Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
las ranger estimado...venian de otro ministerio y venian de un estudio de incorporacion.
te mando un abrazo
A ver... Las camionetas mencionadas son fruto de un proyecto del EA. El cual tenía como prioridad 1 la Hilux, y como 2 la Ranger. Sin proyecto no hay plata, por ende no hay fierros. Ahora si las sacaron de la municipalidad de Mar de Lata o de Trulalá es otro cantar. Vinieron porque el EA hizo el proyecto, sino seguíamos con los Trooper (que no daban mas)

Sino los dos "nabos" que trabajaron un año en ese proyecto lo hicieron "al vicio"...
 
estimado...como te remarque...es "para mi"...si la fuerza cree que es mejor comprar carpas antes que un arma antitanque...alla ella...pero prefiero toda la vida un soldado con un igla durmiendo incomodo en un pozo...antes que un soldado con un excelente dormir en una carpa, mientras que los helos enemigos le estan encima.
guste o no...el EA ya tiene la primera necesidad que quiere incorporar (mala?...seguro!...pero la tiene), pero no tiene la ultima.
me parece EXCELENTE que despues de tantos años aparezcan los "pum".
Estoy de acuerdo con vos, pero también hay que ver el contexto. El gobierno anterior (12 años) no te largaba un peso para fierros, por lo tanto lo único que se podía adquirir eran carpas, uniformes, camiones, etc.
Si el EA priorizó eso, estoy un 99% seguro de que fué gracias a una decisión política que le era ajena.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo con vos, pero también hay que ver el contexto. El gobierno anterior (12 años) no te largaba un peso para fierros, por lo tanto lo único que se podía adquirir eran carpas, uniformes, camiones, etc.
Si el EA priorizó eso, estoy un 99% seguro de que fué gracias a una decisión política que le era ajena.
un rpg sale aprox 1000 dolares... saca tus conclusiones.
 

Derruido

Colaborador
Proyecto, estudio o como quieran llamarlo. Tanto estudio no hace falta. Entre una Ranger o una Hilux............ no elegir la Hilux.........BanheadBanheadBanhead

Besos
 
Son muchos comentarios para citar y estoy cansado con esto del día del patrimonio.

Primero que nada el AT4 es un sistema muy pero muy caro..., que no ofrece una penetracion sustancialmente superior a un RPG-7..., tal ves sea por eso que en EEUU lo usan más como antibunker que como arma AT. Será por eso que en Brasil crearon el Alac que es igual al AT4... pero sale 3 veces menos.

El M3 es bastante pesado, engorroso y la munición es muy cara..., cuando nosotros teníamos hasta la munición de entrenamiento era muy cara (ahora recién lo resolvieron con sub-calibre..., pero no es igual que tirar un cohete de práctica).
En el RPG-7 es mas barato tirar con munición real..., más que nada porque debe haber 20 países que fabrican munición de RPG-7..., y cuando querés conseguir precio..., tenes de donde elegir.

El RPG-29 debe ser el AT top del momento.

Yo creo que el comentario de tanoarg va más bien por el tema de que si se compraron 100 AT4..., con esa plata se podían comprar 100 RPG-29..., o 300 o más RPG-7..., he incluso si tanto les gusta lo occidental podían terminar comprando la misma cantidad de Panzerfaust 3 (porque la ultima ves que me fije el AT4 es descartable).
 
Última edición:
Qué son el AGS-30 y la KORD? El AGS es un lanzagranadas? Si es así. Para que ir por él si ya tenemos MK-19 comprobados y queremos más? Aparte tendríamos que comprar hasta las llaves de su sistema métrico para desarmarlo. ...
Mismo caso para una ametralladora....
Me parece que no hay claridad en prioridades de lo que se necesita. Sacar crédito para comprar un lanza granadas y una ametralladora? Cuando podes obtener lo mismo por FMS? Aparte. Que ventajas o capacidades nuevas nos darían esas armas... ninguna.
Tan difícil es conseguir llaves milimétricas donde están las bases del EA?. Porque en éste pueblito las dos ferreterías de morondanga que siempre tienen 3 tornillos cuando pedís 4 y el otro te lo traen mañana, tienen llaves milimétricas y a pulgadas para hacer dulce, y valen unos míseros pesos.
 
()... he incluso si tanto les gusta lo occidental podían terminar comprando la misma cantidad de Panzerfaust 3 (porque la ultima ves que me fije el AT4 es descartable)...()
Aca @infanteargentino nos contó que los alemanes no se interesaron mucho en vendernos, cosa contraria a los israelíes y suecos.
Siempre me gusto el RPG, pero el binomio AT4/CG M4 cierra por todos lados. Es una muy buena elección y compra.
 

Derruido

Colaborador
Son muchos comentarios para citar y estoy cansado con esto del día del patrimonio.

Primero que nada el AT4 es un sistema muy pero muy caro..., que no ofrece una penetracion sustancialmente superior a un RPG-7..., tal ves sea por eso que en EEUU lo usan más como antibunker que como arma AT. Será por eso que en Brasil crearon el Alac que es igual al AT4... pero sale 3 veces menos.

El M3 es bastante pesado, engorroso y la munición es muy cara..., cuando nosotros teníamos hasta la munición de entrenamiento era muy cara (ahora recién lo resolvieron con sub-calibre..., pero no es igual que tirar un cohete de práctica).
En el RPG-7 es mas barato tirar con munición real..., más que nada porque debe haber 20 países que fabrican munición de RPG-7..., y cuando querés conseguir precio..., tenes de donde elegir.

El RPG-29 debe ser el AT top del momento.

Yo creo que el comentario de tanoarg va más bien por el tema de que si se compraron 100 AT4..., con esa plata se podían comprar 100 RPG-29..., o 300 o más RPG-7..., he incluso si tanto les gusta lo occidental podían terminar comprando la misma cantidad de Panzerfaust 3 (porque la ultima ves que me fije el AT4 es descartable).
Creo que hay que tener armamento efectivo, elegante y eficaz. Me salieron las 3E, pero una vez completado eso, buscaria tener algo en cantidad y a lo bobo, en caso de bifes. Recuerdo Malvinas, se tenian cosas así como las 3E, pero cuando se vió que se iban a gastar en un santiamén se fue a buscar a Libia y a donde se pudiera cualquier cosa que permitiera generar masa crítica y poder de fuego. A lo que voy, es que la siguiente compra masiva para tener poder de fuego en cualquier parte, a un costo razonable y en manos de cualquier unidad, es armamento del tipo RPG7.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Del Mara, mejor no hablar?

Besos
Está Mortimer...
Antes que seguir gastando en el MARA (de dudosa eficacia) compraría esto en cantidades.

Mantenimiento cero. Efectivo a 250m (el Mara solo llega a 200)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Otro para mirar con cariño ...
De Rusia traería, con mucho amor:
Un rompehielos para la ARA
Los 3/4 Mi-17 para la FAA
12 Sistemas IGLA para el EA (Mantenimiento cero)
Granadas de mano fragmentarias RGD-5 (Mantenimiento cero)
...y la mayor cantidad de RPG-22 posible para la defensa antitanque de muy corto alcance para el EA y la IM (mantenimiento cero)

Nada mas.
 

Derruido

Colaborador
Está Mortimer...
Antes que seguir gastando en el MARA (de dudosa eficacia) compraría esto en cantidades.

Mantenimiento cero. Efectivo a 250m (el Mara solo llega a 200)
Hola Infante, lo del Mara, fue sarcástico. En las pruebas....... no creo que alguno haya quedado conforme con ese bicho.

Besos
PD: Que opinás de una vez completado lo otro, se vaya por RPG7 para que sea algo al alcance de todas las unidades. Viendo que no es un sistema caro y que hasta un chico en medio oriente es capaz de usarlo en cualquier circunstancia.
 
De Rusia traería, con mucho amor:
Un rompehielos para la ARA
Los 3/4 Mi-17 para la FAA
12 Sistemas IGLA para el EA (Mantenimiento cero)
Granadas de mano fragmentarias (Mantenimiento cero)
...y la mayor cantidad de RPG-22 posible para la defensa antitanque de muy corto alcance para el EA y la IM (mantenimiento cero)

Nada mas.
Nada mas???
Apoyame con la Kord !!! La hacen en .50 BMG !!! ... Seria un golazo de media cancha!!!
rezndo
Cuales granadas de mano?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante, lo del Mara, fue sarcástico. En las pruebas....... no creo que alguno haya quedado conforme con ese bicho.

Besos
PD: Que opinás de una vez completado lo otro, se vaya por RPG7 para que sea algo al alcance de todas las unidades. Viendo que no es un sistema caro y que hasta un chico en medio oriente es capaz de usarlo en cualquier circunstancia.
A mí, personalmente, no me gusta. Prefiero RPG-18/22 o similar para el grupo de tiradores en defensa de muy corto alcance (hasta 250m)
El RPG-7 implica llevar otra arma para el apuntador (su fusil y el lanzador). Mas la munición distribuída en el grupo. Con uno descartable con "guía para tontos" podés darle uno a cada soldado sin complicaciones de transporte, y que los dispare el que mejor tira.
 
Última edición:
Arriba