El acto del 2 de abril sera en Ushuaia

Scioli hizo un fuerte reclamo por la soberanía de Malvinas

Scioli hizo un fuerte reclamo por la soberanía de Malvinas

El vicepresidente Daniel Scioli enfatizó este lunes que las Islas Malvinas 'siempre fueron y serán
argentinas',
y reclamó al Reino Unido que se siente en la mesa de negociaciones para lograr avanzar en la recuperación de la sobernía del archipiélago austral.

'Ni el guerra ni el tiempo cambian la realidad: las Malvinas siempre fueron y son argentinas. Vamos a mantener el diálogo con la fuerza que nos da la razón, y vamos a recuperar lo que nos
pertenece'
, afirmó Scioli.

miercole che, al fin alguien que dice las cosas de frente...:rolleyes:

Sigamos asi.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
K no fue porque no le gusta ni le interesa. Si el acto era por los desaparecidos seguro iba pese a los piquetes y las puteadas.
Todavía no entendiíoo que es el Presidente de TODOS y no de una parte del País.

licastro dijo:
Es más, muchos docentes son veteranos, ademas están reclamando por algo justo y ellos nunca se van a tirar en contra de los veteranos. Desde el gobierno van a salir a decir que K no fue por los docentes, intentando sembrar cizaña entre docentes y veteranos, están muy equivocados, porque unos y otros están del mismo lado, son ellos que con estos desplantes se ponen encontra y atacan los más caros y nobles sentimientos del pueblo, como es la causa Malvinas.
A no dejarse engañar.
 

Iconoclasta

Colaborador
Telerman dio un emotivo homenaje a los héroes

El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto para más de 1500 ex combatientes. Dio un discurso que los hizo sentir "protagonistas por primera vez", según reconoció a Infobae.com uno de los asistentes

Telerman destacó que el homenaje era "un acto de justicia y de dignidad" y consideró que desde el gobierno y desde la sociedad porteña "hay un reconocimiento y un acompañamiento a estos héroes, los ex combatientes. Para los que están y para los que quedaron en el camino".

"Es una deuda de todo un pueblo para con ellos. Hay distintas opiniones sobre los por qués de la guerra, pero existe unanimidad sobre la necesidad de recordarlos, reconocerlos y apoyarlos", manifestó el jefe de gobierno durante su discurso, que fue seguido con atención y emoción por los ex combatientes y sus familiares.

Infobae.com habló con uno de ellos, Fernando Morales, quién reconoció que “es la primera vez” que se sintieron realmente protagonistas en un acto por Malvinas.

Según sus palabras, de los 25 actos que anualmente se hicieron en conmemoración de los caídos, "es el primero que se vislumbra como hecho con cariño y donde realmente nos sentimos protagonistas”.

El acto fue realizado en el marco de los actos de homenaje que se desarrollan en todo el país, al cumplirse el 25º aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, donde Telerman entregó simbólicamente unos 1.500 diplomas de reconocimiento a los ex combatientes.

“Fueron muy cuidadosos desde el momento en que entramos al lugar porque nos recibieron con una gigantografía de las Malvinas con los nombres de cada uno de los veteranos porteños y eso es importante para que la gente sepan quienes somos”, expresó este ex combatiente especialista en máquinas navales.

“El acto fue austero pero lindo”, dijo Fernando quien casualmente el mismo día de su cumpleaños número 23 estaba arriba del buque Río Cincel con destino a Puerto Argentino para realizar tareas de apoyo en el área de logística.

Según el relato de Fernando la parte más emotiva del acto se dio cuando se contaron cinco historias de veteranos de guerra totalmente distintas.

Entre otras, se contaron la de una instrumentista quirúrgica que trabaja en Hospital Militar Central, la de un ex conscripto que se había dado de baja unos días antes y el 14 de abril lo volvieron a llamar para ir a Malvinas, y lo hizo en el batallón 5 de Infantería; la de un soldado que estuvo en el Belgrano y falleció.

“En cada caso los homenajeados subían al escenario y en el caso del soldado fallecido subió su mamá”, recordó Fernando.

Advirtió que lo más impactante del acto “fue que cuando se cantó el himno e iban apareciendo los nombres de los ex combatientes en una pantalla gigante”. Y expresó que las “las palabras de Telerman fueron de mucha altura, ya que separó claramente lo que es el repudio a la dictadura de lo que fue el acatamiento que la convocatoria tuvo en ese momento, haciendo abstracción de que el llamado lo hizo un presidente de facto”.

Según Fernando, el jefe de gobierno porteño parafraseó a Borges y dijo que “nadie es la Patria porque todos lo somos, y en ese momento no era el gobierno militar sino todos los que fueron”.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pasaron varias jornadas con dudas. Y ayer pareció que eran despejadas con la ratificación de la ministra de Defensa de que el Presidente iba a asistir, en Ushuaia, al acto oficial por los 25 años de la Guerra de Malvinas. Pero el propio Kirchner se encargó de desmentirla: se quedó en El Calafate y no fue a la ceremonia
 
Lo de K sería al menos PENOSO si no fuera el Presidente de la República...

Siendo Presidente DEBE concurrir porque hace al más ALTO INTERÉS de nuestra NACIÓN.
La inasistencia se configura entonces en un MENSAJE que seguramente servirá para los fines ENEMIGOS.

En resumidas cuentas, una nueva TRAICIÓN.
 

Iconoclasta

Colaborador
Encima no es como dijo Kaiser que iba a ir a otro acto, no fue a ninguno de los que se realizo en todo el país. Osea no tenia nada que ver ni con los sindicalistas ni con nada, se quedo en su casa en el Calafate!!. Increible.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba