Ejército Argentino en marcha

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
FAMCa
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...de-servicios-para-sus-helicopteros-y-aviones/

El Ejército Argentino licita la compra de repuestos y contratación de servicios para sus helicópteros y aviones.
A través de una serie de procesos licitatorios, el Comando de Aviación de Ejército tiene prevista la contratación de diversos servicios de mantenimiento y reparación así como la adquisición de partes destinados a sus medios de ala fija y rotatoria. Las licitaciones, las cuales abarcan casi la totalidad de los modelos que dispone el CAE, se deben a que “…el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 no posee alcance en su lista de capacidades para su ejecución…” Los helicópteros y aviones alcanzados por estos procesos son: Bell UH-1H, Huey II, B212, B206 y AB206B1, Aerospatiale Super Puma, Cessna Citation y T-41, CASA C212 y De Havilland Twin Otter.

Bell UH-1H: Inspección de media vida de dos unidades de control de combustible; Reparación y testeo funcional de setenta inyectores de combustible; Reparación y testeo funcional (con opción de exchange) de un receptor ADF BendixKing KR-87.

Bell UH-1H Huey II: Reparación con opción de exchange de un indicador HSI BendixKing KI 525A; Recorrida general/overhaul de indicador de torque; Recorrida general/overhaul de dos generadors de arranque; Recorrida y modificación de toberas de PT y GP.



Bell UH-1H Huey II: Adquisición e instalación de aviónica para un Huey II, imputándose para la misma la suma de $ 21.716.566,96 millones de pesos. Los equipos solicitados son: display dual-screen Garmin G 500H Txi, navegador Garmin GTN 650, panel de audio KMA-24H70, sistema de marcador de baliza KR-22, reloj stand-by, adaptador de impedancia, horizonte de satand-by, alerta de colisión contra el terreno, radialtímetro, ADF KR-87, DME KN-62A, cambio de inversores y reguladores y ELT Artex ME-406.

Bell 212: Recorrida general/overhaul de una bandeja Tarsyn, imputándose preventivamente la suma de $ 143.376,44 pesos.

Bell 206 BIII: Inspección de zona caliente por vencimiento de horas y reemplazo de componentes vencidos por vida límite de dos motores Rolls-Royce 250-C20J. Para tal tarea se imputa preventivamente la suma de $ 9.188.034,4 millones de pesos. También se tiene prevista la reparación y testeo de un giróscopo direccional y la recorrida general/overhaul de dos arrancadores.

AS332 Super Puma: Recorrida general/overhaul de un servo principal.

Twin Otter: Prueba hidráulica y pesada de dos extintores de motor, recorrida general/overhaul de 14 inyectores de motor PT6A/27 y recorrida general/overhaul de un regulador de oxígeno.



CASA C212: Inspección y testeo de tres carretes inerciales de piloto y copiloto y mecánico (AE-264), Aplicación de AD a los dos cubos de hélices del AE-264, Carga y prueba hidráulica de dos botellas principales de oxígenos (AE-265), Carga y prueba hidráulica de una botella de transporte de oxígeno (AE-266), Carga y prueba de los dos extintores de motor del AE-265, Recorrida general de hélices del AE-265, Reparación de dos RMI y limpieza-testeo funcional de 29 inyectores.

Cessna T-41D: Recorrida general/overhaul de dos alternadores, dos arrancadores y dos magnetos.

Cessna Citation 550B: Prueba hidráulica del botellón de freno de emergencia y Testeo de funcionamiento anual y certificación según RAAC 91.207 del control de radiobalizas ELT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
https://www.zona-militar.com/2019/0...de-servicios-para-sus-helicopteros-y-aviones/

El Ejército Argentino licita la compra de repuestos y contratación de servicios para sus helicópteros y aviones.
A través de una serie de procesos licitatorios, el Comando de Aviación de Ejército tiene prevista la contratación de diversos servicios de mantenimiento y reparación así como la adquisición de partes destinados a sus medios de ala fija y rotatoria. Las licitaciones, las cuales abarcan casi la totalidad de los modelos que dispone el CAE, se deben a que “…el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 no posee alcance en su lista de capacidades para su ejecución…” Los helicópteros y aviones alcanzados por estos procesos son: Bell UH-1H, Huey II, B212, B206 y AB206B1, Aerospatiale Super Puma, Cessna Citation y T-41, CASA C212 y De Havilland Twin Otter.

Bell UH-1H: Inspección de media vida de dos unidades de control de combustible; Reparación y testeo funcional de setenta inyectores de combustible; Reparación y testeo funcional (con opción de exchange) de un receptor ADF BendixKing KR-87.

Bell UH-1H Huey II: Reparación con opción de exchange de un indicador HSI BendixKing KI 525A; Recorrida general/overhaul de indicador de torque; Recorrida general/overhaul de dos generadors de arranque; Recorrida y modificación de toberas de PT y GP.



Bell UH-1H Huey II: Adquisición e instalación de aviónica para un Huey II, imputándose para la misma la suma de $ 21.716.566,96 millones de pesos. Los equipos solicitados son: display dual-screen Garmin G 500H Txi, navegador Garmin GTN 650, panel de audio KMA-24H70, sistema de marcador de baliza KR-22, reloj stand-by, adaptador de impedancia, horizonte de satand-by, alerta de colisión contra el terreno, radialtímetro, ADF KR-87, DME KN-62A, cambio de inversores y reguladores y ELT Artex ME-406.

Bell 212: Recorrida general/overhaul de una bandeja Tarsyn, imputándose preventivamente la suma de $ 143.376,44 pesos.

Bell 206 BIII: Inspección de zona caliente por vencimiento de horas y reemplazo de componentes vencidos por vida límite de dos motores Rolls-Royce 250-C20J. Para tal tarea se imputa preventivamente la suma de $ 9.188.034,4 millones de pesos. También se tiene prevista la reparación y testeo de un giróscopo direccional y la recorrida general/overhaul de dos arrancadores.

AS332 Super Puma: Recorrida general/overhaul de un servo principal.

Twin Otter: Prueba hidráulica y pesada de dos extintores de motor, recorrida general/overhaul de 14 inyectores de motor PT6A/27 y recorrida general/overhaul de un regulador de oxígeno.



CASA C212: Inspección y testeo de tres carretes inerciales de piloto y copiloto y mecánico (AE-264), Aplicación de AD a los dos cubos de hélices del AE-264, Carga y prueba hidráulica de dos botellas principales de oxígenos (AE-265), Carga y prueba hidráulica de una botella de transporte de oxígeno (AE-266), Carga y prueba de los dos extintores de motor del AE-265, Recorrida general de hélices del AE-265, Reparación de dos RMI y limpieza-testeo funcional de 29 inyectores.

Cessna T-41D: Recorrida general/overhaul de dos alternadores, dos arrancadores y dos magnetos.

Cessna Citation 550B: Prueba hidráulica del botellón de freno de emergencia y Testeo de funcionamiento anual y certificación según RAAC 91.207 del control de radiobalizas ELT

Viendo ésta lista, que quilombo logístico tiene la AE...
Y para colmo, algunos modelos con un solo aparato, como mucho, dos.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
1 h ·

Br Mte III - Se formaron operadores de los nuevos radares Aselsan Acar (Advanced Capability Aselsan Radar)
Mediante un cursillo desarrollado en el RI Mte 29 se formaron operadores de los nuevos radares provistos al EA que están siendo desplegados.
Los oficiales y suboficiales propios, y otros provenientes de distintas unidades se capacitaron en forma teórica y práctica, ejercitándose la teledetección sobre blancos terrestres y aéreos, con apoyo de aeronaves del Aeroclub Formosa.
Estos radares aportan un salto significativo en la capacidad de adquisición de blancos de la fuerza.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
1- Las miras de los FAMCa ¿se entregaron o vienen en otra partida?
2- ¿Cuales sería las ventajas de las M 240 con respecto a la MAG? ( ademas de los rieles por supuesto.)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1- Las miras de los FAMCa ¿se entregaron o vienen en otra partida?
No estoy al tanto.
2- ¿Cuales sería las ventajas de las M 240 con respecto a la MAG? ( ademas de los rieles por supuesto.)
A simple vista, las M240 parecen ser la versión G por lo que las diferencias serían el mencionado riel y el regulador de gases de tres posiciones.
 
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