Ejercicio de la XIII baterìa de artillerìa antiaérea







Cordiales Saludos

Fuentes:

www.informeaeronautico.com
www.dintel-gid.com.ar
www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar
 

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
Nos quedamos en la segunda guerra mundial??? eso usamos para defensa antiaerea,no lo puedo creer, crei que habia algo un poco mas sofisticado!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que nuestras armas secretas estan lejos de la vista.
Son una hueste de trolls que disparan comentarios que no aportan a una velocidad increible saturando las redes de comunicaciones, elemento vital del campo de batalla de hoy.

Se entendió?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nos quedamos en la segunda guerra mundial??? eso usamos para defensa antiaerea,no lo puedo creer, crei que habia algo un poco mas sofisticado!!!

preguntale a los pilotos de la RAF en el `82 si eran armas de la WWII...

conoces a alguna potencia mundial que haya suprimido el uso de Artilleria para la defensa aerea??
 
Algunas reflexiones:

Del texto: " efectuando prácticas de seguimiento de aviones Mirage pertenecientes a esa Unidad. "

Se referira a seguimiento optico de los operadores del cañon ? ya que lo mismos no presentan ninguna asociacion radar, de hecho no se conto con la presencia de ningun radar.

Del texto: " la XIII Batería incluyó tres camiones Kenwonth, seis cañones Oerlinkon de 20 mm., una camioneta Ford Rangger

Realmente no alcanzo a apreciar con exactitud pero pareceria que los camiones se encuentran configurados en uno grua, otro camion acoplado y el ultimo camion caja; siendo asi entraran los seis Oerlikon en el camion acoplado ? A proposito alguien conoce la cantidad de camiones Kenwonth adquiridos, en que año y en que modelos ?

No estaba al tanto de dotacion de camionetas Ford Ranger en la FAA, alguien podra aportar informacion y algunas fotografias ?

Delfin, lamentablemente enriquecedor lo revelado por vos, ahora bien siendo cierta tal informacion, aun asi los dejaria en servicio para dar proteccion perimetral contra incursiones de comandos en las bases aereas, en un hipotetico conflicto, ya que la municion es estandar con la de otros cañones en uso en las FFAA.

Saludos cordiales.

INVMIL, sobre lo que pude averiguar de los camiones de la foto

http://www.kenmex.com/SalaExhibicion/CargarImagen.asp?Imagen=imgModelos/ApliEsp/C500.jpg

Sobre lo

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

No son los hispano suisa de 20mm y los oerlinkon de 35mm???

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/material/rheinmetall.html

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

1 XIII Batería de Artillería Antiaérea GB6 Oerlikon GAI-D01 (al menos 6), Kenworth (al menos 3), EL/M-2106 (1 sin confirmar), Ford Ranger (al menos 1) Activa en 09 VI Br. Aé. Tandil Buenos Aires

Esto sale en SEORBAT

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

http://www.saorbats.com.ar/gallery2/v/argentina/moron08/IMG_1678.jpg.html?g2_imageViewsIndex=2
 
Vehiculos: Camiones 5ton Kenworth la espina dorsal de la AAA de la FAA, transportan los radares y los AAA
Camiones MB varios y otros vehiculos
Lo mas moderno y perfecto son los GDF lo unico malo es que ya no funcionan creo??
Solo quedan los Oerlikon y RH-202 de 20 mm, faltarian mas piezas AAA y algun sistema SAMP
 
¿Hay algun tipo de blanco que simule bombas planeadoras como la dardo II o las GBU, o armas stand off similares para practicar el tiro con estas armas?
 
Recien me entero de la existencia de estos camiones, muy buenos. No pude encontrar nada sobre nuestros blancos, algun proveedor nacional?
 
A ver si puedo orientar un poco mas la pregunta.
El personal de la FAA que estuvo en Malvinas a cargo de la defensa antiaérea, de donde salió?
Como se conformó?
Quien estaba al mando?
Que personal tenia para estas tareas?
 
¿Y los radares que tenemos para dirigir las baterias antiaereas pueden seguir una bomba planeadora?

Los ELTA que mencione en mi post (poco ético esto de auto citarce)

En el lick que deje esta la info sobre las capacidades de este radar y al parecer son muy buenos. Digo al parecer por que, comparando mis conocimientos en radares a los de otros co-forista, soy una verdadero lego.
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Quizas mañana o pasado me llegue la informacion de un amigo que estuvo ahi, si puedo subo algunas fotos y unos comentarios de el ejercicio que termina mañana u hoy, no se muy bien porque me llamo un ratito solamente el finde.
Saludos...
 
Arriba