Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
La artillería antiaérea no es un fin. Contribuye a dar la necesaria libertad de acción a la maniobra tactica terrestre que define la campaña. Si están tabulados los alcances tácticos por algo será.
Sin protección AA............. ésto suele suceder.


Como un nuevo comienzo, me parece bien la cantidad pretendida......... pero me parece que no debería ser la final.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no dije lo contrario. El IGLA es el heredero del Strella. Como el Stinger del Redeye.

Y de esos si tuvimos como 50, si vinieron de Perú, si se usaron y hasta donde se conoce los uso gente del EA y parecería que en uno de los POA de la ROA Malvinas.

Lo relevante es que era ruso soviético, y que nunca se supo de interes por armas de ese bloque en ninguna ffaa, y menos en los 80 o aún 90.
no estimado, no se uso ninguno...se distribuyeron...y nunca se usaron...incluso se distribuyeron, sin la garrafa refrigerante... el igla no es heredero del strela...son dos proyectos completamente diferentes...en cierta forma es como decir que el f35 lighting, es heredero del p38...
respecto a intereses...pues...es simple...durante la decada del 70/80/90...eramos alineados a ee.uu...desde las escuelas de las americas hasta las relaciones carnales del patilla...
pero no olvidemos, que contemplamos en su momento la incorporacion de los f7...chinos.
un abrazo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
....desde las escuelas de las americas....
Tano
Estás mezclando cosas viejo. Los fierros orientales jamás nos gustaron por logística y procedimientos de empleo.
En cuanto a la Escuela de las Américas hay que parar el mito. No todo era ilegal. Ahí se dictaban cursos excelentes sobre combate en selva y aerocooperación. Nada tiene que ver con el hilo... me parece.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Estás mezclando cosas viejo. Los fierros orientales jamás nos gustaron por logística y procedimientos de empleo.
En cuanto a la Escuela de las Américas hay que parar el mito. No todo era ilegal. Ahí se dictaban cursos excelentes sobre combate en selva y aerocooperación. Nada tiene que ver con el hilo... me parece.
no estimado, creo que no me entendiste...cuando hago referencia a "escuela de las americas", refiero al periodo de la decada de los 70 (como marque)...no hablo de "legal o ilegal".
respecto a "logistica" oriental...es mas bien un mito referidos a materiales descartables como los sa7... ahora bien, sobre procedimientos, eso tampoco es muy relevante en materiales de empleo de infanteria...paises como irak, grecia, finlandia, iran y un largo etc conviven materiales orientales y occidentales donde la logistica y el procedimiento de empleo no influyen en lo mas minimo de la defensa nacional...
pero eso es otro tema.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no estimado, creo que no me entendiste...cuando hago referencia a "escuela de las americas", refiero al periodo de la decada de los 70 (como marque)...no hablo de "legal o ilegal".
respecto a "logistica" oriental...es mas bien un mito referidos a materiales descartables como los sa7... ahora bien, sobre procedimientos, eso tampoco es muy relevante en materiales de empleo de infanteria...paises como irak, grecia, finlandia, iran y un largo etc conviven materiales orientales y occidentales donde la logistica y el procedimiento de empleo no influyen en lo mas minimo de la defensa nacional...
pero eso es otro tema.
Si nos trasladamos a esos años de bonanza monetaria militar no había duda que se compraba todo occidental.
Ahora que somos muy pobres vale considerar cosas de esos pagos. Siempre y cuando sean más baratas.
Pero a pocos y a ninguno le gustan esos fierros. Es mas. Hoy los proyectos de reequipamiento no los contemplan. Se va a seguir incorporando material de primera, nuevo y occidental. El RBS70, los AT4, los CG M4, las radios Harris y Elbit, los visores L3, los cascos ACH, y otros chiches en camino son la muestra. Nada chino ni ruso. Salvo buena oferta y decisión política.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si nos trasladamos a esos años de bonanza monetaria militar no había duda que se compraba todo occidental.
Ahora que somos muy pobres vale considerar cosas de esos pagos. Siempre y cuando sean más baratas.
totalmente!!...(aunque fuimos bastante flexibles en su momento para incorporar un elemento de un pais manejada por la politica de defensa de la urss) por eso...lloro que no incorporemos rpg7

Pero a pocos y a ninguno le gustan esos fierros. Es mas. Hoy los proyectos de reequipamiento no los contemplan.
lo se...pero...la pregunta es...cuando tuvieron intención de probarlos a ver si les gusta?...cuando se interesaron por superplus de at spigot (por no hablar de kornet) o de igla o rpg32?...o (por que no) sa-8 gecko (ni hablar tor)?

Se va a seguir incorporando material de primera, nuevo y occidental. El RBS70, los AT4, los CG M4, las radios Harris y Elbit, los visores L3, los cascos ACH, y otros chiches en camino son la muestra. Nada chino ni ruso.
mi17?
Salvo buena oferta y decisión política.
bueno...como "deberia" ser lo logico.
un abrazo
 
Si nos trasladamos a esos años de bonanza monetaria militar no había duda que se compraba todo occidental.
Ahora que somos muy pobres vale considerar cosas de esos pagos. Siempre y cuando sean más baratas.
Pero a pocos y a ninguno le gustan esos fierros. Es mas. Hoy los proyectos de reequipamiento no los contemplan. Se va a seguir incorporando material de primera, nuevo y occidental. El RBS70, los AT4, los CG M4, las radios Harris y Elbit, los visores L3, los cascos ACH, y otros chiches en camino son la muestra. Nada chino ni ruso. Salvo buena oferta y decisión política.

¿Eotech L3?
 
no estimado, no se uso ninguno...se distribuyeron...y nunca se usaron...incluso se distribuyeron, sin la garrafa refrigerante...

Tengo entendido y leido que si se usaron. Al menos se dispararon tres solo en Harriet.

el igla no es heredero del strela...son dos proyectos completamente diferentes...en cierta forma es como decir que el f35 lighting, es heredero del p38...

Igla no es desarrollo mejorado del Strela. pero es desarrollo nuevo inspirado en los deficits del primero. por eso el desarrollo completo llevó una década y por eso los nombres en ruso son 9K32 (strela) y 9K310 (Igla) donde hay clara sucesión.

Igual, puede ser que yo erre y ud este en lo cierto.
 

panZZer

Peso Pesado
Como un nuevo comienzo, me parece bien la cantidad pretendida......... pero me parece que no debería ser la final.

Besos

con una bateria, que son 27 lanzadores, cuidas que para ser mas precisos????
el despliegue de que unidad??? y con que nivel de seguridad???
 

panZZer

Peso Pesado
Si nos trasladamos a esos años de bonanza monetaria militar no había duda que se compraba todo occidental.
Ahora que somos muy pobres vale considerar cosas de esos pagos. Siempre y cuando sean más baratas.
Pero a pocos y a ninguno le gustan esos fierros. Es mas. Hoy los proyectos de reequipamiento no los contemplan. Se va a seguir incorporando material de primera, nuevo y occidental. El RBS70, los AT4, los CG M4, las radios Harris y Elbit, los visores L3, los cascos ACH, y otros chiches en camino son la muestra. Nada chino ni ruso. Salvo buena oferta y decisión política.
Cuando hubo plata nunca nos casamos con un proveedor ni con un estándar, lastima que fue hace muuuuchoooooooooooooo tiempo.
 
Si nos trasladamos a esos años de bonanza monetaria militar no había duda que se compraba todo occidental.
Ahora que somos muy pobres vale considerar cosas de esos pagos. Siempre y cuando sean más baratas.
Pero a pocos y a ninguno le gustan esos fierros. Es mas. Hoy los proyectos de reequipamiento no los contemplan. Se va a seguir incorporando material de primera, nuevo y occidental. El RBS70, los AT4, los CG M4, las radios Harris y Elbit, los visores L3, los cascos ACH, y otros chiches en camino son la muestra. Nada chino ni ruso. Salvo buena oferta y decisión política.

No gusta el IGLA. No gusta un RPG 29?, no gusta un Kornet?... No gustan los Mi-17?.

Yo les metería cosas rusas en la boca a la fuerza hasta que les agarren el gusto. Hay muchas cosas que pueden ser superiores a las NATO, o directamente sin igual (S-300, Pantsir, RPG-32), pero no las quieren por bla bla bla (rusofobia ciega que ni saben por que la tienen, es heredada).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No gusta el IGLA. No gusta un RPG 29?, no gusta un Kornet?... No gustan los Mi-17?.

Yo les metería cosas rusas en la boca a la fuerza hasta que les agarren el gusto. Hay muchas cosas que pueden ser superiores a las NATO, o directamente sin igual (S-300, Pantsir, RPG-32), pero no las quieren por bla bla bla (rusofobia ciega que ni saben por que la tienen, es heredada).
Cuando tengas el poder de decisión o la experiencia de campo podrás hacerlo.... mientras tanto seguimos occidentales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido y leido que si se usaron. Al menos se dispararon tres solo en Harriet.
son parte de las historias "post belicas"...tuve un comando de supervisor y otro por medio de una amistad...los dos manifiestan lo mismo...que no se usaron (que si montaron guardia...pero uno de los misiles no tenia el sifon)...
pero bueno esta en cada uno el dato que maneja.


I
gla no es desarrollo mejorado del Strela. pero es desarrollo nuevo inspirado en los deficits del primero. por eso el desarrollo completo llevó una década y por eso los nombres en ruso son 9K32 (strela) y 9K310 (Igla) donde hay clara sucesión.
osea que ratificas lo que te digo yo...no es un derivado...y "claramente" no es semejante a lo que se tuvo oportunidad de tener hace 34 años atras.
Igual, puede ser que yo erre y ud este en lo cierto.
no es una competencia, es un dialogo.
un saludo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y que experiencia en el campo se tiene con material ruso para descartarlo?. (del EA hablamos)

NINGUNA . . . . es berretín.

En su momento, Rusia REGALO a la Argentina tecno de ladrillos reactivos para los TAM, y el planteo (absurdo y falso -comprobado-), era que "deformaban el blindaje"

Lo cierto es que eran caros y tenían fecha de caducidad, pero aún así eran muy útiles usados con las debidas precauciones (protección de equipos ópticos y acompañamiento de infantería debidamente protegida).
 
Arriba