Efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. se establecen de forma permanente en Taiwán

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. se establecen de forma permanente en Taiwán

De acuerdo con informes de diversos medios locales, efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos han sido desplegados de manera permanente en Taiwán para llevar a cabo misiones de entrenamiento a las Fuerzas Armadas Taiwanesas. Esta noticia se produce después de la implementación del Acta de Autorización de Defensa Nacional de Estados Unidos (NDAA), que autoriza el envío de estas fuerzas a la isla, donde participarán en ejercicios junto a unidades de fuerzas especiales taiwanesas.

El programa implica el despliegue de efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidos coloquialmente como “Boinas Verdes“, específicamente del 1er Grupo de Fuerzas Especiales, 2º Batallón, Compañía Alpha. Estos serán destinados a dos bases taiwanesas, pertenecientes al 101º Batallón de Reconocimiento Anfibio y la Compañía de Servicios Especiales Aerotransportados, donde llevarán a cabo entrenamientos conjuntos y actuarán como observadores durante los ejercicios.



Aunque no se ha proporcionado información detallada sobre el número de tropas ni el tipo específico de entrenamiento que se llevará a cabo, las Fuerzas Especiales de Estados Unidos iniciaron colaboraciones el año pasado, brindando asistencia a las fuerzas taiwanesas en el manejo del Black Hornet Nano, un microvehículo aéreo no tripulado (UAV) militar.

Desde el año pasado, la Fuerza de Enlace de Operaciones Especiales (SOFLE) estaba desplegada en la base de mando de operaciones especiales de Taiwán, ubicada en el distrito de Longtan en Taoyuan. En ese sentido, explican Taiwan News, todo el personal estadounidense de las fuerzas especiales en Taiwán operan bajo la dirección del SOFLE.

Esta noticia se suma a que la presidenta de Taiwán ya ha reconocido la presencia de tropas estadounidenses en la isla, confirmando así el estacionamiento permanente del personal militar. El Ministerio de Defensa de Taipei ha expresado que el objetivo es ayudar a Taiwán en el desarrollo de una formación integral y capacidades institucionalizadas.



En respuesta a una solicitud de comentarios, un portavoz del Departamento de Defensa emitió una declaración destacando el sólido compromiso de Estados Unidos con Taiwán y su contribución a la paz y estabilidad en la región. Este despliegue, para diversos analistas, refleja la creciente preocupación de Estados Unidos ante las amenazas de China y su firme posición de apoyo a Taiwán.

Te puede interesar: La Armada de Taiwán se alista para recibir dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang

La entrada Efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. se establecen de forma permanente en Taiwán aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba