Ejército Argentino en marcha

Son costumbres Argentas...pero yo no me voy a poner en contra de Infante si el dice que lo "mejor o mas adecuado" es Occidental...igual anotaría algunas cosillas para tener en cuenta llegado el caso (y me consta que en el EA anotan).
 
son parte de las historias "post belicas"...tuve un comando de supervisor y otro por medio de una amistad...los dos manifiestan lo mismo...que no se usaron (que si montaron guardia...pero uno de los misiles no tenia el sifon)...
pero bueno esta en cada uno el dato que maneja.



pg 233-234 y 254-255. 31 de mayo y 2 de Junio. uno y dos disparos.

hubieron mas en esa zona, peromas dela mitad hacían patito en tierra por deconocimiento del uso del material.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y que experiencia en el campo se tiene con material ruso para descartarlo?. (del EA hablamos)
La experiencia de 200 años viejo.... de operar sistemas en el terreno. Sistemas de armas que operan en rangos diferentes, con herramientas de otra medida, y un largo etcétera. ... si les doy la derecha con el RPG 29 y el IGLA, que a mi particularmente, me gustan. Más el antiaéreo, que tiene mantenimiento cero y es de eficacia comprobada. A ese si lo traería para armar una batería aerotransportada. Pero lo dudo mucho.....
No hace falta la guerra para tener experiencia. Los puntos se ven en la cancha. Y ese escenario es el del uso diario en maniobra y el cuartel. No desmerezcas ni subestimes a TU Ejército.
 
La experiencia de 200 años viejo.... de operar sistemas en el terreno. Sistemas de armas que operan en rangos diferentes, con herramientas de otra medida, y un largo etcétera. ... si les doy la derecha con el RPG 29 y el IGLA, que a mi particularmente, me gustan. Más el antiaéreo, que tiene mantenimiento cero y es de eficacia comprobada. A ese si lo traería para armar una batería aerotransportada. Pero lo dudo mucho.....
No hace falta la guerra para tener experiencia. Los puntos se ven en la cancha. Y ese escenario es el del uso diario en maniobra y el cuartel. No desmerezcas ni subestimes a TU Ejército.

No creo que desmerezca ni que subestime nada. Yo tengo la misma duda. Como se puede tener una opinión tan certera con una experiencia de uso tan pequeña? Que sea por cuestiones de logística o de procedimientos puede entenderse.

Yo creo que surgen las dudas dado que pasamos por una etapa en la que las FFAA mamaron mucha ideología de quien era nuestro aliado poderoso, y quizá de allí vengan muchas enseñanzas o preconceptos, y no de la experiencia propia o de los resultados de otros en el campo. No estoy diciendo que sea sí, solo que queda la duda de que eso sea lo que está pasando.

Por mi, si el EA está conforme con el armamento que manejan (tanto en campo como en las opciones para adquisiciones) está bien, porque son ellos los que lo usan y usarán. Yo solo podría tirar algún que otro comentario basado en otros comentarios y gustos personales.

saludos
 
No creo que desmerezca ni que subestime nada. Yo tengo la misma duda. Como se puede tener una opinión tan certera con una experiencia de uso tan pequeña? Que sea por cuestiones de logística o de procedimientos puede entenderse.

Yo creo que surgen las dudas dado que pasamos por una etapa en la que las FFAA mamaron mucha ideología de quien era nuestro aliado poderoso, y quizá de allí vengan muchas enseñanzas o preconceptos, y no de la experiencia propia o de los resultados de otros en el campo. No estoy diciendo que sea sí, solo que queda la duda de que eso sea lo que está pasando.

Por mi, si el EA está conforme con el armamento que manejan (tanto en campo como en las opciones para adquisiciones) está bien, porque son ellos los que lo usan y usarán. Yo solo podría tirar algún que otro comentario basado en otros comentarios y gustos personales.

saludos
La experiencia de 200 años viejo.... de operar sistemas en el terreno. Sistemas de armas que operan en rangos diferentes, con herramientas de otra medida, y un largo etcétera. ... si les doy la derecha con el RPG 29 y el IGLA, que a mi particularmente, me gustan. Más el antiaéreo, que tiene mantenimiento cero y es de eficacia comprobada. A ese si lo traería para armar una batería aerotransportada. Pero lo dudo mucho.....
No hace falta la guerra para tener experiencia. Los puntos se ven en la cancha. Y ese escenario es el del uso diario en maniobra y el cuartel. No desmerezcas ni subestimes a TU Ejército.
Para mi su respuesta es mas que valida...de hecho abrio el abanico con el Igla y el RPG 29, etc...

Que se yo, si fuera Ministro de defensa y estuviera eligiendo sistemas para el EA, mas vale que le DE BOLA a quien ESTA en el EA...¿por que?...por que ESTAN...muchos aca Ni siquiera conocen un Cuartel y aun asi somos "opinologos"...la FAA acepto los Mil Mi 171 y les resultaron excelentes, la ARA con los Negftegaz va como trompada...el EA NO quiere nada...bueno ¿Y?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


pg 233-234 y 254-255. 31 de mayo y 2 de Junio. uno y dos disparos.

hubieron mas en esa zona, peromas dela mitad hacían patito en tierra por deconocimiento del uso del material.
si...es un una fuente...no significa que sea cierto...
te la respeto pero no la comparto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La experiencia de 200 años viejo.... de operar sistemas en el terreno. Sistemas de armas que operan en rangos diferentes, con herramientas de otra medida, y un largo etcétera. ...
vamos estimado!...no me vendas 200 años de historia, cuando 1/3 de la historia del EA, fue que el armamento de dotacion del ejercito fue el que capturaba del mismo...o que de esos 200 años, 130 correspende a la dotacion de material que refiere expresamente a cañones y fusiles... que "justamente" en dicho periodo lo oriental no tenia base industrial...despues de esa fecha, "recien ahi" aparece el concepto de "occidente y oriente", alineandose la argentina desde la segunda guerra con los paises vencedores de la segunda guerra...en otras palabras...JAMAS el EA tuvo experiencia para comprobar que lo ruso sea malo...porque jamas lo hizo. simplemente.

si les doy la derecha con el RPG 29 y el IGLA, que a mi particularmente, me gustan. Más el antiaéreo, que tiene mantenimiento cero y es de eficacia comprobada. A ese si lo traería para armar una batería aerotransportada. Pero lo dudo mucho.....
coincido...y agregaria kornets, schmel, ags30, rpg7 y mas...

No hace falta la guerra para tener experiencia. Los puntos se ven en la cancha. Y ese escenario es el del uso diario en maniobra y el cuartel.
perdon...la experiencia es si o si, combate...ahora bien, ser efectivo por un buen entrenamiento es otro cantar...podes tener experiencia en combate y ser pesimo combatiente...y podes haber nunca entrado en combate pero ser el mejor soldado...una cosa no quita la otra.
No desmerezcas ni subestimes a TU Ejército.
yo no desmerezco ni lo subestimo...solo se nota a las claras sus (serias) limitaciones.
tampoco "sobreestimes" a tu ejercito!
nota: soy de ballester...y aca nos conocemos todos...incluso a cadetes.
un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
...JAMAS el EA tuvo experiencia para comprobar que lo ruso sea malo...

yo no desmerezco ni lo subestimo...solo se nota a las claras sus (serias) limitaciones.
tampoco "sobreestimes" a tu ejercito!
Nunca dije que lo ruso sea malo. La masa de sus productos son muy buenos. Pero no son de nuestra preferencia. Simple.

No sobreestimo al Ejército. Creo tener una visión bastante completa de sus fortalezas y debilidades.

Yo fui cadete del San Martin. Tengo veintiséis años de botas y solo trece de zapatillas. Difícil que pueda ver una nueva cara...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nunca dije que lo ruso sea malo. La masa de sus productos son muy buenos. Pero no son de nuestra preferencia. Simple..

Perdón, pero tengo alguna duda acerca de que sea tan simple.

Es decir, me parece simple que se prefiera a "X" ruso (o chino), "Y" occidental (sin considerar sus características). Pasa todos los días, en muchos países.

Lo que no me suena simple es que se prefiera a "X " ruso (o chino)....la nada.

Sobre todo en ciertas situaciones como las recientes (cercanía del anterior gobierno, interés de Rusia en vender para nivelar balanza). Comprendo que ignoren a la FAA si pidiesen un par de escuadrones de Migs (tanto por costos, como por implicaciones políticas), pero que se hubiese ignorado al EA si pedía un puñado de ATGMs o helos utilitarios.....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Esto era "Ejercito Argentino en marcha"? ¿"En marcha" a la discusión de la procedencia del material? (el material que no tenemos) biuhhhh

Hay "cosas" rusas excelentes. Y material occidental no tan bueno.
No nos pongamos en fundamentalistas.

(Uhhhh, ¿y los VN-1 que ya venian que pasó?)

Pero (sino existiera el pero no existirian los foros) no todo es la calidad (buena o mala) en la viña del Señor. Hay otros temitas a tener en cuenta, me parece, creo, digo, me atrevo a opinar: financiación, condiciones de venta, know-how - o transferencia de técnologia, situación politica internacional, alineamiento del pais, stock de repuestos, precio, historia de uso del producto y un larguisimo etc....
 
¿Esto era "Ejercito Argentino en marcha"? ¿"En marcha" a la discusión de la procedencia del material? (el material que no tenemos) biuhhhh

Hay "cosas" rusas excelentes. Y material occidental no tan bueno.
No nos pongamos en fundamentalistas.

(Uhhhh, ¿y los VN-1 que ya venian que pasó?)

Pero (sino existiera el pero no existirian los foros) no todo es la calidad (buena o mala) en la viña del Señor. Hay otros temitas a tener en cuenta, me parece, creo, digo, me atrevo a opinar: financiación, condiciones de venta, know-how - o transferencia de técnologia, situación politica internacional, alineamiento del pais, stock de repuestos, precio, historia de uso del producto y un larguisimo etc....


Daniel los VN-1 creo que lo comento bastante mas atras infante que medio los han descartado se busca material de otra procedencia
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo que no me suena simple es que se prefiera a "X " ruso (o chino)....la nada.

Sobre todo en ciertas situaciones como las recientes (cercanía del anterior gobierno, interés de Rusia en vender para nivelar balanza). Comprendo que ignoren a la FAA si pidiesen un par de escuadrones de Migs (tanto por costos, como por implicaciones políticas), pero que se hubiese ignorado al EA si pedía un puñado de ATGMs o helos utilitarios.....
La respuesta cae de madura viejo....
Si en estos casi 13 años al EA le decían que se podría comprar algún misil ruso lo iba a agarrar con muchas ganas. Pero lo cierto es que jamás existió esa posibilidad. Jamás....
A la administración no le interesó y los rusos jamás ofrecieron una buena financiación. Recordar que sus productos no son baratos y su soporte post venta es medio pelo.
Son conjeturas de algo que nunca pasó...

Mirá que llegamos al punto de pensar en traer cosas chinas porque eran los únicos que ofrecían buen precio y financiamiento. Hoy día existe una pequeña luz. Por eso podemos ir por lo que realmente nos convence y está probado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdón, pero tengo alguna duda acerca de que sea tan simple.

Es decir, me parece simple que se prefiera a "X" ruso (o chino), "Y" occidental (sin considerar sus características). Pasa todos los días, en muchos países.

Lo que no me suena simple es que se prefiera a "X " ruso (o chino)....la nada.

Sobre todo en ciertas situaciones como las recientes (cercanía del anterior gobierno, interés de Rusia en vender para nivelar balanza). Comprendo que ignoren a la FAA si pidiesen un par de escuadrones de Migs (tanto por costos, como por implicaciones políticas), pero que se hubiese ignorado al EA si pedía un puñado de ATGMs o helos utilitarios.....
Yo el material chino lo clasificaría occidental porque mucho de lo que hacen esta basado en tecnología de USA o Europa. Seguramente vamos a encontrar más occidental que ruso en sus fuerzas armadas.

Hace poco leyendo una nota del equipo ruso por ejemplo había personas quejándose que en lo camiones Kamaz había cada vez más componentes Bosh. Milagros de la globalización al fin y al cabo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel los VN-1 creo que lo comento bastante mas atras infante que medio los han descartado se busca material de otra procedencia

Y....lo escribi con algo de doble sentido...

Me habia quedado la idea que YA "estaban", YA "llegaban", YA "estabamos buscando lugar donde establecer la fábrica" de VN-1, pero dejá, debió ser una idea mia solo.... :confused:
 
Arriba