El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

"No Damages"

Si paso, no van a tirar el dato asi nomas. Vamos a tener que seguir leyendo entre lineas y tratar de pescar alguna contradiccion, o dato erroneo, o algo. El tipo de cosas como la que nombro Shivan recien.
Pero no esperes ver en ese librito "Ataque de SUE, Misil ingresado en los hangares, ascensor inutilizado" nonod
 

Tarkus40

Colaborador
Si paso, no van a tirar el dato asi nomas. Vamos a tener que seguir leyendo entre lineas y tratar de pescar alguna contradiccion, o dato erroneo, o algo. El tipo de cosas como la que nombro Shivan recien.
Pero no esperes ver en ese librito "Ataque de SUE, Misil ingresado en los hangares, ascensor inutilizado" nonod

Listo Marcantilan: tira todo a la basura..... 30 años esperando que levantaran el secreto y el primer papel liberado que aparece que da una punta viable para investigacion te dicen "No esperes ver en ese librito" ja ja ja.
No preguntaste si tienen registro de la "goma de borrar" para modificar documentos o te mandaron unos ojos impresos para que los mires fijamente y creas que es todo verdad?
Para cuando el boton "no me gusta"?

Slds
PD Hay muchisima informacion para analizar en este registro.

Slds
 
T

tsunami

PD Hay muchisima informacion para analizar en este registro.

Slds
es correcto.

observo que en la pg der, en la franja horaria que va de 20 / 24 hs, se han hecho anotaciones agregadas que correponden a la franja 8/12 hs. parece otra escritura, es decir otro autor...

tengo otras preguntas con repecto a la abreviaciones hechas y las notas (caligrafia a Diciembre, jeje) y la forma en la que fue fotografiada la pg izq, sobre todo, no ayuda mucho (a mi al menos)
 
El horario de la flota britanica a que hora equivale?
-Al de Argentina (supongo que no)
-Al de UK ?
-Al correspondiente aproximado al meridiano en que se encontraba el Carrier Group?

Ojo que el ataque fue a las 14.30 HORA ARGENTINA.

Es importante que reconozcan que hubo un ataque de SUE, quizas contradiciendo un poco lo dicho por los tripulantes de la Avenger.
En especial por la posicion relativa de ambos buques.
De tal forma pareciera que los 4 A4C seguian a un albatros que los llevo a la Avenger, mientras que el exocet tomaba un rumbo divergente hacia el Invincible.
Y hay que ver cuando dicen "No Damage" si se refieren a que el SUE atacante fue el que no recibio daño (algo totalmente probado) o el Invincible no recibio daño (algo que contradice el testimonio de los pilotos de A4C que lo vieron incendiado y que fueron guiados por el exocet que lanzo el SUE, precisamente contra ese buque y no contra la Avenger, como bien dice el informe)
 
T

tsunami

la TF 317 se manejo con el horario GMT para evitar problemas.

siempre vea un uso horario en Zulu o Z (margen sup der, de la hoja de la izq), se refiere a la hora de Greenwich
 
Ahi entendi, ultimo casillero:

1929 Action Stations - Detection of Super Etendart missiles.
Aunque puede ser que diga 2029...

Pero repito que no hay mención de los A-4, y eso me llama la atención, y si detectaron al misil definitivamente se le disparo al Invi...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Mercan. Invalorable el documento. Mil gracias por compartir con los de a pie como yo!
 
Listo Marcantilan: tira todo a la basura..... 30 años esperando que levantaran el secreto y el primer papel liberado que aparece que da una punta viable para investigacion te dicen "No esperes ver en ese librito" ja ja ja.
No preguntaste si tienen registro de la "goma de borrar" para modificar documentos o te mandaron unos ojos impresos para que los mires fijamente y creas que es todo verdad?
Para cuando el boton "no me gusta"?

Slds
PD Hay muchisima informacion para analizar en este registro.

Slds

Disculpame Tarkus40, pero creo que malentendiste mi post.

yo no dije que no haya informacion en ese libro. Lo mio fue en referencia a la frase "no damages" que puso el forista Amendolara, no se si con la idea de decir simplemente, que se confirma que no hubo daños, o queriendo decir: "algo paso que pusieron "no damages"".

Yo solo puse que sea lo que nos muestre ese libro y toda la otra informacion que se saco a la luz recientemente, habra que leerla entre lineas para sacar pistas, buscar contradicciones, etc, porque seguramente no va a aparecer un papel que diga: "El Invincible fue tocado pero guarden el secreto".
Nada que ustedes no sepan, obviamente. Lo mio fue un pensamiento en voz alta nomas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, de la comparacion de la posicion del buque de esta vitacora con la posicion a donde tiro el AM-39 Exocet el entonces CC Francisco???

Todo puede ser adulterado, lo unico que nos va dar la justa va ser el dia que pasemos del otro lado y el Todo Poderoso nos muestre la verdad...
 
Ahi entendi, ultimo casillero:

1929 Action Stations - Detection of Super Etendart missiles.
Aunque puede ser que diga 2029...

Pero repito que no hay mención de los A-4, y eso me llama la atención, y si detectaron al misil definitivamente se le disparo al Invi...

Estimado Shivan: Como decía Olmedo, "si lo vamos a hacer, lo hacemos bien". Si los británicos "adulteraron" o "acomodaron" la bitácora, por qué no hacerlo completo y mencionar también los A-4?.

O efectivamente el Invincible estaba en otra posición más alejada respecto del ataque de los A-4, y lo único que registró desde el puente el oficial de guardia fue el alerta de los SUE + misil?

La bitácora entiendo (pls., los navales me corrijen) no es para desarrollar más que hechos relevantes acontecidos al buque -además de otros datos-, en forma suscinta y la hora (en forma inmediata al hecho, si el oficial no estaba con el cubo Rubik, como algún piloto a bordo!).

Coincido en que el documento es un avance más, y que hay que seguir integrándolo con nuevos documentos/testimonios.

Veo que ya le contestaron a Javier lo de la Hora Zulu. No te preocupes Javier, también le pasó a un general en las islas.

Abrazo!

Alejandro
 

PagoPorà

Colaborador
Es muy "lindo" ver como gente nuestra desmenuza e investiga esta historia donde Argentinos dieron su vida por la Patria y otros volarón casi en una misión suicida cumpliendo órdenes pues hay una celeste y blanca que esta por sobre todos nosotros, cada día aparecen mas y mas pruebas, si bien toda prueba debe ser cotejada, comparada y evaluada a mí al menos me agrada ver GENTE ARGENTINA investigando pues en lo personal me disgusta y MUCHO que cada vez que aparece un Britanico algunos casi nos obliguen a callarnos o reverenciarlos como si ellos fuesen los dueños de la verdad absoluta, cada uno es libre de pensar y obrar como quiera pero a mi me pasa como Argentino tener un dejo de tristeza al ver como compatriotas se aferran a la versión Británica sobre el HMS Invincible.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Biguá...Biguá....no tire esos bocaditos en estos temas tan controvertidos!! Más de uno deja la imaginacion volar esperando por mayor información!!

Saludos..-
 
T

tsunami

ALGUN DIA LOS OSOS VAN A HABLAR...!!!!
O TAL VEZ ESCRIBAN ALGO....
Pensamiento en voz alta...
Biguá
si los osos llegan a haber estado por ahi ese dia, entonces va a tener que escribirse casi todo de nuevo... :rolleyes:

un audio ambiente o imagenes desde un periscopio serian jaque mate... para cualquiera de las dos versiones.
--- merged: 4 Feb 2013 a las 23:49 ---
O sea, pasamos del "No nos atacaron" a "no tuvimos daños"
Bueno, por algo se empieza...
reconozcamos que de este lado pasamos de "lo hundimos" a "lo dañamos". por no hablar de lo del HMS Hermes y el heroico Jukic
 
Arriba