Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Chan!

Colaborador
pareciera ser un Vertex vx-150. El nivel para el cual se usa está bien... no te olvides que son equipos VHF, para enlaces de niveles menores. No estamos hablando de un equipo HF. Que preferiríamos tener equipos normas MIL con saltos de frecuencia, encriptación, etc. obvio... pero es lo que hay y lo que da el bolsillo. Un handy Harris se va muy lejos con su valor. También se puede optar hoy día por equipos civiles un poco más durables y resistentes a las inclemencias del tiempo como los yaesu ft-170/270, etc.

Aquí un ejemplo de un buen equipo de fácil adquisición en el mercado civil.
YouTube - YAESU VX- 170 WATER PROOF TEST!

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio de experimentación

El Batallón de Ingenieros 11 realizó un ejercicio de experimentación con una lancha para desembarco de tropas de asalto construida con pontones de puente M4T6.

Explotando las enseñanzas obtenidas en las ejercitaciones finales de la XIra Brigada Mecanizada, y ante la necesidad de contar con medios de franqueo de gran capacidad para apoyar operaciones de elementos de nivel sección de Infantería, el B Ing 11 experimentó una lancha de trasbordo.

La misma está construida con pontones de puente M4T6, equipados con motores de fuera de borda.

La embarcación posee gran capacidad de maniobra, permite navegar a contracorriente y es apta para varar en playas, permitiendo el desembarco de tropas de asalto.


Fotos:
Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente




Cuando la plata no alcanza......hay que tener ingenio:sifone:
 
pareciera ser un Vertex vx-150. El nivel para el cual se usa está bien... no te olvides que son equipos VHF, para enlaces de niveles menores. No estamos hablando de un equipo HF. Que preferiríamos tener equipos normas MIL con saltos de frecuencia, encriptación, etc. obvio... pero es lo que hay y lo que da el bolsillo. Un handy Harris se va muy lejos con su valor. También se puede optar hoy día por equipos civiles un poco más durables y resistentes a las inclemencias del tiempo como los yaesu ft-170/270, etc.

Aquí un ejemplo de un buen equipo de fácil adquisición en el mercado civil.
YouTube - YAESU VX- 170 WATER PROOF TEST!

Saludos!

Gracias Chan!, conozco el equipo y sus capacidades, de hecho laburo con ellos :p y ahora que lo mencionás el 270 está muy bien! pero yo lo recomendaría más para el uso de Bomberos Voluntarios que de TOEs.

Siempre me interesó el tema de las comms en las FFAA y cómo en un sentido están llevadas al más alto nivel de tecnología, y en otras se usan equipos amateur.. Que claro, cumplen su funcion, no digo que no!

Sólo que me sorprende encontrar en una empresa "x" que fabrica pelotitas de plástico, un sistema de comunicaciones años luz más sofisticado, y adecuado...


Perdón por el OFF
 
Consultita, ese efectivo tiene en el correaje un handie civil, incluso es un equipo de aficionado en VHF. Si no me equivoco un Yaesu FT11R o algo de esa época, mediados de los '90. ¿Es el equipamiento de comunicaciones de dotación? ¿Lo lleva por otro motivo al terreno? Lo que me preocupa no es tanto la calidad o durabilidad del aparato (que es mas bien pobre) sino la calidad y privacidad de las comms.

Noté que también se usan otros sistemas civiles (caso de notebooks) pero en ese caso no creo que sea un problema, salvo por su "poca" robustez y que no cumple normas MIL ni IP ni ninguuuna otra con respecto a protección.

Saludos

Todo tiene una buena explicación con relacion al Yahesu, con tallar un cristalisto es suficiente para la privacidad o bien para averiguar que hay en casa de cenar esta noche, en cuanto a la notebook merece otra explicacion **postear en ZM o chatear con los gomias** hablando seriamente alguna razon existira que ignoramos.
Los saluda muy atte.
Vizcacha:svengo:
 
Ejercicio de experimentación

El Batallón de Ingenieros 11 realizó un ejercicio de experimentación con una lancha para desembarco de tropas de asalto construida con pontones de puente M4T6.

Explotando las enseñanzas obtenidas en las ejercitaciones finales de la XIra Brigada Mecanizada, y ante la necesidad de contar con medios de franqueo de gran capacidad para apoyar operaciones de elementos de nivel sección de Infantería, el B Ing 11 experimentó una lancha de trasbordo.

La misma está construida con pontones de puente M4T6, equipados con motores de fuera de borda.

La embarcación posee gran capacidad de maniobra, permite navegar a contracorriente y es apta para varar en playas, permitiendo el desembarco de tropas de asalto.


Fotos:
Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente

Jajajajajaja que cachos de ***, que son estos topos del XI, mejor usemos los pontones de Kruup tambien.......

NI vencidos aun vencidos.......
 

Chan!

Colaborador
Están mal los nombres de algunos elementos que hay en las fotos... por ej, se confunde al 9 con el 30. Pero bien por el trabajo que se tomó en sacar las fotos. Es verdad que estuvo movido el asunto...
 
Hubo algún ejercicio en el lago Tromen, al pie del Lanín (Neuquén) ...??

Pregunto porque durante el transcurso de la semana pasada, en la zona se vió operando en varias oportunidades a un UH-1H cuya única función era la de trasladar a dos personas (hombre y mujer de más de 45 años) hacia dicho lago. Luego del descenso la actividad de éstas personas fue la pesca de truchas con mosca. Concluída la misma, nuevamente el UH-1H pasaba a recogerlos.

Y no me digan que no es un ejercicio interesante la pesca con mosca....especialmente de truchas y más si el transporte lo pagan los contribuyentes...:yonofui::yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Hubo algún ejercicio en el lago Tromen, al pie del Lanín (Neuquén) ...??

Pregunto porque durante el transcurso de la semana pasada, en la zona se vió operando en varias oportunidades a un UH-1H cuya única función era la de trasladar a dos personas (hombre y mujer de más de 45 años) hacia dicho lago. Luego del descenso la actividad de éstas personas fue la pesca de truchas con mosca. Concluída la misma, nuevamente el UH-1H pasaba a recogerlos.

Y no me digan que no es un ejercicio interesante la pesca con mosca....especialmente de truchas y más si el transporte lo pagan los contribuyentes...:yonofui::yonofui:

Mujer de más de 45 años, de seguro que era la jermu, amante tan jovata no creo.:yonofui: A menos que le gusten las maduritas.:Angel_anim:

La verdad que de ser cierto ésto, se está viendo un nivel de desconch.... en todos los estamentos del Estado.

Salute
El Derru
 
Spirit, ese UH era un huey II? Aca en San Martín de los Andes en verano vuela todo el tiempo de aca para allá. Pasa casi siempre sobre mi casa. Lleva y trae gente de aca para alla. Yo en mi ingenuidad pensaba: "que lo parió, como practica esta gente". Pero por comentarios de allegados, generalmente anda paseando oficiales y sus familias que andan veraneando.
Después nos alarmamos porque la tropa no puede equiparse como corresponde. Viva la joda nomas!!!!.
 
Spirit, ese UH era un huey II? Aca en San Martín de los Andes en verano vuela todo el tiempo de aca para allá. Pasa casi siempre sobre mi casa. Lleva y trae gente de aca para alla. Yo en mi ingenuidad pensaba: "que lo parió, como practica esta gente". Pero por comentarios de allegados, generalmente anda paseando oficiales y sus familias que andan veraneando.
Después nos alarmamos porque la tropa no puede equiparse como corresponde. Viva la joda nomas!!!!.


Bagual comentarios al PEDO (como el suyo, disculpeme la groseria) son los que menoscaban el prestigio de las FFAA. Al estar en pelotas como esta seguramente no sabe que los UH que ve desde Diciembre hasta casi abril es La camapaña de lucha contra el fuego y rescates (contratada por el ministerio) de la epoca estival para que su y nuestro SMA no se prenda fuego.

Igual siga tire merda tranquilo, total esto es argentina!!! Viva!!! Vamos seguro es culpa de los oficiales torturadores!!

A la gente que escribe pavadas como estas, habria que multarlas...y me parece que algun forista ya estaria bastante endeudado


Calientes Saludos
 

DSV

Colaborador
Ejercicios finales de la Br M VIII

El día 23 de noviembre, las Unidades dependientes del Comando de la VIIIva Brigada de Montaña realizaron ejercitaciones finales, que contaron con la supervisión del Comandante de la Gran Unidad de Combate, Grl Br Julio Cayetano Pelagatti.

Las actividades, iniciadas el día 17 de noviembre, consistieron en el desplazamiento de 1.300 efectivos, quienes realizaron ejercicios tácticos a pie. La movilización se produjo en vehículos de todas las Unidades de la Brigada, con un adicional de 200 mulas.

Cada Unidad recorrió aproximadamente 70 km. a través del imponente cordón precordillerano, donde se desarrollaron tareas de ocupación de zonas de reunión, ataques nocturnos, ejercicios de planeamiento y tiro de combate en la Quebrada del Telégrafo.

El 22 de noviembre, las prácticas se realizaron con granadas y morteros 120 mm, incluidas las piezas de artillería 105 mm y vehículos de combate, tanques AMX 13 y vehículos de exploración Panhard AML 90.

Dentro de las medidas de seguridad, se contó con ambulancias de campaña y ambulancias de traslado del Hospital Militar Regional Mendoza con apoyo del Hospital de Uspallata. Además, para una eventual evacuación de emergencia, se tuvo el apoyo de helicópteros SA 315 B “LAMA” de la Sección Aviación de Ejército de Montaña 8.



Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente


Br Mte XII – Cursillo de Combate Antitanque

Se realizó en los campos de la Unidad al sur de la provincia de Misiones y en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 30.

Entre los días 8 y 12 de noviembre, el Comando de Brigada de Monte XII impartió el Cursillo de Combate Antitanque a todo su personal.

Las prácticas se realizaron en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 30 y en los campos de instrucción que posee la Unidad al sur de la provincia de Misiones.



Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bagual comentarios al PEDO (como el suyo, disculpeme la groseria) son los que menoscaban el prestigio de las FFAA. Al estar en pelotas como esta seguramente no sabe que los UH que ve desde Diciembre hasta casi abril es La camapaña de lucha contra el fuego y rescates (contratada por el ministerio) de la epoca estival para que su y nuestro SMA no se prenda fuego.

Igual siga tire merda tranquilo, total esto es argentina!!! Viva!!! Vamos seguro es culpa de los oficiales torturadores!!

A la gente que escribe pavadas como estas, habria que multarlas...y me parece que algun forista ya estaria bastante endeudado


Calientes Saludos

perdón , pero por mas que este alquilado para la campaña contra el fuego , no es medio bochornoso que se lo use para llevar personas de pesca?
 

DSV

Colaborador
Br Mte XII - Batalla Virtual

Los días 23 y 24 de noviembre, se llevó a cabo un ejercicio de Batalla Virtual, en el Comando de la XIIda Brigada de Monte.

En la Guarnición Ejército “Posadas”, dependiente de la Br Mte XII, se realizó un ejercicio de Batalla Virtual, supervisado por el Centro de Adiestramiento para la Ejercitación de la Conducción y Experimentación de la Doctrina (CAECED).

Durante el desarrollo de la ejercitación, estuvo presente el 2do comandante y jefe del Estado Mayor de la XIIda Brigada de Monte, coronel Juan Gustavo Raimondo; quien entregó diplomas, distinciones y presentes institucionales a los encargados de Elementos de la Especialidad.



Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

DSV

Colaborador
Reconocimiento del Río Colorado

La Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 efectuó un reconocimiento del cauce del Río Colorado desde su ingreso a la Provincia de La Pampa hasta el límite con la Provincia de Buenos Aires.

La Subunidad organizó una Sección de reconocimiento, la cual contó con un grupo anfibio (con cinco botes de cinco tripulantes cada uno) y un grupo de apoyo terrestre con 6 vehículos y 14 personas.

El reconocimiento se realizó entre los días 15 y 22 de noviembre, efectuando 7 altos de marcha en el total del recorrido. En total, participaron de la actividad 3 oficiales, 42 suboficiales, 8 soldados voluntarios y 8 Cuadros invitados de la Gran Unidad de Combate.

Se navegaron 774 km del Río Colorado y se recorrieron 980 km de ruta. En base a la tarea desarrollada, se obtuvieron datos sobre: la navegabilidad del Río Colorado en la Provincia de La Pampa; las características del curso de agua; los diques de las localidades de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Pichi Mahuida; el lago de Casa de Piedra; los puestos y estancias del margen norte del Río Colorado; y sobre las condiciones de la Ruta Provincial Nro 34.



Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente



Ejercicios del RIM 20

Entre los días 16 y 18 de noviembre, el Regimiento de Infantería de Montaña 20 llevó a cabo una salida al terreno en la localidad de La Almona y León, en la provincia de Jujuy.

En la localidad de La Almona, distante a 40 kilómetros de la capital jujeña, el Regimiento ejecutó tiro con morteros, efectuando sucesivos saltos de posición.

En León, a 2580 metros sobre el nivel del mar, se realizaron ejercicios de patrulla, donde se practicaron tareas de emboscada, golpes de mano y navegación nocturna. Además, se aplicaron las técnicas de rescate de heridos, para las cuales fue instruido el personal durante todo el año.

Durante el desarrolló de las actividades, el personal de las distintas Unidades recibió la visita del 2do Comandante de la Vta Brigada de Montaña, quien además de observar el desarrollo de las ejercitaciones, recorrió las diferentes fracciones en sus posiciones.



Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 
perdón , pero por mas que este alquilado para la campaña contra el fuego , no es medio bochornoso que se lo use para llevar personas de pesca?

Y a ud quien le dijo que lleva personas de pesa?? cuando??? en que año??? a quien llevo??? Ud lo vio???? Yo llevo aca un tiempo y nunca lo vi. Pero por ahi ud lo puede asegurar.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que el forista lo dice por este comentario, estimado:

Hubo algún ejercicio en el lago Tromen, al pie del Lanín (Neuquén) ...??

Pregunto porque durante el transcurso de la semana pasada, en la zona se vió operando en varias oportunidades a un UH-1H cuya única función era la de trasladar a dos personas (hombre y mujer de más de 45 años) hacia dicho lago. Luego del descenso la actividad de éstas personas fue la pesca de truchas con mosca. Concluída la misma, nuevamente el UH-1H pasaba a recogerlos.

Y no me digan que no es un ejercicio interesante la pesca con mosca....especialmente de truchas y más si el transporte lo pagan los contribuyentes...:yonofui::yonofui:

Tengo una opinión personal sobre este tipo de informaciones que -ud me disculpa- me reservaré de estampar aqui.

Saludos con la estima de siempre
Christian
 
Arriba