El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se puede guiar mas de dos misiles al mismo tiempo!!...obvio!...de por si...nadie dijo eso!. pero si se puede guiar dos misiles sobre un blanco o adquirir dos blancos...
y creo entender que son tres canales de fuego...dos por misil y uno por cañon...CREO!
 
S

SnAkE_OnE

Exacto, asi aclaro MWAA 2x909 y uno Computadora/Visual para el Mk 8.

Por que no se podria guiar 2 misiles sobre un blanco? tengo entendio que si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto, asi aclaro MWAA 2x909 y uno Computadora/Visual para el Mk 8.

Por que no se podria guiar 2 misiles sobre un blanco? tengo entendio que si.
yo no dije nunca que no se podia!!...Yo dije que se podia!!...de por si, yo tengo entendido que se pueden lanzar todos los misiles que quieras sobre un mismo blanco cuando es guiado shar o reader, ya que el misil trabaja en pasivo con el reflejo del radar (es bastante comun que el misil ataque desde arriba).
 
S

SnAkE_OnE

No en todos los misiles, en todo caso habria que ir a buscar el detalle sobre ADAWS que hizo el estimadisimo MWAA donde tiene el detalle del guiado asociado a los Polyrod del SeaDart.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras...si tenes el radar de largo alcance visualizando todo el entorno, el IFF no identifica ninguna amenaza...y tres medios AA contra dos aeronaves enemigas que se te acercan a vos (en paralelo o reciproco...habia que ver la ruta de escape precisa de los a4...a ver si todavia nos encontramos con la sorpresa que las cordenadas de fuga pasan JUSTO POR ENCIMA del exeter!)...y por que no le tiro el exeter entonces?...a menos que sencillamente...EL ATAQUE AL AVENGER NUNCA EXISTIO!.
--- merged: 14 Abr 2013 a las 17:22 ---
No en todos los misiles, en todo caso habria que ir a buscar el detalle sobre ADAWS que hizo el estimadisimo MWAA donde tiene el detalle del guiado asociado a los Polyrod del SeaDart.
no lo se con precision...es lo que me contaron en un momento y la forma de ataque de los sa3.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

en otras palabras...si tenes el radar de largo alcance visualizando todo el entorno, el IFF no identifica ninguna amenaza...y tres medios AA contra dos aeronaves enemigas que se te acercan a vos (en paralelo o reciproco...habia que ver la ruta de escape precisa de los a4...a ver si todavia nos encontramos con la sorpresa que las cordenadas de fuga pasan JUSTO POR ENCIMA del exeter!)...y por que no le tiro el exeter entonces?...a menos que sencillamente...EL ATAQUE AL AVENGER NUNCA EXISTIO!.
--- merged: 14 Abr 2013 a las 17:22 ---

no lo se con precision...es lo que me contaron en un momento y la forma de ataque de los sa3.
un abrazo

Es una teoria perfectamente valida... sobre los misiles aunque en principio todos son SARH, la practica define que las realidades se ajustan a cada medio.
 

Griffiths911

British War Veteran
HMS Illustrious & HMS Invincible 1982.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una teoria perfectamente valida... sobre los misiles aunque en principio todos son SARH, la practica define que las realidades se ajustan a cada medio.
sin dudas...de por si, la uss gary, lanzo 4 sm1 contra un buque irani por medio sarh...y es un buque con capacidad de enganchar un blanco aereo solo con misiles.
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas...de por si, la uss gary, lanzo 4 sm1 contra un buque irani por medio sarh...y es un buque con capacidad de enganchar un blanco aereo solo con misiles.

Pero el Standard como el Sea Dart es un misil concebido desde diseño con capacidad colateral anti superficie.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es!...pero el funcionamiento antiaereo y antisuperficie es el mismo....guia shar...osea...radar del buque ilumina...y el misil capta el rebote...y se dirige hacia ahi.
 

2-P-111

Colaborador
por lo que dice MWAA hasta que el misil no detona o no es abandonado por el radar, no puede guiar otro. Entiendo que no podés tener más de un misil en el aire por cada radar de control de tiro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso no lo se si tiene capacidad o no el sea dart...pero que puede actuar sobre dos blancos a la vez...si.
 

gabotdf

Miembro notable
en otras palabras...si tenes el radar de largo alcance visualizando todo el entorno, el IFF no identifica ninguna amenaza...y tres medios AA contra dos aeronaves enemigas que se te acercan a vos (en paralelo o reciproco...habia que ver la ruta de escape precisa de los a4...a ver si todavia nos encontramos con la sorpresa que las cordenadas de fuga pasan JUSTO POR ENCIMA del exeter!)...y por que no le tiro el exeter entonces?...a menos que sencillamente...EL ATAQUE AL AVENGER NUNCA EXISTIO!
Pero si damos por cierta esa distribución que publica Mariano y los A4 atacaron el R05 pasaron entre el Cardiff y el Exeter , al alcance de ambos. El Exeter estaría involucrado en ambos casos
 
S

SnAkE_OnE

asi es!...pero el funcionamiento antiaereo y antisuperficie es el mismo....guia shar...osea...radar del buque ilumina...y el misil capta el rebote...y se dirige hacia ahi.

Si, pero dependera de las capacidades de maniobra del misil asi como de guiado del radar en relacion especialmente a las olas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
asi es!...pero el funcionamiento antiaereo y antisuperficie es el mismo....guia shar...osea...radar del buque ilumina...y el misil capta el rebote...y se dirige hacia ahi.

Perdón por el OT.
Pero en base a ese principio,la idea de la FAA de usar los 530 era factible,entonces???
 
Arriba