Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

reoat2i5u53702 2uh781984 ·

~Cursillo para jefes de tanque en el Regimiento de Caballería de Tanques 9~
La unidad con asiento de paz en Puerto Deseado dictó el cursillo para jefes de tanque SK 105, una instrucción fundamental a fin de consolidar las competencias de los suboficiales que cumplen ese rol de combate en la unidad.
Además, esta formación brinda conocimientos profundos sobre la operación y el mantenimiento de los distintos sistemas que conforman el vehículo, permitiendo al jefe de tanque desempeñarse como instructor de su propia tripulación.
 
Agrego mas fotos

Ejército Argentino

roS2t41hc a0t90ffilg1i ·

~Finalización del Curso de Instructor y Subinstructor de Tiro~
La Escuela de Infantería finalizó el Curso de Instructor y Subinstructor de Tiro, con la ejecución de un ejercicio en el terreno donde se realizaron operaciones defensivas y ofensivas.


La mira otra vez lejos y una observación los lentes no son un elemento de protección para los ojos?.... para la cabeza se usa un casco.
 
Mi opinion ,es una pose para la foto ,nada mas.
Es probable. En esa foto en particular están incluso sin protectores auditivos, sean tapones u orejeras (ver tercer hombre hacia el fondo). Pero en la otra foto sí están con protección auditiva, incluyendo a los instructores, pero sin casco tiradores ni instructores, que ni siquiera se aprecia en las cercanías (ya veo mal, piedad) y también con antiparras tácticas, lo que me lleva a pensar que algunas rondas se pudieron disparar sin casco.

Algunos cascos, sobre todo PASGT con su visera, molestan bastante para el disparo en posición tendido. Quizás están sin casco para practicar la posición y adquisición del blanco desde tendido.
Pero acá un tirador en posición arrollidado con todas las protecciones.


Y sobre la instalación de la mira, no siendo con magnificación de la imagen, no le veo problema en donde está si el tirador no es piticiego.
 
Una pregunta si ánimo de ofender a nadie.
Porque se comenten estos errores en algo tan básico como una instrucción de tiro? o aprender a sostener el fusil correctamente? O adoptar un accesorio que no es lo más adecuado para el tipo de arma que se tiene en dotación?
Hay tanta información y gente especializada incluso en el país como para aportar algo positivo en este tema, no es necesario un instructor zero o cualquiera de esos personajes, en muchos de los tiros federales del país hay gente más instruida.
 
Según los que están en guerra todos los dias...si, en realidad esta pesimamente tomado... ademas la mira esta mal puesta, NUNCA va puesta sobre el cañon, pero claro nosotros somos ejercito de desfile y hasta que no nos caguen a tiro otra vez vamos a seguir cometiendo errores de manual
Cuesta tanto hacer las cosas bien?.

No hay alguien de los instructores de tiro, que diga. Mirá ésto de manera correcta se hace así.
 
Me pregunto cuanto habran tirado.

Hace un par de meses, un compañero de trabajo se enrolo en el ejercito italiano, en la primer practica de tiro les hicieron tirar 5 cargadores de 30 mas 2 cargadores con 7 tiros cada uno (no se porque esos 2 de 7, entendi que eran los 2 primeros a usarse, por seguridad tal vez), siempre un instructor detras con la mano en el ombro, todos en semiauto, les dejaron hacer doble tap y bajar el arma para descansar y volver a apuntar.

No me dijo cuantas practicas hicieron, recien paso el curso inicial y ahora ya esta en destino para capacitarse en la especializacion que eligio (asalto helitransportado)
 
Me pregunto cuanto habran tirado.

Hace un par de meses, un compañero de trabajo se enrolo en el ejercito italiano, en la primer practica de tiro les hicieron tirar 5 cargadores de 30 mas 2 cargadores con 7 tiros cada uno (no se porque esos 2 de 7, entendi que eran los 2 primeros a usarse, por seguridad tal vez), siempre un instructor detras con la mano en el ombro, todos en semiauto, les dejaron hacer doble tap y bajar el arma para descansar y volver a apuntar.

No me dijo cuantas practicas hicieron, recien paso el curso inicial y ahora ya esta en destino para capacitarse en la especializacion que eligio (asalto helitransportado)
Esos primeros dobles 7 tiros deben haber sido para el cereo del fusil, normalmente a pocos metros pero con una diana de menor tamaño, así se camina poco para apreciar el resultado. Una vez cereado el arma disparan a la distancia programada para la instrucción.

Sobre cantidad de munición utilizada, bueno ahí se ve la diferencia entre tener o presupuesto o la suerte. Sobre la suerte, en una unidad tenían que disparar más de 400 bombas de mortero de 120 por vencerse, un par de reservistas se enteraron y se colaron en el ejercicio, suerte
 
Me comento que en la instruccion basica, usaban equipo viejo y/o roto, tipo la mascara de gas vieja y con los filtros tapados (se la tuvo que alejar de la cara porque no daba mas) y tenia la goma que divide lado izq del derecho con grietas.

Y tambien hubo quejas en cuanto al presupuesto, algunos faltantes y que no quedaba mucho para instruccion, pero habra que ver cuanto es "poco" en el EI vs cuanto es "poco" en otros lados...
 
En lo personal no me gustan ese tipo de empuñaduras delanteras, el problema es que algunos guardamanos, sobre todo con quadrail, son muy incómodos, lastiman la mano del tirador, más con un calibre sacudidor como el 7,62x51. Aparte de eso depende de usos y costumbres más que nada.
Lo que más me llama la atención de esa foto es lo adelantada que está la mira mepro 21, nunca la vi tan lejos del ojo del tirador.
Saludos.
Flavio.
Estaba por decir lo mismo...¿mas lejos no la podian poner?
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Salta
Unidades del Ejército realizaron un adiestramiento operacional en el Dique Cabra Corral
La V Brigada de Montaña con algunos de sus elementos dependientes (Batallón de Ingenieros Montaña 5, Base de Apoyo Logístico Salta, Grupo de Artillería 15 y Regimiento de Caballería de Montaña 5) realizó un adiestramiento operacional en el Dique Cabra Corral para consolidar las destrezas de su personal en lo que a técnicas anfibias se refiere.
El despliegue de la logística desde la ciudad de Salta hasta la localidad de Coronel Moldes, permitió que más de 200 soldados realizarán ejercicios diurnos y nocturnos como la construcción de obstáculos costeros, aperturas de brechas, reconocimientos aéreos en helicóptero y por Drones, sembrado de nadadores de combate desde botes neumáticos y enlaces radioeléctricos, todo ello estuvo monitoreado en tiempo real por un centro de comando en Salta y otro en el mismo dique.
Fuente y fotos: http://saltapositiva.com.ar/soldados-del-ejercito.../
 
Arriba