Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hubo algún ejercicio en el lago Tromen, al pie del Lanín (Neuquén) ...??

Pregunto porque durante el transcurso de la semana pasada, en la zona se vió operando en varias oportunidades a un UH-1H cuya única función era la de trasladar a dos personas (hombre y mujer de más de 45 años) hacia dicho lago. Luego del descenso la actividad de éstas personas fue la pesca de truchas con mosca. Concluída la misma, nuevamente el UH-1H pasaba a recogerlos.

Y no me digan que no es un ejercicio interesante la pesca con mosca....especialmente de truchas y más si el transporte lo pagan los contribuyentes...:yonofui::yonofui:

No sos vos el que anda vanagloriandose por internet de que alguna vez supuestamente te llevaron a dar una vueltita en Dagger? Eso no es exactamente lo mismo que un UH-1H lleve a un hombre y una mujer a pescar truchas?

Y ya que estamos, vos que sabes tanto, cual es más cara, la hora de vuelo de UH-1H o la de Dagger B?

NO SEAMOS HIPÓCRITAS!!!

pd: Fijense que lo último que puso son dos caritas, cuyo nombre, exáctamente es "yonofui"...Tenés cola de paja?
 
Creo que el forista lo dice por este comentario, estimado:

Tengo una opinión personal sobre este tipo de informaciones que -ud me disculpa- me reservaré de estampar aqui.

Saludos con la estima de siempre
Christian

Mira , seguramente es de las opiniones tales como "me dijo un amigo que tiene un amigo piloto, que vio a..... y asi sigamos tirando M.... gratis. Y si vio a una mujer y un hombre salir de un UH , quedase tranquilo que yo lo vi mas de una vez. Pero eso que comenta. La verdad nunca y tengo algunos años en esto. No digo que no pueda pasar. Pero aseguro que no es la norma.

Como un Forista , que de nuevo..le habia dicho un amigo, que tiene otro amigo piloto, que bla bla bla que los oficiales y su flias se paseaban en Helicoptero todos los dias.

Otra vez vez. Hablar al pedo es gratis. Metanle!!

Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Creo que lo dicta Flanders

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mira , seguramente es de las opiniones tales como "me dijo un amigo que tiene un amigo piloto, que vio a..... y asi sigamos tirando M.... gratis.

Me entendió mal APDSFS. Mi opinión es absolutamente la contraria de la que ud. supone. No la expresé para no "bardear" el thread. Nada mas que eso.

Saludos
Christian
 
Me entendió mal APDSFS. Mi opinión es absolutamente la contraria de la que ud. supone. No la expresé para no "bardear" el thread. Nada mas que eso.

Saludos
Christian

Creo conocer tu opinion, y mi comentario no era para vos CAW. Era para otro forista.

Saludos estimado.
 

DSV

Colaborador
Ca Caz Mte 17 - Ejercicio “Yacaré”

Entre los días 16 y 18 de noviembre, la Compañía de Cazadores de Monte 17 (N), con asiento en la localidad de Tartagal, provincia de Salta, realizó ejercicios en el terreno.

La Ca Caz Mte 17, dependiente del Comando de la Vta Brigada de Montaña, llevó a cabo el ejercicio “Yacaré”, en la zona de instrucción de la Guarnición de Ejército “Tartagal”.

Las actividades se iniciaron con el alistamiento del personal y una marcha de aproximadamente 3 kilómetros. Posteriormente, la Subunidad instaló una base de patrulla y ejercitó diferentes maniobras, tales como emboscada, golpes de mano, navegación terrestre diurna y nocturna en el monte.

El comandante de la Vta Brigada de Montaña, general de Brigada Claudio Sergio Montero, visitó la subunidad en el terreno y observó el pasaje de un curso de agua y un tiro de destreza en el monte.



Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

Chan!

Colaborador
Se utilizaron los Panhard para mostrar cómo es el tiro de un elemento blindado, sus características particulares, efectos, etc. Se emplearon para dicho curso granadas de fusil PAF 62mm (con las que se hizo tiro oblicuo/indirecto) que penetraban en el suelo blando por más de 1 metro. También se utilizaron cargas huecas de circunstancia hechas con materiales "a mano", se practicó la utilización de IED como medio Atan, se realizacon excursiones tácticas, reconocimientos del terreno y dispositivos de accionamiento manual/comandado para hacer uso de los IED. También se realizaron experiencias prácticas en la construcción de cócteles incendiarios con distintos métodos de gelatinización de la mezcla e iniciación de la misma. Se vieron los Penetradores Explosivamente Conformados y se explicó la utilización de zanjas Atan cubiertas reforzadas con columnas de madera con cargas en barreno para accionarse al paso del blindado de forma tal que colapse el suelo y el blindado entero caiga en un "pozo lleno de agua") Se cerró el curso con un ejercicio de emboscada a un elemento de exploración mixto (liviano y pesado).

Pd: Faltaron los lanzacohetes porque no hay provistos, pero se suplió dicha carencia haciendo uso de medios no convencionales para el combate Atan y el aprovechamiento táctico del terreno del AGP.

Saludos!
 
muchas gracias, Chan!
desconozco el significado de las siglas: IED y AGP

de que sirven las granadas de fusil PAF en tiro oblicuo contra un blindado?
 
S

SnAkE_OnE

Improvised Explosive Device o Elemento explosivo improvisado

También se utilizaron cargas huecas de circunstancia hechas con materiales "a mano", se practicó la utilización de IED como medio Atan, se realizacon excursiones tácticas, reconocimientos del terreno y dispositivos de accionamiento manual/comandado para hacer uso de los IED.

Jejejeje esa es la que vale, el disco!

Muy bueno lo de EFP's
 

Chan!

Colaborador
muchas gracias, Chan!
desconozco el significado de las siglas: IED y AGP

de que sirven las granadas de fusil PAF en tiro oblicuo contra un blindado?

Se tiraron así por una cuestión de alcance/medidas de seguridad. Cuando uno abre fuego con las granadas Atan contra un blanco, el mismo debe tener una superficie perpendicular al recorrido/trayerctoria del proyectil (como la pared vertical del lateral de un blindado). Cuando se debe tirar en un campo descubierto, si se hace tiro apuntado/directo se corre el riesgo de que el proyectil "pancee", no detone y se pierda. Si fuera un polígono de la fuerza destinado a tal fin, no habría mayor inconveniente. El drama pasa porque la MAYORÍA de los lugares en los que se hace tiro son campos de dueños particulares que gentilmente (y cuando no quieren porque están criando ganado o plantando algo, nos quedamos sin hacer...) los ceden para que efectuemos las actividades de instrucción de tiro. No puede bajo ningún concepto quedar material sin explotar "perdido" por ahí, ya que es lugar de tránsito de ganado y eventualmente personas.

IED: Dispositivo Explosivo Improvisado (las siglas están en inglés)
AGP: Ámbito Geográfico Particular.

Pd: Se realizaron experiencias prácticas con las cargas huecas de circunstancia, pero con los EFP no se llegó por cuestiones de tiempo...

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Se tiraron así por una cuestión de alcance/medidas de seguridad. Cuando uno abre fuego con las granadas Atan contra un blanco, el mismo debe tener una superficie perpendicular al recorrido/trayerctoria del proyectil (como la pared vertical del lateral de un blindado). Cuando se debe tirar en un campo descubierto, si se hace tiro apuntado/directo se corre el riesgo de que el proyectil "pancee", no detone y se pierda. Si fuera un polígono de la fuerza destinado a tal fin, no habría mayor inconveniente. El drama pasa porque la MAYORÍA de los lugares en los que se hace tiro son campos de dueños particulares que gentilmente (y cuando no quieren porque están criando ganado o plantando algo, nos quedamos sin hacer...) los ceden para que efectuemos las actividades de instrucción de tiro. No puede bajo ningún concepto quedar material sin explotar "perdido" por ahí, ya que es lugar de tránsito de ganado y eventualmente personas.

IED: Dispositivo Explosivo Improvisado (las siglas están en inglés)
AGP: Ámbito Geográfico Particular.

Pd: Se realizaron experiencias prácticas con las cargas huecas de circunstancia, pero con los EFP no se llegó por cuestiones de tiempo...

Saludos.
Y donde están los otroras campos de práctica del Ejército Argentino.¿?

Salute
El Derru
PD: Con las Granadas no le estuvieron preparando la tierra para sembrar soja.?
 
Se utilizaron los Panhard para mostrar cómo es el tiro de un elemento blindado, sus características particulares, efectos, etc. Se emplearon para dicho curso granadas de fusil PAF 62mm (con las que se hizo tiro oblicuo/indirecto) que penetraban en el suelo blando por más de 1 metro. También se utilizaron cargas huecas de circunstancia hechas con materiales "a mano", se practicó la utilización de IED como medio Atan, se realizacon excursiones tácticas, reconocimientos del terreno y dispositivos de accionamiento manual/comandado para hacer uso de los IED. También se realizaron experiencias prácticas en la construcción de cócteles incendiarios con distintos métodos de gelatinización de la mezcla e iniciación de la misma. Se vieron los Penetradores Explosivamente Conformados y se explicó la utilización de zanjas Atan cubiertas reforzadas con columnas de madera con cargas en barreno para accionarse al paso del blindado de forma tal que colapse el suelo y el blindado entero caiga en un "pozo lleno de agua") Se cerró el curso con un ejercicio de emboscada a un elemento de exploración mixto (liviano y pesado).

Pd: Faltaron los lanzacohetes porque no hay provistos, pero se suplió dicha carencia haciendo uso de medios no convencionales para el combate Atan y el aprovechamiento táctico del terreno del AGP.

Saludos!

Chan, Lo felicito, le sirvio algo de Obstaculos de Ingenieros, un saludo
 
Arriba