Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Personal del GOE de Fuerza Aérea?
¿Efectivos de alguna de las Cias de Comandos?
(Alguien mencionó en otro lado que estaban haciendo ejercicios... creo que por Ushuaia. Quizá volvían)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Otra cosa: habría que ver si es posible hacer imágenes del lanzamiento de la IV Brigada... 1100 paracaidistas, un spectáculo en si mismo!!!
Saludos

Pero no a la misma vez!. Según la cantidad de aviones disponibles.

1 Hercules = +/- 64 paracaidistas (en Vietnam se llegó a 80 paras equipados x Herc).
13 Hercules = 846 paras (Vietnam 22/2/67) + 10 Hercules de abastecimiento.

En el ejercicio había un Hercules.
 

pulqui

Colaborador
Ejercitaciones de la Ca Caz Mte 12

Se efectuó una salida al terreno en el ámbito de la XIIda Brigada de Monte, provincia de Misiones.

La Compañía de Cazadores de Monte 12, de Puerto Iguazú, Misiones, llevó a cabo ejercitaciones en el terreno, ejecutadas con el propósito de instruir al personal en Técnicas Aplicativas al Combate de Infantería.

Las actividades tuvieron lugar en la zona de Puerto Canoas, a orillas del Río Iguazú, en plena selva misionera.

En la oportunidad, los cazadores de monte emplearon fusiles réplica de la carabina Colt M-4, que contribuyeron al realismo en la acción.
____________________________________

Actividades operacionales de la Agr AA Ej 601 – Ec

Durante los meses de junio y julio, la Agrupación de Artillería Antiaérea Ejército 601 – Escuela, de Mar del Plata, realizó diversas actividades operacionales.

En las zonas de Estancia La Armonía y Aquasol, los Grupos de Artillería Antiaéreos 601 y Mixto 602 desarrollaron ejercicios de instrucción a fin de comprobar los subsistemas. Consistieron en una marcha, elección de posición, diseño de la AA y ocupación en horario nocturno.

Por otra parte, en el Departamento Escuela, se llevó a cabo el Curso de Sección de Alarma Temprana, del que participaron oficiales y suboficiales de las unidades que integran la Agr y del GAA 161 de San Luis.

El curso tuvo por objeto capacitar al personal sobre el funcionamiento, empleo y mantenimiento del Radar de Alarma Temprana ALERT MK II A/O.
_______________________________

Adiestramiento operacional del GA Parac 4

Como parte de las actividades de adiestramiento operacional, el Grupo de Artillería Paracaidista 4, de Córdoba, ejecutó un aerolanzamiento y tiro de artillería de campaña.

Entre el 28 de junio y el 2 de julio, el Grupo de Artillería Paracaidista 4 efectuó su adiestramiento operacional en el campo de la Guarnición.

Las actividades, de nivel Fuerza de Tarea, consistieron en lanzamiento en paracaídas nocturno y ejercicios de Sección con tiro de artillería y morteros.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/todas_operacionales.asp
 

pulqui

Colaborador
DETALLE DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS POR EL EJÉRCITO DURANTE EL MES DE JULIO

El Ministerio de Defensa informa que finalizó un conjunto de ejercicios de adiestramiento desarrollados por el Ejército en diversas unidades militares de todo el país, durante el pasado mes de julio, previstos por la Directiva de Educación del Ejército para el primer semestre del año.


Las 16 prácticas fueron realizadas por los siguientes organismos y elementos:
1- Elementos blindados: tanques y vehículos de combate realizaron maniobras durante siete días. Zona: Cura Malal – Monte Caseros.
2- Elementos mecanizados: tanques, vehículos blindados de transporte de personal y de transporte de mortero. Zona: provincia de Chubut (Naico – Sarmiento), Santa Cruz (Comandante Luis Piedra Buena – Ea Primavera – Campo Fernández Cutielos).
3- Elementos paracaidistas: salto de 1.500 hombres con su equipo individual- Zona: Córdoba (Qubrada La cancha- Los Hornos- Yacohana- La Tapera- El Durazno – Chajá Centro - El Talar – Las Ochoa)
4- Elementos de Montaña: movimientos que incluyeron a más de 1.000 efectivos. Zona: Neuquén y Río Negro.
5- Elementos de Monte: ejercicios de marcha, tiro diurno y nocturno supervivencia, franqueo de ríos, e ntre otras prácticas. Zona Corrientes y Misiones.
6- Comando de Comunicaciones: instalación, operación y mantenimiento de centros de comunicaciones. Zona: Corrientes y Buenos Aires.
7- Comando de Aviación: los pilitos completaron más de 993, 1 horas de vuelo en aeronaves de ala fija y 2.012 horas en aeronaves de ala rotativa. Zona: Río Gallegos- Bahía Blanca – Neuquén- Curuzú Cuatiá – Santa Fe – Salta- Tucumán- Jujuy – La Rioja.
8- Comando de Ingenieros: trabajos de perforación de pozos de agua y apoyo a la zona del terremoto acaecido en Chile. Zona: La Matanza – Santiago de Chile.
9- Comando de Sanidad: apoyo sanitario a la zona de catástrofe de Chile. Zona: Campo de Mayo y Chile.
10-Fuerzas de Operaciones Especiales: diferentes ejercitaciones empleando todo su personal y equipos. Zona: Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires y Salta.
11-Guerra electrónica: ejercicios de simulación de nivel táctico. Zona: Buenos Aires (Magdalena).
12-Artillería Antiaérea: localización de aeronaves, práctica de tiro sobre blancos aéreos y actividades de apoyo a la supervisión del tránsito aéreo en el norte del territorio argentino. Zona: Santa Clara del mar- Formosa- Tartagal.
13-Dirección General de Inteligencia: ejercitaciones de instrucción sobre distintos ambientes geográficos. Zona: Entre Ríos y Corrientes.
14- Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales: se movilizaron 1.800 efectivos para ejercitar a los cadetes y aspirantes en tiro y técnicas de combate. Zona: Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.
15- Escuela de las Armas: ejercicios para actualización de oficiales y suboficiales y desarrollo del curdo de instructor de tiro. Zona: Monte Caseros.
16- Batalla virtual: La brigada Blindada I realizo un ejercicio empleando el sistema “batalla virtual”.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2010


A CONTINUACIÓN SE AGREGA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Ministerio de Defensa inició un proceso de modernización integral del sistema de defensa, pautando como objetivo central alcanzar un instrumento militar moderno, acorde a las necesidades nacionales y estándares internacionales y en línea con una estrategia defensiva que garantice el pleno ejercicio del inmanente derecho a la legítima defensa.

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, en su primera reunión de mandos del año 2010, expresó que una de las principales prioridades es la educación militar, con énfasis en la operacional, ya que la preparación para el empleo exitoso de la fuerza militar constituye la esencia del trabajo de las unidades en tiempo de paz.

En el mes de julio finalizaron los ejercicios de adiestramiento previstos por la Directiva de Educación del Ejército para el primer semestre del año.

Elementos Blindados

Los elementos Blindados llevaron a cabo ejercitaciones en sus centros de adiestramientos locales desplazando sus tanques y vehículos de combate durante siete días de maniobras que incluyeron tiro con morteros y armas automáticas. Se realizaron además ejercicios de planeamiento con la totalidad de los Puestos Comandos de los elementos dependientes.
Zonas de Ejercitaciones: Cura Malal - Monte Caseros

Elementos Mecanizados

Las tropas mecanizadas, mayormente con asiento en el ambiente particular patagónico realizaron con sus tanques, vehículos blindados de transporte de personal y transporte de mortero ejercicios de marcha y aplicación de procedimientos de combate, tiro de artillería autopropulsada a las más largas distancias, operaciones de cruce de cursos de agua con elementos de ingenieros y ejercicios de comando y control con medios de comunicaciones.
Zonas de Ejercitaciones: Prov Chubut: (Naico – Sarmiento) Prov Santa Cruz: (Cte Luis Piedrabuena – Ea Primavera – Campo Fernandez Cutielos).

Elementos Paracaidistas

Próximos a la localidad de Córdoba la Brigada Paracaidista realizó un ejercicio de lanzamiento de paracaidistas desde aeronaves en vuelo en las modalidades apertura automática y manual. En el mismo se produjo el salto de 1500 hombres con todo su equipo individual. Además completaron los Cursos de Plegador Militar, Cargas de Acompañamiento y Cargas Pesadas. Asimismo debemos destacar la participación de elementos paracaidistas en la preparación y posterior lanzamiento de cargas con abastecimiento para los contingentes antárticos del ejército desplegados en el Continente Blanco.

Zonas de Ejercitaciones: Prov Córdoba (Quebrada La Cancha - Los Hornos -Yacohana - La Tapera - El Durazno - Chajá Centro – El Talar – Las Ochoa)

Elementos de Montaña

Los Elementos de Montaña desplazaron su personal y material a sus respectivos campos de instrucción próximos a la Cordillera de los Andes donde ejecutaron ejercicios de marchas motorizadas, ejercicios de tiro de destreza con armas portátiles, ejercicios de tiro con mortero, ejercicios de tiro de artillería. Asimismo se realizaron ejercitaciones de adiestramiento de patrullas en media y alta montaña, andinismo, esquí y ejecución de técnicas especiales y asalto de infantería en montaña. Estos movimientos incluyeron a más de 1000 efectivos con su equipo, vehículos, ganado mular, apoyo de ingenieros para el armado de puentes, apoyo de comunicaciones y apoyo de helicópteros de la Aviación de Ejército. Finalmente se destaca el inicio de los cursos invernales de esquiadores militares y andinismo a realizarse en la Escuela Militar de Montaña.

Zonas de Ejercitaciones: Prov de Neuquén (Señor de la Peña - Primeros Pinos – Mallín Quemado – Cerro Negro – Aluminé – Pulmarí – Villa Pehuenia.- Covunco - Ea San Alberto – Las Cuevas – Quebrada de Navarro – Río Blanco – Quebrada de Vargas – Campo de los Andes) Prov de Río Negro: (Palestra Virgen de la Nieves - Palestra Piedras Blancas – Cerro López – Cerro Catedral – Cerro Tronador)

Elementos de Monte

Las actividades operacionales de selva y monte desarrollaron ejercicios de marchas motorizadas, tiro diurno y nocturno, construcción de obstáculos, supervivencia, navegación fluvial y franqueo de ríos y arroyos en botes y medios de circunstancia.
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Corrientes: (Monte Caseros) Prov de Misiones: (San Javier – Concepción de la Sierra- Bernardo de Irigoyen)

Comando de Comunicaciones

El Comando desplegó su personal y medios en actividades operacionales de apoyo de combate llevando a cabo ejercicios de instalación, operación y mantenimiento de centros de comunicaciones con sus elementos de campaña y ejercicios de diligenciamiento de mensajes con sus elementos fijos de todas las guarniciones del país.
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Corrientes: (Monte Caseros) Prov de Buenos Aires (Campo de Mayo – City Bell)

Comando de Aviación

Realizó sus actividades operacionales cumpliendo su misión principal, de transporte de personal y su misión subsidiaria de Protección Civil enmarcadas en el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Es así que sus pilotos completaron más de 993, 1 horas de vuelo en aeronaves de ala fija, 2012,7 horas de vuelo en aeronaves de ala rotativa y 192 horas de vuelo en cumplimiento de operaciones enmarcadas en el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Zonas de Vuelo Operacionales: Río Gallegos – Bahía Blanca – Neuquén – Curuzú Cuatiá – Santa Fé – Salta – Tucumán – Jujuy – La Rioja
Zonas de Vuelo PNMF: La Pampa – San Martín de los Andes – Bariloche


Comando de Ingenieros

Proporcionó apoyo con su personal y medios a funciones y tareas de apoyo a la comunidad realizando trabajos de perforación de pozos de agua semisurgentes. Asimismo continúa desarrollando su apoyo a la zona de catástrofe producida por el terremoto acaecido en la República de Chile.
Zonas de Ejercitaciones: La Matanza – Santiago de Chile

Comando de Sanidad

Los elementos dependientes del comando de Sanidad prestaron apoyo el XXIII Curso Específico Militar, destinado a los Subtenientes Enfermeros Profesionales que cursan el último año de su Licenciatura en Enfermería en el Hospital Militar Central. Asimismo se continúa con el apoyo sanitario a la zona de catástrofe de la República de Chile.
Zonas de Ejercitaciones: Campo de Mayo - Santiago de Chile

Fuerzas de Operaciones Especiales

Las fuerzas de operaciones especiales han desarrollado diferentes ejercitaciones empleando todo su personal, equipos, vehículos livianos y helicópteros. Las tropas comando realizaron salidas al terreno con fines de instrucción ejecutando lanzamientos en paracaídas desde aeronaves en vuelo y ejecución de técnicas particulares de combate con munición de guerra. Los elementos de asalto aéreo llevaron a cabo ejercicios de desembarco desde helicópteros y tiro con armas portátiles.

Zonas de Ejercitaciones: Prov Tierra del Fuego. Prov Neuquén: (Las Lajas) Prov de Buenos Aires: (Magdalena Arana) Prov de Salta (San Antonio de los Cobres)

Guerra Electrónica

Los elementos especializados en guerra electrónica realizaron con su sistema particular, ejercicios de simulación de nivel táctico. Del mismo modo se llevaron a cabo marchas motorizadas con todos sus vehículos de dotación.
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Buenos Aires (Magdalena).

Artillería Antiaérea

Realizó maniobras en el terreno, empleando su personal y medios en ejercitaciones de localización de aeronaves mediante radares de adquisición y práctica de tiro sobre blancos aéreos con cañones de 30 mm L70 y de 35 mm L 90. Además continúa realizando actividades de apoyo a la supervisión del tráfico aéreo en el norte del territorio argentino.
Zonas de Ejercitaciones: Santa Clara del Mar - Formosa – Tartagal

Dirección General de Inteligencia

Los elementos dependientes de la Dirección de Inteligencia han desarrollado ejercitaciones de instrucción sobre distintos ambientes geográficos empleando su nuevo material de dotación
Zonas de Ejercitaciones: Prov de Entre Ríos: (Concepción del Uruguay – Villaguay– Concordia) Prov de Corrientes: (Goya – Monte Caseros)

Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales

Los Institutos de formación, movilizaron 1800 efectivos para ejercitar a los cadetes y aspirantes en tiro y técnicas de combate

Zonas de Ejercitaciones: Prov Corrientes: (Monte Caseros) Prov de Entre Ríos: (Ea San Joaquín– Concepción del Uruguay) Prov de Buenos Aires: (Magdalena).

Escuela de las Armas

Como parte del perfeccionamiento del personal de cuadros, la Escuela de las Armas llevó a cabo ejercicios en el terreno para la actualización del personal de oficiales y suboficiales de la fuerza de todas las armas y especialidades, como así también el desarrollo del curso de instructor de tiro.

Zonas de Ejercitaciones: Monte Caseros

Batalla Virtual

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento para la Ejercitación de la Conducción y Experimentación de la Doctrina, la Br Bl I realizó un ejercicio empleando el sistema “batalla virtual”.
Al mencionado, concurrieron el comando de brigada, con su Estado Mayor, y los jefes con las planas mayores de las unidades dependientes..
El ejercicio, comprendió dos etapas: una primera, de planeamiento, y una segunda etapa de ejecución de las operaciones en el simulador.
_______________________

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Ejercicio conjunto en la GET

En la Guarnición Ejército Tandil, se llevó a cabo un ejercicio de integración entre la Compañía de Inteligencia I y el Escuadrón de Comunicaciones Blindando I.

Las actividades realizadas en el campo de instrucción de la Guarnición, tuvieron como propósito nivelar conocimientos y unificar procedimientos para el empleo de los equipos de radio Harrys, recientemente adquiridos por la Fuerza.

El ejercicio, realizado conjuntamente entre la Ca Icia I y el Esc Com Bl I, culminó con un resultado exitoso en cuanto a la explotación de facilidades empleadas, que permitieron satisfacer las necesidades de transferencia de información al PC Br Bl I.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 
A CONTINUACIÓN SE AGREGA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Ministerio de Defensa inició un proceso de modernización integral del sistema de defensa, pautando como objetivo central alcanzar un instrumento militar moderno, acorde a las necesidades nacionales y estándares internacionales y en línea con una estrategia defensiva que garantice el pleno ejercicio del inmanente derecho a la legítima defensa.


Cuanto de verdad hay en eso? , Ya estoy cansado de leer en algunos lugares "Plan de desmantelamiento de las Fuerzas Armadas" "La verdad del Ejército" Etc.

Entonces alguien que pueda afirmar eso? leí toda la entrevista con Garré pero no me aclaró muchas cosas y demás que no tenian coherencia, Saludos y gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nicolasz, antes de seguir posteando por favor presentate en la seccion de foristas nuevos y lee el reglamento

Bienvenido y gracias.

 
Cuanto de verdad hay en eso? , Ya estoy cansado de leer en algunos lugares "Plan de desmantelamiento de las Fuerzas Armadas" "La verdad del Ejército" Etc.

Entonces alguien que pueda afirmar eso? leí toda la entrevista con Garré pero no me aclaró muchas cosas y demás que no tenian coherencia, Saludos y gracias.

Master yo te diria que leas el foro y de a poco te vas a ir asesorando de la realidad de nuestras FFAA, en lo que a mi respecta pienso que la realidad de las FFAA no es la mejor y no le veo que mejore a corto plazo

saludos
 
S

SnAkE_OnE

para los unicos que podria mejorar a corto plazo es para los miembros de las FFAA, en los "fierros" lamentablemente toda reparacion y/o adquisicion, aca y en todo el mundo seriamente hecho..demora no menos de 2 a 4 años
 
Ejercicios de tiro del Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602

Ejercicios de tiro del Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602


Entre el 23 y el 26 de agosto, el GAA Mix 602 de Mar del Plata realizó ejercitaciones en el terreno en la zona de la Estancia “La Eufemia” de la localidad de Mar del Sur, distante 80 Km de la Unidad.

El día 25 entre las 10 y las 17 hs se realizó una ejercitación de tiro con cañones de 35 mm Oerlikon Contraves con sus correspondientes directores de tiro Skyguard, sobre blancos aéreos remolcados por aviones ABG, en el que fueron derribadas las mangas. Los Coroneles Emilio Ricardo Degiampietro y Armando Nicanor Arce, éste último Veterano de Guerra de Malvinas, participaron como invitados y transmitieron a los efectivos las experiencias personales que vivieron tanto en la paz como en la guerra.











Soldados Digital
 

pulqui

Colaborador
Ejercitaciones operacionales en Magdalena

Entre el 23 de agosto y el 01 de septiembre, en la Guarnición Ejército Magdalena, se llevaron a cabo ejercicios de Unidad, Subunidad y Secciones de Morteros, correspondientes al Regimiento de Infantería Mecanizada 7.

Los ejercicios se desarrollaron en el marco de las actividades operacionales previstas para la Guarnición, y las mismas contaron con el apoyo coordinado de aeronaves “Mentor”.

Durante el transcurso de las actividades, se realizó también un ejercicio de nivel Unidad bajo el Sistema Batalla Virtual con la colaboración del Centro de Investigación y Desarrollo de Software (CIDESO).

Además, aprovechando las horas de oscuridad, se efectuaron ejercicios de marchas con VC, navegación nocturna de patrullas y tiro nocturno con iluminación de morteros.

Para finalizar, se impartieron clases de comunicaciones y señales, y se practicó tiro de combate con todos los sistemas de armas de la Unidad.

Fotos:
Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

pulqui

Colaborador
DETALLE DE EJERCICIOS MILITARES DESARROLLADOS POR EL EJÉRCITO DURANTE EL MES DE AGOSTO


El Ministerio de Defensa informa que finalizaron con normalidad las diversas actividades operacionales que los diferentes agrupamientos del Ejército realizaron durante el mes de agosto, en cumplimiento del Plan Operacional previsto para el año 2010.

Las 42 maniobras y ejercicios fueron realizados por los siguientes organismos y elementos:

XII Brigada de Monte (con contingente de Brasil, se realizó en Misiones).
IIda Brigada Blindada (se inició el 29 de agosto hasta el 28 de septiembre – Lugar: Corrientes)
Vta Brigada Paracaidistas (operaciones de salto diurnas y nocturnas. Lugar: La Caleta – Córdoba).
Vta Brigada de Montaña (ejercicios combinados- unidad de combate- Lugar: Salvador Maza- Salta).
XI Brigada Mecanizada (2 ejercicios: uno de gabinete y otro en terreno- Río Gallegos- Santa Cruz).
Comando de Comunicaciones e Informática (tareas de apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta, San Juan) Fuerzas Especiales (Compañía de Comandos 601; Regimiento de Asalto Aéreo 601; Compañía de Cazadores de Montaña 6; Compañía de Cazadores de Monte 19). En Salta, Neuquén y Misiones.

Elementos de Infantería (Regimiento de Infantería Mecanizado 7; Regimiento de Infantería de Montaña 10; Regimiento de Infantería de Montaña 11; Regimiento de Infantería de Montaña 26; Regimiento de Infantería de Monte 28; Regimiento de Infantería de Monte 30; Regimiento de Infantería Mecanizado 35)

Elementos de Artillería de Campaña (Grupo de Artillería de Montaña 5; Grupo de Artillería de Montaña 6; Grupo de Artillería de Montaña 8. En Mendoza, Neuquén y Santa Cruz, entre otros).

Elementos de Artillería de Antiaérea (Grupo de Artillería Mixto 602; Grupo de Artillería Antiaérea
601. En Mar del Plata).

Elementos de Ingenieros 1 (Batallón de Ingenieros 1; Batallón de Ingenieros de Montaña 6; Batallón de Ingenieros 11. En Corrientes, Neuquén, Santa Cruz).
Elementos de Comunicaciones (Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1; Compañía de Comunicaciones de Montaña 6; Compañía de Comunicaciones de Monte 12. En Tandil, Neuquén, Misiones).

Elementos de Inteligencia (Compañía de Inteligencia 12. En Misiones).
Elementos de Apoyo de Combate ( Base de Apoyo Logístico “Resistencia”; movimientos de Escalones de Mantenimiento Móvil de Batallón de Arsenal 601; 602; Base de Apoyo Logístico “Pigüé”; y Comando de Transporte. En La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, entre otros.

Cursos (Cazadores de Monte adiestramiento técnico en Pto.Iguazú y localidades de Bernardo de Irigoyen y San Javier – Misiones).
Protección Civil (Apoyo de Radares a la vigilancia de fronteras; Apoyo al terremoto de Chile; Movimientos de suelo sobre Ruta 40; Perforación de Pozos).

DETALLE


1. XIra Brigada Mecanizada

Desde el 23 al 27 de agosto se realizó el Ejercicio de Cuadros “Bicentenario II” que consistió en dos ejercicios: uno de planeamiento en el gabinete utilizando el Sistema de Simulación “Batalla Virtual”, y otro de Cuadros, en el terreno con las planas mayores y medios de comunicaciones.
Lugar de Realización: Río Gallegos - Santa Cruz.

2. XIIda Brigada de Monte

Entre el 16 y 19 de agosto se desarrolló un Ejercicio de Reconocimiento en el Ambiente Particular de Monte. En este, se tuvieron especialmente en cuenta las técnicas específicas para el desarrollo de operaciones en la selva y también el cuidado del medio ambiente. Para la realización del mismo, se contó con la presencia de un contingente del Ejército de la República Federativa de Brasil que visitó la Brigada.
Lugar de Realización: Misiones.

3. IIda Brigada Blindada

Inició el 29 de agosto con todos sus elementos dependientes los Ejercicios Bicentenario I y II. En los mencionados ejercicios, participan vehículos blindados, mecanizados y de artillería autopropulsada. Se prevé su finalización para el 28 de septiembre.
Lugar de Realización: Campo General Avalos - Corrientes.

4. Vta Brigada Paracaidista

Entre el 24 y el 27 de agosto se realizaron ejercicios de lanzamiento de carga y saltos de personal con técnica de apertura manual y automática. Los participantes efectuaron operaciones de tropas paracaidistas tanto diurnas como nocturnas, con todo el armamento de dotación. Para el desarrollo del ejercicio se empleó una aeronave de carga del tipo Hércules C 130 configurada para el transporte de personal.
Lugar de Realización: La Calera – Córdoba.

5. Vta Brigada de Montaña

Desde el 23 al 30 de agosto se realizaron ejercicios combinados en el campo de instrucción “Grla Juana Azurduy de Padilla” con la participación de todos los elementos dependientes de la gran unidad de combate.
Lugar de Realización: Salvador Maza - Salta.

6. Comando de Comunicaciones e Informática

El Comando realizó tareas de apoyo, proporcionando soporte de teleinformática a la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados. Se establecieron 5 enlaces satelitales en diferentes partes del país, que permitieron el Comando y Control de las operaciones de Defensa Aérea ejecutadas.

El apoyo se materializó en la instalación de líneas digitales punto a punto, canales de datos para la integración del sistema de vigilancia espacial de la Fuerza Aérea, acceso a las redes de Intranet de las Fuerzas y equipos de radio móviles con integración a los Sistemas de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, del Ejército y de la Fuerza Aérea.
Lugar de Realización: San Juan.

7. Fuerzas Especiales

a. Compañía de Comandos 601

Desde el 20 de agosto y hasta el 05 de septiembre se realizan ejercicios de sección. En la salida al terreno se llevan a cabo prácticas de técnicas especiales para este tipo de unidades que operan en forma aislada y en la profundidad del dispositivo.
Lugar de Realización: San Antonio de los Cobres - Salta.

b. Regimiento de Asalto Aéreo 601

Desde el 27 de agosto y hasta el 10 de septiembre la unidad realiza ejercicios de sección. Durante estas simulaciones se desarrollan prácticas de acciones ofensivas con aproximación al objetivo desde aeronaves de ala rotativa (helicópteros de transporte)
Lugar de Realización: Tartagal - Salta

c. Compañía de Cazadores de Montana 6

Entre el 25 y 27 de agosto la unidad realizó un Ejercicio de Reconocimiento en el ambiente particular de montaña (invernal) donde se priorizó el empleo del equipamiento y material para terrenos con alta acumulación de nieve.
Lugar de Realización: Paso Cardenal Samore – Neuquén.

Desde el 30 de agosto y hasta el 09 de septiembre realiza Ejercicios de Conjunto de nivel sección y de subunidad. En los mismos se llevan a cabo marchas y desplazamientos de personal especialista en técnicas de esquí de fondo.

Lugar de Realización: Zapala, Villa la Angostura, Paso Cardenal Samore – Neuquén.

d. Compañía de Cazadores de Monte 19

Entre el 23 y 27 de agosto la Compañía realizó ejercicios en el terreno. Durante cinco jornadas los integrantes de la subunidad independiente practicaron exigencias de tiro, bajo las duras condiciones de supervivencia en la selva.
Lugar de Realización: Patronato – Misiones.

8. Elementos de Infantería

a. Regimiento de Infantería Mecanizado 7

Desde el 23 de agosto al 02 de septiembre se realizó un Ejercicio a nivel unidad. De la salida al terreno participó la totalidad del personal y se desplegaron todos los vehículos blindados para transporte de tropa provistos en el elemento.
Lugar de Realización: Magdalena – Buenos Aires.

b. Regimiento de Infantería de Montaña 10

Del el 29 de agosto al 04 de septiembre se realizó una salida al terreno para instrucción y movimiento en montaña invernal, en la misma se llevaron a cabo simulaciones de combates en montaña.
Lugar de Realización: Caviahue - Neuquén

c. Regimiento de Infantería de Montaña 11

Entre el 24 y el 26 de agosto se realizó un ejercicio de nivel subunidad y tiro con munición de guerra en terreno nevado.
Lugar de Realización: Estancia Gualtallary – Mendoza.


d. Regimiento de Infantería de Montaña 26

Entre el 25 y el 27 de agosto se efectuó un ejercicio de sección. La salida al terreno con fines de instrucción tuvo como propósito la preparación del personal para el combate bajo las características especiales del terreno de montaña y el rigor del clima.
Lugar de Realización: Parque Nacional Lanín - Neuquén

e. Regimiento de Infantería de Monte 28

Desde el 31 de agosto realiza un ejercicio de Reconocimiento del terreno en el monte chaqueño. Para el desarrollo de este, se emplean vehículos a rueda especialmente preparados para este tipo de zona geográfica con el apoyo de medios de comunicaciones.
Lugar de Realización: Tartagal – Salta.

f. Regimiento de Infantería de Monte 30

Desde el 30 de agosto hasta el 02 de septiembre realizó sesiones de tiro con armas portátiles en zonas húmedas y de gran densidad de vegetación.
Lugar de emplazamiento: Campo Fleitas – Misiones.

g. Regimiento de Infantería Mecanizado 35

Desde el 30 de agosto al 02 de septiembre, la unidad efectuó ejercicios a nivel sección y subunidad. Durante las prácticas se llevaron a cabo técnicas especiales de combate particulares del ambiente patagónico.
Lugar de Realización: Estancia Primavera - Rospentek - Santa Cruz

9. Elementos de Artillería de Campaña

a. Grupo de Artillería de Montaña 5

Entre el 19 y el 26 de agosto realizó Ejercicios de nivel Subunidad, desplegando sus cañones de dotación para la entrada en posición y la ejecución de tiro.
Lugar de Realización: San Antonio de los Cobres - Jujuy

b. Grupo de Artillería de Montana 6

Desde el 30 de agosto hasta el 17 de septiembre la unidad realiza ejercicios de organización topográfica en zona montañosa.
Lugar de Realización: Cerro Negro, Covunco- Neuquén

c. Grupo de Artillería de Montaña 8

Entre el 25 y 26 de agosto, la unidad efectuó una salida al terreno con fines de instrucción. De la misma participaron oficiales, suboficiales y soldados pertenecientes a las baterías de tiro.
Lugar de Realización: Uspallata – Mendoza.

10. Elementos de Artillería Antiaérea

a. Grupo de Artillería Mixto 602

Del 23 al 26 de agosto realizó Ejercicios de nivel Subunidad. La salida al terreno fue en apoyo a una GUC y además se ejecutó tiro con cañones 35mm sobre blancos móviles.
Lugar de Realización: Camet, Mar del Plata - Buenos Aires

b. Grupo de Artillería Antiaérea 601

El 31 de agosto se realizó un Ejercitación TAP, de tipo marcha administrativa. Se desplegó en la mencionada práctica todo el material a rueda de dotación en el elemento.
Lugar de Realización: Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar y Mar del Sur – Buenos Aires

11. Elementos de Ingenieros

a. Batallón de Ingenieros 1

Entre el 23 y 27 de agosto efectuó ejercicios en el terreno. En la ocasión se construyó un puente sobre el río Miriñay, para el franqueo del obstáculo natural por parte de vehículos blindados y a rueda.
Lugar de Realización: Monte Caseros – Corrientes.

b. Batallón de Ingenieros de Montaña 6

Entre el 23 y 26 de agosto la unidad efectuó ejercicios en el terreno, construyendo puentes para infantería en el ambiente particular de montaña.
Lugar de Realización: Covunco - Neuquén.

c. Batallón de Ingenieros 11

Desde el 31 de agosto al 03 de septiembre realiza Ejercicios de nivel Subunidad y apoyo al cursillo de ingenieros. Para esta actividad desplegaron vehículos a rueda y botes de asalto sobre el río Santa Cruz.
Lugar de Realización: Comandante Luis Piedra Buena – Santa Cruz.

12. Elementos de Comunicaciones

a. Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1

Se llevó a cabo un Ejercicio de Integración entre la Compañía de Inteligencia I y el Escuadrón de Comunicaciones Blindado I. El propósito fue nivelar conocimientos y unificar procedimientos para el empleo de los equipos de radio de última generación, recientemente adquiridos por la Fuerza.
Lugar de Realización: Campo de Instrucción de la Guarnición Ejército Tandil.

b. Compañía de Comunicaciones de Montaña 6

Desde el 23 al 27 de agosto la compañía realizó ejercicios en el terreno a nivel sección.
En el mismo se establecieron comunicaciones satelitales y se aplicaron técnicas digitales para el diligenciamiento de mensajes.
Lugar de Realización: Covunco – Neuquén

c. Compañía de Comunicaciones de Monte 12

Desde el 31 de agosto al 02 de septiembre la Compañía realizó ejercicios con munición de guerra. Se emplearon armas portátiles y automáticas.
Lugar de Realización: Profundidad – Misiones.

13. Elementos de Inteligencia

Compañía de Inteligencia 12

Del 17 al 20 de agosto, la compañía llevó a cabo actividades en el ambiente particular de monte: ejercicios del Centro Integrador de Inteligencia y de la Sección de Obtención; estudio de seguridad a las instalaciones del RI Mte 9; reconocimientos tácticos en un sector de 300 km; condiciones de tiro del Cursillo de Seguridad y Protección de personas.
Lugar de Realización: San Javier - Misiones.

14. Elementos de Apoyo de Combate

a. Ejercicios:

Base de Apoyo Logístico “Resistencia”

Entre el 23 y 28 de agosto, la BAL realizó ejercicios en el terreno. Durante los mismos, se desarrollaron tareas de mantenimiento de vehículos en campaña sobre talleres de reparación móviles.
Lugar de Realización: Patronato – Misiones.

b. Movimientos de Escalones de Mantenimiento Móvil

1) Batallón de Arsenales 601

Entre el 24 y 30 de agosto, el Batallón de Arsenales 601 desplazó su escalón mantenimiento móvil de arsenales para reparación de vehículos y armamentos.
Lugares de realización: Campo de Mayo - Buenos Aires

2) Batallón de Arsenales 602

A partir del 30 de agosto, la unidad realiza desplazamiento de Elon móvil para el mantenimiento de Blindados de la familia TAM.
Lugares de Realización: La Pampa, Pigué - Buenos Aires.

3) Base de Apoyo Logístico “Pigüé”

Desde el 30 de agosto al 03 de septiembre la BAL realiza el desplazamiento del escalón móvil para mantenimiento de segundo nivel (especialistas) de vehículos y armamentos. Lugar de Realización: Toay - La Pampa

Del 23 al 27 de agosto realizó traslado del Elon móvil para realizar mantenimiento de segundo nivel en vehículos y armamentos.
Lugares de Realización: La Pampa/ Grl. Pico – Buenos Aires.

c. Comando de Transporte

Desde el 19 de julio al 07 de agosto el Comando realizó movimientos de cargas logísticas. Lugares: Tandil/ Bahía Blanca – Buenos Aires; Río Gallegos / Cte Luis Piedra Buena – Santa Cruz; San Martín de los Andes - Neuquén.

15. Cursos

Cazadores de Monte

Desde el 02 al 30 de agosto, se realizó el curso de Cazadores de Monte con el propósito de adiestrar técnica, física, espiritual y psíquicamente al personal de cuadros del Ejército en el ambiente de monte.
Lugar de Realización: Centro Regional de Adiestramiento Operacional de Monte en Pto. Iguazú y localidades de Bernardo de Irigoyen y San Javier - Misiones.

16. Protección Civil

a. Apoyo de Radares a la vigilancia de frontera

La Agrupación Antiaérea del Ejército realiza vigilancia de espacio aéreo, con una batería de alerta temprana – fuerza de tarea conjunta “Fortín”.
Lugar de Realización: Aeropuerto de Formosa y Salta.

b. Apoyo al terremoto de Chile

1) Batallón de Ingenieros 601

Desde el 06 de marzo y hasta la actualidad realiza movimientos de personal para apoyo de Chile, colaborando con una planta potabilizadora y grupos electrógenos.

2) Comando de Sanidad

Realiza tareas de apoyo sanitario a la República de Chile desde el 5 de Mayo 10 hasta la actualidad.

c. Movimientos de suelo sobre Ruta 40

Compañía de Ingenieros de Construcciones 5

Desde el 19 de mayo hasta la actualidad, realiza apoyo en la ejecución de movimientos de suelo sobre la ruta nacional 40 en Santa María, Provincia de Catamarca. Para la mencionada actividad se desplegaron máquinas viales y personal especializado en la construcción de caminos.

d. Perforación de Pozos

Batallón de Ingenieros 601

Desde el 05 de abril y hasta la actualidad realiza trabajos de perforación de pozos para provisión de agua potable semiurgente en la zona del Partido de la Matanza. La actividad, llevada a cabo con tecnología propia del ejército, facilita el desarrollo y saneamiento local.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010
_________________________________

MinDef.
 
3

3-A-202

Desde el lunes próximo pasado hasta este jueves se están realizando prácticas y ejercicios conjuntos en la Base Naval Azopardo más precisamente en inmediaciones de Cerro el Bonete. Allí se trasladado entre otros regimientos el RctanII de Olavarria con aproximadamente media docenas de TAM.
Los mismos continuaran la semana que viene.
En esta foto tomada en la entrada de la base se puede ver un TAM trasladado en camión con destino al cerro.


 

pulqui

Colaborador
Salida al terreno de la Escuela de Artillería

Entre los días 10 y 16 de septiembre, la Escuela de Artillería con los cursos de Jefes de Subunidad y de Perfeccionamiento Medio de las Armas y Especialidades, realizó una salida al terreno en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

La finalidad de las actividades, que contaron con el apoyo del GA Bl 2, GA 3, GA 10, la Ba A del CAO Monte Caseros y la BAL Curuzú Cuatiá, fue incrementar los conocimientos táctico-técnicos de los Tenientes y Sargentos del Arma participantes, a través del desarrollo de ejercitaciones en dirección de ejercicios, tiro de Artillería, topografía y observación del tiro.

De esta manera, la Escuela de Artillería cumplió con las planificaciones previstas en la etapa presencial de ambos cursos, efectuando disparos con cañones Amx 155 mm, Oto Melara 105 mm, Bofors 75 mm y Coheteras Slam Pampero 105 mm.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 
Excelente noticia que se este adiestrando con material de tubo, no solo por el entrenamiento propiamente dicho de las unidades involucradas y su personal, sino por el efecto colateral que trae aparejado sobre su municion, su stock, y su reposicion.

Esta mas que claro que a los efectos de utilizar la misma, se recurre en todo momento y lugar, a aquella en guarda en los polvorines que tuvieran mayor antiguedad, por lo cual, su logico reemplazo, se entiende por muncion nueva a fabricar por dependencias de Fabricaciones Militares, y eso es justamente lo que todos deseamos, la reactivacion de la industria militar nacional.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Los cohetes pampero y los CP-30 se están fabricando, hay varias licitaciones que subimos en ese sentido.
 
Hola!, soy nuevo en el foro, mi primer pregunta tiene que ver con respecto a la diferencia entre la tela ripstop y la tela de cordura, ya que quiero comprarme una vestimenta, que en principio era de cordura, pero me parece que es mas cara. Lo que me interesa son datos técnicos, por ejemplo la tela de cordura depende de su densidad, soporta una cierta temperatura de fricción, por ejemplo en una caída, desde un vehículo, (Moto, etc,) en el asfalto u otro material, a cierta velocidad. La tela Ripstop ¿también se banca una fricción de caída?. Cualquier otra tela se rompe enseguida lo que equivale a quemaduras graves de la piel.
 
Ejercicio Humedad 2

Lugar: Misiones entre las localidades de Leandro N Alem, Apósteles y Posadas.
Fecha: desde el 23 al 30 de octubre.
Actividad: La Brigada de Monte XII con todas sus unidades desarrolló un ejercicio a dos bandos demostrando todo su potencial operativo. También realizó tareas comunitarias a la comunidad, la escuela Nº 10 de Tacuarazu. El apoyo consistió en la refacción de la infraestructura del mencionado establecimiento educativo de la localidad de Tacuarazú, a través del arreglo de las instalaciones eléctricas, el techo, la pintura y el corte de césped.
Participantes: Cdo Br Mte XII, RI Mte 30, RI Mte 9, RI Mte 29, GA 3, Ca Caz Mte 12, Ca Caz Mte 18, Ca San 12, B Ing Mte 12, Ca Com Mte 12, BAL Resistencia, Sec Av Ej 12.

Durante todos los días se realizaron movimientos de personal y vehículos militares, planificación en los puestos comando, desde donde partían las órdenes operacionales con un total de 1800 efectivos. Durante la noche se realizaron emboscadas y movimiento del personal tratando de ubicar nuevas posiciones para terminar alcanzando el objetivo. La BAL Resistencia desplegó todo su profesionalismo reparando vehículos, como ser bomba de freno de distintos tipos de móviles, campanas de freno, reabastecimiento de combustible, el racionamiento del personal con esquistos menús que complació a todo el personal. La Sec Av Ej 12 desplego sus Bell UH-1H realizando operaciones helitransportadas de personal y piezas de artillería, como también equipos y apoyo. Las compañías de cazadores son las que más participación tuvieron al desplazarse por todo el terreno en estos helicópteros. También estuvo presente un UH-1H en configuración sanitaria.

Fotos:
Un alto de la columna.

Llegando

Rancho RI Mte 30

Mag

Artillero Oto Melara 105

Tubo Oto Melara

Puesto Comunicaciones

Puesto comando Com A RI Mte 30

Seccion mortero

El rancho un maestro los cocineros de la BAL Rcia y soldados.

Mirador donde debía estar la Mtra. Garre pero no fue por lo acontecido.

Aproximacion UH-1H

Gpro A 3 Paso de los Libre



Cazadores


Sc Av XII Posadas









Columna




Si les gusta subire mas.
Un abrazo.-
 
Arriba