Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Don Thunder usted recuerda el dolor de cabeza que les dieron éstos. A igual calibre que los que habían llevado ustedes............
No para nada...... pero subilo a las mulas y a un par de miles de metros de montaña!
 
No para nada...... pero subilo a las mulas y a un par de miles de metros de montaña!
Si entiendo Don Thunder, deje los oto portables en mulas, para la montaña. Pero vamos al punto, en el resto de la geografía lleve el más liviano con más alcance...... Es más móvil, y con menor personal que el de 155.
 
Lo del Unimog una verdad incuestionable, pero del Oto Melara, no habría que buscar algo con más alcance? Y lo digo siendo de un país que también los tiene
Justamente despues de leer esto, y viendo los destrozos provocados por la artillería en Europa del este en estos últimos 55 dias me preguntaba: como es el sistema de apuntado que utilizan los cañones y obuses actuales para ser tan precisos, (sin hablar de munición inteligente)
Porque no creo que anden con los mapas, escuadras, transportadores encima de la mesa en una carpa...
 
Justamente despues de leer esto, y viendo los destrozos provocados por la artillería en Europa del este en estos últimos 55 dias me preguntaba: como es el sistema de apuntado que utilizan los cañones y obuses actuales para ser tan precisos, (sin hablar de munición inteligente)
Porque no creo que anden con los mapas, escuadras, transportadores encima de la mesa en una carpa
Creo que están haciendo uso masivo de drones, ya sea militares o comerciales, de recreación, cualquier dron comercial de alguna marca reconocida tiene hubicacion GPS y dicha información es mostrada en la pantalla o display de vuelo, solo tenés que plasmarlo en una carta. Más fácil imposible.
 
Creo que están haciendo uso masivo de drones, ya sea militares o comerciales, de recreación, cualquier dron comercial de alguna marca reconocida tiene hubicacion GPS y dicha información es mostrada en la pantalla o display de vuelo, solo tenés que plasmarlo en una carta. Más fácil imposible.
bien, ese es el meollo de la cuestión el grone esta sobre el objetivo, digamos -34.60800259780625, -58.37029926030969
lo transmitís
como se lo traduce a una pieza de artillería.
Esa es la intriga
 
Creo que están haciendo uso masivo de drones, ya sea militares o comerciales, de recreación, cualquier dron comercial de alguna marca reconocida tiene ubicación GPS y dicha información es mostrada en la pantalla o display de vuelo, solo tenes que plasmarlo en una carta. Más fácil imposible.

No creo que sea tan fácil dirigir fuego de artillería, tene en cuenta que los que lo hacen deben tener muchísimas horas culo sillón antes siquiera de poder practicar en un descampado, imagínate en una situación real en terreno urbano...
 
No creo que sea tan fácil dirigir fuego de artillería, tene en cuenta que los que lo hacen deben tener muchísimas horas culo silló
Que cosa? Volar un dron,o reglar artillería?
Volar un dron de los comerciales lo aprendes en un par de horas, dacelo a un equipo de observadores adelantados y hacen desastre como se está viendo.
 
bien, ese es el meollo de la cuestión el grone esta sobre el objetivo, digamos -34.60800259780625, -58.37029926030969
lo transmitís
como se lo traduce a una pieza de artillería.
Esa es la intriga
Al menos para el EA, creo que el tema viene o se relaciona con el Proyecto SATAC, que por lo que se ha contado, perfectamente podría adquirir los datos desde un UAV/Drone

El proyecto tiene además un muy interesante aspecto orientado al adistramiento

Desconozco el estado actual.
Saludos!
 
Un poco mas de data y un ejemplo de empleo con radar

Modernización del radar “RATRAS”​

El radar “RATRAS” se emplea como medio de obtención de blancos y corrección del tiro de artillería. A fin de mantener su vigencia operacional resultó necesario actualizarlo tecnológicamente, reemplazándose componentes de su electrónica, incorporando nuevo software y hardware, para potenciar sus prestaciones.
La modernización del “RATRAS” incluye el reemplazo de la consola del operador (sustituyendo la original por una del radar “RATAK”) incorporando una computadora endurecida (cumple normas MIL), se integró un equipo radioeléctrico digital con modulación segura, que permite la transmisión de la información en tiempo real entre el radar y el Centro de Dirección del Tiro (CDT).

Además, se integró un software desarrollado sobre la base del SITEA para el intercambio de información entre el radar y el CDT, haciéndolo compatible e interoperable con el utilizado en el “Sistema Automático de Tiro de Artillería de Campaña” (SATAC).
 
Reglar artillería...
Obviamente que se nesecita estar bien entrenado, nadie dice lo contrario, pero que el uso de drones para reglar artillería hoy en día esta a la vista, con solo ponerlo encima de la posición que se quiere bombardear te tira latitud y longitud al instante, es una excelente ayuda.
 
  • Like
Reactions: Ale

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si alguien entiende checheno?
Reglar artillería...
Un poco mas de data y un ejemplo de empleo con radar

Modernización del radar “RATRAS”​

El radar “RATRAS” se emplea como medio de obtención de blancos y corrección del tiro de artillería. A fin de mantener su vigencia operacional resultó necesario actualizarlo tecnológicamente, reemplazándose componentes de su electrónica, incorporando nuevo software y hardware, para potenciar sus prestaciones.
La modernización del “RATRAS” incluye el reemplazo de la consola del operador (sustituyendo la original por una del radar “RATAK”) incorporando una computadora endurecida (cumple normas MIL), se integró un equipo radioeléctrico digital con modulación segura, que permite la transmisión de la información en tiempo real entre el radar y el Centro de Dirección del Tiro (CDT).

Además, se integró un software desarrollado sobre la base del SITEA para el intercambio de información entre el radar y el CDT, haciéndolo compatible e interoperable con el utilizado en el “Sistema Automático de Tiro de Artillería de Campaña” (SATAC).

¿Grone o drone? (Salvo que seamos tan pobres que mandemos un grone en ala delta... )
Saludos.
Flavio.

Justamente despues de leer esto, y viendo los destrozos provocados por la artillería en Europa del este en estos últimos 55 dias me preguntaba: como es el sistema de apuntado que utilizan los cañones y obuses actuales para ser tan precisos, (sin hablar de munición inteligente)
Porque no creo que anden con los mapas, escuadras, transportadores encima de la mesa en una carpa...



Don Thunder usted recuerda el dolor de cabeza que les dieron éstos. A igual calibre que los que habían llevado ustedes............

Supongo que se habrán dado cuenta que desvirtuaron el hilo de Ejercicios pero mal ¿no?

Si no se dieron cuenta, dense por aludidos.

Los próximos Off Topic serán editados.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

pSdne45fua2ig1 h32h4381cgh01g ·

Provincia de Corrientes
El personal del Grupo de Artillería de Monte 3 se adiestró operacionalmente en el Campo de Instrucción “El Arenal”.
Durante el desarrollo de estas ejercitaciones, nuestros soldados incrementaron sus conocimientos prácticos en relevamiento topográfico, procedimientos del Centro de Dirección de Tiro y desarmado y armado delas piezas Oto Melara M-56 de 105 mm.
También, se ejecutaron los procedimientos operativos normales, el sistema defensivo de la Batería de Artillería y la elección y ocupación de la posición de Artillería.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba