El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

EL METODO SIMPLEX PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN LINEAL

Efectivamente, el nunca tan bien ponderado SIMPLEX de investigación operativa.

(llevo 30 años de ingeniero y no lo use NUNCA)

Te gano, llevo casi 30 años de ingeniero y lo usé UNA vez... pero esa cuenta de verdad, pues fue un modelo de 500 por 400 que tomó años desarrollar y validar.

Es el clásico modelo de transporte pero aplicado a una mina a tajo abierto (i.e. Chuquicamata) y nos permitió incrementar la productividad de la mina en casi un 3%, lo que es enorme para una operación de ese tamaño.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Augusto Bedacarratz: Pero esa es una realidad que el portaaviones no fue hundido y no fue reemplazado.

Que frustración para el ingeniero que Bedacarratz no coincida con su teoría.

Sería ideal que nos pongas para descargar el audio de la entrevista. Esta misma transcripción ya fue posteada en el foro.

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto : Nosotros somos los que te agaradecemos a Vos , a Gabino , a Marcelo , y a quienes con vos en la Rdaio mantienen con vida la Causa Malvinas.- Un Abrazo muy Grande y Gracias .-

Nada que agradecer, lo hacemos verdaderamente de todo corazón intentando llenar el espacio que jamas debio quedar vacio en el tiempo.

un abrazo
norberto

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

Que frustración para el ingeniero que Bedacarratz no coincida con su teoría.

Sería ideal que nos pongas para descargar el audio de la entrevista. Esta misma transcripción ya fue posteada en el foro.

Saludos.

Hola Pata, como estas?
Vos no lo conoces a Miguel, puede tener miles de defectos pero el de doblarse con el viento, ese defecto, no lo tiene por cuanto no creo que se sienta frustrado por una opinion mas.

Te mando un abrazo
norberto
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Interesante documento acerca de las actividades del HMS Invincible el 13 Julio 82.

El buque se encontraba en las cercanías de Puerto Argentino, se estaba organizando un concurso de manualidades y etcéteras...

¿Era este un buque grávemente dañado?


http://homepage.ntlworld.com/len.jones1/Jans Gallery.html




 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Este tipo de documentos son los que me refería hace tiempo sobre el topic de ciertos accidentes operacionales de SHAR/HAR sospechosos.
Muy reveladores, indirectos.
A refutar !
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Interesante documento acerca de las actividades del HMS Invincible el 13 Julio 82.

El buque se encontraba en las cercanías de Puerto Argentino, se estaba organizando un concurso de manualidades y etcéteras...

¿Era este un buque grávemente dañado?

¿Qué dice allí?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno...tambien esta la foto del glanmorgan, que fue duramente golpeado 10 dias despues del invincible...y tambien tienen un buen animo...osea...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Bueno...tambien esta la foto del glanmorgan, que fue duramente golpeado 10 dias despues del invincible...y tambien tienen un buen animo...osea...

Tano, si tu buque se hubiera incendiado, padecido explosiones, etc, no creo que tu máxima preocupación, un mes y medio después de ello, sea la organización de un torneo de box aficionado, un concurso de manualidades, ver que no se queden marineros en el pueblo, que algunos tomen unos tests de matemáticas, etc.

Y más allá de ello, fijate las actividades programadas como un ADEX (Air Defense Exercise - Ejercicio de Defensa Aérea) con el 801 sqn. El porta era totalmente operable!!!

Espero, por otra parte, que el nivel de paranoia no sea tan grande como para que alguien piense que alguien "fabricó" este documento y lo alojó en una página web para seguir "alimentando la mentira"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si tu buque se hubiera incendiado, padecido explosiones, etc, no creo que tu máxima preocupación, un mes y medio después de ello, sea la organización de un torneo de box aficionado, un concurso de manualidades, ver que no se queden marineros en el pueblo, que algunos tomen unos tests de matemáticas, etc.
por que no?...ganaron la guerra!...tienen la noticia que vuelven a casa y que son relevados...y para colmo los daños causados hace 50 dias fueron reparados...por que no vas a festejar y a distender a tus hombres cuando cumplieron su deber y salieron airosos?...aun asi...no significa que el buque haya estado en peligro de hundimiento, quizas solo fue dañado levemente...quien sabe!!.


Y más allá de ello, fijate las actividades programadas como un ADEX (Air Defense Exercise - Ejercicio de Defensa Aérea) con el 801 sqn. El porta era totalmente operable!!!
y por que no va a ser operable 50 dias despues??...incluso el dia siguiente pudo haber sido operable si los daños no revestian grandes problemas...


Espero, por otra parte, que el nivel de paranoia no sea tan grande como para que alguien piense que alguien "fabricó" este documento y lo alojó en una página web para seguir "alimentando la mentira"
bueno...no seria la primera vez que se fabrica un documento...fijate el documento del segundo incidente de tonkin...
un gran abrazo
pd: de igual forma...vos sabes que tengo otra teoria al respecto.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
por que no?...ganaron la guerra!...tienen la noticia que vuelven a casa y que son relevados...y para colmo los daños causados hace 50 dias fueron reparados...por que no vas a festejar y a distender a tus hombres cuando cumplieron su deber y salieron airosos?...aun asi...no significa que el buque haya estado en peligro de hundimiento, quizas solo fue dañado levemente...quien sabe!!.

y por que no va a ser operable 50 dias despues??...incluso el dia siguiente pudo haber sido operable si los daños no revestian grandes problemas...

Es cierto, las bombas pudieron no haber explotado, haber caído cortas, etc. Yo apuntaba a los posts en el foro que hablan de 1) Reparaciones urgentes en el Caribe, 2) Humeando entrando a Gibraltar, 3) A remolque con graves averías, 4) etc y 5) etc.

Cambiando de tema, no creo que el documento sea falso. Se condice con lo que se encuentra documentado del portaaviones (fotos, reportes, etc), por más que a alguien le hayan dicho que su tío vio un día un barco que parecía un portaaviones y que...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...puede tener miles de defectos pero el de doblarse con el viento, ese defecto, no lo tiene...

Eso seguro Noberto, eso seguro.

Espero, por otra parte, que el nivel de paranoia no sea tan grande como para que alguien piense que alguien "fabricó" este documento y lo alojó en una página web para seguir "alimentando la mentira"

Acabás de darles el argumento justo que seguro leeremos cada vez que se reflote el tema. De la misma manera que se repite una y otra vez que no existen fotos del Vince cuando llegó a GB por más que las fotos siempre fueron de público acceso.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo voy a esto, hay una imagen de un documento.
Esto es un elemento de prueba mas que relevante.
Un documento que acredita una serie de cuestiones que DEBEN ser refutadas para enervar su contenido.
La simple afirmación o descalificación no es suficiente. Ahora se debe proceder de una manera mas técnica.
Decir que es falso no alcanza.

Es la clase de instrumento de prueba que yo busco respecto de circunstancias ajenas al hecho en si o, vinculadas respecto de la pérdida de dos aeronaves en una colisión en una tormenta.

Esto convence.

Ahora indagar, buscar similares, tipo de letra, año de fabricación de la máquina de escribir, etc.
 
Disculpen!!!
Como veran no soy de opinar en este tema, como en el de las verdaderas bajas....pero alguien seria tan amable, y si es posible..transcriba lo que dice ese Doc al castellano...o mas o menos!!
Desde ya muchas gracias!!!
Fer
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Esta foto de reaprovisionamiento del Invincible, según su autor (aviación naval británica), fue tomada el día 9 de junio de 1982 desde el RFA Fort Grange, encontrándose a 51 grados 54.7 minutos sur, y 52 grados 43.4 minutos oeste (a las 0800 Zulu)

Aquí otras más:





No se aprecian daños.
 

Iconoclasta

Colaborador
según su autor (aviación naval británica), fue tomada el día 9 de junio de 1982 desde el RFA Fort Grange, encontrándose a 51 grados 54.7 minutos sur, y 52 grados 43.4 minutos oeste (a las 0800 Zulu)

No se aprecian daños.

No se aprecian daños, y tampoco se corrobora la fecha :yonofui:
 

g lock

Colaborador
Lo que se aprecia es que está demasiado "impecable", tal vez demasiado para haber pasado ¿Cuanto? ¿2 meses en operaciones...?
No creo que sea de esa fecha, camarada, pero claro, es MI opinión...
 

gabotdf

Miembro notable
Pero no lo habían pintado después del 14/6? Para qué hacerlo si el 9/6 se veía así? O lo pintaron a la ida?
confundidos saludos....
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No se aprecian daños, y tampoco se corrobora la fecha :yonofui:

Por eso puse, "según su autor".

Esta foto forma parte del álbum de fotos particular de un miembro del 824 Sqn (Sea King):

http://www.flickr.com/photos/64008001@N00/collections/72157612854629590/

Más allá de ello, podemos creer que este hombre, como tantos otros, está intentando compartir sus recuerdos de la guerra. O, también que es un engranaje más de los omnipresentes servicios de inteligencia británicos que, con esta pequeña acción aporta al más grande ocultamiento de los últimos años del siglo XX...
 
No tiene oxido porque navegaron en aguas destildas con liquido refrigerantes y anticorrosivos bosch.....o serian ELF???. :confused:...........:biggrinjester:

..:puke:

Fer
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta foto forma parte del álbum de fotos particular de un miembro del 824 Sqn (Sea King):
si amigazo...pero tomalo entre pinzas, porque yo esas fotos las conozco a color.
te mando un gran abrazo

---------- Post added at 03:36 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

No tiene oxido porque navegaron en aguas destildas con liquido refrigerantes y anticorrosivos bosch.....o serian ELF???.
no, poruque el invincible era de aluminio y no de acero como el hermes, y quizas tenga algun tratamiento de iones (aunque tenia entendido que ocurre en los cascos de acero...desconozco si ocurre en los de aluminio).
un abrazo
 
Arriba