Ejército Argentino en marcha

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El EA hace años que conoce los helos rusos, no los quiere ni por asomo, estan espantados del sistema logistico y de soporte..

Lo que equivale a decir que están espantados con el sistema logístico y de soporte que funciona para la mayoría de los países del mundo, incluida Argentina (FAA).

¿Te das cuenta que es como si el dueño de un bar dijese que no vende Coca Cola porque es fea? OK. Convengamos que el resto del universo conocido parece pensar distinto.

La respuesta cae de madura viejo....
Si en estos casi 13 años al EA le decían que se podría comprar algún misil ruso lo iba a agarrar con muchas ganas. Pero lo cierto es que jamás existió esa posibilidad. Jamás....

Quizá. Pero el caso de los helos muestra que las respuestas no están tan maduras.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema....
En las próximas semanas se conocerán más novedades referidas a equipamiento.
Especialmente referidas a vehículos y equipamiento de apoyo.

Ah, no... tirás la piedra y escondés la mano... :confused: (o algo asi)
Adelantá algo, dale...
¿Los vehiculos tendrán una estrella de 3 puntas, o una dama alada sobre el radiador?
¿4 neumaticos, 6 o 10?
¿Nac y pop o Import?
¿Color? ¿Verde, camo o arena?
 
S

SnAkE_OnE

Lo que equivale a decir que están espantados con el sistema logístico y de soporte que funciona para la mayoría de los países del mundo, incluida Argentina (FAA).

¿Te das cuenta que es como si el dueño de un bar dijese que no vende Coca Cola porque es fea? OK. Convengamos que el resto del universo conocido parece pensar distinto.

Cual resto del mundo conocido? la FAA esta maravillada para Marambio..no lo plantees mucho mas lejos que eso. Fijate como andan rebuscandosela para hacerlo andar y asi sera de por vida..no es simple para nada el proceso de mantenimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual resto del mundo conocido? la FAA esta maravillada para Marambio..no lo plantees mucho mas lejos que eso. Fijate como andan rebuscandosela para hacerlo andar y asi sera de por vida..no es simple para nada el proceso de mantenimiento.
fede...al mi17 desde que llego se lo vio volando incansablemente...desde la antartida, pasando a rescate de aviones en el delta o lo que sea... en el mundo, el mi17 no es reemplazado...sino que "reemplaza a"...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que equivale a decir que están espantados con el sistema logístico y de soporte que funciona para la mayoría de los países del mundo, incluida Argentina (FAA).

¿Te das cuenta que es como si el dueño de un bar dijese que no vende Coca Cola porque es fea? OK. Convengamos que el resto del universo conocido parece pensar distinto.
conteste cuasi lo mismo que vos...eso me pasa por no terminar de leer todos los mensajes antes de postear.
 
() ... si les doy la derecha con el RPG 29 y el IGLA, que a mi particularmente, me gustan. Más el antiaéreo, que tiene mantenimiento cero y es de eficacia comprobada. A ese si lo traería para armar una batería aerotransportada. Pero lo dudo mucho.....()
Y en lo personal, miraría con cariño el AGS-30 y la KORD ... y los S300/Tor/Pantsyr para la defensa aérea.
Gusto personal, compañero ... nada mas que eso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que equivale a decir que están espantados con el sistema logístico y de soporte que funciona para la mayoría de los países del mundo, incluida Argentina (FAA).

¿Te das cuenta que es como si el dueño de un bar dijese que no vende Coca Cola porque es fea? OK. Convengamos que el resto del universo conocido parece pensar distinto.



Quizá. Pero el caso de los helos muestra que las respuestas no están tan maduras.
El otro tema es que no se tiran números reales. Es todo opinología. Es creer o reventar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
fede...al mi17 desde que llego se lo vio volando incansablemente...desde la antartida, pasando a rescate de aviones en el delta o lo que sea... en el mundo, el mi17 no es reemplazado...sino que "reemplaza a"...

Y esto sin nombrar que la AE se quedó bastante calentita cuando la FAA se decidió por operar los MI-17.
Al punto tal,que el entonces Ministro de Defensa,prometió que los próximos MI-17 a incorporarse,iban a ir para la AE.
 
Acá la cosa. O debería pasar por gusto, si por calidad, pero más importante que eso, debería pasar por la independencia de uso en caso de conflicto con nuestras hipótesis de conflicto, y ahí lo ruso en sistemas complejos se pone encima de lo occidental.
Hay que sincerarse, no podemos pensar en una hipótesis de conflicto con gb y comprar f16.
Y si me dicen que nuestra hipótesis de conflicto no es gb quien lo es?
Chile? Brasil? Lo dudo.
No hay hipótesis? Quizás entonces la faa deba operar Texan y la ae mi 17 para operaciones de seguridad interior.
Y creo que para ese camino vamos.
Pero repito, no podemos armarnos con occidente teniendo como hipótesis, occidente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y en lo personal, miraría con cariño el AGS-30 y la KORD ... y los S300/Tor/Pantsyr para la defensa aérea.
Gusto personal, compañero ... nada mas que eso.
Qué son el AGS-30 y la KORD? El AGS es un lanzagranadas? Si es así. Para que ir por él si ya tenemos MK-19 comprobados y queremos más? Aparte tendríamos que comprar hasta las llaves de su sistema métrico para desarmarlo. ...
Mismo caso para una ametralladora....
Me parece que no hay claridad en prioridades de lo que se necesita. Sacar crédito para comprar un lanza granadas y una ametralladora? Cuando podes obtener lo mismo por FMS? Aparte. Que ventajas o capacidades nuevas nos darían esas armas... ninguna.
 
Última edición:
Qué son el AGS-30 y la KORD? El AGS es un lanzagranadas? Si es así. Para que ir por él si ya tenemos MK-19 comprobados y queremos más? Aparte tendríamos que comprar hasta las llaves de su sistema métrico para desarmarlo. ...
El AGS-30 tiene un peso de 30 kg cargado y trípode incluido (el Mk-19 pesa 35 ... sin munición ni trípode)
https://en.wikipedia.org/wiki/AGS-30
La ametralladora pesada KORD pesa 32 kilos en bípode (contra 38 de la M2 + 20 kg de su trípode)
https://en.wikipedia.org/wiki/Kord_machine_gun
Esas ventajas son para verlos con otros ojos. Lo del instrumental para su mantenimiento no lo tenia en cuenta. Tan diferente al nuestro es?
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Qué son el AGS-30 y la KORD? El AGS es un lanzagranadas? Si es así. Para que ir por él si ya tenemos MK-19 comprobados y queremos más? Aparte tendríamos que comprar hasta las llaves de su sistema métrico para desarmarlo. ...
Mismo caso para una ametralladora....
Me parece que no hay claridad en prioridades de lo que se necesita. Sacar crédito para comprar un lanza granadas y una ametralladora? Cuando podes obtener lo mismo por FMS? Aparte. Que ventajas o capacidades nuevas nos darían esas armas... ninguna.
una cosa infante los rusos hasta donde creo sino me falla la memoria, desde 1917 usan el sistema métrico de milímetros centímetros etc
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Totalmente diferente . . . . en vez de venir en forma exclusiva con los equipos adquiridos, las podés comprar por $10 en cualquier ferretería del barrio (los rusos, usan sistema métrico, como la Argentina, y no el imperial como los EEUU).
Jamás he visto un equipo ruso que necesite herramientas especificas salvo la llave doble universal en los tanques que sirve para desarmar cualquier tanque ruso. Todo lo demás se puede comprar en cualquier ferretería. Lo de las herramientas es una mentira. Es simple. Muéstrenme una foto de la herramienta loca rusa y luego hablamos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Qué son el AGS-30 y la KORD? El AGS es un lanzagranadas? Si es así. Para que ir por él si ya tenemos MK-19 comprobados y queremos más? Aparte tendríamos que comprar hasta las llaves de su sistema métrico para desarmarlo. ...
Mismo caso para una ametralladora....
Me parece que no hay claridad en prioridades de lo que se necesita. Sacar crédito para comprar un lanza granadas y una ametralladora? Cuando podes obtener lo mismo por FMS? Aparte. Que ventajas o capacidades nuevas nos darían esas armas... ninguna.
ahi es donde el EA muestra la hilacha...tienen una vision respecto a lo ruso que es cuasi arcaico...los rusos desde la caida del zar que estan con el sistema metrico "igual" que el mundo occidental...ee.uu. es el que no se alineo hasta hace bien poco...pero..."dejando de lado esto", rusia (post urss) acomodo todos sus productos a factores de indice comercial global, desde herramientas hasta manuales. hay un prejuicio en las FF.AA. con lo ruso que raya ya lo ridiculo en algunas cosas como desmerecer un producto por la "logistica" y la "doctrina" en cosas tan universales y selladas como misiles antitanques, cohetes, artilleria o incluso misiles AA.
un abrazo
 
Arriba