Efecto de Armas A/T

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dos golpes penetrantes en la transmisión y glacis de un M4 Sherman eliminados en la línea gótica - Italia 1944
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Panzerjäger Tiger (P), después de un encuentro con un SU-152, al que los soviéticos se refieren como "cazador de bestia" y los alemanes como "abrelatas"
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Penetración frontal en el casco de un KV-1E noqueado por Flak de la 6ª División Panzer cerca de Leningrado - Julio 1941
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Algunos países han comenzado a utilizar los sistemas de auto-carga (cargadores automáticos) en sus tanques. A menudo se atascan, y puede ser lentos. Los cargadores manuales entrenan para cargar una nueva ronda en menos de 7 segundos. ¿Por qué 7? El tanque ruso T-90 tiene un cargador automático que funciona en 8...
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Algunos países han comenzado a utilizar los sistemas de auto-carga (cargadores automaticos) en sus tanques. A menudo se atascan, y puede ser lentos. Los cargadores manuales entrenanpara cargar una nueva ronda en menos de 7 segundos. ¿Por qué 7? El tanque ruso T-90 tiene un cargador automatico que funciona en 8...

Y no se cansa

Saludos Cordiales

Si, tenés razón, lo vi hace como 40 minutos, volvi ahora y seguía al mismo ritmo....:rolleyes:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Munición de 120mm del Abrams

El SABOT o APFSDS-T (Armor Piercing Fin-Stabilized Discarded Sabot-Tracer) es la ronda antitanque de uso múltiple. A menudo se llama la "bala de plata" ; por "SABOT" se refiere al pétalo alrededor del proyectil real, que es un dardo o municion subcalibrada de uranio empobrecido (DU). Los pétalos vuelan tan pronto como la ronda sale del cañón, dejando que el dardo vuele muy recto y nivelado, y puede alcanzar blancos más de 2 millas de distancia (algunos dardos nuevos llegan a romper la barrera del sonido a veces).La energía cinética genera tanto calor, que funde el blindaje del vehículo y utiliza ese metal fundido como metralla. Un SABOT puede eliminar prácticamente cualquier objetivo.


El SABOT en acción atravesando a través del tanque, explotando el bastidor munición, y arrancando la parte superior del tanque enemigo..


El HEAT(High Explosive Anti-Tank rounds) rondas antitanque alto explosivo. se utilizan contra camiones, transportes blindados, los edificios y los grupos de personas. A diferencia de la Sabot, estas son rondas explosivas. La "cabeza" de la ronda es la ojiva sensible a la presión. Cuando se entra en contacto con su objetivo, se activa un método simple pero eficaz de destrucción. Un pequeño tapón de cobre se súper calienta en el impacto. Hecho poco conocido: el cobre fundido puede derretir y pasar a través de un montón de cosas, muy rápidamente. El tapón de cobre fundido quema a través de la armadura, dejando un agujero y a continuación, la explosión llena ese agujero.


El HEAT en acción...



De yapa el "bore evacuator" o extractor de humos ilustrado:
Después de la detonacion inicial (tras el disparo), se puede ver una nube de gas secundario blanco saliendo de la boca del cañon. Que es el "bore evacuator" o extractor de humos, la pequeña joroba a la mitad de los cañones. Los extractores de humos ayudan a prevenir el regreso de la llamarada,y los gases de bombeo de nuevo en la torreta después de que una ronda se dispara. No es mortal, pero puede ser toxico y a veces peligroso.
Esencialmente, la explosión inicial lleva la mayor parte de gas fuera del cañón, pero un poco queda atrapado en el extractor. Entonces, el efecto de vacío de la explosión de gas arrastra el resto a través del cañón. Esto a su vez retira cualquier residuo sobrante del cartucho fuera del tubo.


Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://imgur.com/gallery/3YIJH
 
Arriba