• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Ejercios multinacionales en Ucrania

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EN UCRANIA SE DESARROLLARÁN EJERCICIOS MILITARES MULTINACIONALES

Kiev, 18 de agosto, RIA Novosti. Del 18 al 22 de septiembre, en Ucrania se desarrollarán los ejercicios militares multinacionales "Eslavos por la Paz 2006", anunció la oficina de prensa del Ministerio de Defensa ucraniano.

"En los ejercicios, que se realizarán en la provincia ucraniana de Lvov, participarán efectivos de Ucrania y Eslovaquia -precisó la oficina de prensa-. El objetivo clave será conseguir la máxima compatibilidad entre las fuerzas ucranianas y eslovacas".

"En las maniobras 'Eslavos por la Paz 2006' serán aprovechados el armamento y material bélico exclusivamente de la parte ucraniana", recalcó la oficina de prensa.

Astaroth_Ns

No me parece nada fuera de lo comun que se realicen esta clase de ejercicios. Nosotros los realizamos todos los años con chile

Creen que se los esta realizando para algo en especial?

Guitro01

La verdad que no tengo mucha informacion si es comun o no este tipo de ejercicios entre los dos paises, pero me resulta llamativo que Eslovaquia, un pais que es miembro pleno de la OTAN desde marzo de 2004, haga ejercicios conjuntos con Ucrania, que es un pais muy de la orbita Rusa, que quiere entrar a la otan....

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que no tengo mucha informacion si es comun o no este tipo de ejercicios entre los dos paises, pero me resulta llamativo que Eslovaquia, un pais que es miembro pleno de la OTAN desde marzo de 2004, haga ejercicios conjuntos con Ucrania, que es un pais muy de la orbita Rusa, que quiere entrar a la otan....

Me parece que ha dejado de serlo, ¿ no fue en Ucrania la revolución naranja?

Guitro01

Maso maso .... todavia hay muchos sectores que se resisten a un cambio tan radical, y se resisten peligrosamente ... por lo pronto, como que los vientos pro otan se han calmado bastante luego del cierre de las negociaciones por el gas con Rusia

pulqui

Colaborador
El peligro pasa por el hecho de la posible división de Ucrania; en Oeste y Este (esta última mas pro-rusa).
¿Las negociaciones por el gas se cerraron, es decir, llegaron a un acuerdo o estan canceladas?

La semana pasada las fuerzas rusas realizaron un ejercicio donde la hipótesis era repeler la invasión por el Este de una fuerza externa. Todo el ejercicio implicó 5.000 hombres, 20 barcos, submarinos, cazas e incluso artillería terrestre y se centró en la península de Kamtchatka. Nadie entiende nada y mucho menos que el mismísimo Putín hizo acto de presencia en dichos ejercicios. Entre Rusia y Ucrania evidentemente pasan muchas cosas que ignoramos, y que no toman estado público.

Guitro01

Spirit, las cosas entre Rusia y Ucrania estan todas mal ... al principio muchos se pensaron que el tema de la OTAN era una forma de presion por el tema del gas, pero ha pasado a ser una verdadera intension el pasar a ser miembro de la alianza ... pero y es que siempre lo hay, todavia en Ucrania, hay sectores que se resisten muchisimo a este paso, y sobre todo no hay una verdadera confirmacion de que haya un real interes de la OTAN de sumar a Ucrania a sus filas ....