V RT-354/ AN/APX-64(V) AN/APX-72(V) AN/APX-64(V) <="" td="">
(AN/APX-6B)ASQ-17 (AN/APX-6B)ASQ-17 (AN/APX-6B)ASQ-17 (AN/APX-6B)ASQ-17 AN/APX-72
APC AN/ASN-54 No No Yes Provisions Only Yes Yes Provisions Only Provisions Only Yes
Doppler AN/APN-153 No No No Yes Some Yes Provisions Only Provisions Only No
TACAN AN/ARN-21D No No Yes Some Yes Provisions Only Provisions Only No
RADAR Altimeter No AN APN-141 AN APN-141 AN APN-141 AN APN-141 AN APN-141 AN APN-141 AN APN-194 AN APN-141 AN APN-141
AIMS No No AFC-482 Partial Provisions AFC-482 Partial Provisions Provisions Only Partial Provisions AFC-482
ECM No No Provisions Only Some Provisions Only Provisions Only Provisions Only No Provisions Only
Variant A-4A A-4B A-4C A-4L A-4E A-4F A-4M TA-4F TA-4J
Guns 20MM 200rds 20MM 200rds 20MM 200rds 20MM 200rds 20MM 200rds 20MM 200rds 20MM 400rds 20MM 200rds 20MM 200rds
Ext. Stations 3 3 3 5 5 5 5 5 3
LABS AERO 18B AERO 18B AN/AJB-3 AN/AJB-3A AN/AJB-3A / 3A AN/AJB-3A AN/AJB-3A Provisions Only AN/AJB-3A
CP-741/A No No No Yes Yes Yes Yes Provisions Only Yes
Special Weapons Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Sidewinder No No Some No No Two Stations No No Some
AFC-203A AFC AFC-203A
Bullpup No Provisions Only Provisions Only Provisions Only Provisions Only Provisions Only Provisions Only No Provisions Only
GCBS No Some Provisions Only Provisions Only Provisions Only Provisions Only Provisions Only Yes No Provisions Only
Shrike No No Limited Yes Yes Yes Yes Provisions Only/td> Yes
Walleye No No No Some Provisions Only Provisions Only Provisions Only Provisions Only No Provisions Only
Arg. A-4P (B) Arg A-4C Arg. Navy A-4Q (B) A-4AR (M) A-4KU (M) A-4G (F) A-4K (F)
A-4H (E) A-4H (F) A-4PTM (B) A-4S (B) A-4PTM (C) A-4S (C) AF-1
OA-4AR (TA-4F) TA-4G TA-4H TA-4K TA-4KU TA-4PTM AF-1A
OA-4FEA-4F
Mongoose and Super-Fox ModificationsSample parts list.
A-4A thru A-4E Integrated Electronics Pack
Mock-up of CNI installation A4DA-4L Throttle
Image of the horizontal stabalizer.
Cutaways of Rudder/Elevator and Wing Areas

If You Aint Ordnance You Aint ----!



VariantA-4AA-4BA-4CA-4LA-4EA-4FA-4MTA-4FTA-4J
Guns20MM 200rds20MM 200rds20MM 200rds20MM 200rds20MM 200rds20MM 200rds20MM 400rds20MM 200rds20MM 200rds
Ext. Stations333555553
LABSAERO 18BAERO 18BAN/AJB-3AN/AJB-3AAN/AJB-3A / 3AAN/AJB-3AAN/AJB-3AProvisions OnlyAN/AJB-3A
CP-741/ANoNoNoYesYesYesYesProvisions OnlyYes
Special WeaponsYesYesYesYesYesYesYesYesYes
SidewinderNoNoSome
AFC-203ANoNoTwo Stations
AFCNoNoSome
AFC-203A
BullpupNoProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyNoProvisions Only
GCBSNoSome Provisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyYesNoProvisions Only
ShrikeNoNoLimitedYesYesYesYesProvisions Only/td>Yes
WalleyeNoNoNoSome Provisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyProvisions OnlyNoProvisions Only

Skyhawk Ordnance Page


Non-Domestic Variants
Arg. A-4P (B)Arg A-4CArg. Navy A-4Q (B)A-4AR (M)A-4KU (M)A-4G (F)A-4K (F)
A-4H (E)A-4H (F)A-4PTM (B)A-4S (B)A-4PTM (C)A-4S (C)AF-1
OA-4AR (TA-4F)TA-4GTA-4HTA-4KTA-4KUTA-4PTMAF-1A

CHAPTER 7SEAT SURVIVAL KITLearning Objective: Upon completion of this chapter, you will be able toidentify, inspect, and maintain the RSSK-8 seat survival kit.The ejection seat survival kit is designed foruse in ejection seat equipped aircraft only.Ejection seat survival kits are designated RigidSeat Survival Kit (RSSKs) -1, -1A, -3, -6B2, -7,-8, and -9; Survival Kit Unit (SKUs) -2A, -3A,and 4A; and Semirigid Restraint and Life SupportAssembly (IULSA) -1. The RSSK-8 is discussedin this chapter.RSSK-8 SERIES SEAT SURVIVAL KITThe Rigid Seat Survival Kit-8 Series (RSSK-8series) is designed for use with DouglasESCAPAC ejection seats and functions as a seatcushion for the aircrewman as well as a containerfor an emergency oxygen system, life raft and sur-vival equipment (shown in figures 7-1 and 7-2).There are three manufacturers of these kits—Rocket Jet Engineering Corp., Scott AviationCorp., and East-West Industries. The illustrationsin this chapter show the latest configuration ofthe RSSK-8 manufactured by Scott AviationCorporation.The RSSK-8 has a bonded fiber glass body andan extruded metal lip interconnecting the upperand lower containers. The upper container houses

Nuestros FAA A4 B Skyhawk utilizaban un cilindro o esfera de Oxigeno de 5 litros de capacidad, para alimentar el sistema de asistencia respiratoria del piloto.
Nuestros FAA A4 B Skyhawk utilizaban en sus asientos ejectables un cilindro de Oxigeno dentro del contenedor de emergencia que acciona el inflado del asiento, e de forma U, probablemente de 500 cc de capacidad.
Nuestros FAA A4 B Skyhawk utilizaban en sus asientos ejectables un cilindro de Nitrogeno para la maniobra de separación del asiento y encarrilado del mismo para el vuelo desde la cabina.
No he encontrado lamentablemente nada sobre el fabricante o material de los cilindros y/o esferas presurizados que contenian los gases mencionados.
Haciendo memoria (Koinorr me va a llamar ciruja otra vez) hace muchos años, en nuestro entorno se vendian cilindros rezagos de la FAA, que admitian una carga de 100 kg/cm2 muy poco para un buceo seguro, pero muy baratos.
Estos que eran de diseño aeronautico probablemente de acero para soportar la diferencia de presión a altitudes mayores que el nivel del mar estaban revestidos por un encordado encolado alrededor del cilindro que prevenia deformaciones por la mencionada diferencia de presión.
Esta acotación me lleva a plantear que los cilindros presurizados de los A4 probablemente, tambien de acero, una vez vacios, pudiesen tener flotabilidad neutra, o ligeramente negativa, ahora si estos estaban adheridos a mangueras o por ejemplo al kit de supervivencia o el traje anti-g si pudiesen estar en cierto equilibrio de flotabilidad en la superficie. Comparativamente, y hablando de material de buceo, los viejos cilindros de acero de 12 litros de capacidad, una vez vaciado el contenido, solo alcanzaban flotabilidad neutra, nunca positiva para flotar por si mismos.
Cordialmente
bagre
Fuentes: www.a4skyhawk.org
www.ejectionsite.com
Ciruja, encontré en la web ésto. La pregunta es¿ el contenedor es estanco o no?
RSSK-8A-1 SURVIVAL CONTAINER. This is part of the ejection seat system and contains, oxygen bottle, ELT (emergency locator transmitter), medical equipment (bandages, suncreen, insect replement, etc), survival items (compass, water container, razor blade, energy sweets, etc).
Ref. No. 995. SKYHAWK LIQUID OXYGEN GAUGE.
Ex-Israeli Air Force. Rear plate reads: “ Indicator LOX Quantity. 115V 400 CY 1 PH. Design Activity Code/Part No. 99251-29316-4L-C1 Mfr Serial No. 301522 DAC SCD 76736 Bendix Instrument Life Support Division Davenport, Iowa.


Sldos
 

bagre

2º inspector de sentina
¡Hola Koinorr!
Evidentemente, hoy dia seriamos "recicladores" pero prefiero la primera acepcion, huele a diesel, alambre de fardo y Rio de La Plata, el "bajo" del cojin del piloto es ese o muy similar, el cilindro presurizado, esta dentro de ese cajon verde, tiene forma de "U" y como nos dijo el personal de FAA, si tiene 1" de espesor dificilmente flote ;)nnoo
Habria que preguntarle a John Mc Cain que uso de todo eso...
Abrazo!mmmalvinashttp://www.zona-militar.com/foros/threads/el-ataque-al-portaaviones-hms-invencible.10322/page-403

bagre
 
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Andy Green

Andy
Si podes conseguir una fotografía del tubo recogido por la tripulacion de la HMS AVENGER,la analizariamos con estos datos y otros por llegarme.
Saludos
EJD
Don B

Estoy en ello. Lo que lo hace más difícil es que la tripulación de Avenger, siendo un buque que partió desde el RU en vez de Springtrain, era prohibidos de llevar cámaras con ellos. Sin embargo, estoy en contacto con varios miembros de la tripulación, y está resultando bastante interesante y algo repelente en cuanto a lo que vieron entre los restos del A4 que fue derribado justo al lado de Avenger.

Ya vendrá más detalles para no creer.

Saludos

A
 
A

Andy Green

Bueno. Primer novedad. Fotos de la ancla flotante recuperado de lugar del derribo del A4 que se cayó cerca de HMS Avenger. Esta en la posesion actual de un ex tripulante del mismo buque.




 
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A

Andy Green

Un ancla de mar? para la balsa de supervivencia?
Se encuentra agregado a la balsa para evitar su deriva.

La balsa fue recuperado por el Wessex HU5 que en el momento del ataque fue posicionado cerca de la cubierta de vuelo de Avenger, que luego se escondió detras del mismo en lado opuesto de la direcion del ataque. Luego se acerco al lugar donde se cayó el A4, justo al lado de Avenger, y recuperó la Balsa con un gancho. Luego lo dejó en la cubierta de Sea Cat de Avenger, donde este miembro de la tripulacion lo recuperó.

A
 
A

Andy Green

Entiendo que para que la corriente no la golpee demasiado, la deriva es insalvable sin timon o gobierno..
Lo dejo para ustedes decidir como se llama. Es "Sea Anchor" en ingles. Con esto, os dejo debatir mi aporte. Gracias y saludos.
 
A ése tipo de ancla se la conoce como "ancla de capa" al menos en el ambiente náutico/pesca. Yo uso una en mi kayak cuando pesco "al garete" o a la deriva, ayuda a que el garete sea lento, frena la deriva digamos (perdón si no me explico correctamente)

Gracias por la foto Andy
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias
Es un ancla de mar de las balsas salvavidas que equipan los asientos eyectables,tambien las hay de este tipo y forma (un poco mas grande) en las balsas salvavidas que equipan a los aviones de transporte.
Muchas gracias Andy y espero otras novedades.
EJD
 
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