Ejercicio combinado mar-aire-tierra de fuerzas británicas en Malvinas/Malvinas

Iconoclasta

Colaborador
Ejercicio combinado mar-aire-tierra de fuerzas británicas en Malvinas

El destructor británico HMS Manchester, aviones de combate y tropas de tierra han participado de un importante ejercicio militar en torno a las Islas Malvinas.​

Un vocero de las Fuerzas Británicas en las Malvinas dijo que el "Ejercicio Cap Bayonet" involucró a las tres armas incluyendo a 120 integrantes del Regimiento Mercian y los aparatos del Ala Expedicionaria 905, entre los cuales varios caza-bombarderos Tornado F3.

Durante el ejercicio HMS Manchester fue utilizado para dar cobertura y apoyo con sus cañones de medio alcance 4.5", a las fuerzas del regimiento Mercian. Aproximadamente se descargaron unos cien proyectiles 4.5" altamente explosivos contra tres objetivos enemigos incluyendo simulados nidos de morteros y ametralladoras. Los proyectiles se lanzaron desde más de diez millas guiados con gran precisión a destino, utilizando información proporcionada por "ubicadotes de avanzada" pertenecientes a la Batería 148 de la Real Artillería del Ejército.

HMS Manchester suministró apoyo de fuego por más de tres horas brindándoles a los efectivos de tierra una potencia de fuego equivalente a toda una Batería de la Artillería Real. Esto permitió a los integrantes del Regimiento Mercian tomar la posición enemiga con mínima resistencia.
En tanto brindaba apoyo de fuego naval, el control para direccionar aviones de combate del HMS Manchester dirigió los Tornado F3 en apoyo de proximidad y emergencia a las fuerzas de tierra, a la vez que ofrecía defensa aérea ante la posible incursión de aviones enemigos.

Según el vocero, "Cap Bayonet permitió al Manchester demostrar su habilidad de integrarse plenamente y sin fisuras a un teatro conjunto (de las tres armas) a la vez que proyectar potencia marítima a la costa.
"Cap Bayonet también representó un paso crítico para los soldados del Regimiento Mercian como parte de su preparación para operaciones en Afganistán más tarde en el correr del año".

HMS Manchester es un destructor de defensa aérea Tipo 42, Lote 3 con un largo de 141 metros y un desplazamiento de 5.200 toneladas. Recientemente de retorno de un despliegue operacional en el Golfo de Arabia acaba de concluir un riguroso programa de entrenamiento frente a la costa de Cornwall en preparación para su misión en el Atlántico sur. Su tarea principal en la defensa aérea y como tal está equipado con un sistema de misiles Sea Dart; otros activos de combate incluyen un helicóptero Lynx Mk 3; un sistema de cañones de mediano alcance de 4.5 pulgadas, un sistema de tiro de corto alcance con cañones de 20 mm. El destructor fue botado en 1980 y cuenta con una tripulación de 250.


http://www.mercopress.info/index.php/Malvinas-malvinas/74-politica/776-ejercicio-combinado-mar-aire-tierra-de-fuerzas-britanicas-en-falklandsmalvinas-
 
Me parece interesante destacar el hecho de que la práctica se realiza en torno a una reconquista de una posición y no a su defensa.

Saludos.

Pd: ¿Cuál es el Regimiento Mercian?
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Hace 23 años pudimos controlar su ejercicio y movimientos con el VR-21 y los pusimos histericos.
Hoy, nos enteramos dias despues del ejercicio por los diarios.

P.D.: Menos mal que fue un ejercicio...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
De aquella en pleno gobierno Alfonsin , se replico con el operativo grifo.No quiero decir que Alfonsin mandara la operacion al 100% ya que gobernaba con una mano atada a la espalda.Como ejemplo, cuando los carapintadas, el unico gral. que apoyo al gobierno democratico fue el gral. Alais,de la guarnicion militar de Corrientes.Dejando de lado la anterior (ya me estaba yendo al carajo), de aquella todavia teniamos algo, VR/WAWE/ELECTRONES para rastrear todo(casi todo), y como dijo Tango ponerlos nerviosos.Hoy no se ponen ni colorados, a no ser que le den al chupi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ja ja si claro.
mira que sos desconfiado!!!...es bien sabido como entrenan los destructores britanicos en las aguas de afganistan...
un abrazo
pd: pensar que en los 80 respondiamos con el operativo grifo...
hoy por hoy...respondemos con...
 

gabotdf

Miembro notable
ja ja si claro.
El ejercicio fue un ataque, son potencia imperial y hermanos de sangre de "la" potencia imperial. Harto más probable que invadan algo a que tengan que responder un ataque. Nosotros directamente no existimos, al nivel que dejamos llegar a las FFAA creo que hasta tendríamos algunas dificultades para tomarlas sin oposición. Es como pensar que los ejercicios que hacemos nosotros son para defendernos de un ataque uruguayo. Dicho todo esto sin menospreciar ni a los integrantes de las FFAA ni a los vecinos uruguayos.

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

De aquella en pleno gobierno Alfonsin , se replico con el operativo grifo.No quiero decir que Alfonsin mandara la operacion al 100% ya que gobernaba con una mano atada a la espalda.Como ejemplo, cuando los carapintadas, el unico gral. que apoyo al gobierno democratico fue el gral. Alais,de la guarnicion militar de Corrientes.Dejando de lado la anterior (ya me estaba yendo al carajo), de aquella todavia teniamos algo, VR/WAWE/ELECTRONES para rastrear todo(casi todo), y como dijo Tango ponerlos nerviosos.Hoy no se ponen ni colorados, a no ser que le den al chupi.

Apoyó de pico solamente, los tanques nunca se movieron, al menos nunca llegaron.
 
No estoy muy seguro, pero creo recordar que por un tratado entre UK y Argentina, ambos deben informar de ejercicios militares en la zona de Malvinas. Si la cancillería argentina no recibió la información con respecto a la realización de estos ejercicios, significa que han violado el tratado. Si por el contrario si recibió la confirmación y no hizo publica la noticia para no quedar peor de lo que ya están, no seria nada raro. Pero también existe la posibilidad de que las FFAA hayan aprovechado la oportunidad para tomar alguna firma radar así como algún otro dato de inteligencia. Después de todo, si fuera así, no nos enteraríamos hoy ni mañana, de hecho no nos enteraríamos.;)
Esperanzados e ingenuos saludos, Martin.
 
Se nos rien en la cara y nosotros como siempre nada!. Esto es una muestra intimidatoria de su poderio militar. Un mensaje que dice, Si se hacen los loquitos van a cobrar. Hasta cuando vamos a seguir aguantando este tipo de cosas?. Les gusta joder!, barbaro!, jodamos nosotros tambien como podamos y mejor nos salga!.

Respetuosos Saludos.


P.S. Hasta que no seamos un dolor de huevos para ellos, no nos van a respetar y mucho menos sentarse a negociar.
 
Insisto en que firmamos un tratado por el cual, los estados están obligados a informar de actividad militar en la zona de Malvinas. Por ello si no avisaron, lo violaron. Si en cambio si avisaron, y no se tomo ninguna medida, bueno….. Triste. Ojala los muchachos de a ARA y la FAA hallan podido sacar algo di inteligencia.
 
Asi lo hayan hecho de que nos sirve, digo, en el estado de las FAA hoy ne dia no creo que podamos hacer mucho.....
Ahora si queremos darles dolor de huev0s, saquemos los barquitos, los sub, los avionsitos, y demos unas vueltitas cerca....fuera del area de esclusion maritima y aerea!!!......y tiremos unos tiritos...ya que tamos.......

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ver que hacen ellos!!!!!:yonofui:

saludos!!

Fer
 
y cual es tu solucion?


Oportunamente he dado mi punto de vista sobre el tipo y forma de relación que tenemos que tener con ellos.


Asi lo hayan hecho de que nos sirve, digo, en el estado de las FAA hoy ne dia no creo que podamos hacer mucho.....
Ahora si queremos darles dolor de huev0s, saquemos los barquitos, los sub, los avionsitos, y demos unas vueltitas cerca....fuera del area de esclusion maritima y aerea!!!......y tiremos unos tiritos...ya que tamos.......

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ver que hacen ellos!!!!!

saludos!!

Fer


Más o menos esa es la idea que siempre tuve en mente. ¡Romper las pelotas!.
Sino nos van a pasar siempre como alambre caido.


Respetuosos Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg bien plantea este punto con pocas palabras el dice "Y cual es tu solución"

El, como muchos sabemos que lamentablemente no la hay.-

Es hora que reconozcamos que la Nación Argentina no se retiró de malvinas o no quiso empeñarse. Fue derrotada.-
Recuperó por 74 días parte de su territorio insular robado por los británicos mediante el uso de la armas de la patria.-
Pero fuimos derrotados, perdimos, nos rendimos, nos entregamos prisioneros tras una rendición casi sin condiciones.-
La nación continúa derrotada. Sumida en una miserable posguerra castrense que mantiene el status de junio de 1982 con algún parche menor.-
De lo poco que servía, perdimos todo TODO, de lo mínimo que no se perdió en combate, se volvió obsoleto.-
No hay absolutamente ninguna posibilidad de hacer nada, ni siquiera hostigamiento tipo guerra fría para consumir recursos brits.-
Hasta hace poco NO HABIA NI COMBUSTIBLE para la flomar y aviones de combate.-

Me encantaría decir esto:

Ante la inaudita ofensa británica, el comandante en jefe de las fuerzas armadas dispone la inmediata movilización de nueve brigadas hacia las unidades del sur, preparación de una fuerza anfibia compuesta por dos portaviones de ataque con tres cruceros diez destructores, veinte fragatas y tres submarinos.- Veinticinco M2000 y treinta y dos MIG 29 como así también los 6 Bear de las XXXVI Brigada Aérea y los 75 f16 de Córdoba.

Si, esto es una ******* digna de un viejo legionario delirante como yo.-

O tal vez el delirio sería pensar en reintentar de nuevoo, con poco menos de esto ?

Para hostigar solamente sin tener atrás algo como para intimidar, no creo que tampoco serviría.-
 
Es mas factible que se nos caguen de risa que los intimidemos con el estado de las FFAA, se gastaria el presupuesto anual mandando la flomar a 100 millas mas alla de nuestras costas, un ejercicio aereo ? con que !!! con 6 skyhawks, 4 deltas (hermoso avion increible que vuelen todavia y la **** madre !), 10 pucara y 10 pampas ? mandarian unos phantoms a sacarles fotos...para ver como hacemos milagros manteniendo esos aviones en el aire
No necesitan tener inteligencia militar sobre nuestras FFAA, la respuesta es facil : "lo que les quedo del 82 menos lo que ya fue dado de baja mas algun que otra renovacion de algun componente a principios del 90"
Si fueramos a Malvinas con el estado de nuestras FFAA tengo mis ciertas dudas de cual seria el % de los componentes de cada fuerza que llegaria a tocar PA si que antes ocurriera una catastrofe por problemas operacionales
Quedemosnos en el continente no hagamos papelones
Preferible hacer todo lo posible para hostigar y dejar aislado a los kelpers, les romperia mas las bolas que un avion civil pase sin permiso por las islas que un avion militar

Por unas Malvinas Argentinas peleadas hasta morir...desde el lado diplomatico !
 
Opino que lo mejor que podemos hacer es: sentarnos a ver como gastan recursos (al reverendo pedo), provando armas (al pedo). Seamos inteligentes: creería que jamás entraríamos en conflicto nuevamente. No demostremos preocupación, que o sinó nos vendemos solos. ¿O a alguien se le ocurre alguna idea media pasadita de wisquisito?? Por Dios, no
 
Arriba