Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente post Guyra. Muy buena info y mejor aún las fotos. Si hay más, por favor publicalas. Nos vas a hacer felices a muchos. Saludos
 
Buen informe y buenas fotos! se los ve bien equipados y confiados, la verdad que asi da gusto. Aparte ese rancho pinta bien! Gracias Guyra. Pregunta: hubo lucha cuerpo a cuerpo? Tu bando ganó?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Excepcional!!!

1800 efectivos movieron... Lástima que eso parece ser todo el efectivo de la Brigada XII.

Preguntas: a- ¿Esta brigada no había estado haciendo ejercicios en Septiembre también? (alguien había subido un video); b)- ¿es de suponer que los RI Monte no cuentan con mas de una compañía de combate, a la que se suma otra de Comando y Servicios?; c) las Cia de Cazadores asignadas a la Brig XII, ¿están a pleno?

Saludos
Christian
 
Gracias... por sus comentarios.
Mukawami: estuve por varias unidades y una noche estuve en la BAL, según tengo entendido uno de los principales objetivos pero nunca los detectaron ya que tuvo tres cambios de posición. Escuche que que a una sección adelantada de inteligencia los agarraron capturaron el vehículo y a dos de los cuatro ocupantes, dos salieron corriendo y se perdieron, lamentablemente se habla muy mal de esa gente. Cuerpo a cuerpo estaba prohibido ya que años anteriores hubo excesos.
CAW: Esta brigada no se si me equivoco pero permanentemente hay actividad tengo entendido que es la mas activa. El 30 estaba con sus dos compañía de combate y los cazadores no estaban a pleno, tene en cuenta que hay mucha gente en el exterior.

Mas fotos.-








Una mascota..jajaja

Reparando una campana de camion.





Bife a la criolla, con arroz y de postre ensalada de frutas..jajaja

Un maestro....


Sigueeeeeeeeeeeeee.............

---------- Post added at 05:52 ---------- Previous post was at 05:26 ----------

III parte.











OJO CON LOS COMENTARIOS.....
























Disfruten un abrazo.
 


Así de grande al Dora'o que saqué.

MMMMM, que deje de mentirle a sus compañeros.

Jajajajajaja

Grandiosas fotos, me va a llevar un rato bajarlas una por una.
 

pulqui

Colaborador
Ejercicio de experimentación

El Batallón de Ingenieros 11 realizó un ejercicio de experimentación con una lancha para desembarco de tropas de asalto construida con pontones de puente M4T6.

Explotando las enseñanzas obtenidas en las ejercitaciones finales de la XIra Brigada Mecanizada, y ante la necesidad de contar con medios de franqueo de gran capacidad para apoyar operaciones de elementos de nivel sección de Infantería, el B Ing 11 experimentó una lancha de trasbordo.

La misma está construida con pontones de puente M4T6, equipados con motores de fuera de borda.

La embarcación posee gran capacidad de maniobra, permite navegar a contracorriente y es apta para varar en playas, permitiendo el desembarco de tropas de asalto.


Fotos:
Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

Consultita, ese efectivo tiene en el correaje un handie civil, incluso es un equipo de aficionado en VHF. Si no me equivoco un Yaesu FT11R o algo de esa época, mediados de los '90. ¿Es el equipamiento de comunicaciones de dotación? ¿Lo lleva por otro motivo al terreno? Lo que me preocupa no es tanto la calidad o durabilidad del aparato (que es mas bien pobre) sino la calidad y privacidad de las comms.

Noté que también se usan otros sistemas civiles (caso de notebooks) pero en ese caso no creo que sea un problema, salvo por su "poca" robustez y que no cumple normas MIL ni IP ni ninguuuna otra con respecto a protección.

Saludos
 
Arriba