Ejército Argentino en marcha

mas impotante si es para M-16 o AK, el del FAL entra ahi?

Así quedan en un portacargador abierto, se nota la diferencia, pero entrar entra. Me sigue pareciendo bastante grandecito a la vista. Pero bueno, largo el OT.

 

Azul140

Colaborador
Más buenas nuevas:

DÍA DEL ARMA DE COMUNICACIONES Y DEL SERVICIO DE SISTEMA DE COMPUTACIÓN DE DATOS

EN LO QUE RESPECTA AL ARMA DE COMUNICACIONES:
 HEMOS PROVISTO A LAS UNIDADES DE CAMIONETAS 4 X 4 DOBLE CABINA PARA EL TRASLADO DEL
PERSONAL Y EQUIPO EN UN MISMO TRANSPORTE. ADEMÁS, EN EL CORTO PLAZO, SE CONTINUARÁ CON
LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS, QUE DOTARÁN DE MAYOR MOVILIDAD A LOS
ELEMENTOS.
 SE INSTALARON RADIOS HARRIS Y COMPUTADORAS ROBUSTECIDAS EN VEHÍCULOS DESTINADOS A
PUESTOS COMANDOS, ASEGURANDO ASÍ LA TRASMISIÓN DE ÓRDENES E INFORMACIÓN DE MANERA
CONFIABLE Y SEGURA, EN TIEMPO REAL Y DE ACUERDO CON LAS EXIGENCIAS DEL COMBATE MODERNO.
 INICIAMOS UN PROCESO DE RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES DE CAMPAÑA CON
EQUIPAMIENTO DE VHF MILITARIZADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE
CONDUCCIÓN DE LA UNIDAD TÁCTICA CON SUS ELEMENTOS DEPENDIENTES.
 HE ORDENADO LA CONFORMACIÓN DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE SOFTWARE, QUE PERMITIRÁ LA
GENERACIÓN DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EN LA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUERZA, EN FORMA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE.
 EN EL MARCO DE LAS OPERACIONES DE FORTALECIMIENTO DEL FORTÍN II, HEMOS PROVISTO MATERIAL
DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LOS ELEMENTOS DESPLEGADOS DE LA BRIGADA DE MONTAÑA 5 Y DE LAS
BRIGADAS DE MONTE 3 Y 12. SE DESTACAN EQUIPOS PARA REDES DE SEGURIDAD CON REPETIDORAS, DE
TELEFONÍA CELULAR ROBUSTECIDA, MATERIAL INFORMÁTICO, RADIO-MOCHILAS, Y HANDIES TÁCTICOS.
TAMBIÉN HAN SIDO ENTREGADOS EQUIPOS DE TELEFONÍA SATELITAL CONECTADOS DIRECTAMENTE AL
CENTRO DE OPERACIONES DEL EJÉRCITO, CON EL FIN DE OBTENER, EN TIEMPO REAL, EL
POSICIONAMIENTO DE LAS PATRULLAS DE CORTO Y LARGO ALCANCE.

EN MATERIA DE EVOLUCIÓN ORGÁNICA:

 HEMOS CREADO LA COMPAÑÍA DE COMUNICACIONES DE MONTE 3, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES
DE COMUNICACIONES DE LA RECIENTEMENTE RECREADA BRIGADA DE MONTE 3, QUE PERMITE
REFORZAR LOS REQUERIMIENTOS OPERACIONALES EN LA FRONTERA NORTE DE NUESTRO PAÍS.
 TAMBIÉN HEMOS FINALIZADO LOS ESTUDIOS PARA LA CREACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE COMUNICACIONES
DE DESPLIEGUE RÁPIDO, QUE PROPORCIONARÁ, A PARTIR DEL AÑO 2015, LA CAPACIDAD DE
COMUNICACIONES DE ESA GRAN UNIDAD DE COMBATE
.
VHF militarizado?! De qué equipo hablan?
 

Derruido

Colaborador
Es lo que usan los yankis en Irak y Afganistan...

Deben estar muy equivocados ellos tambien no?
Halcón, no entendiste un pomo. Cuando dice que son muy amplios en función de lo que se pone en el bolsillo ese. Me parece bárbaro, porque si fuera muy justo el bolsillo andá a sacar un cargador estando apurado.

Besos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcón, no entendiste un pomo. Cuando dice que son muy amplios en función de lo que se pone en el bolsillo ese. Me parece bárbaro, porque si fuera muy justo el bolsillo andá a sacar un cargador estando apurado.

Besos

Para eso los tipos usan el famoso "mag-pul", la manijita para tirar del cargador, y ademas tienen las correas de sujecion que lo atajan para que no se salga en el caso de los bolsillo del tipo abierto.

Todo depende del operador, hay gente que no usa magpuls, y gente que si, y todos probados en combate.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Para eso los tipos usan el famoso "mag-pul", la manijita para tirar del cargador, y ademas tienen las correas de sujecion que lo atajan para que no se salga en el caso de los bolsillo del tipo abierto.

Todo depende del operador, hay gente que no usa magpuls, y gente que si, y todos probados en combate.

Saludos.
Es más fijate un detalle, como el bolsillo se puede expandir, lo cual me parece un ¨detalle¨ muy bien tenido en cuenta.

Besos
PD: Esos chalecos, se hacen en función de la experiencia.
 
Halcón, no entendiste un pomo. Cuando dice que son muy amplios en función de lo que se pone en el bolsillo ese. Me parece bárbaro, porque si fuera muy justo el bolsillo andá a sacar un cargador estando apurado.

Besos

Vos tampoco entendiste derru :p, lo pongo así más sencillo, me llama la atención la altura de los portacargadores si los comparamos con los que suelen venir en otros chalecos Omega:



No porque sean anchos, sino por la altura. Era esa observación, porque los portacargadores del chaleco multicam me recuerdan mucho a un chaleco ruso marca Splav (que vendí, me arrepiento siempre) que tenía esos pouch y entraban varios cargadores de Ak-74.
 

Derruido

Colaborador
Vos tampoco entendiste derru :p, lo pongo así más sencillo, me llama la atención la altura de los portacargadores si los comparamos con los que suelen venir en otros chalecos Omega:



No porque sean anchos, sino por la altura.
Y bueno Markost, no todos tienen cargadores cortos.............:p

Besos
 

Derruido

Colaborador
Vos tampoco entendiste derru :p, lo pongo así más sencillo, me llama la atención la altura de los portacargadores si los comparamos con los que suelen venir en otros chalecos Omega:



No porque sean anchos, sino por la altura. Era esa observación, porque los portacargadores del chaleco multicam me recuerdan mucho a un chaleco ruso marca Splav (que vendí, me arrepiento siempre) que tenía esos pouch y entraban varios cargadores de Ak-74.
Yo ví ésta foto que subiste y veo el detalle de la flexibilidad respecto a lo ¨ancho¨.



Acá Chan, o Infante podrán dar mejores detalles.

Besos
 
Arriba