El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Tarkus40
Siempre crei que el ***** del casco si era aluminio, no la estructura. Vamos acotando la cantidad de incognitas, porque el oxido que presentan los resaltes en la zona que nos ocupa habla a las claras, es un material ferroso, ¿descartariamos un tipo distinto de construccion o un parche circunstancial?
cordiales saludos
bagre
 
A

Andy Green

Mejpr calidad la vuelta de R05 a Portsmouth y vista de la popa....


--- merged: 11 Jul 2013 a las 16:03 ---
E uno mas grande de la popa. Es la misma foto, pero he podido bajarlo de alta resolución.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mejpr calidad la vuelta de R05 a Portsmouth y vista de la popa....


--- merged: 11 Jul 2013 a las 16:03 ---
E uno mas grande de la popa. Es la misma foto, pero he podido bajarlo de alta resolución.

En las esquinas de la cubierta de vuelo hay cañones HS-661 de 30mm nuestros! Serán parte de sus souvenirs?
 
  • Like
Reactions: DSV
A

Andy Green

Me parece recién repintado, ¿en qué momento se hizo esa tarea?

Creo que los negativos han sido escaneado receintamente y procesado. Su pagina en Flicker demuestra que es bastante fotografo el que tomó las fotos. El tipo, un ex miembro de 824 NAS C Flight, fue embarcado en RFA Fort Grange. Lo que se destaca de esas fotos es que no pueden ser antes del 30/5/82 por el hecho que Fort Grange llegó a la zona mas tarde que esta fecha. Entonces, se ve claramente que no hay ningun daño en Invincible, y sigue operando en la zona de CBG.

Si es posible, Marcantilian podría confirmar los movimientos de R05 el 9 de junio de 1982 de la bitacora de R05 a ver si se coinciden que lo que dijó este?

Fotos importantes

Movimientos de RFA Fort Grange:

13 May 1982 sailed Devonport for service during Operation Corporate - the Malvinas Conflict - with 824 NAS C Flight embarked - 3 x Sea King HAS2 helicopters
22 May 1982 arrived Ascension Island
24 May 1982 sailed Ascension Island
31 May 1982 attacked by an Argentinian C-130 on its way to join the Carrier Battle Group
3 June 1982 joined the Carrier Battle Group to relieve RFA FORT AUSTIN
5 June 1982 commenced transferring stores from RFA FORT AUSTIN
6 June 1982 completed transfer of stores
9 June 1982 arrived San Carlos Anchorage along with the ferry NORDIC FERRY
 
No se ve claramente que no hay ningun daño, ni muchos menos. Eso es una afirmacion que usted trata de hacer creer a fuerza de repetirla.
La foto no muestra el lado del ataque, babor. Sino que muestra Estribor, de donde no se realizo ningun ataque, por lo cual no habria daños.
De haber daños, estarian del otro lado del barco. Sin contar que no responde la pregunta importante.
Se lo ve muy prolijo. Casi recien pintado.
Cuantos dias lleva de navegacion para el 9? No deberia tener muestras de ese tiempo en alta mar?
 

Gerwalk

Colaborador
No se ve claramente que no hay ningun daño, ni muchos menos. Eso es una afirmacion que usted trata de hacer creer a fuerza de repetirla.
La foto no muestra el lado del ataque, babor. Sino que muestra Estribor, de donde no se realizo ningun ataque, por lo cual no habria daños.
De haber daños, estarian del otro lado del barco. Sin contar que no responde la pregunta importante.
Se lo ve muy prolijo. Casi recien pintado.
Cuantos dias lleva de navegacion para el 9? No deberia tener muestras de ese tiempo en alta mar?
De acuerdo al autor de la teoría del clon el exocet impactó por estribor...
 
De acuerdo al autor de la teoría del clon el exocet impactó por estribor...

De acuerdo a las últimas modificaciones de la teoría..... El 23/2/2011, dicho autor, en otro sitio web referia "Es importante destacar que hablamos de la banda de estribor la cual no debio haberse visto afectada por el ataque del 30 de Mayo"(sic). Si aparece algun otro cuadro, quizás vuelva a cambiar el sitio del impacto...

Atentos saludos
 
A

Andy Green

No se ve claramente que no hay ningun daño, ni muchos menos. Eso es una afirmacion que usted trata de hacer creer a fuerza de repetirla.
La foto no muestra el lado del ataque, babor. Sino que muestra Estribor, de donde no se realizo ningun ataque, por lo cual no habria daños.
De haber daños, estarian del otro lado del barco. Sin contar que no responde la pregunta importante.
Se lo ve muy prolijo. Casi recien pintado.
Cuantos dias lleva de navegacion para el 9? No deberia tener muestras de ese tiempo en alta mar?

Bueno. Primero, no creo que el Exocet alcanzo al R05. Hemos visto como dejo un misil a Sheffield, sin explotar, y otro (o dos) a ACO. Un impacto de misil de tipo Exocet hubiera causado bastante daño, y sin duda dejar incapacitado el buque. Ademas, con lo aprendido por Sheffield, cuando se anunciaron un ataque de SuE, los buques se pusieron todos en dirección de ataque (como describido por Woodward en 100 días) para dar un blanco menos grande al misil y el punto de buque mas fuerte - o sea - la proa.

Segundo - de el dibujo de uno de los pilotos muestra que cayó sus bombas en la cubierta de vuelo por detrás el radar posterior de Sea Dart. Si no explotaron - sin duda hubiera sido parches en la cubierta.

Tercero - es un buque bastante nuevo. El Hermes bastante viejo. Ya en el video de la vuelta hay oxido, pero no al nivel de Hermes - que fue a punto de ser puesto en reserva en 1982, no me sorprende que no estaba en buenas condiciones al volver. Es, como se dice en ingles, como comparar manzanas con peras.
--- merged: 11 Jul 2013 a las 18:37 ---
Ver 0521z



Slds,

Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Segundo - de el dibujo de uno de los pilotos muestra que cayó sus bombas en la cubierta de vuelo por detrás el radar posterior de Sea Dart. Si no explotaron - sin duda hubiera sido parches en la cubierta.
los pilotos no pieden asegurar esto en lo mas minimo por la sencilla razon que no ven su ataque. siempre se confirma impacto por lo que ve el de atras...y en este caso...ninguno de los dos pilotos tenian a alguien atras al momento del ataque.
 
De hecho... el unico dibujo del que tengo constancia, es de la silueta del PAL al retornar de la mision ... nunca escuche que dijeran que pegaron sus bombas
 
A

Andy Green

De hecho... el unico dibujo del que tengo constancia, es de la silueta del PAL al retornar de la mision ... nunca escuche que dijeran que pegaron sus bombas
Lo he visto en este foro en algun lugar y segun el comentario - dibujado por el propio piloto. Donde se encuentra - no lo se. ::)
 
Creo que estas equivocado. El dibujo es de la silueta del PAL al regresar de la mision.
Hay una mencion al radomo del radar, porque lo vio de cerca si no me equivoco, pero jamas dijeron que sus bombas impactaron, mucho menos en un lugar en especifico.
Si estoy equivocado, me disculpo. Pero me parece que estas errando feo
 
A

Andy Green

el dibujo es estimativo donde cree que pudieron haber impactado las bombas... no hay confirmacion de ninguno de los pilotos que sus bombas impactasen, por una cuestion logica.

Entendido. Por lo menos creo que se avanza algo el tema en cuanto lo de puesto fuera de servicio etc - por lo menos ya tenemos, si se cree el tipo que ha tomado está fotos, que el 9 estaba en servicio en un lugar y fecha que coincide con la bitácora de R05. O sea, si había daños - no eran extensos - y sin dudas no habia impacto de Exocet.

Estimados foristas, os comparto las fotos de Helimetric. Es bastante bueno fotógrafo aparte de ser miembro de 824 NAS C Flght - ubicado en Fort Grange en 1982. Fue presente en el ataque del TC68 el 31 de mayo, y dice que ha conversado con el comandante de este avión por email a través de sus fotos. Interesante.

http://www.flickr.com/photos/64008001@N00/sets/72157611340048255/

Bueno, mañana viajo y hay que madrugar, así que os dejo en paz unos días! ::)

Saludos

A
 

Gerwalk

Colaborador
De acuerdo a las últimas modificaciones de la teoría..... El 23/2/2011, dicho autor, en otro sitio web referia "Es importante destacar que hablamos de la banda de estribor la cual no debio haberse visto afectada por el ataque del 30 de Mayo"(sic). Si aparece algun otro cuadro, quizás vuelva a cambiar el sitio del impacto...

Atentos saludos
Me permito completar su comentario: cuadro, dibujo animado, fondo de ojos, etc.
 
En las esquinas de la cubierta de vuelo hay cañones HS-661 de 30mm nuestros! Serán parte de sus souvenirs?

Sin dudas que son souvenirs o trofeos de guerra como los llamo, estaría bueno saber su historia, donde estaban, a que fuerza pertenecian y que paso con ellos.
En la Web no hay casi fotos e información de ellos-
cccactus
 
Arriba