Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Si, maso. Pesa 40t la mayoria de los puentes soportan 45 nominales.
Siempre está sobre estimada la construcción de los puentes.


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No olviden que en los 70s (y aun hoy), habia muchos puentes de madera en el Sur Patagonico, en especial en los Parques Nacionales y en las rutas a la Frontera, a muchos ya hace décadas que los sacaron...pero veo que sigue el mito
Desde años atras siempre escuche las limitaciones para tanques hacia la Patagonia. Aqui un listado de cargas maximas de puentes de la DNV .
Lapidaria.
No es solo un problema autoctono. La OTAN hara actualizaciones en Europa.
 
Excelente Data Thunder...

237 1.313,14 12 Neuquén s/Aº Cañada Campanas - Máx. 10 ton./eje 10 105
*237 1.518,99 12 Neuquén A/N s/ RN 234-Máx. 60 ton. y 10 ton./eje 60

*El ultimo creo es el que esta sobre el rio Correntoso (hoy Ruta 40), a un costado del Hotel Correntoso y al lado de este puente, puede verse el antiguo de madera pero ya destruido.-
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

35 min ·

Provincia de Corrientes
Imágenes del ejercicio de artillería efectuado entre los días 23 y 30 marzo pasados en el Campo de Instrucción "General Ávalos" ubicado en la localidad de Monte Caseros.
El ejercicio contó con la participación de alumnos del Curso Básico de Armas de Artillería y del Curso Básico de Perfeccionamiento de Armas de Artillería y contó con el apoyo de personal y medios de la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá, el Grupo de Artillería Blindada 2, el Grupo de Artillería Monte 3 y el Grupo de Artillería Monte 12 entre otras unidades.
Así mismo del ejercicio también participó el Capitán Dilson Amadem Neves Martins del Ejército Brasileño, en calidad de Instructor de la Escuela de Artillería.
Fuente y fotos: https://www.eb.mil.br/.../journal.../56/8357041/15253069











 
Lo del Unimog una verdad incuestionable, pero del Oto Melara, no habría que buscar algo con más alcance? Y lo digo siendo de un país que también los tiene
Es que el Otto tiene algo unico: el poder ser desmontado para transportar a lomo de mulas, algo que ningun otro obus moderno puede.
El Light Gun o el LG1 son mas modernos y mejores, pero para montaña no los veo (salvo que te sobren helis de techo operativo alto).
 
Es que el Otto tiene algo unico: el poder ser desmontado para transportar a lomo de mulas, algo que ningun otro obus moderno puede.
El Light Gun o el LG1 son mas modernos y mejores, pero para montaña no los veo (salvo que te sobren helis de techo operativo alto).
En su momento se pensó en el M-119 pero los costos eran prohibitivos...
Coincido con ambos. Esta es una de las mejores fotos que he visto de los Oto Melara disparando en su ambiente natural y es del EA en plena montaña. Aun así me pena lo del alcance. No tengo la solución, pero en los tiempos que corren, con el dronerío merodeador de relativo bajo precio volando por ahí, algo hay que hacer.

 
Coincido con ambos. Esta es una de las mejores fotos que he visto de los Oto Melara disparando en su ambiente natural y es del EA en plena montaña. Aun así me pena lo del alcance. No tengo la solución, pero en los tiempos que corren, con el dronerío merodeador de relativo bajo precio volando por ahí, algo hay que hacer.


Hoy por hoy un mortero rayado llega a unos 12 km. 1.5 mas que el Oto, pero este sigue teniendo la ventaja de poder hacer tiro directo, quizás sea importante en montaña, no lo sé...
 
Hoy por hoy un mortero rayado llega a unos 12 km. 1.5 mas que el Oto, pero este sigue teniendo la ventaja de poder hacer tiro directo, quizás sea importante en montaña, no lo sé...
Estaria bueno saber que opinan los artilleros. Tenemos alguno en el foro?
 
Hoy por hoy un mortero rayado llega a unos 12 km. 1.5 mas que el Oto, pero este sigue teniendo la ventaja de poder hacer tiro directo, quizás sea importante en montaña, no lo sé...
Los morteros rayados son una buena opcion, ya que con municion especial superan el alcance del Oto, pero surge un problema: si bien pesan mucho menos (entre 450 kg y 650 kg segun la version) no pueden ser transportados a lomo de mula, y creeria que ese es una caracteristica que el EA no quisiera perder (y creeria que tampoco el ejercito chileno).
Algo mas: si bien es liviano y desarmable, no creo que haya mula capaz de portar la placa base, que es enorme.
 
Los morteros rayados son una buena opción, ya que con munición especial superan el alcance del Oto, pero surge un problema: si bien pesan mucho menos (entre 450 kg y 650 kg según la versión) no pueden ser transportados a lomo de mula, y creería que ese es una característica que el EA no quisiera perder (y creería que tampoco el ejercito chileno).
Algo mas: si bien es liviano y desarmable, no creo que haya mula capaz de portar la placa base, que es enorme.

Si carga el escudo del Oto imagino podrá la placa base...

Creo que ya lo habia dicho por ahi. Mortero es mortero y obus es obus.! Son cosas diferentes mas alla del angulo en elevacion. Uno no reemplaza al otro.

El público se renueva. Ademas, no miento si digo que hoy pregunto algo y a la semana estoy preguntando lo mismo, por no acordarme que ya lo había hecho :D
 
Creo que ya lo habia dicho por ahi. Mortero es mortero y obus es obus.! Son cosas diferentes mas alla del angulo en elevacion. Uno no reemplaza al otro.
Ya se jefe. Pero sigue estando esa discusion por seguir con el Oto, o pensar en algo nuevo y poner los 120 remolcados en unidades de montaña.
Los franceses se fueron derecho al 155 y dejaron los 120 como complemento, y he leido que los britanicos estan analizando posibles reemplazos del Light Gun: uno seria el 120 remolcado, otro un obus nuevo de 114 o 127, o armas guiadas (yo creeria que no lo van a reemplazar ....)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para montaña para llevar en mulas ?
Igualmente debe haber piezas intermedias para otros ambientes geograficos. Comparto eso totalmente.
 
Última edición:
Para montaña para llevar en mulas ?
Igualmente debe haber piezas intermedias para otros ambientes geograficos. Comparto eso totalmente.


Don Thunder usted recuerda el dolor de cabeza que les dieron éstos. A igual calibre que los que habían llevado ustedes............
 
Arriba