El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A

Andy Green

Vista de popa de la Fragata Tipo 21 HMS Amazon (F-169) y del portaaviones HMS Illustrious, se ve claramente sus diferencias.
Imposible una equivocación de Ureta e Issac.
Feliz día de la FAA

Desde esta altura en estas condiciones, sin duda - pero a 0 metros y volando al maximo, no creo que sea tan claro.::) Ademas, los dos han dicho posteriormente que estaba abrigado en humo por la supuesta explosión del exocet.
 
A

Andy Green

Bueno, he editado el segundo DVD recibido. Editado a menos de 3 minutos hay:

Mas vistas de la popa desde varios ángulos, que incluye una vista rapida de la famosa "mancha" en la popa, familias subiendo al barco (para no darse cuenta de los daños) y varios vistas de la popa que antes no tenia.


Saludos

A
 
Feliz día de la FAA

Desde esta altura en estas condiciones, sin duda - pero a 0 metros y volando al maximo, no creo que sea tan claro.::) Ademas, los dos han dicho posteriormente que estaba abrigado en humo por la supuesta explosión del exocet.

y el dibujo de lo que vieron??? se lo copiaron de la foto???
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"El Vince llegó escondido, de noche, tapado y solo pudo subir a él la Reina"

Saludos!
 
A

Andy Green

Se supone que este video del encuentro entre R05 y R06 en Agosto de 1982 ha sido compartido aquí?

 
¿los A-4 acaso no portan una camara que se activa al atacar o disparar sus cañones? ¿por que hay fotos de ataques a las fragatas y destructores y ni una del ataque al INVENCIBLE? desde el inicio yo crei en la version argentina sobre el ataque , pero al volverme mayor uno comiensa a poner en duda toda historia que no tenga pruebas que la apoyen , espero que algun dia se confirme el ataque y por fin podamos sentir el orgullo de tener pilotos capaces de estas proesas en plena era de la electronica.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿los A-4 acaso no portan una camara que se activa al atacar o disparar sus cañones? ¿por que hay fotos de ataques a las fragatas y destructores y ni una del ataque al INVENCIBLE? desde el inicio yo crei en la version argentina sobre el ataque , pero al volverme mayor uno comiensa a poner en duda toda historia que no tenga pruebas que la apoyen , espero que algun dia se confirme el ataque y por fin podamos sentir el orgullo de tener pilotos capaces de estas proesas en plena era de la electronica.
Los MD A-4B/C/Q en uso para 1982 no tenian camara para tomar los ataques. Las imagenes que hay de los ataques tomadas desde los aviones Argentinos son de IA Dagger A.
 
Feliz día de la FAA

Desde esta altura en estas condiciones, sin duda - pero a 0 metros y volando al maximo, no creo que sea tan claro.::) Ademas, los dos han dicho posteriormente que estaba abrigado en humo por la supuesta explosión del exocet.

Hola Andy, si volaban a 0 m se hacian torta contra las olas, nuestros pilotos volaban muy bajo pero no venian en submarinos. Aca una diferencia de un par de metros mas arriba o mas abajo es importante y si bien es diferente lo que vieron ellos respecto de la foto, no creas que fue muy distinto, y es muy diferente la fragata del porta, no da lugar a dudas. Los Zonda pasaron por alli, que efecto tuvo? es otro tema...solo ustedes lo saben.
 
El hecho de que hayan creido que eran dos Exorcets no invalida el resto del relato , o acaso nosotros no creiamos de que el Invencible estaba en llamas ? - Si relata que que recuperan mediante bote algunas partes del avion , recuperan partes de un uniforme , recuperan una balsa salva vidas del avion y restos del Piloto son vistos entre los restos del avion .-

Perdon que me meta con mi pobre conocimiento entre ustedes :p para apuntar algo de hace ya casi 10 dias.

Pero veo una diferencia sustancial en solo "confundir la cantidad de exocet" con "especificar que paso con cada uno de ellos".

una cosa es decir, "vi pasar 2 exocet muy juntos y fueron derribados con el cañon", que podria pasar, dado la velocidad de los hechos, poca vision, lo que sea. pero hay diferencia con decir "vi 2 exocet, uno fue derribado con cañones, y el otro fue dispersado por Chaff". Eso no es una equivocacion. Eso es una MENTIRA, lisa y llana, no un simple error.
Porque tampoco es que los confunde con los A4, ya que bien aclara, estos vinieron despues.

Y si necesitas mentir, es porque necesitas ocultar otra cosa.
Todo esto, es solo mi opinion, obviamente.
 
A

Andy Green

Hola Andy, si volaban a 0 m se hacian torta contra las olas, nuestros pilotos volaban muy bajo pero no venian en submarinos. Aca una diferencia de un par de metros mas arriba o mas abajo es importante y si bien es diferente lo que vieron ellos respecto de la foto, no creas que fue muy distinto, y es muy diferente la fragata del porta, no da lugar a dudas. Los Zonda pasaron por alli, que efecto tuvo? es otro tema...solo ustedes lo saben.

Entendido, pero iba mucho más bajo que la foto demostrando la diferencia entre los dos buques. Si no me acuerdo mal, uno de los relatos de los dos pilotos admitió esto y que tuvo que subir para sobrevolar el buque. 0 metros es un refrán en inglés para decir volar lo más bajo posible.

Otro video que ha aparecido en Youtube, afortunadamente con subtítulos en castellano, con una entrevista con el mismo Hugo White - y me hace reír mucho como dice "Chaff". Sin duda fue a Eton.

 
A

Andy Green

Hugo white pronuncia "A" largo y el comentador corto. Hay deferencia el sur y el norte de Inglaterra?
Exactamente no. La "a" es tan largo que demuestra británico de clase alta y educación privada. Si, hay la diferencia que destacas, pero no tanto como a este.

Si da el orden de soltar Chaff, va a tardar unos microsegundos más que un tipo normal, y entonces incrementar el riesgo. :)
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Northern Wedding 1982:

 
Última edición:
A

Andy Green

"Mientras llovían misiles, yo sólo quería terminar mi cubo mágico"
El Príncipe Andrés admitió que la Argentina asestó un duro golpe al portaaviones Invencible en la Guerra de Malvinas.
http://24con.infonews.com/conurbano...siles-yo-solo-queria-terminar-mi-cubo-magico/


No es como lo leo yo. Admitió que había una ataque de los SUE a la flota. Cuando esta dado la alarma "handbrake" por el primer buque o helicóptero detectar la radar de Agave de los SUE, saben que se esta desarrollando un ataque que sí duda en un atento a llegar a uno de los PAL. Nadie sabe lo que va a ser el blanco elegido por los atacantes, entonces todos los buque se ponen en alarma air raid red - y se dirigen hacia la dirección del ataque para ofrecer el blanco más pequeño y fuerte al misil - la proa (como descrito en el libro de woodward). Todos de la tripulación de cualquier barco en la zona que no tiene un papel importante en el manejo o la defensa de su buque se tumban en el suelo, como el príncipe y su compañero en esta ocasión, hasta que se ha pasado el ataque. No veo ningún confirmación de un ataque con misil sobre el mismo Invincible.

Esto es mis dos peniques,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es como lo leo yo. Admitió que había una ataque de los SUE a la flota. Cuando esta dado la alarma "handbrake" por el primer buque o helicóptero detectar la radar de Agave de los SUE, saben que se esta desarrollando un ataque que sí duda en un atento a llegar a uno de los PAL. Nadie sabe lo que va a ser el blanco elegido por los atacantes, entonces todos los buque se ponen en alarma air raid red - y se dirigen hacia la dirección del ataque para ofrecer el blanco más pequeño y fuerte al misil - la proa (como descrito en el libro de woodward). Todos de la tripulación de cualquier barco en la zona que no tiene un papel importante en el manejo o la defensa de su buque se tumban en el suelo, como el príncipe y su compañero en esta ocasión, hasta que se ha pasado el ataque. No veo ningún confirmación de un ataque con misil sobre el mismo Invincible.

Esto es mis dos peniques,

Si, el titulo es sensacionalista....pero cuando uno lee el articulo se nota que el Principe Andrés se refiere a lo que estas relatando

saludos
 
Arriba