El acto del 2 de abril sera en Ushuaia

joseph yo no estoy seguro ,hasta puede que caiga de sorpresa o en sur o en cualquier otra provincia donde se realizarán actos ,que serán todas.... y Corrientes también tiene aún sus chances ,los correntinos le pidieron que vaya al acto de ellos antes que los de Ushuaia ,también puede ser Mendoza o incluso en la provincia de Buenos Aires....
 
Faichy dijo:
Hola gente a eso de las 3:30 de la tarde de hoy llegaron los mirage a rio gallegos para el acto del lunes, me tirarton la data de que vendrian los pucaras igual algien me lo podrai confirmar?
saludos

HOla a todos hara, 5 minutos acaban de pasar por arriba de Ushuaia 2 mirage, despertandome de mi siesta sabatina :) , pasaron realmente bajo la proxima les tiro algo!!! no dejan descansar a uno cheeee:D :D :D
 
jajaja que bien, de los puca no me dijieron mas nada pero por yo creo que no van a verni para esta zona, una lastima pero bueno...

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph yo no estoy seguro ,hasta puede que caiga de sorpresa o en sur o en cualquier otra provincia donde se realizarán actos ,que serán todas.... y Corrientes también tiene aún sus chances ,los correntinos le pidieron que vaya al acto de ellos antes que los de Ushuaia ,también puede ser Mendoza o incluso en la provincia de Buenos Aires....

Vamos a ver si va K a a algun lado al final pero tal vez no lo sepamos hasta el ultimo minuto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Definición de último momento

El gobernador de Tierra del Fuego dio a entender que Kirchner iría. En la Rosada mantienen el misterio


Aunque el suspenso se mantendrá hasta el final –el misterio es una estrategia útil para distraer en estos casos–, en la Casa Rosada anoche aseguraban que el Presidente no viajará a Ushuaia para encabezar el acto por el 25º aniversario de Malvinas. En lugar de Kirchner iría el vice Daniel Scioli, acompañado por el canciller Jorge Taiana y el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Sin embargo, ese anuncio podría cambiar durante el fin de semana. Ayer a última hora, y ante una pregunta de Página/12, desde la secretaría general de la Presidencia contestaron con absoluta ambigüedad. “Todavía no se sabe si va a viajar. Se va a esperar hasta último momento”, aseguró un colaborador de Oscar Parrilli.

Durante toda la jornada, desde el Gobierno salieron señales contradictorias sobre la participación de Kirchner en el homenaje a los ex combatientes. Al mediodía, unas declaraciones del gobernador fueguino, Hugo Cóccaro, alimentaron la expectativa de los veteranos del sur. “El Presidente enfrenta todos los días manifestaciones en la Plaza de Mayo y no le va a escapar a una marcha de docentes en Ushuaia”, dijo. Horas después, un cable de la agencia oficial Télam informó que Kirchner no viajaría a la capital fueguina y que lo reemplazaría Scioli.

A pesar de las idas y vueltas sobre el viaje, en Tierra del Fuego cumplieron con todos los pasos necesarios para recibir al mandatario. En la capital fueguina están los efectivos de la custodia presidencial, de Casa Militar y de Ceremonial. Desde la intendencia de Ushuaia siguieron con las obras para mejorar la fachada del monumento a los caídos en la guerra, que está ubicado sobre la orilla del canal de Beagle. Las actividades parecían anticipar que Kirchner, a pesar de todo, viajaría a Ushuaia para conmemorar el Día del Veterano de Guerra.

Desde el principio en el Gobierno monitorearon con atención el clima político que acompañaría al acto. Se habían enterado de que los gremios docentes de Tierra del Fuego y Santa Cruz estaban preparando una protesta paralela a la actividad oficial por el 25º aniversario de Malvinas. La primera reacción de la Rosada fue que Kirchner viajara a Monte Caseros, Corrientes, en lugar de la conflictiva Ushuaia. La alternativa no había caído muy bien en los centros de combatientes. De hecho, desde esas agrupaciones se habían comunicado con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), que pensaban reclamar por la continuidad de las paritarias, y con los afiliados al gremio de salud pública, que cumplieron tres días de paro en hospitales, para pedirles que no entorpecieran el homenaje a los caídos en las islas.

En nombre de sus compañeros, el titular del centro de ex combatientes en Ushuaia, Osvaldo Hilliar, salió a explicar la posición de los veteranos. “Les pedimos respeto para un acto que representa el sentir de todos los argentinos”, afirmó. A pesar de la gestión de los centros de soldados, el Gobierno está evaluando por su lado si conviene que Kirchner viaje a Ushuaia o si el homenaje debería quedar a cargo de Scioli. Para justificar la indefinición hasta el último momento, la Rosada encontró una excusa perfecta: centros de ex combatientes de todo el país invitaron a Kirchner a concurrir a sus actos, por lo que el mandatario podría cambiar el destino de su viaje sin muchos contratiempos.

De cualquier manera, el titular de los veteranos de Malvinas de Ushuaia acrecentó ayer las expectativas de que Kirchner, finalmente, viaje a esa ciudad. “Se resolverá con el paso de los días”, dijo, enigmático.
 
VioladorDeLaLey dijo:
no pueden asegurar un perimetro de un par de cuadras?

Vergonzozo, que nos depara al resto de los que caminamos a diario por la calle, si no va, y esa es la excusa, es absolutamente execrable, mentiroso, y corrupto.

Off Topic o no tanto: Hace más o menos 20 días K fue a Merlo a dar un discurso porque inaguraban una escuela para niños discapacitados ( la misma existe desde el año 67, pero bue). Entonces entre la gente se para una señora y empieza a increpar al intendente Otace (nefasto) sentado junto a K; otras personas se paran y a coro le gritan a Otace (acusado de mandar a matar a un militante social de la zona) ¡¡¡asesino, asesino¡¡¡. Diez segundos despues entra la patota de Otace y se lleva de los pelos a estas personas.

K sorprendido, ante la mirada atónita de cientos de personas, corta su discurso y en voz alta le hace saber a esta señora -la madre del asesinado- que luego conversará con ella, y le dice a miembros de su custodía que localicen y traigan a la señora. Los custodios se encaminan hacia la bataola y exigen le entregen a la mujer (sic) ante la negativa pechean y se armo un pugilato entre la patota del intendente y la custodia presidencial que duro varios minutos. Patetico. Superados en número, los custodios empezaron a cobrar, y ante el peligroso cariz que tomaban los hechos -y antes que alguno empiece a desparramar gronchos a los corchazos- funcionarios del municipio tuvieron que meterse y calmar a sus "culatas". (ji, ji, ji, ji, que bochorno)
 
se esta comentando q transmiten hoy a la noche la vigilia, supongo q sera por canal 7, cronica andaba por aca tambien asi q talvez esten trasmitiendo en cualquier momento.

P.D: Acaban de volver a pasar los mirage, y muyyyyy bajo (a no mas de 40 metros) no es justoooo hoy es domingo!!!!! dejen dormir la siesta!!!!! :D:D
 
skayraider dijo:
se esta comentando q transmiten hoy a la noche la vigilia, supongo q sera por canal 7, cronica andaba por aca tambien asi q talvez esten trasmitiendo en cualquier momento.

P.D: Acaban de volver a pasar los mirage, y muyyyyy bajo (a no mas de 40 metros) no es justoooo hoy es domingo!!!!! dejen dormir la siesta!!!!! :D:D

Skayraider, estaría muy bueno si andas cerca del lugar que les saques unas buenas fotos al acto (y al desfile, ¿habra desfile?) y que las compartas con los muchachos de ZM.

Saludos
 
finalmente empezo el acto, y el presidente no vino, en su lugar estan el vicepresidente, la ministro de defensa, recien acaban de pasar haciendo vuelo rasante unos mirages y un hercules.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
NO, es un REVERENDO ******!
Mejor que no esté, no representa a nadie ese cretino falto de amor a la patria.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
NO, es un REVERENDO ******!
Mejor que no esté, no representa a nadie ese cretino falto de amor a la patria.
Saludos.

Se lo iban a morfar vivo...si decian en las noticias que la gendarmeria de la policia tuvo que cortarle el camino por miedo a que le hagan pelota la comitiva a K.
 
Miren la encuesta de la Nación... ya van 186 votos y más del 97% puso que es inadmisible que no haya ido... Obvio siempre hay un idiota que pone que está bien.
 
Sinceramente pense que K se haría presente en Ushuaia, que dada la importancia del evento y por respeto a los veteranos estaría presente, dejando de lado su odio habitual por lo castrense. Pero no.

Qué pena me da, no por él, sino por ese desplante a los veteranos. Yo creo que la fecha daba para que se organice un desfile reuniendo a todos los veteranos según sus unidades originales y que el pueblo los reciba y aplauda en plaza de mayo, para que de una vez reciban y se otorgen los honores que se merecen. Que los veteranso se reencuentren con su pueblo y se liberen de esa carga emocional contenida. Me parece, sin entrar en sicologismos, que el trauma es ese, el haber llegado escondidos, cuando ellos esperaban un recibimiento de su pueblo. Hasta que no se cumpla ese recibimiento, seguira la herida abierta y seguirán lo suicidios, no importa cuanto cobren por las pensiones. Este gobierno se piensa que todo se compra con plata, y no es así.

Otra cosa que con la que me desayune y que no puedo entender es lo siguiente:

Hay indignación

Prohiben a ex combatientes de Malvinas realizar un homenaje en un centro de evacuados en Rosario

Un grupo de ex combatientes quiso organizar anoche un sencillo acto en el Batallón de Comunicaciones 121, que funciona como centro de evacuados, en el que ellos colaboran con los daminificados, y no los dejaron.02.04.2007 | 12:02 La guardia dispuesta en el Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario, que funciona desde que se desató la tormenta como centro de evacuados, prohibió a ex combatientes que ayudan a los damnificados por las inundaciones realizar un acto para recordar los 25 años de la guerra de las Islas Malvinas.

Así lo denunció el presidente del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Rubén Rada, quien explicó que el hecho ocurrió anoche y manifestó su "indignación" por lo ocurrido.

"Queríamos hacer un acto sencillo y nos dirigimos a una especie de playón dentro de la unidad militar, donde íbamos a entonar el Himno Nacional y recordar a nuestros compañeros, entonces llegó personal militar de la guardia de prevención y nos dijo que no estábamos autorizados", relató Rada.

"Nos quedamos desconcertados -agregó- y le dijimos 'loco, no podés decirnos esto, somos ex combatientes que siempre colaboramos'", afirmó.

Un poco más tarde, aseguró, "llegó otro oficial que se identificó y nos preguntó si éramos piqueteros, la verdad que nos indignamos y le avisamos al director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Marcos Escajadillo, que nosotros nos retirábamos" del centro de evacuados.

"Es indignante todo esto, pero siempre nos pasan estas cosas en el Batallón, por eso decidimos no volver más, ahora seguimos colaborando con los inundados en el Club Sportivo Avellaneda, donde hemos instalado la cocina de campaña", manifestó.

Fuente: DyN

La verdad, yo no entiendo más nada.
 
Si soy la guardia los dejo entrar, después si se arma mayor quilombo veamos quien tiene apoyo y quien no.
 
Fuente www.sur54.com.ar

Un grupo de 100 docentes fueguinos y también algunos de la provincia de Santa Cruz, manifestó esta mañana en el camino de acceso al aeropuerto de Ushuaia, con motivo de la llegada de funcionarios nacionales. La protesta provocó la presencia de un grupo anti-motines de la policía, lo que generó el enojo de los gremialistas que encabezaron la movilización. El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, garantizó que no se va a afectar el acto conmemorativo de la guerra de Malvinas.
Arce consideró en declaraciones a FM Masters como "un acto de irresponsabilidad tamaña movilización de un grupo antimotines por un grupo de gente tan pequeño".

También criticó que la comitiva de autoridades -encabezada por el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli- "haya evadido este sector" eligiendo un camino alternativo para dirigirse al acto de la plaza Islas Malvinas.

El dirigente explicó que ahora iban a decidirse las acciones a llevar adelante, aunque ratificó que "no vamos a entorpecer el acto de los ex combatientes".

Finalmente, confirmó que en estos últimos días dirigentes del gremio fueron visitados por autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, "para ver qué era lo que teníamos pensado". "Les garantizamos que no íbamos a afectar el acto propiamente dicho", indicó por último.
 
Es más, muchos docentes son veteranos, ademas están reclamando por algo justo y ellos nunca se van a tirar en contra de los veteranos. Desde el gobierno van a salir a decir que K no fue por los docentes, intentando sembrar cizaña entre docentes y veteranos, están muy equivocados, porque unos y otros están del mismo lado, son ellos que con estos desplantes se ponen encontra y atacan los más caros y nobles sentimientos del pueblo, como es la causa Malvinas.
A no dejarse engañar.
 
Arriba