Ejército Argentino en marcha

Azul140

Colaborador
Según lo que pude leer solamente pueden llevar 10 paracaidistas, ¿no es muy poco?
Depende la operación, para una patrulla de infiltración está más que bien, aparte no olvidar que esos aviones vienen a reemplazar a los T-207, lo que es un avance cualitativo MUY grande.
 

Derruido

Colaborador
La altura de la solapa (tapa) en la mayoría de los casos se regula mediante un velcro.
El tamaño de los portacargadores para los chalecos que irían para la masa del personal se pidieron a la medida de los cargadores de FAL. Tan bobos no somos... no vamos a comprar algo hecho pra 5,56....
El problema es el cambio de ideas..................

Besotes
 

Derruido

Colaborador
Reequipamiento del Ejército – Parte 5

El Ejército Argentino continúa ingresando a su patrimonio equipos de comunicaciones.









http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=1142
Pregunta de ignorante, si fueramos contra los Ingleses, que tan confiables son en cuanto a crypto?

Besos
PD: O habrá que hablar en Cordobés atravesado?
 

Derruido

Colaborador
Y la fábrica es Yankee y uno de los mayores contratistas del rubro... Vos decime...
Justamente preguntaba, por el tema de que en Malvinas los equipos de comunicaciones .......... estaban absolutamente pinchados.

Ergo, preguntaba por galante.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Justamente preguntaba, por el tema de que en Malvinas los equipos de comunicaciones .......... estaban absolutamente pinchados.

Ergo, preguntaba por galante.

Besos
No todos.. Especialmente los tácticos sino el Bigua y muchos más no se les hubieran escabullido.. En el libro del GC HQ y una parte en el de Mariano Sciaroni hay mas detalles.
 

Derruido

Colaborador
No todos.. Especialmente los tácticos sino el Bigua y muchos más no se les hubieran escabullido.. En el libro del GC HQ y una parte en el de Mariano Sciaroni hay mas detalles.
El tema más que nada era por los equipos usados por el EA, y en el foro hay todo un topic casi al respecto. Otro punto, todavia me pregunto si la comunicación entre Galtieri y Menendez, donde el primero le dice que no puede enviarle nada más y el segundo ...... dá entender lo que dá entender. Siempre tuve la duda si la comunicación grabada y en mano de los ingleses se hizo a radio abierta o por encriptada.

Perdón por el OT, pero ya que vemos los equipos nuevos, me salta la curiosidad respecto a la capacidad de salto de frecuencia, encriptación y de evitar romper la misma.

Besos
 

Azul140

Colaborador
El tema más que nada era por los equipos usados por el EA, y en el foro hay todo un topic casi al respecto. Otro punto, todavia me pregunto si la comunicación entre Galtieri y Menendez, donde el primero le dice que no puede enviarle nada más y el segundo ...... dá entender lo que dá entender. Siempre tuve la duda si la comunicación grabada y en mano de los ingleses se hizo a radio abierta o por encriptada.

Perdón por el OT, pero ya que vemos los equipos nuevos, me salta la curiosidad respecto a la capacidad de salto de frecuencia, encriptación y de evitar romper la misma.

Besos
Tengo entendido que la criptografía estaba presente a alto nivel, pero a esta hora de la noche no puedo confirmarte nada con certeza.

Con respecto a los nuevos equipos tienen, salto de frecuencias, encriptado, voz digital, modo de establecimiento de comunicación de manera automática (asistido por GPS), etc, son buenos, pero repito, el fabricante sabe los Back Doors que tiene (sean por deficiencias tecnológicas o adrede).

También vale aclarar que para que el equipo use ciertas funciones debe poseer una PC conectada y esto no es posible en todos los niveles.
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que la criptografía estaba presente a alto nivel, pero a esta hora de la noche no puedo confirmarte nada con certeza.

Con respecto a los nuevos equipos tienen, salto de frecuencias, encriptado, voz digital, modo de establecimiento de comunicación de manera automática (asistido por GPS), etc, son buenos, pero repito, el fabricante sabe los Back Doors que tiene (sean por deficiencias tecnológicas o adrede).

También vale aclarar que para que el equipo use ciertas funciones debe poseer una PC conectada y esto no es posible en todos los niveles.
El EA ya tiene o piensa tener, alguna sección técnica para destripar esos equipos?

Besos
PD: Como lo hizo en su momento la FAA con el tema de la electrónica de los A4AR.
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que la criptografía estaba presente a alto nivel, pero a esta hora de la noche no puedo confirmarte nada con certeza.

Con respecto a los nuevos equipos tienen, salto de frecuencias, encriptado, voz digital, modo de establecimiento de comunicación de manera automática (asistido por GPS), etc, son buenos, pero repito, el fabricante sabe los Back Doors que tiene (sean por deficiencias tecnológicas o adrede).

También vale aclarar que para que el equipo use ciertas funciones debe poseer una PC conectada y esto no es posible en todos los niveles.
Es decir que a su vez, puede transmitir por modo encriptado, información digital encriptada con programas propios?

Besos
 

Azul140

Colaborador
El EA ya tiene o piensa tener, alguna sección técnica para destripar esos equipos?

Besos
PD: Como lo hizo en su momento la FAA con el tema de la electrónica de los A4AR.
Batallón de Mantenimiento de City Bell, pero es para hacer justamente Mantenimiento, no ingeniería inversa ni cosas por el estilo (no empecemos a delirar).
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Es decir que a su vez, puede transmitir por modo encriptado, información digital encriptada con programas propios?

Besos
Es demasiado técnica tu pregunta, sé que podés digitalizar la señal y encriptarla no recuerdo cuantos modos se pueden solapar a la vez (creo que si, pero no me acuerdo).
El software viene, es ese CD de la foto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ningún fabricante de radios militares del mundo vende el combo completo. Siempre hay secretitos que solo son conocidos por quien los diseñó y produjo.
Es por esto que el Ejército Brasileño tiene como prioritario el programa de la radio táctica militar autóctona. Que a decir de ellos... preferible no tan sofisticada, pero si 100% confiable..;)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esta nueva familia de radios tienen unas capacidades increíbles. Difícil de digerir para quien esta acostumbrado a la familia Phillips PRC/VRC.
Ya la Phalcon II me resultaba compleja... Ni que decir cuando me tocó la Phalcon III... Me rompía la cabeza. Siendo que el sistema es "amigable".
Estos sistemas exigen un alto grado de especialización y contacto constante. Solo así puede sacarse provecho a todas sus capacidades.
Comunicados saludos
 
Arriba