Efecto de Armas A/T

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rober. Justo antes del impacto del misil (cuando este está a unos dos metros del tanque) se vé sobre el casco del M60 un destello o una pequeña explosión justo en el lugar donde luego va a impactar. Que sería eso? Tenés idea?
el hellfire es un misil guiado por laser...quizas, es el reflejo del mismo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Rober. Justo antes del impacto del misil (cuando este está a unos dos metros del tanque) se vé sobre el casco del M60 un destello o una pequeña explosión justo en el lugar donde luego va a impactar. Que sería eso? Tenés idea?
Muy buen punto Flakiten (y muy buena vista por cierto)...si no lo mencionas no lo noto, y tuve que mirarlo un par de veces cuadro a cuadro para notarlo, la verdad que no se que es...hasta donde se la mayoría de los Hellfire trabaja con guiá láser pero en un espectro de luz que no seria posible captar en el video, así que o es defecto de la filmación, ya sea cuando se filmo o cuando se digitalizo (algo en ese único fotograma) ...o el láser del director de tiro, o del seeker del misil emiten un pulso "visible" un par de segundos antes de impactar... o lo mas probable es que junto a la cámara que filmaba haya habido cámaras fotográficas y lo que vemos es el destello/reflejo de un flash ¿:confused:?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
el hellfire es un misil guiado por laser...quizas, es el reflejo del mismo.
Puede ser Tanito, pero fijate que ahí capture el fotograma especifico y son mas de un reflejo...yo detecte al menos dos, de todas maneras mis conjeturas son solo eso (conjeturas) ya que "hable a boca de jarro" te confieso que yo se tanto del sistema de guiá del Hellfire, como vos de tejido a crochet!:rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser Tanito, pero fijate que ahí capture el fotograma especifico y son mas de un reflejo...yo detecte amenos dos, de todas maneras mis conjeturas son solo eso (conjeturas) ya que "hable a boca de jarro" te confieso que yo se tanto del sistema de guiá del Hellfire, como vos de tejido a crochet!:rolleyes:
entonces eso significa que los dos tenemos el mismo conocimiento tejiendo...elsilencio
 
O podemos pensar (pensar mal) en que son los gases que escapan de la explosión de la carga explosiva interna, preparada con anterioridad para que todo volara por los aires y quedara bien el video.

Conspirativos saludos.

PD. Vieron "The Pentagon Wars"?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O podemos pensar (pensar mal) en que son los gases que escapan de la explosión de la carga explosiva interna, preparada con anterioridad para que todo volara por los aires y quedara bien el video.

Conspirativos saludos.

PD. Vieron "The Pentagon Wars"?
Que te puedo decir...tomando la experiencia en combate del hellfire, tomando la experiencia de penetracion del m60, y que lanzamiento fue en su lateral, osea en la zona menos protegida...pues...dudo mucho que sea necesaria tal maniobra conspirativa.
te mando un abrazo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Restos de M4 Sherman preservado en Wibrin...

Este M4 Sherman (75) fue operado la US 84a División de Infantería. 42nd División Blindada y se conserva como un monumento en la aldea de Wibrin en las Ardenas. La mitad trasera del tanque está desaparecida, ya que fue parcialmente cortada por chatarra.


El tanque fue eliminado en enero de 1945, al parecer por el fuego de un tanque alemán Panther. Sufrió por lo menos cuatro impactos frontales de proyectiles Armour Piercing o perforador de blindaje. Dos de los proyectiles impactaron en la unión entre el glacis y la caja de la transmisión, donde el último superpone a la anterior, y rebotó. Otro golpeó ligeramente más alto en el glacis, sin embargo perforó limpiamente a través del blindaje frontal, al igual que un cuarto disparo perforo a través de la armadura aplicada como refuerzo sobre la posición del conductor.




El cañon de 75mm del Sherman estalló, se puede deducir que una de los proyectiles que rebotó fue a dar en el cañón, deformándolo hasta el punto de que cuando el equipo Sherman intentó disparar a sus atacantes, la el proyectil se atoro en el cañón el tiempo suficiente como para dar lugar a una sobrepresión que el cañón era incapaz de soportar, haciendo que fallara a lo largo de las ranuras de estriado.

Fuente y galería completa:

 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Panzerfaust impacto sobre la estación del conductor de un M-4 Sherman. Alemania marzo de 1945
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Asesino de Bestias

El ISU-152 soviético de muti-rol de la Segunda Guerra Mundial fue usado como un vehículo de artillería o en un papel de destructor de tanques. El ISU-152 se jactaba de un monstruoso 152mm (15.2cm) cañon howtizer capaz de destruir emplasamientos y bunkers con su masiva carga explosiva. La carga explosiva masiva también demostró ser muy eficaz en la armadura pesada alemana, tanto que fue dado el apodo de 'asesino de bestias' por los soviets y 'abrelatas' por los alemanes.


"Foto 37. Parte delantera del tanque" Panther ", golpeado directamente por un proyectil AP del obús de cañón de 152 mm Disparo en la armadura 360 mm por 470 mm Relleno del proyectil Distancia: 1200 M "La placa frontal superior del Panther no coincide con la enorme cubierta de 152 mm. A pesar de rebotar, la armadura se rompe de todos modos. Estar en un tanque que es golpeado por un proyectil tan grande, incluso si no penetra, no es un picnic. "Foto 38. Torreta del tanque" Panther "Golpe directo con proyectil de fragmentación HE del cañón de obús de 152 mm Penetración, tamaño de abertura de 350 mm por 370 mm La explosión del proyectil forma brechas en la plataforma de la torreta y lo contrario Distancia: 1200 m El ángulo entre la trayectoria del proyectil y el casco es 60 grados. " Como se puede ver, los proyectiles HE de ese calibre son muy eficaces contra los tanques, así como bunkers. En la práctica, los depósitos de AP para el ML-20 se usaron poco, ya que HE era más versátil.


Ensayo de fuego contra un Panzer VI (P) Ferdinand "Foto 39. Lado del cañón de asalto" Ferdinand "Penetración de un proyectil de perforación de hormigón desde el cañón de 152 mm Distancia de ruptura: 220 mm por 230 mm Distancia: 1000 m . " "Foto40.Fuerte del cañón de asalto" Ferdinand" Golpe directo con una cazoleta de armadura perforada del obús de 152 mm Una pieza de 500 mm por 1000 mm de la placa de armadura delantera se interrumpió Distancia: 1200 m. Incluso el Ferdinand no puede resistir la potencia de fuego del ML-20! En lugar de dejar un agujero en la armadura, como un proyectil normal, el AP de 152 mm sólo toma la mitad de la placa con ella en su viaje hacia el tanque enemigo.


La foto 41 muestra al Ferdinand antes de ser impactado con el ML-20. La foto 42 muestra a Ferdinand después. Como se puede ver, es más bien falta de integridad estructural, después de sólo dos éxitos. "Tiro 8. Blanco: placa frontal superior proyectil: 152 mm AP Distancia: 100 m Resultado: dent 190 mm por 270 mm, profundidad de 60 mm En el interior, un topetón de 10 mm de altura. 400 mm de largo La costura de soldadura entre el casco izquierdo y la placa frontal superior estalló. " "Tiro 9. Blanco: placa frontal inferior proyectil: 152 mm AP Distancia: 100 m Resultado: Penetración Orificio de entrada: 260 mm por 175 mm Orificio de salida: 85 mm por 160 mm La parte más estrecha de la brecha es 130 Mm por 80 mm Una sección de armadura de 320 mm por 190 mm fue desprendida en el interior La rotura es limpia y cristalina Fisuras que corren a lo largo de la armadura 300 mm, 280 mm y 400 mm de longitud. La costura de la soldadura del casco estalló en su perímetro La mayoría de los proyectiles permanece fuera del tanque. "


La foto 14 muestra la penetración en el exterior. La foto 15 muestra la penetración desde el interior. Por cierto, ya que la mayoría de los proyectiles impactaron delante de la armadura, esto no cuenta como una penetración por las métricas soviéticas. Esto muestra cómo las tablas de penetración pueden ser engañosas, y por qué las pruebas prácticas siempre deben hacerse cuando sea posible. "Tiro 10-11 Objetivo: bola de la ametralladora proyectil: 152 mm AP Distancia: 100 m Resultado: Penetración a través de la bola de la ametralladora Los tornillos que fijan la bola en el lugar son arrancados Una grieta a través de la placa de la armadura, 210 mm de largo, se formó el mamparo blindado izquierdo.


Disparar a un lado de la torreta era aún menos afortunado para el Tigre II. Observe el tamaño de la brecha en comparación con el lado de la torreta. Esa es la brecha de salida. El proyectil AP penetró ambos lados de la torreta.

Fuente:
 
Última edición:
Si... una cosa es saber que puede ser penetrado y otra es ver los efectos...


Saludos

Impresionante. Ese fuego que se aprecia, ¿será la reacción del blindaje de aluminio del M113 ante el impacto del dardo? en el 4° impacto es superior a los 3 anteriores y justo coincide que hubo mayor efecto sobre el blindaje, en el techo en particular.

Saludos
 
Arriba