Ejercicios del Ejército Argentino (EA)


¿Pequeño dron para cada batería?

Pd: Por Oto sin escudo 2022 flz
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

pSdne45fua2ig1 h32h4381cgh01g ·

Provincia de Corrientes
El personal del Grupo de Artillería de Monte 3 se adiestró operacionalmente en el Campo de Instrucción “El Arenal”.
Durante el desarrollo de estas ejercitaciones, nuestros soldados incrementaron sus conocimientos prácticos en relevamiento topográfico, procedimientos del Centro de Dirección de Tiro y desarmado y armado delas piezas Oto Melara M-56 de 105 mm.
También, se ejecutaron los procedimientos operativos normales, el sistema defensivo de la Batería de Artillería y la elección y ocupación de la posición de Artillería.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

WTF?
 
Un oficial brasileño realizó el “Curso de Plana Mayor y Líderes” en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, Argentina, el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

02/04/2022


Crédito: AdiExBRAR​


Buenos Aires (Argentina) – Del 18 al 30 de abril, en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, Argentina, el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) realizó el “Curso de Plana Mayor y Líderes”, con la participación de 38 soldados argentinos y un oficial brasileño, Mayor de Daniel Zechim Trombetta , del 1er Batallón de Aviación del Ejército (1er BAvEx).
El curso tuvo como objetivo preparar a los militares que desempeñarán las funciones de mando, dirección y asesoramiento del Estado Mayor General en la Fuerza de Tarea Argentina N° 60 (FTA60), de la Misión de Paz en Chipre (UNFICYP). El Mayor Trombetta servirá como "Observador Militar y Oficial de Enlace " (MOLO) con la Fuerza de Tarea Argentina en UNFICYP. Durante el curso, además de ampliar los conocimientos básicos necesarios para la función, el oficial brasileño pudo estrechar lazos con los militares argentinos que también integrarán el FTA 60.

Fuente: Adición del Ejército Brasileño en la República Argentina




 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



~Adiestramiento Operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 8~
El Regimiento de Infantería Mecanizado 8 realizó una salida al terreno, que incluyó actividades de planeamiento y ejecución de operaciones ofensivas y defensivas con medios mecanizados.
El despliegue incluyó a la Sección Exploración, los trenes logísticos de la Unidad y una fracción mecanizada de nivel Sección que ofició de enemigo, y ejecutó acciones en forma semindependiente.
También se desplegó el Puesto de Comando Principal y el Puesto de Comando de Retaguardia.
Para el Comando y Control, se contó con el apoyo de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 y para garantizar el apoyo logístico, el tren de campaña del regimiento se integró con los trenes de la Gran Unidad de Combate a cargo de la Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia.
 
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
3min

#BuenosAires El Grupo de Artillería Blindado 1 realizó ejercicios en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército #Azul. Los artilleros de Chilavert llevaron a cabo reconocimientos, ocupación de posiciones, puntería y tiro

Cascos viejos, camión viejo, obús viejo, FAP viejo, y todo eso sin contar que es una unidad que debería contar con medios autopropulsados...
 
sin proteccion aerea es un ejercicio para gastar gas oil.....seguimos jugando a la guerra que no vamos a jugar...

Si, es muy cierto, la IMARA solía hacer ejercicios con apoyo aéreo por parte de la EA41; con la baja de los MB326/339 se perdió todo.

De todas formas hoy los ejercicios en la IMARA son testimoniales.

La pregunta es qué tan frecuentes eran los ejercicios del EA con apoyo aéreo, no creo que muchos y desde hace tiempo que es así.

Pero eso no quita que las unidades del EA dejen de entrenar.

Tampoco se soluciona con doce míseros aviones, a los que en el foro muchos ya le reclaman que se encarguen de la defensa aérea, ataque a tierra, destruir la flota británica y volar hasta la luna para lanzarle un misil termo nuclear a la Estrella de la Muerte.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
, camión viejo,

Eso es lo único que no es TAN asi. Es un M924 recibido en 2015 (modelo 1982 recorrido a 0)
Cascos viejos,
Esto ya es inconcebible. Artilleria habia sido de las últimas armas es comenzar a recibir los ACH/MICH, pero ya pasaron SIETE años del comienzo del proceso de reemplazo.
obús viejo,
Te diria que "cañón viejo", no obús...
 
Arriba