Ejército Argentino en marcha

nico22

Colaborador
En La Nacion pusieron tambien:
p

Fusiles FAMCA

El Fusil Argentino Modelo Carabona (FAMCA) es una modernización del fusil automático liviano (FAL). Se entregaron 344 unidades. Previamente se otorgaron otros 299 a unidades de infantería y al Regimiento de Granaderos a Caballo.


Se llevan entregados mas de 600
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En La Nacion pusieron tambien:
p

Fusiles FAMCA

El Fusil Argentino Modelo Carabona (FAMCA) es una modernización del fusil automático liviano (FAL). Se entregaron 344 unidades. Previamente se otorgaron otros 299 a unidades de infantería y al Regimiento de Granaderos a Caballo.


Se llevan entregados mas de 600
Está bien. 299 en 2018 (se vieron para antes, durante y después G20). 344 ahora y faltan 300 más para 2019. El proyecto es por 11000 fusiles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fotos de ZM @purilacroix












 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Está bien. 299 en 2018 (se vieron para antes, durante y después G20). 344 ahora y faltan 300 más para 2019. El proyecto es por 11000 fusiles.

Le pregunta sería: 11.000 FAMCa u 11.000 de todas las versiones que conocíamos como prototipos de la familia FAL Modernizado? :confused:

La última foto tiene un aire setentoso..., no?

Este.....si.

Y si mirás los M113 y los Unimog, sesentoso. Cryy

Pensar que si estuvieran modernizados, sin duda serían tope de gama para la región.

Bueno, fueron tope de gama... en 1978....palmface

(A falta de Derru, estoy yo)
 
A 42 pesos por dólar, me da 88 dolarucos cada uno de los 344 FAMCa entregados. Por esos dólares dudo que se pueda conseguir algo en el mercado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA NACION | POLÍTICA | MAURICIO MACRI
En fotos: Macri presentó el nuevo equipamiento del Ejército

Macri entregó equipamiento militar al Ejército Argentino para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte Crédito: Presidencia

Rodeado de vehículos militares, armamentos, radares, drones, equipos sanitarios y varios adelantos tecnolo´gicos, el presidente Mauricio Macri llamó a las Fuerzas Armadas a "cuidar una frontera fundamental de nuestro país, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento".

Lo hizo ante una formación de oficiales y suboficiales del Ejército, en el Batallón de Arsenales de Boulogne, durante la entrega de unidades, materiales y equipamiento que el Ejército destinará principalmente al refuerzo de su presencia en la frontera norte, como parte de las operaciones de apoyo logístico para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.



Las nuevas unidades son las siguientes:
24 drones

Son 6 equipos del modelo Matrice 210, con cámaras de alta resolución y visión térmica para vuelos nocturnos.Se suman otros 18 drones Phantom 4 Pro, con capacidad para evitar obstáculos y aterrizar y despegar automáticamente.

Radares Aselsan


Se presentaron 19 radares provenientes de Turquía, para la detección y seguimiento de blancos en cualquier condición climática, de día y de noche. La capacidad de detección es de 40 kilómetros.

Fusiles FAMCA
El Fusil Argentino Modelo Carabona (FAMCA) es una modernización del fusil automático liviano (FAL). Se entregaron 344 unidades. Previamente se otorgaron otros 299 a unidades de infantería y al Regimiento de Granaderos a Caballo.

Ametralladoras M240 B
Se adquirieron 30 unidades, como arma de apoyo de fuego cercano. Son de origen estadounidense y fueron diseñadas por la empresa Herstal, de Bélgica.
Ametralladoras MAG

Se reconvirtieron 546 ametralladoras coaxiales a la versión MAG de Infantería.
Lanzacohetes
Se compraron 27 lanzacohetes Carl Gustaf M4, de corto alcance, un sistema de armas portátil para recuperar la capacidad antitanque del Ejército.

Morteros
Se repararon integralmente 29 morteros en el Batallón de Arsenales 604.




Se repararon integralmente 29 morteros en el Batallón de Arsenales 604 (Holmberg) dentro de un plan integral que apunta a recuperar la capacidad de apoyo de fuego cercano. Crédito: Ejército Argentino
Vehículos M 113
Son 16 vehículos de combate y transporte de personal que fueron modernizados en las brigadas del centro y sur del país
Camiones Unimog

Fueron recuperados integralmente 18 camiones en los cuarteles de Boulogne, que se destinarán al Operativo Integración Norte, para colaborar en el combate contra el narcotráfico en la frontera.
Camiones MB 1721

Se recuperaron integralmente 18 camiones en los cuarteles de Boulogne y fueron destinados a la OIN Crédito: Presidencia
Se adquirieron diez camiones destinados al transporte y carga, en apoyo al Operativo Integración Norte.
Módulos habitacionales
Son módulos transportables, de origen nacional, y se utilizarán en el Operativo Integración Norte. Pueden responder a múltiples requerimientos (oficina, cocina y baño).


Se adquirieron 2 topadoras. Crédito: Ejército Argentino

Se adquirieron 5 ómnibus de larga distancia para 50 pasajeros, destinados a incrementar la capacidad de transporte del EA, facilitando los relevos del personal afectado a la OIN. En los últimos 10 años se proveyó 27 ómnibus. Crédito: Ejército Argentino

Crédito: Departamento Comunicación Institucional del Ejército
 
Me parece que la cuenta da 900 dólares por cada uno....

¿Acaso ya ni le pego en regla de tres simple? 42 pesos = 1 dólar, 12.000.000 pesos = X

Pd: 900 me parece un poco salado (de nuevo, habrá que ver si en ese costo viene la óptica incluida)...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso de poner el precio del material y de ahí hacer cálculos es una pavada enorme porque el presupuesto en si pasa por otro lado; creo que eso es lo menos interesante. Lo que si me parece interesante es ver nuevos equipos de sanidad militar; porque es lo más necesario para el soldado; Una ampolla, un fierro incrustado en el pie ( como me pasó ahora a mi), una fuerte paspadura, un dolor de diente deja fuera de combate al soldado y es bueno tener un buen equipamiento de sanidad en el terreno.
Con respecto al material como dije anteriormente es bastante interesante; aunque el Unimog aun reparado y repotenciado debe ser ya reemplazado, el M113 diría lo mismo pero al ser un sistema de combate repotenciado como está es más que necesario y bueno para las misiones que cumple como lo hizo en Rio Gallegos en el 96 y en Comodoro hace un par de años.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La nota anterior dice: "Se reconvirtieron 546 ametralladoras coaxiales a la versión MAG de Infantería. " :confused:

¿¿?? ¿Que quiere decir esto?

Que hubiera esa cantidad de estrictamente coaxiales (y en uso) no me suena (si por coaxial entendemos solidaria a un arma principal, en el EA esto seria de 105mm y 20mm).
No, los AML y los SK105 tienen FN1 y MG42 como coaxiales, no MAG, antes que alguno lo piense.

¿Se dejó sin armamento coaxial a la familia TAM completa?
¿Se las modificó para que puedan ser mixtas -coaxial, infanteria-?:confused:

No sé porque se me hace que la frase fue:
1. mal redactada
2. el número está equivocado.:confused:
3. una combinación de 1 y 2.
O las coaxiales estaban en stock, sin uso. cccactus
 

g lock

Colaborador
Sin mayores precisiones o información, sólo podemos conjeturar...
Pueden ser ametralladoras que iban a ser de dotación en vehículos que nunca se construyeron o terminaron.
O de repuesto para los VC en servicio, que debido a la necesidad de armas para la infantería, se dió prioridad a esta última.
Me suena raro el número...
Aclaración: los únicos con MAG coaxial son los TAM. Los VCTP, aunque en varias publicaciones mencionan que poseen un arma solidaria al cañón de 20mm, no es así en la realidad.
En sí, la conversión es bastante sencilla. Se reemplaza el muñon con muelle posterior del cajón de mecanismos por un conjunto de culata, se le coloca un alza y un bípode, y listo.
 
Arriba