El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

gabotdf

Miembro notable
o sé qué es el IVM pero el Agave no tiene que tener enganchado en forma continua al blanco. El único escenario donde imagino una remotísima probabilidad es en mar abierto volando al ras, y no sé cómo se comportaría el misil a baja altitud
 
S

SnAkE_OnE

o sé qué es el IVM pero el Agave no tiene que tener enganchado en forma continua al blanco. El único escenario donde imagino una remotísima probabilidad es en mar abierto volando al ras, y no sé cómo se comportaría el misil a baja altitud

Dependera de su sistema de navegacion.
 
S

SnAkE_OnE

Me intriga el sistema de espoletado y el supuesto alcance maximo..habria que recalcular en base a blancos en movimiento a velocidades maximas de 60km/h y con maniobra limitada.
 

Rena

Colaborador
a menos que esa no sea la disposicion real...o que no sea "el carrier" del tema.

Tanito, es que... ¿cómo podemos constatar que esa fuese realmente la disposición de los buque en ese momento?
En definitiva, es información que sale de una "parte interesada" y que es... ¿incomprobable?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
eso no lo se si tiene capacidad o no el sea dart...pero que puede actuar sobre dos blancos a la vez...si.
Uno solo, entre los procesos que realiza esta "check coherency doppler", la señal reflejada por el blanco en el proceso debe ser igual a la recibida por el misil desde el iluminador, no importa que se cruce, lo ignora, si se corta la señal del iluminador, automaticamente se autodestruye
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
eso no lo se si tiene capacidad o no el sea dart...pero que puede actuar sobre dos blancos a la vez...si.
Uno solo, entre los procesos que realiza esta "check coherency doppler", la señal reflejada por el blanco en el proceso debe ser igual a la recibida por el misil desde el iluminador, no importa que se cruce, lo ignora, si se corta la señal del iluminador, automaticamente se autodestruye
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea que teniendo dos iluminadores, solo puede actuar sobre un solo blanco?...y el mk8 puede actuar sobre otro blanco?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
osea que teniendo dos iluminadores, solo puede actuar sobre un solo blanco?...y el mk8 puede actuar sobre otro blanco?
A ver si parece que me enriedo, un iluminador, 909 proa, un misil, un blanco, otro iluminador, 909 popa, otro misil, otro blanco, o bien los dos iluminadores sobre un blanco dos misiles. lo cual seria un caso excepcional, anque la situacion lo puede ameritar, otra opcion un 909, un blanco, un misil, el otro 909 con cañon (puede averiarse una linea de ascensores del GWS 30, a pasado), el cañon casi siempre via computadora o visual
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver si parece que me enriedo, un iluminador, 909 proa, un misil, un blanco, otro iluminador, 909 popa, otro misil, otro blanco, o bien los dos iluminadores sobre un blanco dos misiles. lo cual seria un caso excepcional, anque la situacion lo puede ameritar, otra opcion un 909, un blanco, un misil, el otro 909 con cañon (puede averiarse una linea de ascensores del GWS 30, a pasado), el cañon casi siempre via computadora o visual
excelente!!...entonces se puede llegar a dar...
dos 909 dos blancos...y un tercer blanco con mk8 en visual?.
un gran abrazo y gracias por clarificar estas dudas!.
 

Gerwalk

Colaborador
Un comentario: el Exeter no era el único buque en la zona con Sea Dart (sí el que lo tenía más actualizado). Estamos debatiendo por qué no disparó contras los Zonda que se retiraban, lo cual ya tuvo varias respuestas posibles. Otro buque que tenía el sistema y bien podría haberlo usado contra los A-4C sobrevivientes era el R-05 HMS Invincible. ¿Por qué tampoco disparó contra los Zonda ni cuando se aproximaban a atacarlo ni cuando salían del ataque?
 
S

SnAkE_OnE

Alguien podria conjeturar segun las posiciones relativas y vectores.. cual seria el arco de fuego de cada uno? considerando que los Zonda vienen rasantes y posiblemente hubiera interferencia en la señal radar o peor..un blue on blue. (me viene a la mente el caso de la Broadsword).
 

Gerwalk

Colaborador
Tanito, es que... ¿cómo podemos constatar que esa fuese realmente la disposición de los buque en ese momento?
En definitiva, es información que sale de una "parte interesada" y que es... ¿incomprobable?
Totalmente de acuerdo. Es por ahora, la información más completa de la posición de los buques de parte británica (parte interesada). La información de la que estamos hablando acaba de ser desclasificada. Es un análisis del ataque realizado a pocos días de realizado el mismo y de circulación restringida (no es propaganda de The Sun). La disposición de los buques informada en dicho análisis es de origen británico y es oficial. Dudo mucho que se trate de una falsificación pero acepto que pueda haber errores u omisiones, lo cual es incomprobable.

Me gustaría ver un informe similar de parte de la FAA o la ARA o de cualquier organismo de inteligencia argentino. Lamentablemente, por ahora los únicos que vienen desclasificando este tipo de análisis son los británicos.
 
Arriba