Ejército Argentino en marcha

Azul140

Colaborador
Esta nueva familia de radios tienen unas capacidades increíbles. Difícil de digerir para quien esta acostumbrado a la familia Phillips PRC/VRC.
Ya la Phalcon II me resultaba compleja... Ni que decir cuando me tocó la Phalcon III... Me rompía la cabeza. Siendo que el sistema es "amigable".
Estos sistemas exigen un alto grado de especialización y contacto constante. Solo así puede sacarse provecho a todas sus capacidades.
Comunicados saludos
Pero tienen que estar "cabinizadas" si sólo las usamos de reemplazo de las VRC el gasto no está 100% justificado.

Por mi parte me encantaría ver las PRC ser reemplazadas por las Harris HH.
 

Derruido

Colaborador
Ningún fabricante de radios militares del mundo vende el combo completo. Siempre hay secretitos que solo son conocidos por quien los diseñó y produjo.
Es por esto que el Ejército Brasileño tiene como prioritario el programa de la radio táctica militar autóctona. Que a decir de ellos... preferible no tan sofisticada, pero si 100% confiable..;)
Mientras el usuario, al momento de usar sea consciente o haya hecho conciencia entre su tropa.

Besiños
 

Azul140

Colaborador
Ningún fabricante de radios militares del mundo vende el combo completo. Siempre hay secretitos que solo son conocidos por quien los diseñó y produjo.
Es por esto que el Ejército Brasileño tiene como prioritario el programa de la radio táctica militar autóctona. Que a decir de ellos... preferible no tan sofisticada, pero si 100% confiable..;)
Sí, muy lindo, pero hoy día ensamblan Harris, nada autóctono a niveles destacable, todo Yankee igual que acá. Aunque habla muy bien de ellos el ensamble local de las radios.
 
no recuerdo si fue este año o año pasado que habian invertido mas de 50 millones de verdes, justamente en radios harris. En el foro estaban las licitaciones publicadas.

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero tienen que estar "cabinizadas" si sólo las usamos de reemplazo de las VRC el gasto no está 100% justificado.

Por mi parte me encantaría ver las PRC ser reemplazadas por las Harris HH.
Ojo que el modelo básico vehicular 7800V cuesta unos 15 o 19 mil, según accesorios. Eso para reemplazo de VRC
Las HH básicas están entre 9 y 12 mil. Para reemplazo de PRC.
Las HF, o de banda corrida están entre 35 y 47mil. Para reemplazar las TRC y MEL
 

Derruido

Colaborador
Ojo que el modelo básico vehicular 7800V cuesta unos 15 o 19 mil, según accesorios. Eso para reemplazo de VRC
Las HH básicas están entre 9 y 12 mil. Para reemplazo de PRC.
Las HF, o de banda corrida están entre 35 y 47mil. Para reemplazar las TRC y MEL
Vamos al punto pesos o dolares?

Besos
PD: si son pesos, no son tantos.
 

Azul140

Colaborador
Vamos al punto pesos o dolares?

Besos
PD: si son pesos, no son tantos.

Verde

Ojo que el modelo básico vehicular 7800V cuesta unos 15 o 19 mil, según accesorios. Eso para reemplazo de VRC
Las HH básicas están entre 9 y 12 mil. Para reemplazo de PRC.
Las HF, o de banda corrida están entre 35 y 47mil. Para reemplazar las TRC y MEL
Sí, estoy al tanto de los precios en general, pero a lo que apunto es que si gastas todo eso y después no le pones una pc de 2000 pesos argentinos al lado no es un salto de tecnología tan grande. No sé si estoy siendo 100% claro a lo que apunto.
 
La altura de la solapa (tapa) en la mayoría de los casos se regula mediante un velcro.
El tamaño de los portacargadores para los chalecos que irían para la masa del personal se pidieron a la medida de los cargadores de FAL. Tan bobos no somos... no vamos a comprar algo hecho pra 5,56....

No lo dudo Chan, pero no me extrañaría que los chinos le hayan pifiado con algunos portas. Por ejemplo, los Omega no eran los chalecos que se habían pedido (salvo que sea de muestra).
 

Azul140

Colaborador
No lo dudo Chan, pero no me extrañaría que los chinos le hayan pifiado con algunos portas. Por ejemplo, los Omega no eran los chalecos que se habían pedido (salvo que sea de muestra).
Justamente eso quería saber. Ese modelo se había pedido? Porque no lo recuerdo de ninguna foto / publicación.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Otro punto importante es el tema munición. Se han incorporado importantes lotes. Principalmente de calibres menores. Hacía años que no entraba tanto. No son sólo para instrucción, sino también para aumentar reservas.
Está previsto incorporar munición mediana para 2015. De algunas cosas hacia añares que no había.
perforantes y esas cosas????
 

fanatikorn

Colaborador
Un oficial jefe que anduvo por estos días en Toay me contó que n el tema armamento, aparte de la modernizacíon del FAL, está en la mesa el Galil ACE (los que entregaron para probar) y la otra es de H&K: en este caso el estudio es completo, fusil -417 con accesorios, pistola USP con accesorios, ametralladora con accesorios, subfusil con accesorios, y varias cosas más.
El tema del estudio que están haciendo (me dijo) es ver cuanto sale el tema FAL (mantenimiento, repuestos, etc) cuanto el ACE, y cuanto la Flia H&K.
Todo está elevado y aprobado a nivel MinDef, y lo que emuja fuerte es el lado alemán, y en ese caso el equipamiento sería a nivel EA primero, resto de las FFAA después.
Y es un tipo MUY serio con estos temas, todo está en estudio.
Habrá que esperar y ver que pasa. Me dijo que en el caso alemán, es salado el precio, pero pagadero a varios años, por eso es tentador el tema, y la renovación es completa, no así con el Galil o con el FAL, que solo es son los fusiles.
Alguien sabe un poco más?, porque si se llega a dar sería un slto enorme en calidad de armamento, tanto individual como de apoyo a nivel grupo.
 

Azul140

Colaborador
Seguimos errando el disparo (es mi opinión), la prioridad hoy no es la de los fusiles, ya les llegará su turno, no le veo sentido tener una HK416/7 y una USP y que los camiones y Jeeps se queden 6 veces en una marcha... Los FAL viejos o no, con ópticas o sin ópticas, tiran, cumplen, que se incorporen armas modernas para la FDR (principalmente la AFOE) me parece genial, ahora para el resto del Ejército hay otras propiedades, y muchísimo más urgente. Esto me lleva a pensar tres posibilidades, que haya un negociado, que los que deciden no tienen ni idea de que pasa a nivel "infra táctico" o la que me parece más posible, una combinación de ambas.
 

Chan!

Colaborador
Un oficial jefe que anduvo por estos días en Toay me contó que n el tema armamento, aparte de la modernizacíon del FAL, está en la mesa el Galil ACE (los que entregaron para probar) y la otra es de H&K: en este caso el estudio es completo, fusil -417 con accesorios, pistola USP con accesorios, ametralladora con accesorios, subfusil con accesorios, y varias cosas más.
El tema del estudio que están haciendo (me dijo) es ver cuanto sale el tema FAL (mantenimiento, repuestos, etc) cuanto el ACE, y cuanto la Flia H&K.
Todo está elevado y aprobado a nivel MinDef, y lo que emuja fuerte es el lado alemán, y en ese caso el equipamiento sería a nivel EA primero, resto de las FFAA después.
Y es un tipo MUY serio con estos temas, todo está en estudio.
Habrá que esperar y ver que pasa. Me dijo que en el caso alemán, es salado el precio, pero pagadero a varios años, por eso es tentador el tema, y la renovación es completa, no así con el Galil o con el FAL, que solo es son los fusiles.
Alguien sabe un poco más?, porque si se llega a dar sería un slto enorme en calidad de armamento, tanto individual como de apoyo a nivel grupo.

Creo que estás mezclando tantos....
una cosa es la propuesta israelí (FDR)
Otra es el tema del FAL (Veremos...)
Y otra lo que se viene tratando para la "Agrupación Conjunta de Operaciones Especiales", que si bien todavía no existe como tal, tiene este (línea HK) y otros proyectos presentados . Si habrán querido hacerlo extensivo al resto de la fuerza, ahí ya es algo que no sabría decirte...
 
Creo que estás mezclando tantos....
una cosa es la propuesta israelí (FDR)
Otra es el tema del FAL (Veremos...)
Y otra lo que se viene tratando para la "Agrupación Conjunta de Operaciones Especiales", que si bien todavía no existe como tal, tiene este (línea HK) y otros proyectos presentados . Si habrán querido hacerlo extensivo al resto de la fuerza, ahí ya es algo que no sabría decirte...


Coincido con Azul, no somos un pais que HOY que nos podamos dar este "lujo"/Ensalada ...

Pd, de todas formas, va a quedar en la nada. NO HAY UN MANGO. Salvo que sea demasiado "Atractivo".

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Coincido con Azul, no somos un pais que HOY que nos podamos dar este "lujo"/Ensalada ...

Pd, de todas formas, va a quedar en la nada. NO HAY UN MANGO.

Saludos

Creo que son todas buenas opciones... pero implementando sólo UNA de ellas. Coincido en que mezclar los tantos no es bueno. Si me preguntan entre los tres... creo que el HK417 es la mejor opción. Pero bueno... ya veremos qué pasa. Como siempre, lo bueno dura poco y ya de nuevo empiezan a haber problemas de dinero.
 

Azul140

Colaborador
El tema es que si los recursos son escasos y vos tiras manteca al techo peor es, hay cosas MUCHO MÁS URGENTE QUE LOS FUSILES.
Camiones, uniformes (más allá de que llegue una tanda con 1 por cabeza esto requiere recambio) con especial atención a los borceguíes, MÁS munición (seguir sumando especialmente de calibres "poco comunes" como ser ADA), etc, etc, etc. Prioridad 100000000 cambiar el FAL. Salvo que sea un regalo no le veo sentido.
 

Chan!

Colaborador
El tema es que si los recursos son escasos y vos tiras manteca al techo peor es, hay cosas MUCHO MÁS URGENTE QUE LOS FUSILES.
Camiones, uniformes (más allá de que llegue una tanda con 1 por cabeza esto requiere recambio) con especial atención a los borceguíes, MÁS munición (seguir sumando especialmente de calibres "poco comunes" como ser ADA), etc, etc, etc. Prioridad 100000000 cambiar el FAL. Salvo que sea un regalo no le veo sentido.
Es que es un tema de costos también...
vos sabés a cuántos fusiles equivale la compra de un camión? a cuántos su mantenimiento?
La munición para sistemas de 20mm para arriba. Sabés cuánto sale (de buena calidad, no china...). O sea, pongamos el ejemplo de la de 35mm para ADA. Quizás una ráfaga de 1 o 2 segundos equivale al costo de un fusil. No es tan lineal el asunto...

Respecto de que hay prioridades, seguro que las hay (la mayor falencia a mi modo de ver es la gran faltante de medios de visión nocturna seguido por el tema comunicaciones...) pero hay algunas cosas que están siendo atendidas ya... es un proceso largo (tema comunicaciones, por ejemplo...).

Hay que esperar y ver. Yo creo que la gran deuda pendiente y que (todavía no tiene un plan integral como sí tiene el tema uniformes o comunicaciones) es el tema adquisición nocturna de blancos.

Ps. Para poder tirar de noche, por ejemplo... necesitás de una "plataforma" que permita la adición de miras específicas, visores, etc. hoy por hoy, el FAL no la tiene. Y si empezás a comprar accesorios que te lo permitan, gastás dinero al "cuete" si cuando sumás un par de accesorios más el costo del fusil en sí te da casi igual a comprar uno nuevo con la posibilidad de montarle lo que quieras. Como dato anecdótico, el Galil ya viene con miras de tritio de fábrica... algo es algo.
 

Azul140

Colaborador
Te entiendo, pero el plan tiene que ser integral a nivel fuerza, los camiones es primordial, cuantos tiros de 7,62 es el día de combate de un regimiento? Vas a tener tritio y todo lo que vos me decís pero el tren de combate y el de campaña van a quedar a 15 km de la unidad tirados por mil y un problemas, aparte de que es más fácil adquirir movilidad de este tipo porque es de uso completamente dual, se inunda X ciudad y van camiones, no fusiles, a mi modesto entender es prioridad Nro 1 indiscutible. Y es un talón de Aquiles por donde se lo mire.

PD: no hace mucho hice el cálculo, si mal no recuerdo son casi 35 camiones por unidad.
 
Arriba