Ejército Argentino en marcha

me262

Colaborador


Este es el perfil que le quieren dar desde el MinDef al Ejército Argentino, más claro imposible.
En la Ciudad de Santa Fe, el Ejército con los camiones nuevos ESTA JUNTANDO RAMAS, y hay empleados municipales tomando mate, comiendo bizcochos y rascándose el pupo...



Esta foto la saqué ayer sobre la ruta 168 que une las dos ciudades capitales Santa Fe y Paraná (y venía de la zona de casaquintas de Rincón sobre la Ruta Provincial 1), los camiones del Ejército cargados con ramas, algo totalmente superfluo.
Una cosa es dar una mano ante catástrofes como la que vivimos con la inundación del 2003 que el Ejército le dió de comer a 150.000 personas o armar un puente de emergencia (habiendo Vialidad Provincial y Nacional con sus sueldazos) y otra usarlos para la campaña política o la EFICIENCIA DE GESTION de Intendentes amigos.
Le pregunto a Aguad el combustible y el service del equipo usado quién lo paga, la Municipalidad de Santa Fe o el MinDef?
Es partida extra o le sacan al ya magro presupuesto del Ejército para "favores políticos"?
No me conteste, ya sabemos la respuesta...
Saludos.
 
Es probable que se trate de material que estaba en stock, tanto de reemplazo como de unidades TAM que ya no están en servicio.

unidades TAM que ya no están en servicio? No tenía ese dato.
Quizá había MAG coaxiales almacenadas para producir mas TAM?

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me suena raro el número...
.

Si, como rarísimo. Habría bastante más coaxiales que blindados...

Aclaración: los únicos con MAG coaxial son los TAM. Los VCTP, aunque en varias publicaciones mencionan que poseen un arma solidaria al cañón de 20mm, no es así en la realidad.
.
Si, mala mia... Por escribir de memoria y ni mirar una foto.

En sí, la conversión es bastante sencilla. Se reemplaza el muñon con muelle posterior del cajón de mecanismos por un conjunto de culata, se le coloca un alza y un bípode, y listo.

Si, pero hay que tener esos elementos en stock, y esto es Argentina, no siempre es fácil.... :D

unidades TAM que ya no están en servicio? No tenía ese dato.
Quizá había MAG coaxiales almacenadas para producir mas TAM?

saludos
No debe haber más de una decena de TAM en "cuenta 5", o incluso de baja... En este momento recuerdo el "TAM celeste y blanco", y no sé si habrá algún otro...
Lo segundo es lo más probable, en mi muy falible opinión.

Si los TAM que hacen de pared perimetral en Boulogne tenian el armamento coaxial disponible ahi tenemos algunas. Pero igual el número mencionado es mucho más grande.
 

Derruido

Colaborador
Le pregunta sería: 11.000 FAMCa u 11.000 de todas las versiones que conocíamos como prototipos de la familia FAL Modernizado? :confused:



Este.....si.

Y si mirás los M113 y los Unimog, sesentoso. Cryy



Bueno, fueron tope de gama... en 1978....palmface

(A falta de Derru, estoy yo)
Ché como que no estoy.

Además........ solo piensan modernizar algo más de 10000 Fal?. Y compraron 10000 uniformes. Para vestir al resto de las tropas, van a tomarse 7 años. O van achicar más el plantel?

Besos
 

Derruido

Colaborador
La nota anterior dice: "Se reconvirtieron 546 ametralladoras coaxiales a la versión MAG de Infantería. " :confused:

¿¿?? ¿Que quiere decir esto?

Que hubiera esa cantidad de estrictamente coaxiales (y en uso) no me suena (si por coaxial entendemos solidaria a un arma principal, en el EA esto seria de 105mm y 20mm).
No, los AML y los SK105 tienen FN1 y MG42 como coaxiales, no MAG, antes que alguno lo piense.

¿Se dejó sin armamento coaxial a la familia TAM completa?
¿Se las modificó para que puedan ser mixtas -coaxial, infanteria-?:confused:

No sé porque se me hace que la frase fue:
1. mal redactada
2. el número está equivocado.:confused:
3. una combinación de 1 y 2.
O las coaxiales estaban en stock, sin uso. cccactus
O son de la época en que el Ejército se lo pensaba como tal........ y se las tenía guardadas para montar en la familia de TAM que jamás se terminó....... y ahora descansa en el tapial perimetral de ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los elementos para la "transformación" pueden haber sido comprados con las M240B?? Me pareció leer en algún lado que se habían comprado repuestos también...
Don Norberto, cuantas veces dijo que hasta los mecanismos de visión nocturna de los TAM (conductor) estaban en cajas guardos y nunca montados.

Antes cuando se hacia una compra, se la hacia previendo.......... no como se hace ahora........ solo muestras casi gratis.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No debe haber más de una decena de TAM en "cuenta 5", o incluso de baja... En este momento recuerdo el "TAM celeste y blanco", y no sé si habrá algún otro...
Lo segundo es lo más probable, en mi muy falible opinión.
Cuantos TAM VCTP tenía en mente tener el EA.......... en su momento. Creo que cuando hicieron la compra, tenían en mente ese número. Que se hayan fabricado tan solo un 15% o 20%..........................

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ché como que no estoy.

Además........ solo piensan modernizar algo más de 10000 Fal?. Y compraron 10000 uniformes. Para vestir al resto de las tropas, van a tomarse 7 años. O van achicar más el plantel?

Besos
Vamos a darle el beneficio de la duda, porque aún no sabemos si esos 11mil son solo los FAMCa o todas las versiones (faltan tres). Info que trataremos de confirmar en el transcurso de la semana.

10mil uniformes que se suman a las cantidades existentes (en algunos lados se comentaba que ya se estaban quedando cortos, aunque no sabemos las razones -decisión local o a nivel gral-).

Cualquier presentación va tener sabor a poco porque las necesidades no sólo son urgentes sino que las hay de todo tipo. Muy lejos de celebrarlo, pero considerando la miseria económica que estamos viviendo, es un vaso de agua en el desierto.
 

g lock

Colaborador
Lo de los uniformes es lógico por el desgaste de los provistos, más determinado stock que siempre debería haber en los depósitos.
Las botas de combate, otro tema. Las que se venían proveyendo han tenido una vida útil inferior a la esperada, aunque a mí entender y en donde basó mi concepto, mucho se deba a que tal vez, no sea el mejor modelo para una unidad de caballería, sobre todo por la exposición a hidrocarburos y la exigencia a que se los somete, al subir y bajar de los VC.
Supongo que, en ambos casos, el origen de los efectos sigue siendo China. A no ser las "Unidades vidriera" que tienen el americano...
 

g lock

Colaborador
Don Norberto, cuantas veces dijo que hasta los mecanismos de visión nocturna de los TAM (conductor) estaban en cajas guardos y nunca montados.

Antes cuando se hacia una compra, se la hacia previendo.......... no como se hace ahora........ solo muestras casi gratis.

Besos

Derru, no creo que a los "padres" del proyecto TAM, en ningún momento se les haya cruzado ni remotamente por la cabeza la idea que las coaxiales iban a terminar siendo transformadas en armas de infantería.
Y detalle (Tano copyright), las MAG que son aptas para uso de eslabones desintegrables (vehículos y aeronaves), no son aptas para uso de eslabones "fijos" o no desintegrables (infantería).
Para que sean intercambiables hay que cambiar la placa guía de alimentación, o eliminar el resalte de guía de los eslabones.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no creo que a los "padres" del proyecto TAM, en ningún momento se les haya cruzado ni remotamente por la cabeza la idea que las coaxiales iban a terminar siendo transformadas en armas de infantería.
Y detalle (Tano copyright), las MAG que son aptas para uso de eslabones desintegrables (vehículos y aeronaves), no son aptas para uso de eslabones "fijos" o no desintegrables (infantería).
Para que sean intercambiables hay que cambiar la placa guía de alimentación, o eliminar el resalte de guía de los eslabones.
Concuerdo plenamente, esas armas eran para los TAM, sin ninguna duda alguna.

Y sobre lo otro, que señala abajo. El que sabe, sabe.

Besos
 

Derruido

Colaborador
. Muy lejos de celebrarlo, pero considerando la miseria económica que estamos viviendo, es un vaso de agua en el desierto.
Veamos, acá hubo años de abundancia, pero a las FFAA siempre miseria........ y sobre la miseria económica actual. Leo que el Estado hace un gran aporte a los 20.000 millones que sale la remodelación de Ezeiza.......... junto con el grupo Argentina 2000.

O sea, ................... para algunas cosas, la guita fluye y fluye.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veamos, acá hubo años de abundancia, pero a las FFAA siempre miseria........ y sobre la miseria económica actual. Leo que el Estado hace un gran aporte a los 20.000 millones que sale la remodelación de Ezeiza.......... junto con el grupo Argentina 2000.

O sea, ................... para algunas cosas, la guita fluye y fluye.

Besos
Por miseria me refiero a la $ del presupuesto para equipamiento. A nivel estado es otro tema, tal como planteaste.
 
Arriba