Speaking at the International Arctic Forum in Murmansk, the president stressed that the region is strategically vital for Russia
www.rt.com
Putin llama a desarrollar ciudades en el Círculo Polar Ártico
En su intervención en el Foro Ártico Internacional en Murmansk, el presidente destacó que la región es estratégicamente vital para Rusia.
Russia has never threatened anyone in the area, and will uphold its national interests there, president Putin has said
www.rt.com
Putin lanza una advertencia a la OTAN sobre el Ártico
Rusia nunca ha amenazado a nadie en la zona y defenderá sus intereses nacionales allí, afirmó el presidente Putin.
“Por supuesto, nos preocupa que los países de la OTAN en su conjunto designen con mayor frecuencia el extremo norte como cabeza de puente para posibles conflictos, practicando el uso de tropas en estas condiciones, incluidos sus nuevos reclutas de Finlandia y Suecia”, declaró.
Moscú ha estado
“monitoreando de cerca” la situación en la región y ha adoptado
“un enfoque de respuesta adecuado aumentando las capacidades de combate de las fuerzas armadas y modernizando las instalaciones de infraestructura militar”, explicó el presidente.
"Quiero enfatizar que Rusia nunca ha amenazado a nadie en el Ártico", dijo, y agregó que Rusia no tolerará ninguna invasión de su soberanía y
"protegerá confiablemente" sus intereses nacionales.