El acto del 2 de abril sera en Ushuaia

tanoarg dijo:
igual muchachos, en el discurso no esperen nada distinto a:
los asheshinos que hishieron deshaparesher a 30 mil argentinosh, shon losh mishmosh que mandaron a morir a losh chichosh de malvinash..."
y algo asi... lamentablemente creo que mas que conmemorar o recordar la gesta, se hara mas campaña que otra cosa...
un abrazo
:p :p :p Tenesh rashon, era mas o menos lo que podia llegar a decir. Ahora que dira Scioli?
Se quedara duro con cara de pocos amigos como en todos los actos sin decir un joraca o por primera vez dira algo que no sea referido a la motonautica.
Un arlequin.
una pregunta la garre va?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Presidente no viajará a Ushuaia el lunes, de modo que no participará del acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra",
y la razon por que no viaja es...?????
realmente, ya es una ofensa directa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenesh rashon, era mas o menos lo que podia llegar a decir. Ahora que dira Scioli?
la verdad, no lo se!!, nunca le entendi a scioli cuando habla!!!

una pregunta la garre va?
depende... si ese dia hay un campeonato de tute cabrero en concordia... imposible.
un abrazo titan
 

pulqui

Colaborador
La situación en Malvinas
Para los medios ingleses, la cancelación es “preocupante”

El fin del convenio para la exploración y explotación de hidrocarburos fue interpretado por diarios londinenses como una “señal de deterioro” de la relación bilateral

Varios medios de comuniación británicos se hicieron eco hoy de la decisión argentina de poner fin al acuerdo para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur que la Argentina oficializó ayer.

La calificaron de "preocupante señal de deterioro de las relaciones" y de "giro para peor" en el vínculo bilateral entre nuestro país y el reino unido.

Señal. A pocos días de cumplirse 25 años del inicio del conflicto bélico por las Islas Malvinas, el conservador diario The Telegraph informó: "Argentina anunció el fin del acuerdo con el Reino Unido para buscar petróleo cerca de las Islas Malvinas".

"Es una preocupante señal del deterioro de las relaciones entre ambos países, cuando se preparan para conmemorar el 25 aniversario del conflicto", reportó el periódico londinense, que recordó que el acuerdo ahora cancelado había sido "uno de los varios y significativos pasos para reconstruir la relación" bilateral tras la guerra.

Giro. El diario londinense The Guardian mencionó que "la Argentina cierra el acuerdo petrolero con las Malvinas".

"Las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina tomaron un giro para peor luego de que Buenos Aires cerró un acuerdo para buscar petróleo en las cercanías de las Islas Malvinas", fue el análisis del diario de centroizquierda, que recordó que, "de acuerdo a científicos, podría haber en el área reservas petroleras subacuáticas valuadas en miles de millones de dólares".

Presión. La BBC , que presentó la noticia en su portal como una de las tres informaciones más destacadas, junto con el conflicto en Irak y la toma de soldados británicos en Irán, tituló: "La Argentina clausura acuerdo petrolero con las Islas Malvinas".

"La Argentina está presionando para mantener conversaciones acerca del futuro de las islas, días antes del aniversario de la guerra", explicó la cadena de radio y televisión pública.

El tradicional diario The Times señaló que "la Argentina desecha un acuerdo con el Reino Unido para compartir el petróleo encontrado en cercanías de las Malvinas".

Soberanía. Por último, la agencia noticiosa Reuters calificó la decisión argentina como un "alto en el acuerdo de 1995 entre los dos países para cooperar en la búsqueda de petróleo alrededor de las islas".

La agencia internacional se encargó de recordar que "desde que asumió el cargo en 2003, el presidente Néstor Kirchner intensificó los gestos hacia el Reino Unido para discutir la soberanía de las Islas".



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/895284
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta es una buena señal, no hay divisiones en cuanto a este tema.

Apoyo opositor

El diputado radical y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Federico Storani, avaló hoy la decisión oficial de dar por terminado el acuerdo con Londres.

"No hay que tener ningún tipo de colaboración hasta tanto no se vea cierta reciprocidad en el proceder del Reino Unido, que mantiene esta situación, que es claramente colonial", aseguró el legislador en declaraciones a radio América.

Storani recordó que Londres desconoció todas las recomendaciones de Naciones Unidas en el seno del Comité de Descolonización, que instaban a "negociar en el marco de la resolución 2065, sobre el futuro de las islas en todos los aspectos".
 

Iconoclasta

Colaborador
Kirchner no irá a Ushuaia


En la Casa Rosada anunciaron ayer que el presidente Néstor Kirchner finalmente no asistirá al acto en conmemoración del 25º aniversario del conflicto de las Islas Malvinas que se realizará el 2 de abril en Ushuaia. Aparentemente, Kirchner habría preferido no asistir para evitar que, como se rumoreaba, los estatales y docentes de Santa Cruz que se encuentran en conflicto se trasladen hacia la capital fueguina. En lugar de Kirchner irá el vicepresidente Daniel Scioli, mientras que el canciller Jorge Taiana –al menos hasta ayer– seguía con la idea de viajar desde el día anterior para pasar una noche de vigilia con los ex combatientes que acampen en Ushuaia para el evento.
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef.

GARRÉ RECIBIÓ A LA COMISIÓN DE FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR


La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a los cuales reiteró la posición del Ministerio de Defensa de hacer participar a todos los grupos y sectores en la conmemoración del 25 Aniversario de la Guerra de Malvinas.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Héctor Cisneros, el vicepresidente, Jorge Medina; Delmira de Cao (secretaria); Leandro de la Colina (tesorero); y César González Trejo (apoderado), y demás integrantes de la asociación, (un total de 16 personas).

Los visitantes plantearon a la ministra diversos temas de su interés, entre ellos, la realización del homenaje a los Caídos en el Crucero General Belgrano, planificado para el mes de mayo en el Atlántico Sur.

A la reunión que se desarrollo en el despacho de la ministra y que se prolongó por más de una hora en un clima de “gran cordialidad” asistieron también por la Comisión de Malvinas del Ministerio, José Luis Fernández Valoni; la directora de Derechos Humanos, Ileana Arduino y el asesor Hugo Cormick.

La ministra reiteró que los actos de conmemoración por la Guerra los realizará la Argentina de manera exclusiva dado que el Gobierno Nacional declinó realizar actos conjuntos con Londres.
También, Garré precisó que la Fragata “Libertad” que partirá en los próximos días con la última promoción de guardiamarinas no tocará puertos ingleses.

Por su parte, los integrantes de la Comisión invitaron a la ministra a la muestra que se desarrollará en el Centro Cultural Recoleta.

A su vez, el Ministerio informó que el 10 de junio, fecha en la que se celebra la creación de la gobernación argentina sobre las islas en la primera mitad del siglo XIX, se realizará un acto especial.


Buenos Aires, 28 de marzo de 2007
 
Hola gente a eso de las 3:30 de la tarde de hoy llegaron los mirage a rio gallegos para el acto del lunes, me tirarton la data de que vendrian los pucaras igual algien me lo podrai confirmar?
saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Desgraciado, hipócrita.

Es un pusilánime despreciable.
Me produce repugnancia que sea el Presidente de mi país!

Para arreglar que no lo silbaran en el acto de Chávez en Ferro tuvieron tiempo ??
Para reafirmar la Soberanía de NUESTRAS Malvinas no ??
Son una recua de inmundos TRAIDORES A LA PATRIA!!

"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"
 

Iconoclasta

Colaborador
El presidente Néstor Kirchner habría decidido revertir su decisión de no participar del acto central por el Día del Veterano de Guerra que se realizará el lunes en la ciudad de Ushuaia.

Aunque todavía no se oficializó, fuentes gubernamentales dijeron que el jefe de Estado finalmente viajará a la capital fueguina para encabezar la ceremonia frente al Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Kirchner había suspendido su participación en el acto conmemorativo para eludir posibles protestas en su contra de trabajadores estatales fueguinos que reclaman aumentos salariales.

La cancelación se informó el martes último y ese día también se indicó que en su lugar participaría del acto el vicepresidente Daniel Scioli, y que el canciller Jorge Taiana y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, irían a la vigilia del domingo en Río Grande.

Pero finalmente, por las gestiones realizadas por ex combatientes de la guerra para evitar que haya algún incidente por las protestas de los trabajadores fueguinos, el jefe de Estado accedió a viajar a Ushuaia.
 
tanoarg dijo:
igual muchachos, en el discurso no esperen nada distinto a:
los asheshinos que hishieron deshaparesher a 30 mil argentinosh, shon losh mishmosh que mandaron a morir a losh chichosh de malvinash..."
y algo asi... lamentablemente creo que mas que conmemorar o recordar la gesta, se hara mas campaña que otra cosa...
un abrazo
No no... el disKurso será algo asi:

Le dedicará breves palabras al hecho en si que recordamos en la fecha.
Hará alguna promesa a los veteranos de la guerra que luego nunca se cumplirá.
Hará un raconto de todas las "mejoras" que su gestión le ha traido al país, aunque será fuera de contexto.
Castigará duro y merecidamente a quienes condujeron esa guerra.
Hará referencia a la actual situación con el Reino Unido.
Aprovechará una mención al comportamiento que tuvieron los medios durante la guerra para castigarlos duramente sobre la actualidad y su falta de "objetividad". No descartemos alguna referencia directa al diario La Nación.
Y aprovechará el acto y la casi segura presencia del Obispo Romanín para castigar a la Iglesia y despotricar contra los docentes de Santa Cruz.
Y no dejará de decir en algún momento que no lo van a "extorsionar" y que no tiene "miedo"
En resumen será un acto donde la máxima autoridad nacional, faltará el respeto a la memoria de los caídos y de los combatientes.
Si alguién quiere apostar, juego lo que sea que por lo menos el 90% de los puntos a los que me referí, estarán presentes en el discurso.
(brunner que es una especie de "pitoniso" de foro esta excluido en mi apuesta)
 
Los excombatientes que lo apoyan se pueden ir a las piñas con los sindicalistas que seguramente irán a hacer quilombo ( esta posibilidad ya fué advertida ) ,por lo tanto veo dificil que vaya a Ushuaia.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es el presidente de la nación , y es intimidado por un grupo de sindicalistas? le tiene miedo a un par de piñas? no pueden asegurar un perimetro de un par de cuadras?

Vergonzozo, que nos depara al resto de los que caminamos a diario por la calle, si no va, y esa es la excusa, es absolutamente execrable, mentiroso, y corrupto.

Saludos,
Hernán.
 
Esto no lo dijo él ..... llegó de Tierra del Fuego o "porqué crees que los excombatientes" se metieron a hablar con los sindicalistas?

Asegurar un perímetro de un par de cuadras en un acto para conmemorar un aniversario de este tipo te parece una medida aceptable y correcta?

No te parece más execrable que un grupo de sindicalistas aproveche "ese acto" y "esa fecha" para hacer quilombo?......

Por mi que vaya y sea una verguenza nacional si se arma el quilombo que estaba previsto ,parece que es lo que muchos quieren....olvidadonse de la fecha y lo que se recuerda.
 

Iconoclasta

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
Esto no lo dijo él ..... llegó de Tierra del Fuego o "porqué crees que los excombatientes" se metieron a hablar con los sindicalistas?

¿esos sindicalistas a quién responden?

KAISERDOGO dijo:
Asegurar un perímetro de un par de cuadras en un acto para conmemorar un aniversario de este tipo te parece una medida aceptable y correcta?

No me parece correcta, pero si es lo necesario para que el presidente este presente en el acto, no me cabe la menor duda, el es el primero que tiene que estar ahí, y porque no, haciendo la vigilia.

KAISERDOGO dijo:
No te parece más execrable que un grupo de sindicalistas aproveche "ese acto" y "esa fecha" para hacer quilombo?......

De esa gente es esperable ese tipo de actitudes, del presidente de la república no, el tiene que estar ahí de cualquier manera, al acto en Cordoba por los 30 años del golpe, estuvo al pie del cañon (y ahi no hay nenes de pecho eh?, ni partidos de izquierda unificados), y dando un discurso acalorado, aca igual, NO PUEDE FALTAR bajon ningún punto de vista

KAISERDOGO dijo:
Por mi que vaya y sea una verguenza nacional si se arma el quilombo que estaba previsto ,parece que es lo que muchos quieren....olvidadonse de la fecha y lo que se recuerda.

Si el quilombo estaba previsto, y el gobierno no puede prevenirlo y evitarlo, claramente estamos gobernados por unos ineptos a los cuales no se les puede delegar ni un misero acto en recuerdo a martires argentinos, y lo mas tristes es que manejan todo.

Si va y es una verguenza nacional, es culpa de el, y si no va, también es verguenza nacional. De lo que estamos seguros es que nos van a garantizar la verguenza.

Repito, el presidente de la república no puede no estar, no hay excusa valedera, es injustificable.

Saludos,
Hernán.
 
Yo coincido en que no puede no estar y en que no pueden tampoco los sindicalistas por más reclamo que tengan amenazar como vinieron haciendo con quilombo en ese acto al punto que los propios excombatientes dijeron que los iban a agarrar a trompadas.
Lamentable pero no va a ir seguro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que un acto con disturvios no se puede permitir ya que los ingleses pueden tomar ventaja de la situacion a nivel internacional.
 
KAISERDOGO dijo:
No te parece más execrable que un grupo de sindicalistas aproveche "ese acto" y "esa fecha" para hacer quilombo?......
Disiento un poco... esos "sindicalistas" (en este caso en su mayoria DOCENTES) estan intentando mantener un dialogo con LOS MINISTROS etc, etc etc... desde hace meses... en el discurso desde la Matanza, a K le salto la termica con el asunto de que lo quieren extorsionar los santacruceños... jaja a pesar de que maneja Santa Cruz via marionetas humanas, se olvido que el es el presidente y no el patron, perdonnnn el gobernador de la prov.
¿Como merda se hace para conversar con personajes asi que no escuchan a nadie? facil... por el lenguaje de señas, por los ojos... Es lamentable esto que digo, pero es asi. ustedes saben poco y nada acerca de lo que pasa en la patagonia austral debido a que por no perder la pauta publicitaria oficial, ningun medio habla del tema... salvo hoy Infobae que menciona una manifestacion de 400 personas cuando en realidad eran 8.000.-
El Hercules que esta operativo, no esta volando llevando ayuda a los inundados, vuela a RGL con gendarmes que evitan que se le pise el pastito del jardin de la residencia particular de K...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Kirchner cambia de opinión, afrontará riesgo de protestas y viajará a Ushuaia el 2 de abril

El Presidente había anulado el viaje a Tierra del Fuego ante la amenaza de protestas de los trabajadores estatales. Pero éstos habrían acordado con ex combatientes que no dificultarán la visita de Kirchner.

El presidente Néstor Kirchner participaría del acto central por el Día del Veterano de Guerra, que se realizará el lunes en la ciudad de Ushuaia, a 25 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, lo que generó expectativa en ámbitos oficiales de la provincia y en veteranos radicados en Tierra del Fuego.

Kirchner había suspendido su participación en el acto conmemorativo para eludir posibles protestas en su contra de trabajadores estatales de la provincia que reclaman aumentos salariales pero, según informaron a la agencia DyN fuentes gubernamentales, el jefe de Estado finalmente viajará para encabezar la ceremonia frente al Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La cancelación se informó el martes último y ese día también se indicó que en su lugar participaría del acto el una delegación encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli, acompañado por el canciller Jorge Taiana y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Pero finalmente, por las gestiones realizadas por ex combatientes para evitar que haya algún incidente por las protestas de los trabajadores fueguinos, el jefe de Estado habría accedido a viajar a Ushuaia.

El gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro, reforzó esta alternativa y negó que Kirchner haya querido evitar posibles reclamos gremiales, al señalar que el Presidente "enfrenta todos los días manifestaciones en la Plaza de Mayo y no le va a escapar a una marcha de docentes en Ushuaia".

Según se informó, Taiana y Aníbal Fernández serán los primeros en llegar a la ciudad de Río Grande para participar de la vigilia del domingo por la noche, y el lunes arribará el resto de la delegación, para asistir al acto central.

Cóccaro admitió que hay "tironeos" de varios centros de ex combatientes del país, que invitaron al Presidente a concurrir a sus actos pero dijo "confiar en que vendrá a Ushuaia, como se dijo inicialmente".

El mandatario provincial espera con ansias la visita presidencial para formalizar el apoyo de la Casa Rosada a su candidatura a gobernador en 2007, acompañado de la diputada nacional Rosana Bertone, antigua enemiga política.

La fórmula fue confeccionada por Kirchner y reúne en el Frente para la Victoria a dos líneas antes antagónicas para las elecciones del 17 de junio de 2007, en las que el peronismo irá dividido en dos o tres fuentes, de acuerdo a los anuncios preliminares de diversos dirigentes.

En este escenario, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) adelantó días atrás que, ante la visita de Kirchner, aprovecharán para manifestar el reclamo por las suspendidas reuniones paritarias.

Los empleados de la salud, que vienen de paralizar los hospitales públicos durante tres días en Ushuaia y Río Grande, podrían acompañar a los docentes a la manifestación, pero la adhesión aún no fue concertada en asambleas, señalaron fuentes gremiales.

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Osvaldo Hilliar, evitó confrontar con los docentes, pero les pidió "respeto" para "un acto que representa el sentir de todos los argentinos".

Hilliar no confirmó todavía la visita presidencial y consideró que el viaje del mandatario a Ushuaia "se irá definiendo a medida que pasen los días y los acontecimientos en la provincia". Por su parte, Cóccaro, que guardó silencio cuando desde Buenos Aires dieron la noticia de que Kirchner había cambiado de planes, se mostró sonriente ante la prensa esta mañana porque "no está confirmado, pero hay muchas chances de que el Presidente venga el 2 de abril", dijo.

En tanto, ex combatientes de Malvinas que residen en Corrientes adelantaron que vendrán a Ushuaia "después de semana Santa" para denunciar en el juzgado federal de esta ciudad a autoridades del ejército a las que acusan de "fusilar a un soldado, matar de hambre y torturar a otros conscriptos" durante la guerra de 1982, en suelo malvinense.
 
Arriba