El Airbus A380 de SIA efectuará mañana su primer vuelo comercial !!!

El Airbus A-380 de SIA efectuará primer vuelo comercial con 471 pasajeros

El Airbus A-380 de Singapur Airlines (SIA), el primer avión de ese modelo entregado a una compañía aérea, realizará mañana su primer vuelo comercial entre Singapur y Sídney, con los 471 ilusionados pasajeros que consiguieron plaza.


Tras el estreno comercial, para el que se han subastado billetes por internet cuyo beneficio de 1,9 millones de dólares (unos 1,33 millones de euros) se destinará a una causa benéfica, la segunda ruta planeada por SIA será la de Singapur-Londres, a principios del próximo año.

El avión contará con 12 suites de lujo acondicionadas con una cama de 58 centímetros, monitores de televisión de pantalla plana, una mesa de despacho y un sillón reclinable, además de contar con una variada selección de viandas.

En el segundo piso del avión hay disponibles 60 sillones de clase 'business', que pueden convertirse en cama, mientras que los 399 asientos correspondientes a la clase turista están repartidos entre los dos niveles.

Singapore Airlines ha apostado por la comodidad de sus clientes al convertir los 800 asientos tipo turista que el Airbus A-380 puede albergar en sólo 471 para aumentar el espacio designado a cada uno de los pasajeros, que podrán así estirar las piernas, lo cual es importante en los vuelos de larga distancia.

Los pasajeros, muchos de ellos llegados a Singapur varios días antes del viaje inaugural, estarán atendidos por los 31 auxiliares de vuelo que servirán el menú preparado por reputados cocineros para esa ocasión, y el champán con el que se celebrará el evento.

'Es el mayor acontecimiento de los 40 años de la aviación', declaró al diario 'New Straits Times', Thomas Lee, un estadounidense de California emocionado por vivir esa experiencia con su mujer y e hija.

Hasta ahora, sólo una docena de ciudades -entre las que se cuentan Singapur, Londres, París, Nueva York, Los Angeles y Tokio-

puede permitirse acoger al gigante de Airbus, que mide 80 metros y tiene una altura 24,1 metros.

El Aeropuerto Changi de Singapur emprendió hace tres años los trabajos de adaptación, que supusieron tener que ampliar las pistas de aterrizaje, las puertas de entrada a los hangares, e incluso hasta los vehículos para transportar el equipaje.

Singapore Airlines espera recibir su segundo A-380 en enero y otros seis en los primeros meses de 2009.

El A-380 fue entregado a Singapure Airlines el pasado 15 de octubre en París y voló hacia la ciudad-Estado dos días más tarde, donde fue recibido en la pista de aterrizaje por el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, y los presidentes de SIA, Stephen Lee, y de Airbus, John Leahy.

Airbus ha recibido hasta la fecha 189 pedidos del A380, procedentes de 16 clientes, y tras Singapur Airlines, que recibirá sus 19 aeronaves entre 2008 y 2010, se encuentran las aerolíneas Emirates Airlines y Qantas.

España participa con un 10 por ciento en el desarrollo y construcción del A380, a través de la contribución de una decena de empresas.

La aportación industrial española se fija en la fabricación de las partes más importantes del avión, como el cono, las alas, el estabilizador de la cola y varios elementos de la panza, que se fabrican en las tres plantas que la división comercial de EADS tiene en España: Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).



Fuente: Terra
 

pulqui

Colaborador
El avión más grande del mundo hizo su estreno

05:11El Airbus A380 completó en siete horas su primer vuelo comercial entre Singapur y Sydney. Se vendieron 662 billetes, en la que personas de 35 países distintos pagaron entre 560 dólares por un asiento en clase turista y 100.380 dólares por una "suite".



MISION CUMPLIDA. El Airbus A-380 al aterrizar en Sidney. (EFE)


El avión más grande del mundo, el Airbus A380, efectuó hoy su primer vuelo comercial, entre Singapur y la ciudad de Sidney que será diario y con una duración estimada de siete horas.

Los pasajeros del avión celebraron a bordo, con champán y caviar, del primer vuelo comercial del gigante de los cielos propiedad de Singapore International Airlines (SIA).

"Nos sentimos honrados de poder ofrecerles el primer vuelo oficial. Tomen asiento, relájense y disfruten del vuelo", dijo el capitán Robert Ting a 471 pasajeros mientras eran atendidos por la tripulación, formada por unos 30 auxiliares.

El avión, que realizó el vuelo inaugural bajo la bandera de SIA, considerada una de las mejores aerolíneas del mundo, aterrizó en el aeropuerto de Sydney a las 4 hora de Argentina.

A pesar de que el avión más grande del mundo tenía previsto sobrevolar la ciudad de Sydney antes de aterrizar, no pudo hacerlo por un cambio de última hora que le obligó a utilizar una pista distinta a la prevista inicialmente.

Tras este vuelo, SIA comenzará a partir del próximo domingo a prestar un servicio regular de conexión aérea entre Singapur y Sidney, según el canal de televisión Channel News Asia.

Aunque su capacidad es de 800 asientos de la clase turista, SIA ha adaptado el avión para 399 plazas de esa categoría, 60 en clase 'business' y 12 compartimentos o 'suites', acondicionados con televisión de pantalla plana, camas cubiertas con sábanas diseñadas por Givenchy y mesas escritorio.

En este vuelo inaugural, a los pasajeros de las "suites" se les ha servido champán Dom Perignon rosado de la cosecha de 1996 y diversos vinos, también caviar, muslo de pato con mermelada de cerezas, ternera al estilo "wok" con ajo y pimienta o fideos chinos con pescado.

SIA vendió 662 billetes para este vuelo durante una ceremonia solidaria, en la que personas de 35 nacionalidades distintas pagaron entre 560 dólares por un asiento en clase turista y 100.380 dólares por una "suite", sólo por la ida a Sidney.

En total, se recaudaron cerca de dos millones de dólares, cantidad que se destinará a la Asociación del Cáncer de Pulmón de Singapur, a dos hospitales de niños en Sidney y a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los expertos del sector de la aviación afirman que el debut comercial del A-380 -con sus dos niveles, largo como una pista de fútbol y con una cola de siete pisos de alto- será recordado como un hito en la aviación, similar al primer despegue del Boeing 747 o del supersónico Concorde en los 70.


http://www.clarin.com/diario/2007/10/25/um/m-01526391.htm
 
ups dijo:
Felicitaciones para Airbus.. Colo conseguite unos pasajes... jejejejeje..


jejeje si no estaria mal..... pero trabajo para Airbus no para Singapore Airlines... y ademas despues de haber esperado por el avion un año y medio...... el que hace regalo y/o descuentos es Airbus... no Singapore..jejeje Tengo fotos de las veces que estuve en el A380... pero desgraciadamente no las puedo poner aqui....
 
Fotos del cockpit. Que tecnología!!!







Longitud

(A380-700) 222,56 pies (67,9 m)
(A380-800) 239,50 pies (73,0 m)
(A380-900) 260,26 pies (79,4 m)
Envergadura 261,83 pies (79,8 m)
Altura 79,00 pies (24,1 m)
Área de Ala 8.920 pies 2 (830,0 m 2)

Velocidad Máxima
En altura:
595 mph (955 km/h) a 35.000 pies (10.675 m), Mach 0,89
A nivel del mar: 390 mph (630 km/h)
Velocidad de crucero: 560 mph (900 km/h) a 35.000 pies (10.675 m), Mach 0,85
 
Disculpen la pregunta, los precios de los pasajes en un vuelo regular cuestan lo que dice el informe o son más caros por el echo de que es el primer vuelo?

Un abrazo
 
A mi sinceramente me produce emocion el ver volar a esta maravilla....... y como es un proyecto del que estuve mas o menos al tanto desde que se pensó primeramente y se empezo a publicitar en revistas especializadas lo siento como si fuera un "sobrino", al que vi "nacer", crecer y ahora lo veo ya mayor y trabajando...

Me parece un soberbio trabajo de Airbus y espero que se venda mas alla de las 250 unidades y que tenga una carrera tan larga y productiva como la tuviera el B 747.

He volado muchisimas veces como pasajero en aviones de Airbus y me parecen fantasticos.

Saludos.
 
Arriba